¿Dios Castiga?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Dios Castiga?

Mensaje por Invitado el Mar Mar 17, 2009 8:32 pm

Hola hermanos,
Anoche, el pastor de mi Iglesia desarrollo un sermon donde su punto central fue que Dios no castiga. Yo creo lo ontrario. Podrian ayudarme con sus comentarios, citas biblicas y citas del EP.

Invitado
Invitado

Re: ¿Dios Castiga?

Mensaje por Zulma el Mar Mar 17, 2009 9:03 pm

Busca lo siguientes textos biblicos que hablan sobre el castigo:
Levitico 26:28; Deut. 8:5; 2Samuel 7:14; Job. 5:17; Proverbios 3:12;
Isaias 13:11; Ezequiel 7:9; Apoc. 3:19. Si buscas la concordancia en tu biblia, por lo regular esta al final de la biblia ahi consigues mas textos que hablan del castigo. Dios te bendiga

Zulma

País : PUERTO RICO
Femenino Cantidad de envíos : 33

Mensaje por Invitado el Mar Mar 17, 2009 9:27 pm

Zulma escribió:Busca lo siguientes textos biblicos que hablan sobre el castigo:
Levitico 26:28; Deut. 8:5; 2Samuel 7:14; Job. 5:17; Proverbios 3:12;
Isaias 13:11; Ezequiel 7:9; Apoc. 3:19. Si buscas la concordancia en tu biblia, por lo regular esta al final de la biblia ahi consigues mas textos que hablan del castigo. Dios te bendiga

Muchas gracias hermana Sulma, excelete ayuda.
Que Dios la bendiga.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Mar 18, 2009 5:51 am

Domingo 15 de septiembre BAJO LA DISCIPLINA DE DIOS *

He aquí, bienaventurado es el hombre a quien Dios castiga; por tanto, no menosprecies la corrección del Todopoderoso. Porque él es quien hace la llaga, y él la vendará; él hiere, y sus manos curan.(Job 5: 17, 18.)

Nuestro Padre celestial no aflige o lastima voluntariamente a los hijos de los hombres. Tiene su propósito en el torbellino y en la tormenta, en el incendio y en la inundación. El Señor permite que vengan calamidades sobre su pueblo para salvarlo de mayores peligros. Desea que cada uno examine su corazón estrecha y cuidadosamente, y entonces se acerque a Dios para que Dios pueda acercarse a él.
Nuestra vida está en las manos de Dios. El ve peligros que nos amenazan que nosotros no podemos ver. Es el dador de todas nuestras bendiciones; el proveedor de todas nuestras misericordias; el ordenador de todas nuestras experiencias. . . Puede permitir que vengan sobre su pueblo lo que llena su corazón con tristeza, porque ve que éste necesita enderezar la senda para sus pies, no sea que el cojo se salga del camino. Conoce nuestra condición y recuerda que somos polvo. Aun los mismos cabellos de nuestra cabeza están contados. El obra a través de las causas naturales para enseñar a su pueblo a recordar que no lo ha olvidado, sino que desea que abandone el camino que si le fuera permitido seguir de un modo desenfrenado y sin reproche, los conduciría a gran peligro. Las pruebas nos llegan a todos para inducirnos a investigar nuestros corazones, para ver si están purificados de todo lo que contamina. El Señor está constantemente trabajando para nuestro bien presente y eterno. Ocurren cosas que nos parecen inexplicables, pero si confiamos en el Señor y esperamos pacientemente en él, humillando nuestros corazones delante de él, no permitirá que el enemigo triunfe. . .
Cada alma que es salvada debe participar con Cristo en sus sufrimientos para que pueda participar con él en su gloria. Cuán pocos comprenden por qué Dios los somete a prueba. Es por la prueba de nuestra fe como obtenemos fortaleza espiritual. El Señor procura educar a su pueblo para apoyarse enteramente en él (Special Testimonies, Serie B, N 6, págs. 5-7).
EN LUGARES CELESTIALES, p.266

Los que han soportado los mayores sufrimientos son frecuentemente quienes proporcionan mayor consuelo a otros. . . Los tales han sido purificados y dulcificados por sus aflicciones; no perdieron su confianza en Dios cuando los asaltó la prueba, sino que se unieron más estrechamente a su amor protector. Los tales son pruebas vivientes del tierno cuidado de Dios, quien hace la oscuridad así como la luz y nos castiga para nuestro bien. . . (Discurso de la Sra. White a los pacientes del Sanatorio en Goguac Lake, folleto de 1878, pág. 26).
EN LUGARES CELESTIALES, p.274

Las agonías del jardín del Getsemaní, el insulto, la burla, el abuso, que se amontonaron sobre el amado Hijo de Dios, los horrores y la ignominia de la crucifixión, constituyen una demostración suficiente y conmovedora acerca de que la justicia de Dios, cuando castiga, lo hace cabalmente. El hecho de que Dios no escatimara a su propio Hijo, la seguridad del hombre, constituye una evidencia eternamente válida ante santos y pecadores, ante el universo de Dios, de que tampoco excusará al transgresor de la ley.
Dios es amor. Dio evidencia de ese amor en el don de su Hijo unigénito. Sin embargo, el amor de Dios no excusa el pecado. Dios no excusó el pecado de Satanás, de Adán, ni de Caín, ni lo excusará en ninguno de los hijos del hombre. La naturaleza pervertida del ser humano puede distorsionar el amor de Dios y hacerlo aparecer un atributo de debilidad; pero la luz brilla desde la cruz del Calvario para que el hombre pueda corregir sus conceptos y adoptar teorías que no estén pervertidas.
EXALTAD A JESUS, p.153

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Mar 18, 2009 6:34 am

Ademas de todos los textos biblicos, para los que no lo saben hay una ley natural de causa y efecto. EJEMPLO: Jesus en la cruz les dijo Padre perdonalos por que no saben lo que hacen, pero eso no lo eximio de que se comieran los hijos como estaba profetizado en el sitio a Jerusalem. Cuidado por que Dios tambien es un Dios de sentimientos ama se entristece cuando pecamos y es tardo para la ira pero nunca caigas en su ira. Dios no castiga cuando nos arrepentimos y nos apartamos con su direccion del pecado. Zulma hacele recordar a ese"pastor" el texto que Jesus le dijo al Israel antiguo "quien los mando a huir de la ira venidera ese texto tambien esta escrito para el Israel actual que es nuestra iglesia. Nos estan diciendo que esta todo bien, que no pasa nada que debemos de seguir como estamos y que si buscamos santos en nuestra iglesia no lo vamos a encontrar, y que cada uno hace lo que puede y lo importante es obedecer lo que dicen las autoridades de nuestra iglesia que no seamos alarmistas ,se olvidan de leer Joel 2:1 Perdonemosle que es la forma como fueron educados en nuestros colegios Ejemplo: un profesor de Biblia de un colegio les dijo a sus alumnos que el pastor Sagarra habia muerto y no solo una ves sino que habia muerto 3veces JAJAJA Gracias a Dios el pastor Sagarra esta mas vivo que nunca y nos sigue pasando material de sus estudios. Siempre existio y existiran pastores que se duermen cuando bienen los lobos cuidado no te dejes pastorear ni siquiera hablen con ellos. Si con los que digan que te tenes que reformar, reavivarte con el fuego del Espiritu, que los tiempos que vienen no van a ser para nada bonitos que llame la iglesia a oracion a ayuno a vigilias. En el tiempo de los adventistas antes del gran chasco, pasaban toda la noche orando. Pregunto hay ese mismo espiritu hoy en nuestras iglesias y en nuestros pastores. En algunos lo hay, tenian que ver al pastor que predico este sabado pasado en mi iglesia de Florida como decia que el pueblo no estaba preparado para lo que venia y que el tiempo de la venida de nuestro Señor estaba cerca y que necesitabamos preparnos mas, algunos criticandolo como siempre los opinologos que desean que les sigan cantando canciones de cuna para seguir durmiendo estan a la orden del dia, es mas facil hechar la tierra debajo de la alfombra. Muchos no se dieron cuenta que crecieron, y siguen en jardin de infantes. A DESPERTAR PUEBLO ADVENTISTA LA HORA A LLEGADO DE QUE LOS VERDADEROS HIJOS DE DIOS SE PREPAREN PARA LA LLUVIA TARDIA Y EL FUERTE PREGON. GLORIA A DIOS AMEN BENDICIONES

Invitado
Invitado

Mensaje por Darwin21 el Miér Mar 18, 2009 11:07 am

No se imagian como me consuela el aporte del hermno Pernarts. estoy pasando pòr una situacion uy dificil que me acerca a Dios en vez de alejarme

Darwin21

País : Mexico
Masculino Cantidad de envíos : 65

Mensaje por Invitado el Miér Mar 18, 2009 11:57 am

Muchas gracias a todos por sus comentarios.

Que Dios los bendiga

Invitado
Invitado

Dios está contigo

Mensaje por Invitado el Miér Mar 18, 2009 1:18 pm

Darwin21 escribió:No se imagian como me consuela el aporte del hermno Pernarts. estoy pasando pòr una situacion uy dificil que me acerca a Dios en vez de alejarme

Estamos orando por vos Darwin21!!! Es una alegría que las citas de la mensajera del Señor te hayan sido de consuelo en este momento dificil que estas pasando. Dios te va a usar para consolar a otros que vivian bajo la misma tristeza que la tuya y harás muchisimo bien Smile

Que Dios te bendiga en gran manera y tengas paz Smile

Leandro Pena

Invitado
Invitado

Mensaje por Jakemax el Miér Mar 18, 2009 9:54 pm

Darwin21 escribió:No se imagian como me consuela el aporte del hermno Pernarts. estoy pasando pòr una situacion uy dificil que me acerca a Dios en vez de alejarme

Realmente se nota el consejo inspirado verdad ? Gracias a Dios por el consejo dado para nuestros tiempos, que es necesario e inspirado, dado a nuestra Iglesia Adventista del Séptimo Día en manos de Elena G de White en el momento adecuado, y que aún ahora es capaz de fortalecernos en los momentos complicados de nuestra existencia.

Dios les bendiga

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.  Juan 3:16
--------------------------------    www.laspredicas.com    ------------------------------
http://exp78.blogspot.com http://foro.laspredicas.com

Jakemax
Admin

País : México
Masculino Cantidad de envíos : 423
Estado o Provincia : Jalisco

http://www.laspredicas.com

Mensaje por Invitado el Jue Mar 19, 2009 8:58 am

El castigo de Dios es reprencion: Apocalipsis 3: 19 Yo reprendo y diciplino a todos los que amo. Se pues celoso y arrepientete. dice en el versiculo 15 conozco tus obras en el 16 estoy por vomitarte de mi boca en el 17 me queres hacer creer que estas conmigo cuando haces todo lo contrario, no saben que son pobres ciegos y desnudos 18 por lo tanto te doy un consejo que compres de MI la presencia de Mi Espiritu en tu vida. 20 Yo estoy en la puerta de tu mente. Si a hay alguno que escuche MI voz y ME da entrada, entrare en su mente y los dos caminaremos juntos 21 Si haces lo que Yo te digo te sentaras conmigo en mi trono; asi como Yo venci y me sente con mi padre en su trono.22 El que tiene oidos, esto parece ser que ya es como costumbre escucharlo pero como es muy dificil abrir nuestra mente para que Dios la tome, porque el angel de esta iglesia nos tiene engañados, por eso esta gran advertencia es para todos nosotros los de la iglesia de laodicea . Dios no se complace en castigar, (si salis de su presencia desobedeciendo estas a mercded del enemigo)pero tampoco nosotros tenemos que descuidar nuestra vida espiritual, y si pecamos abogado tenemos para que nos defienda, y en el momento que entra en nosotros el arrepentimiento de Dios, nuestra alma esta fuera de peligro, pero con otra advertencia la que le dio a Maria Magdalèna tus pecados son perdonados, vete y no peques mas. Nuestra lucha o guerra no es contra seres visibles sino contra seres que no vemos y es para nosotros imposible luchar, por eso tomemos el escudo de Dios que es Su Presencia en nosotros, pero no un dia, sino a cada momento. Que Dios nos bendiga ricamente y nuestra vida pueda ser como un perfume para Dios y si pecaste y te sentis abrumado por la culpa acepta la sangre la muerte de Dios que nos libera de la culpa y el pecado y si tus cosas no salen como las planeaste deja que Dios las diriga El sabe como hacerla y olvidando lo que queda atras prosigo el blanco que es que Jesus nos tome de tal forma que seamos igual a El. Los amo con todo mi corazon soy un pecador que no puedo dejar ni un momento de orar a Dios que me protega, por que el enemigo planea como hacernos caer en cada instante. BENDICIONES Smile

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba