Derechos de autor: los robamos?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Derechos de autor: los robamos?

Mensaje por Darwin21 el Lun Ene 12, 2009 1:22 pm

Es robar el intecambiar musica o articulos por los cuales no pagamos. he visto que dentro de la iglesia no respetamos a loc hermsnos que inician un ministerio musical y reproducimos sus cd´s sin autorizacion y aun mas los distribuimos, en algunos casos.

no es un robo?

solo quiero opiniones.
Darwin21

País : Mexico
Masculino Cantidad de envíos : 65

Re: Derechos de autor: los robamos?

Mensaje por Invitado el Lun Ene 12, 2009 2:00 pm

Darwin21 escribió:Es robar el intecambiar musica o articulos por los cuales no pagamos. he visto que dentro de la iglesia no respetamos a loc hermsnos que inician un ministerio musical y reproducimos sus cd´s sin autorizacion y aun mas los distribuimos, en algunos casos.

no es un robo?

solo quiero opiniones.

La Palabra de Dios no tiene "derechos de Autor", estas son las tradiciones y mandamientos de hombres que sustituyen a la Ley De Dios. solo imaginense un profeta cobrando por sus visiones dadas para el pueblo de Dios, esto es lo que hacen los medium y espiritistas.

Vale la pena meditar sobre eso. Es nuestra musica para Dios o para nosotros, dice las escrituras que el obrero es digno de su salario, solo mediten cual era la heredad de los hijos de Leví, analicenlo porque nosotros somos llamados a compartir esa herencia al ser reyes y sacerdotes para la gloria de Dios (1 Pedro 1:9 )

Que el Señor nos bendiga.

alas97

Invitado
Invitado

Mensaje por Darwin21 el Lun Ene 12, 2009 2:06 pm

No quiero polemizar

solo es la inquietud. Cuando alguien realiza en ministerio musical, etc. ¿No afectamos su ministerio? Porque entiendo que si "el obrero es digno de su salario" y que "el que trabaja en el evangelio viva del evangelio" tambien es licito que pueda, por ejemplo, un cantante vivir de la venta de sus cd´s.

¿No sería caer en deshonestidad y violar el "ama a tu prójimo"?
Darwin21

yo consider

Mensaje por HQuez el Lun Ene 12, 2009 5:25 pm

yo entiendo que es robar porque es un trabajo
pero mirandolo desde el punto de vista el evangelio no deviera cobrarse
pero ahy personas que vieven de la musica y trabajan en eso y de eso quieren vivir
vivir de la palabra de Dios
por eso ahy que elegir un buen trabajo que no choque con las cosas de Dios
porque vivir del evangelio para mi es aquel que predica
ya la musica se va a un extremo bastante raro aunquesea una forma de predicar pero no es tan como la de un ministro
porque el que canta ademas de cantar puede trabajar en otra cosa
pero el ministro no

la verdad que es un tema muy profundo
pero tenemos como Hermanos que respetar y si no se puede reproducir una musica no se reprodusca
aunque ahy una ley que permite sacar copias de seguridad de cada cosa que usted compre legalmente

y si nos vamos al extremos
cuando compramos un cd no podemos nisiquiera grabarselo a un hermano de sangre
tendria el que comprar su propio disco

Dios les bendiga
hquez
HQuez

País : USA
Masculino Cantidad de envíos : 195

http://www.preparatesefirme.org

Mensaje por Juan Carlos el Mar Ene 13, 2009 8:18 am

Pensando un poco en esta situación de los derechos de autor considero conveniente comenzar con algunas preguntas reflexivas:

Las Biblias que tenemos con nosotros ¿Las compramos o nos las regalaron? Si nos las regalaron ¿Eso significa que no costó nada producirlas? Si las compramos ¿Nos dolió hacerlo? o ¿Lo hicimos con gusto?

Creo que nadie de nosotros hemos accedico "totalmente gratis" al evangelio (me refiero exclusivamente al sentido económico). Todos hemos invertido recursos económicos en nuestro crecimiento espiritual, desde pagar pasaje para llegar a la iglesia (micro, camión, bus, taxi, tren, metro, etc.) hasta comprar Biblias, lección de escuela sabática, libros de la iglesia, etc. Igualmente hemos invertido al compartir con otros: regalamos Biblias, folletos, himnarios, dvd's, etc. con el afán de llevar a otros las verdades que han hecho de nosotros personas renovadas, transformadas, esperanzadas, hijos de Dios para su honra.

Pensar simplistamente y concluir que "el evangelio no se vende" haría pensar entonces que nadie debería dedicarse a producir Biblias, de la manera en que lo hacen las sociedades bíblicas por ejemplo, con el objetivo de recibir alguna remuneración para seguir produciendo a su vez más Biblias y para sostener a las personas (y sus familias) que laboran en sus centros de producción, distribución, almacenaje, de ventas y administrativos. Personalmente pienso que ninguno de nosotros considera negativa la labor de nuestras imprentas o de las imprentas de las sociedades bíblicas en este respecto.

Cierto es que muchos de entre nosotros han optado, particularizando el caso a los cd's de música cristiana, por sumarse a la moda de ser "artistas cristianos". Sin embargo lo grabe es que la feligresía (nosotros mismos) nos consideremos (inconcientemente) como los fans de dichos modelos. La música de la mayor parte de los cantantes y grupos adventistas actuales tiene, desde mi perspectiva, tres columnas sobre las que se cimenta: 1. el "yo" de los "artistas" (fama, honra, halagos, espectáculo), 2. el materialismo (ganar dinero, viajar, vivir bien, vacaciones gratis en las giras) y 3. la demanda (la hermandad busca novedades, nuevas letras, nuevos ritmos, nuevos modelos a seguir).

Es evidente entonces que en la segunda situación es en la que el debate de los derechos de autor se centra, puesto que en el primer caso (el de la Biblias) ninguno de nosotros consideraría sacarle fotocopias a la Biblia (que resultaría unas 15 veces más caro) sino más bien comprarla; pero precísamente en el segundo caso, el de la música que se hace con el objetivo de ser comercializada, no respetar los derechos de autor por supuesto que es deshonesto, porque su objetivo es ser comercializada.

Las preguntas que ahora planteo es ¿Por qué sería grave dejar de ripear (copiar) esa música y distribuirla, si después de todo no se hizo con el objetivo de adorar a Dios? ¿No tenemos suficiente material musical bueno que es gratis? y, por otro lado ¿Si conociéramos un material musical muy bueno, impresindible (como la Biblia es en el sentido literario) para la hermandad ¿Nos dolería invertir nuestro dinero para conseguirlo legalmente y distribuirlo gratuitamente?

Dejemos a los "artistas" con sus derechos de autor (que de paso, hasta las leyes del mundo dicen que es injusto robar el dinero que deberían ganar esos artistas) y vivamos y compartamos las grandes verdades del evangelio que Dios nos dejó de manera gratuita y, en el caso de las que no lo son, invirtamos los recursos que Dios nos ha dado de su mano, sacrifiquémonos un poco para llevarselas a las personas que lo necesitan.

Dios les cuide.

Juan Carlos

Juan Carlos

País : méxico
Masculino Cantidad de envíos : 15

http://www.arqjuancarlos.blogspot.com

HACER, LO QUE DICTA TU CORAZON

Mensaje por Invitado el Mar Ene 13, 2009 10:16 am

En mi caso personal me manejo todo por internet, no uso papel y enseño a las personas que no saben, a manejarse de este modo. por eso agradezco todo el material que mandan. Ahora voy a opinar sobre el marchandise espiritual, he visto y asistido a recitales en la iglesia, donde despues de cantar venden sus copias registradas con sus derechos de autor, no estoy muy de acuerdo con este tipo de cosas, se que tienen que comprar sus cd`s, pagar salas de grabacion pero estoy en contra de este tipo de negocios o profeciones espirituales. En mi caso personal, no cobro por ir a predicar, ni vendo mis sermones y antes de hacerlo le pido a Dios que me inspire y no puedo comercializar la inspiracion, algunas veces se ha levantado una ofrenda para pagar mi pasaje, nada mas. Pero bueno este es un tema escabroso, espero que no nos distraiga de lo que esta pasando profeticamente en el mundo y de nuestra preparacion personal, que es mucho mas importante BENDICIONES

Invitado
Invitado

Mensaje por Darwin21 el Mar Ene 13, 2009 5:24 pm

Lo que dicho es por lo siguiente.

Hemos hechos campañas, de barrio, publicas, tenemos intereses, y ellos quisieran tener musica cristiana. la situacion en Mexico es economicamente critica y sería algo muy pesado para nosotros como iglesia comprar50 o 70 cd´s originales de cantantes muy buenos. entonces tampoco quiero dejar a ésos intereses con el deseo de tener buna musica crsitiana.
Darwin21

TENEMOS QUE DECIDIR, SI LOS CANTANTES Y MUSICOS, SON LAICOS O ASALARIADOS

Mensaje por Invitado el Mar Ene 13, 2009 8:20 pm

QUERIDO DARWIN: GRABALOS SI PODES Y REPARTILOS COMO HOJAS DE OTOÑO QUE NADIE SE PRIVE, PERO SI CUIDA QUE LA MUSICA SEA DE VERDADERA ALABANZA. EN ESTE FORO, CREO QUE NO COMPARTIMOS EL POP CRISTIANO, NI LA MUSICA NI CANTOS DE ESPETACULO AUNQUE LAS LETRAS SEAN RELIGIOSAS. ORA Y PEDI QUE DIOS TE DIRIJA. UN GUSTO CONOCERTE

Invitado
Invitado

Mensaje por Darwin21 el Jue Ene 15, 2009 11:02 am

Claro, éstoy de acuerdo con usted. Gracias
Darwin21

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba