Un Panorama del futuro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un Panorama del futuro

Mensaje por HQuez el Jue Ene 15, 2009 10:56 am

Con esta confianza, con esta certeza, echemos ahora una mirada al panorama del inmediato futuro, extendiando nuestra vista hasta el regreso de Cristo. Veamos, como en vision panoramica, cuales son los sucesos que han de confrontarnos como pueblo hasta el dia de nuestra leberacion final.
En los sigientes temas iremos viendo en forma mas detenida, y presentada con palabras inspiradas, la descripcion de todos esos sucesos. Pero nos resultara util tener sintesis previa, una vision general de conjunto, que nos ayudara a establecer la debida relacion entre una situacion y otra.

Antes de finalizar el tiempo de gracia, mientras aun los hombres puedan echar mano de las provisiones del Evangelio y mientras los hijos de Dios todavia se hallan en situacion de ocuparse en asegurar su salvacion, ocurriran los siguientes hechos: el sellamiento, la lluvia tardia, el fuerte pregon, el fin de la obra y el zarandeo. Esta enunciacion de los sucesos mencionados no implica ningun orden cronologico en los mismos. Varios de ellos o todos ellos pueden ser en gran parte simultaneo. Lo que si sabemos es que cuando se pronuncie el decreto de Apoc. 22:11 y termine el tiempo de gracia, habran terminado tambien todos estos acontecimiento, para dar lugar al comienzo del tiempo de angustia.
Paro como factor coadyudante y en cierta medida preparatorio de estops acontecimientos, ocurrira dentro de la iglesia de Dios un autentico moviemiento de reforma de la vida. En gran parte fruto de la predicacion del mensaje del Testigo fiel a la iglesia de Laodisea y de la comprension del gran tema de la justificacion por la fe, esta reforma determinara un notable despertar espiritual, y acelerara el descenso de la lluvia tardia y la difusion del mensaje, preparando el pueblo para las escenas del tiempo de angustia y la aparicion majestuosa de Cristo.


Dios les bendiga siempre
Hquez

Fuente tomada de: (Preparacion para la Crisis final).
Autor: (Fernando Chaij).

HQuez

Edad : 35
País : USA
Masculino Cantidad de envíos : 195
Fecha de inscripción : 03/08/2008

http://www.preparatesefirme.org

Volver arriba Ir abajo

Conociendo los tiempos

Mensaje por HQuez el Vie Ene 16, 2009 11:59 am

Conociendo el tiempo.

Con razón Pablo dice: "Conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora esta mas cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creíamos” (Rom. 13:11).Si hay en la tierra un pueblo que puede hacer suyas las palabras del apóstol, y que conoce el tiempo, es el pueblo adventista.
Mientras el mundo se estremece de temor por la incertidumbre del mañana, nosotros conocemos el tiempo.
El viajero internacional que emprende un viaje lleva siempre consigo un itinerario y un mapa. En todo instante sabe ya cuales son las etapas ya cubiertas de su viaje, y que escala le espera en el futuro. Sabe de antemano el día y la hora de llegada a cada uno de los aeropuertos, y los detalles de su itinerario se cumplen con toda presicion.
Los hijos de Dios, asociados en este viaje maravilloso que realizan juntos hacia su meta final, tienen también un mapa admirable -la Biblia- y un itinerario preciso – las profecías inspiradas.


Animados unos a otro porque nuestro galardon esta serca
Dios les bendiga
Hquez

HQuez

Edad : 35
País : USA
Masculino Cantidad de envíos : 195
Fecha de inscripción : 03/08/2008

http://www.preparatesefirme.org

Volver arriba Ir abajo

Un movimiento de reforma dentro de la Iglesia

Mensaje por HQuez el Vie Ene 16, 2009 1:25 pm

Un movimiento de reforma dentro de la Iglesia


Cuando Hace mas de 27 siglos, el inspirado profeta Joel, en base a la visión divina, se refirió al día de Dios, escribió: “Tocad trompeta en Sion, y dad alarma en mi santo monte; tiemblen todos los moradores de la tierra, porque viene el día de Jehová, porque esta cercano. Día de tinieblas y de oscuridad, día de nube y de sombra, que sobre los moradores de extiende como el alba” (Joel 2:1,2).
Si bien estas palabras tenían una aplicación histórica inmediata a los tiempos del Antiguo Testamento, cuando Israel había de ser invadido por un pueblo enemigo, la razón por la cual fueron preservadas es que se refieren particularmente al tiempo del fin, al “día de Jehová”, la víspera del regreso de Cristo a la tierra. El mensaje invita a tocar trompeta en Sion, o sea en la iglesia; a hacer cundir la alarma en el santo monte de Dios, o sea su pueblo; porque ocurrirán sucesos de tal magnitud que harían temblar a todos los moradores del mundo.

“Por eso pues, dice Jehová – sigue el profeta-, convertíos a mi con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y lamento. Rasgad vuestro corazón, y no vuestro vestido, y convertíos a Jehová vuestro Dios… Tocad trompeta en Sion, proclamad ayuno, convocad asamblea. Reunid al pueblo, santificad la reunión… Entre la entrada y el altar lloren los sacerdotes, ministros de Jehová, y digan: Perdona, oh Jehová a tu pueblo” (vers. 12-17).

En vista de los tremendos acontecimientos que estarían por ocurrir en el “día de Jehová”, la iglesia debía ser despertada por una voz de alarma, y el pueblo debía ser llamado a lograr una conversión autentica, profunda, y de todo corazón. En otras palabras, debía efectuarse una reforma espiritual en el seno de la iglesia, en preparación para los grandiosos sucesos del fin.
No hay duda de que hemos llegado ya a la propia víspera de la hora suprema, y de que este llamado a una conversión genuina y a una reforma cabal de la vida de cada uno, debe resonar por todos los ámbitos de Sion.
Tal es lo que hace años ha establecido, por autoridad divina, la sierva del Señor, en los siguientes párrafos inspirados:



Necesidad de la reforma

“Un reavivamiento de la verdadera piedad entre nosotros es la mayor y mas urgente de todas nuestras necesidades. El buscar esto debe ser nuestro primer trabajo [SG 53]. Debe haber un esfuerzo ferviente para obtener la bendición del Señor, no porque Dios no este dispuesto a otorgarnos su bendición, sino porque no estamos preparados para recibirla. Nuestro Padre celestial esta más dispuesto a dar su Espíritu Santo a los que se lo piden, que los padres terrenales a dar buenas dadivas a sus hijos. Pero constituye nuestra tarea, por medio de la confesión, la humillación, el arrepentimiento y la oración ferviente, el cumplir las condiciones en virtud de las cuales Dios ha prometido concedernos su bendición” (1 SM 121).
“El pueblo de Dios no soportará la prueba a menos que haya un reavivamiento y una reforma. El señor no admitirá en las mansiones que está preparando para los justos, una sola alma que sea presuntuosa” (7 T 285).
“Se necesita una reforma entre el pueblo de Dios, pero ésta debe comenzar su obra purificadora con los ministros” (1 T 469).
“Debe producirse una reforma en el pueblo de Dios” (MPJ 315)
“Debe realizarse un reavivamiento y una reforma bajo la ministracion del Espíritu Santo. Reavivamiento y reforma son dos cosas diferentes. El reavivamiento significa una renovación de la vida espiritual, una vivificación de los poderes de la mente y del corazón, una resurrección de la muerte espiritual. La reforma significa una reorganización, un cambio en las ideas y las teorías, en los hábitos y las practicas. La reforma no traerá los buenos frutos de la justicia a menos que éste vinculada con el reavivamiento del espíritu. El reavivamiento y la reforma han de realizar la obra señalada, y al hacer esta obra ambos deben combinarse” (Rh, febrero 25 de 1902), republicado en SC 53, 54).
“Me han impresionado profundamente las escenas que desfilaron últimamente delante de mi en las horas de la noche. Parecía que se realizaba en muchos lugares un gran movimiento, una obra de reavivamiento. Nuestro pueblo estrechaba sus filas en respuesta al llamamiento de Dios. Hermanos míos, el Señor nos esta hablando. ¿No escucharemos su voz? ¿No aderezaremos nuestras lámparas, para actuar como hombres que esperan la venida del Señor? El momento actual exige que llevemos la luz y actuemos” (JT 3: 441, 442).
“Antes que los juicios de Dios caigan finalmente sobre la tierra, habrá entre el pueblo del Señor un avivamiento de la piedad primitiva, cual no se ha visto nunca desde los tiempos apostólicos. El Espíritu y el poder de Dios serán derramados sobre sus hijos” (CS 517).

HQuez

Edad : 35
País : USA
Masculino Cantidad de envíos : 195
Fecha de inscripción : 03/08/2008

http://www.preparatesefirme.org

Volver arriba Ir abajo

VENDRA COMO LADRON EN LA NOCHE PARA QUE NO LO ESPERAN

Mensaje por Invitado el Vie Ene 16, 2009 6:19 pm

HQuez: muy bueno tu tema, me parece que es el tema del momento. DIOS SE VIENE A BUSCAR A SI MISMO, TENEMOS QUE MORIR A VERNOS POR NOSOTROS CAMBIADOS Y DEJAR QUE DIOS REALICE LA OBRA DE REAVIVAMIENTO .DIOS SE TIENE POR MEDIO DE SU ESPIRITU SANTO QUE POSESIONAR DE NOSOTROS ,TIENE QUE INCORPORARSE Y PODER DECIR CON EL APOSTOL: YA NO VIVO YO SINO VIVE CRISTO EN MI, CUANDO ESO OCURRA *en pocas palabras por despertar y reforma se entiende que el que ha experimentado el despertar y la reforma segun Dios, deja de pecar. el que ha nacido de Dios no peca voluntariamente. Dios llama a sus hijos a la santidad-------------------------------------------------------------------------------------- * que el que ha robado o engañado a su projimo, no solamente pide perdon por lo hecho, sino tambien restituye lo que ha sustraido;-------------------* que el que ha calunmiado a alguien o tomado parte en chismes y dura critica en daño de otros, termina esta costumbre malvada; -------------------------- * que el que ha provocado sufrimientos ya sea en su hogar o fuera de el,es amable, paciente y bondadoso;------------------------------------------------------ * que el que ha sido liberal en la observancia del sabado, no habla mas de lo suyo en ese dia ni lo usa para visitas terrenas y distracciones, sino que lo observa como dia santo y lo santifica;--------------------------------------* que el que no ha seguido la reforma pro-salud, toma en cuenta el consejo del apostol, comiendo y bebiendo para gloria de Dios (1º.Cor. 10:31);------------------------------------------------------------------------------------------- * que la que ha seguido las modas, vistiendo segun sus propios deseos y las costumbres del mundo, se viste en armonia con su santa profesion;---------------------------------------------------------------------------------------- * que el que ha buscado placeres dudosos, teniendo tratos con compañias mundanas a la manera de ellos, tomando parte en conversacion vana y superficial, es templado, serio y poseido por el espiritu de oracion;------- * que el que ha sido liviano y rencilloso en su hablar perdiendo tiempo en bromas, en vanas charlas y en chistes, usa sus pensamientos y su animo mirando el eterno bien de si mismo y la salvacion de sus semejantes;------------------------------------------------------------------------------------- * que el que ha descuidado sus deberes en cuanto a su projimo, paga sus deudas y lleva sus asuntos comerciales honradamente de una manera temerosa de Dios;----------------------------------------------------------------------------- * que el que ha acariciado pensamientos concupiscentes, ha vivido sin moral y relajadamente en su hogar, clama con angustia de alma la liberacion de este cuerpo de pecado y de muerte, para que Cristo por su gracia transforme sus pensamientos a la pureza y a la justicia y renueve su vida;------------------------------------------------------------------------------------------ * que el que ha perdido su tiempo y negado a su Señor al seguir cosas terrenas e inutiles e inadecuados para un cristiano como ser conciertos y espectaculos teatrales, etc, ya sea en el mismo lugar o por medio de la radio o la television, halla su alegria y satisfaccion en las ocasiones espirituales de la iglesia y en el servicio en favor de sus semejantes. Antes que nada hay que tener una nueva vision de uno mismo y de Cristo. (Job 42:5,6; Isa. 6:5 ).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Un Panorama del futuro

Mensaje por HQuez el Sáb Ene 17, 2009 7:08 am

nelson escribió:* que el que ha perdido su tiempo y negado a su Señor al seguir cosas terrenas e inutiles e inadecuados para un cristiano como ser conciertos y espectaculos teatrales, etc, ya sea en el mismo lugar o por medio de la radio o la television, halla su alegria y satisfaccion en las ocasiones espirituales de la iglesia y en el servicio en favor de sus semejantes. Antes que nada hay que tener una nueva vision de uno mismo y de Cristo. (Job 42:5,6; Isa. 6:5 ).


todo es verdad hermano nelson tenemos que llegar al Senor en mucha Oracion y ayuno
y despertar y prepararnos
Dios le vendiga hermano

Hquez

HQuez

Edad : 35
País : USA
Masculino Cantidad de envíos : 195
Fecha de inscripción : 03/08/2008

http://www.preparatesefirme.org

Volver arriba Ir abajo

REFORMA DENTRO DE LA IGLESIA

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 17, 2009 9:31 am

HQuez : gracias a todos por sus oraciones. Hoy volvi a predicar en la iglesia despues de 4 años y no sabia de que iba a predicar, no queria usar el pulpito para hacer un lindo sermon y que no quedara un mensaje de crecimiento. Estabamos orando con Selva y ahi vino la constestacion: cuando publicaste el mensaje de reforma UN MOVIMIENTO DE REFORMA DENTRO DE LA IGLESIA y sobre ese tema predicamos. Los hermanos agradecidos, los lideres de esa iglesia tambien. Antes de predicar me pidieron el sermon para chequear lo que iba a hablar y yo habia llevado fotocopias por que me la venia venir. Bueno todo bien estamos felices, Dios nos dirigio en gran manera asi que creo que este tu tema va ha empezar a circular por la Argentina. ABRAZOS PARA TODOS. BENDICIONES despues subo las fotos. Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Un Panorama del futuro

Mensaje por HQuez el Sáb Ene 17, 2009 2:26 pm

nelson escribió:HQuez : gracias a todos por sus oraciones. Hoy volvi a predicar en la iglesia despues de 4 años y no sabia de que iba a predicar, no queria usar el pulpito para hacer un lindo sermon y que no quedara un mensaje de crecimiento. Estabamos orando con Selva y ahi vino la constestacion: cuando publicaste el mensaje de reforma UN MOVIMIENTO DE REFORMA DENTRO DE LA IGLESIA y sobre ese tema predicamos. Los hermanos agradecidos, los lideres de esa iglesia tambien. Antes de predicar me pidieron el sermon para chequear lo que iba a hablar y yo habia llevado fotocopias por que me la venia venir. Bueno todo bien estamos felices, Dios nos dirigio en gran manera asi que creo que este tu tema va ha empezar a circular por la Argentina. ABRAZOS PARA TODOS. BENDICIONES despues subo las fotos. Smile


Gracias hermano
Eso es bueno que halla podido predicar de nuevo El Senor lo llene de bendiciones me alegra que el Senor le utilizara de esa manera hermano nelson
Le quiero continuar diciendo
que la Honrra y la gloria sea siempre para Dios
ese tema es de El y El es que el quiere por medio de nosotros que empesemos a estudiar estos temas ya dado a la iglesia hace tiempo y que como conocedores de la verdad debemos empezar y terminar UN MOVIMIENTO DE REFORMA DENTRO DE LA IGLESIA que es muy necesario antes de que se produsca el sarandeo y muchos queden fuera

Dios te bendiga y te siga bendiciendo
Hquez

HQuez

Edad : 35
País : USA
Masculino Cantidad de envíos : 195
Fecha de inscripción : 03/08/2008

http://www.preparatesefirme.org

Volver arriba Ir abajo

Falsificación satánica de la reforma

Mensaje por HQuez el Dom Ene 18, 2009 8:59 am

Pero Satanás ha estado trabajando asiduamente para desvirtuar la auténtica reforma espiritual que el Señor quiere obrar dentro del seno de la iglesia. Este ha sido el método del gran enemigo desde los días antiguos: adulterar lo verdadero y ofrecer una falsificación, para causar desorden, caos y perdición, en lugar de verdadera conversión y vida eterna.

Falsificación satánica de la reforma

Declara la pluma inspirada:
“En cada despertamiento religioso [Satanás] esta listo para introducir a aquellos cuyos corazones no están santificados y cuyos espíritus no están bien equilibrados… En toda la historia de la iglesia, ninguna reforma ha sido llevada a cabo sin encontrar serios obstáculos. Así aconteció en los días de San Pablo. Dondequiera que el apóstol fundase una iglesia, había algunos que profesaban aceptar le fe, pero que introducían herejías que, de haber sido recibidas, habrían hecho desaparecer el amor a la verdad (CS 447).

“La semilla que Lutero había sembrado brotaba en todas partes… Intento [Satanás] lo que ya había intentado en otros movimientos de reforma, es decir, engañar y perjudicar al pueblo dándole un falsificación en lugar de la obra verdadera. Así como hubo falsos cristos en el primer siglo de la iglesia cristiana, así también se levantaron falsos profetas en el siglo XVI” (CS 197).

Lo mismo que hizo en épocas pasadas, el padre de toda mentira ha estado haciendo en nuestro tiempo. Quiere hoy tratar de desorganizar el movimiento Adventista y confundir a los hijos de Dios.
Así es como, durante nuestra breve historia como movimiento, y particularmente en estos últimos años, han surgido una serie de grupos disolventes que se llaman a si mismo “reformistas”, cuando lo que hacen es sólo destruir. La obra no soportó la prueba bíblica: “Por sus frutos los conoceréis” (Mat. 7:16).

Espíritu de discordia y revolución.

Un rasgo muy común en los falsos movimientos de reforma es el espíritu de discordia, revolución y crítica destructiva, particularmente de los dirigentes de la iglesia. Advierte el espíritu de profecía:
“Ha llegado la hora de hacer un reforma completa. Cuando ella principie, el espíritu de oración animara a cada creyente, y el espíritu de discordia y de revolución será desterrado de la iglesia. (JT 3: 254)” (SC 53).
En otras palabras, lo primero que hace una reforma es eliminar la discordia, la crítica y el espíritu de revolución de entre los que son afectados por ella.

Satanás actúa con energía y con engaño
“ En ocasión de cada avivamiento de la obra de Dios, el príncipe del mal actúa con mayor energía; en la actualidad esta haciendo esfuerzos desesperados preparándose para la lucha final contra Cristo y sus discípulos” (CS 651).
“Despierte el pueblo de Dios de su somnolencia y emprenda seriamente un obra de arrepentimiento y de reforma; escudriñe las Escrituras para aprender la verdad tal cual es en Jesús; conságrese por completo a Dios, y no faltaran pruebas de que Satanás esta activo y vigilante. Manifestara su poder por todos los engaños posibles, y llamara en su ayuda a todos los ángeles caídos de su reino” (CS 449).


Dios les bendiga
Hquez
Fuente tomada del libro ( Preparacion para la crisis final)
Autor (Fernando chaij)

HQuez

Edad : 35
País : USA
Masculino Cantidad de envíos : 195
Fecha de inscripción : 03/08/2008

http://www.preparatesefirme.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Un Panorama del futuro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.