Imagenes Paganas en la Iglesia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Imagenes Paganas en la Iglesia

Mensaje por Daniel Heraldo el Sáb Dic 06, 2008 11:11 am

Hermanos, mi intension no es ofender a nadie. Tampoco que mis pensamientos imponerlos sobre los suyos. Solo quiero que la palabra de Dios se cumpla y que lo adoremos de la manera que el quiere.
¿Que pasaria si voy a la iglesia y pongo una imagen de la virgen maria o de Jesus al lado del pulpito? Muchos dirian, pero como se me ocurre, otros dirian que no es ofensivo ni daña a nadie.
Pero si el mundo se empieza a mezclar dentro de la iglesia deberiamos preocuparnos.
Al llegar a la iglesia vi que adelante, al lado del pulpito pusieron un arbol de navidad, nada inofensivo diran muchos, pero el pueblo de Israel en algun momento adoro a los arboles y Dios mando a que cortaran todos esos arboles. Les ponian adornos de oro y ponian cabezas de los muertos enemigos cerca del arbol.
Pero hoy en dia todo eso lo hace el mundo cristiano mirandolo inocentemente, aunque el arbol para la mayoria no es un culto al arbol ni lo adoramos, triste es ver que se tenga que poner en la misma iglesia y el anciano diga, nosotros no somos autoritaristas, pero el arbol se pondra si o si, al que le guste o no.
Cuando hoy lo vi me senti triste, aunque cuando era niño era costumbre poner el arbol en mi casa, nada sabia yo de donde provenia. Pero somos imitadores y de cualquier cosa.
Mi intension no es molestar las intensiones de ninguna persona que se oponga, solo de obedecer a Dios puramente y de corazon.
Nota* Al hacer este tipo de comentario muchos somos catalogados como los hermanos Reformistas, aunque me junto con una familia que lo era, a uno lo catalogan y lo van dejando delado. Este mes no me dieron predicacion, sera porque siempre digo que se ponga a Dios antes que un pastor o un anciano, o sera porque les digo que debemos reforman nuestras vidas y la manera en que adoremos. Para ser vacijas limpias cuando sea derramado el Espiritu Santo. Bueno esto no viene al tema.
Que Dios los Bendiga hermanos. mi intension es agradar a Dios aunque a uno le digan EXAGERADO.

***Creeping Compromise (Spanish)
Descargar Libro

***64 Libros de Elena de White
Descargar aqui Libros del Espiritu de Profecia

Daniel Heraldo
Moderador

País : Chile
Masculino Cantidad de envíos : 176
Estado o Provincia : Santiago.

EL ARBOL DE NAVIDAD

Mensaje por Invitado el Sáb Dic 06, 2008 7:39 pm

Querido hermano Beltsasar: tambien muchos años pense como vos, pero hoy al leer una cita de Elena tuve que cambiar de opinion la cita dice----- Agradaria mucho a Dios que cada iglesia tuviese un arbol de navidad del cual colgasen ofrendas, grandes y pequeñas, para esas casas de culto[1]. El elegir un arbol fragante ycolocarlo en nuestras iglesias no entraña pecado,sino que este estriba en el motivo que hace obrar y en el uso que se de a los regalos puestos en el arbol. El arbol puede se tan alto y sus ramas tan extensas como convenga a la ocasion, con tal que sus ramas esten cargadas con los frutos de oro y plata de vuestra beneficiencia y los ofrezcais a Dios como regalo de navidad.[1] En el articulo aludia a ciertos proyectos de construccion entonces en ejecucion. E.G. de White: El Hogar Adventista, pag. 438 . Bueno a mi tambien me sorprendio. BENDICIONES

Invitado
Invitado

Re: Imagenes Paganas en la Iglesia

Mensaje por Daniel Heraldo el Lun Dic 08, 2008 6:31 pm

SI yo tambien lo medite y entendi que esto es algo parecido a lo que ya se habia aconsejado antes. Sobre las carnes sacrificadas a los idolos, si esto fue alguna vez un simbolo pagano eso estaba consiente en sus mentes, sabian que era para los idolos y a conciencia lo hacian, asi mismo el arbol fue un simbolo pero para nosotros no significa eso, si fueramos debilen en la fe andariamos acusando al que lo tiene y juzgandolo.
Siempre se aprende algo nuevo.

***Creeping Compromise (Spanish)
Descargar Libro

***64 Libros de Elena de White
Descargar aqui Libros del Espiritu de Profecia

Daniel Heraldo
Moderador

País : Chile
Masculino Cantidad de envíos : 176
Estado o Provincia : Santiago.

LOS ATALAYAS

Mensaje por Invitado el Vie Dic 12, 2008 5:06 am

Queridos hermanos: Dios nos esta juntando como la gallina a sus polluelos.Se acerca la media noche ya el campanero hace 11 años hizo sonar las campanas para despertar las virgenes y las que no tenian aceite lo fueran a comprar{ estudio de la palabra de Dios, relacionadas con las profecias del fin del tiempo del fin}, ese campanero se llama Edgardo Samuel Zagarra me lo mataron varias veces pero esta mas vivo que nunca, escuchen las grabaciones en la wed del hermano jakemax .Este gran pastor aunque prefiere que le digamos hermano, junto al profeta de este tiempo Ernie Knool son los mensajeros de Dios para este tiempo. En lo que a mi respecta me voy a dedicar de lleno a la reforma de salud Que no te demores en comprar aceite y la puerta se cierre y te digan no te conozco. ALUMBRA CON LA LAMPARA EL CAMINO. SALMO:119 V. 105. Feliz Sabado para todos. ministerio CRISTO EST A LAS PUERTAS study Arrow

Invitado
Invitado

saludos

Mensaje por HQuez el Vie Dic 12, 2008 9:36 am

nelson escribió:Queridos hermanos: Dios nos esta juntando como la gallina a sus polluelos.Se acerca la media noche ya el campanero hace 11 años hizo sonar las campanas para despertar las virgenes y las que no tenian aceite lo fueran a comprar{ estudio de la palabra de Dios, relacionadas con las profecias del fin del tiempo del fin}, ese campanero se llama Edgardo Samuel Zagarra me lo mataron varias veces pero esta mas vivo que nunca, escuchen las grabaciones en la wed del hermano jakemax .Este gran pastor aunque prefiere que le digamos hermano, junto al profeta de este tiempo Ernie Knool son los mensajeros de Dios para este tiempo. En lo que a mi respecta me voy a dedicar de lleno a la reforma de salud por http://cuerpomentespiritu.blogspot.com Que no te demores en comprar aceite y la puerta se cierre y te digan no te conozco. ALUMBRA CON LA LAMPARA EL CAMINO. SALMO:119 V. 105. Feliz Sabado para todos. ministerio CRISTO EST A LAS PUERTAS study Arrow

Amen hermano
tenemos como pueblo de Dios estar preparados y estar atentos
estudiando diariamente la pa;labra de Dios pues en ella esta la sabiduria de EL
esperamos que todos podamos estar unidos siempre en verdad y amor apoyandonos unos a otros en Cristo Jesus Nuestro salvadoy y señor

Mentenernos en cosntante Oracion y velando por los demas

HQuez

País : USA
Masculino Cantidad de envíos : 195

http://www.preparatesefirme.org

Mensaje por Jakemax el Vie Dic 12, 2008 9:41 am

Me alegra que el Espíritu Santo nos haya revelado de muchas maneras el asunto, en mi caso creo que me lo reveló por que noté que a Elena G. de White nunca se le revelaron detalles del asunto, quizás por considerar que no era tan importante como lo son otras cuestiones.

Pero me agrada mucho el comprender el asunto desde la óptica del hermano Daniel alias Beltsasar por que creo que se explica muy bien el asunto.

Yo mismo también aprendí mucho del asunto pues comenzaba a criticar y a ver la navidad como cosa muy negativa, pero la realidad es que no existen consejos de parte de Dios dados a Elena al respecto donde pudiésemos decir que es algo rotundamente negativo. Al parecer la sabiduría divina prefiere que en estas fechas podamos hablar de que hace 2009 años vino Jesús a morir por nosotros. Y que podamos explicar que no nació en ese día, pero que efectivamente se encarnó Jesús por amor y luego murió por amor del ser humano consumando gran parte del plan de salvación.

Si alguien por amor a Dios prefiere no poner arbolito ni festejar la navidad está bien, es su derecho, pero si hay algunos otros de mente débil que no entiendan el asunto y que el comentario de los que sabemos el orígen asunto de la navidad pudiese contristarlos, en tal caso es mejor no contristar al hermano débil. Recuerden que todo verdadero adventista confía en el don profético dado a Elena White y que ella dio consejos sobre el asunto de la navidad y nunca fueron comentarios negativos, sino más bien, sus comentarios se dirigieron a enfocar la navidad hacia cosas espirituales y aprovecharla para testificar.

Dios les bendiga.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.  Juan 3:16
--------------------------------    www.laspredicas.com    ------------------------------
http://exp78.blogspot.com http://foro.laspredicas.com

Jakemax
Admin

País : México
Masculino Cantidad de envíos : 423
Estado o Provincia : Jalisco

http://www.laspredicas.com

Mensaje por alba el Vie Dic 12, 2008 1:22 pm

ORIGEN DEL ÁRBOL DE NAVIDAD
Dicen algunas fuentes que antiguamente había un hombre llamado NIMROD. Este nació precisamente el 25 de diciembre, y se dice que este hombre es el mismo que aparece en el libro de Génesis 10:8-10. Dicho hombre se unió con su madre que se llamaba Semiramis, de esta unión nació un hijo que se llamó Tammuz (Ezequiel 8:14).
Cuando Nimrod murió, su "madre-esposa" es quien lo sepultó. Pero al paso del tiempo creció un árbol en donde este había sido sepultado. Semiramis comenzó a enseñar que su "hijo-esposo" había encarnado en eses árbol y cada día de su natalicio visitaba su tumba y llevaba un sinnúmero de dones, colgándolos en eses árbol. Esta doctrina se propagó por todos los pueblos, siendo uno de ellos Babel y la tierra de Sinar, que posteriormente se llamó Babilonia. De esta forma vino a existir el "árbol" del natalicio de Nimrod. Lo que hoy se hace en el mes de diciembre es recordar indirectamente el nacimiento de este hombre que fue un malvado y pecador (Génesis 10:8-10).
La decoración del árbol se puede rastrear en los romanos, que ponían máscaras de Baco en las ramas de los árboles, creían que las máscaras los protegían. También colgaban chucherías en los árboles para celebrar el Saturnal, el festival del dios de la cosecha. Las campanas, las frutas y otras decoraciones que se emplean en la actualidad han evolucionado a lo largo de los siglos demostrando con esto que esta fiesta está fundada en tradiciones de hombres y no en lo Divino.
Se cuenta otra leyenda de tres árboles que estaban cerca del pesebre: el olivo, el dátil y el pino. Para honrar al recién nacido, el olivo dio su fruto, la palma dio sus dátiles, pero el pino no tenía nada que dar. Unas estrellas, que observaban desde arriba, bajaron de los cielos y se posaron sobre sus ramas para servir de ofrenda, este es supuestamente el origen del árbol decorado.
En las primeras fiestas de Navidad, los romanos usaban árboles de pino por doquier, para representar el calor del nuevo nacimiento del dios sol en forma de fuego. Esto se basaba en una vieja leyenda babilónica. Durante una noche, un árbol verde se desarrolló de un tronco muerto. Esto significaba que el dios sol Nimrod (tronco seco) reencarnó en Tammuz (árbol verde) cuando su madre Semiramis lo dio a luz en esa noche. Los romanos colgaban del árbol cerezas rojas que después fueron esferas, como símbolo del dios sol.
A estas costumbres se agregaron las de los germanos y celtas, que aportaron a las fiestas sus abetos y luminarias, que tradicionalmente habían servido para ahuyentar a los espíritus malignos en las llamadas "noches rigurosas" (25 de diciembre al 6 de enero).
De los países sajones se adoptó la costumbre de colgar toda suerte de regalos y golosinas. Esta costumbre proviene de Alemania, donde el misionero Ingles Bonifacio, sustituyó en el siglo VIII los sacrificios que se hacían en la encina sagrada de Odin, por un pino adornado en homenaje a el niño Jesús.
Hermanos CRISTO YA VIENE su palabra nos dice : necesita verdaderos adoradores en ESPIRITU Y EN VERDAD.. Bendiciones, albam

alba

País : colombia
Femenino Cantidad de envíos : 19

Mensaje por alba el Vie Dic 12, 2008 1:24 pm

http://www.iglesiadedios-israelita.org/Navidad.html

Hermanos esta es la pagina que habla lo que escribi anteriormente,
bendiciones.

alba

País : colombia
Femenino Cantidad de envíos : 19

Mensaje por Jakemax el Vie Dic 12, 2008 1:25 pm

Ahora hermana armonice con la siguiente cita:

"¿Tendremos árbol de Navidad?"-
Agradaría mucho a Dios que cada iglesia tuviese un árbol de Navidad del cual colgasen ofrendas, grandes y pequeñas, para esas casas de culto.* Nos han llegado cartas en las cuales se preguntaba: ¿Tendremos un árbol de Navidad? ¿No seremos en tal caso como el mundo? Contestamos: Podéis obrar como lo hace el mundo, si estáis dispuestos a ello, o actuar en forma tan diferente como sea posible de la seguida por el mundo. El elegir un árbol fragante y colocarlo en nuestras iglesias no entraña pecado, sino que éste estriba en el motivo que hace obrar y en el uso que se dé a los regalos puestos en el árbol.
El árbol puede ser tan alto y sus ramas tan extensas como convenga a la ocasión, con tal que sus ramas estén cargadas con los frutos de oro y plata de vuestra beneficencia y los ofrezcáis a Dios como regalo de Navidad. Sean vuestros donativos santificados por la oración.*
Las fiestas de Navidad y Año Nuevo pueden y deben celebrarse 439 en favor de los desamparados. Dios es glorificado cuando damos para ayudar a los que han de sustentar familias numerosas.* El Hogar Cristiano. XVI Las relaciones sociales 77. La navidad.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.  Juan 3:16
--------------------------------    www.laspredicas.com    ------------------------------
http://exp78.blogspot.com http://foro.laspredicas.com

Jakemax
Admin

País : México
Masculino Cantidad de envíos : 423
Estado o Provincia : Jalisco

http://www.laspredicas.com

Mensaje por Juan Carlos el Vie Dic 26, 2008 11:13 am

Personalmente pasé la navidad muy lejos de casa. Sin ningún familiar en una ciudad y en un país que no son los mios. Un par de amigas residentes se quedaron en la ciudady no pudieron ir a donde su familia se encuentra, por lo cual nos invitaron a mi y a otros 2 amigos.
Fuimos a la iglesia, presenciamos el programa "navideño" que se ofreció. Escuchamos la predicación del pastor acerca del "Hombre que escribió su biografía antes de nacer", o sea de Jesús. Al salir conversamos alégremente con algunos hermanos. Comimos un trozo de pan que nos ofrecieron y partimos a la casa de mi amiga.
Cocinamos unas pizzas vegetarianas, compramos un pan tradicional por acá que le dicen "panetón" y una soda. Pusimos la mesa, los platos, los cubiertos. Dejamos las pizzas en el horno y nos pusimos al rededor de la mesa.
Agradecimos cada uno a Dios por sus bendiciones. Nos acordamos de las familias en la lejanía. Algunos lloraban al repasar algunos momentos y eventos del año. Me pidieron orar. Nos arrodillamos y le abrimos el corazón al Señor. Hubo más lágrimas.
Nos levantamos de las rodillas y nos abrazamos en medio de frases como: "Dios te bendiga", "Qué Jesús nazca en tu corazón", etc. y salimos corriendo al horno porque olía un poco a quemado!
Cenamos entre risas, entre felicitaciones por lo bien que nos quedó la cena, recordamos momentos felices e irrisorios. Nos despedimos y nos fuimos a dormir cada quien a su lugar. Lejos de casa y me sentí en familia.
Fechas como estas son la oportunidad de sentir un poco de paz, tranquilidad, gozo y alegría en medio de la vorágine que es este mundo, en medio del gran conflicto, en medio del fin del tiempo.
Verdad es que el Señor no nació en esta fecha. Cierto es que muchas de las tradiciones que la envuelven (a la fecha) son paganas o satánicas. Cierto es que en la actualidad se le utiliza para empobrecer a la gente y enriquecer a la élite. Cierto es que no deberíamos participar de las cosas del mundo, en otras palabras no deberíamos ser confundidos con el mundo, puesto que no somos parte de él. Sin embargo la oportunidad de hacerlo bien sigue ahí. La oportunidad de crear una diferencia en los usos y costumbres de la gente que nos rodea sigue existiendo. Tomémozlas y hagamos de ellas motivo de gloria a Dios.
Hagamos que la gente que no conoce a Dios, la gente necesitada, la gente dormida o engañada vea a Dios actuar en nuestros miembros, no nos alienemos de ellos. Practiquemos el método de Cristo: "El Salvador trataba con los hombres como quien deseaba hacerles bien. Les mostraba simpatía, atendía sus necesidades y se ganaba su confianza. Entonces les decía: sígueme."

Juan Carlos

Juan Carlos

País : méxico
Masculino Cantidad de envíos : 15

http://www.arqjuancarlos.blogspot.com

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:59 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba