¿Adiós al dólar?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Adiós al dólar?

Mensaje por Jakemax el Mar Mar 31, 2009 5:55 pm

Hermanos, lean esta interesantísima noticia que aparece en la BBC de Londres.



¿Adiós al dólar? Marcelo Justo BBC Mundo

El acuerdo entre China y Argentina deja al dólar de lado.
El acuerdo de facilidades recíprocas entre China y Argentina que les permite saltarse el dólar en sus intercambios comerciales se inscribe en un marco de creciente cuestionamiento del dólar estadounidense como moneda internacional.

El acuerdo anunciado ayer permite a Argentina comprar productos chinos con una línea de crédito abierta de 70.000 millones de yuanes (unos US$10.000 millones), mientras que Argentina pone a disposición de China una suma equivalente en pesos.

China ha firmado acuerdos similares con Corea del Sur, Malasia, Bielorusia e Indonesia mientras que Argentina lo ha hecho con Brasil.

La semana pasada el presidente del Banco Central chino, Zhou Xiaochuan, sorprendió a muchos al señalar que la crisis actual exigía la creación de una nueva moneda mundial que sustituya al dólar.

En declaraciones a la BBC, el presidente de Rusia Dmitry Medvedev indicó que la cumbre del G-20 esta semana debía tratar este tema.

"Es obvio que el actual sistema monetario no ha servido para lidiar con los retos del presente", dijo Medvedev.

Una pregunta impensable hasta hace unos meses comienza a formar parte del debate disparado por la crisis económica mundial: ¿estamos ante el principio del fin del dólar como moneda internacional?

¿Un rey desnudo?

El reinado del dólar, incuestionable desde la posguerra, está bajo la lupa como nunca antes.

Se estima que el déficit fiscal estadounidense será de un 12% del PIB este año en el marco de una deuda pública de millones de millones de dólares que crece minuto a minuto.

La historia en este sentido es clara.

La moneda internacional del siglo XVIII, XIX y principios del XX -la libra esterlina- se derrumbó debido al déficit acumulado por el imperio británico durante la primera y segunda guerra mundial y el ascenso incontenible de la nueva potencia global: Estados Unidos.

Un panel de especialistas de la ONU, encabezados por el premio Nobel de economía Joseph Stiglitz dio a conocer un informe la semana pasada en la que coincidía con China en que una nueva moneda de reserva ayudaría a estabilizar el sistema financiero.

Según Stiglitz, a nivel técnico esta moneda podría empezar a funcionar en los próximos meses.

Pero el problema no es técnico: es político y práctico.

El poder del dólar

Según el Fondo Monetario Internacional un 65% de las monedas en circulación a nivel planetario son dólares.

Mark Williams, economista de Capital Economics, estima que el dólar tiene tal preponderancia en los mercados financieros estadounidenses que será difícil sustituirlo.

Es obvio que el actual sistema monetario no ha servido para lidiar con los retos del presente

Dmitry Medvedev, presidente ruso

En este sentido hay una inercia que inclina al sistema global hacia el dólar.

A esto se agrega que un cambio de moneda internacional añadiría una inestabilidad impensable a un sistema que a duras penas se mantiene en pie.

En el terreno político, Estados Unidos no va a aceptar la pérdida de señoreaje que le permite emitir la moneda internacional y tener una considerable influencia planetaria y prestigio vinculados a este poder.

Así y todo, las primeras señales son claras.

China es el país que tiene más reservas en dólares de todo el mundo.

Su voz tiene cada vez más peso a nivel internacional.

Con acuerdos como el realizado con Argentina -el primero con un país latinoamericano- está empezando a usar este poder más allá de Asia, su zona natural de influencia.

¿Será posible que en algún momento estos yuanes a disposición del gobierno argentino se conviertan en moneda internacional que sirva para pagar a otros países?

En el medio de una crisis mundial de incierta duración nada se puede descartar.

Fuente: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/business/newsid_7974000/7974379.stm

Que tal hermanos ? Ahora no solo las personas comunes emiten estas noticias alarmantes.

Dios les bendiga

_________________
_________________________
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.  Juan 3:16
--------------------------------    www.laspredicas.com    ------------------------------
http://exp78.blogspot.com http://foro.laspredicas.com

Jakemax
Admin

Edad : 37
País : México
Masculino Cantidad de envíos : 423
Estado o Provincia : Jalisco
Fecha de inscripción : 01/08/2008

http://www.laspredicas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Adiós al dólar?

Mensaje por Invitado el Miér Abr 01, 2009 10:32 am

Hermano Jakemax, como se burlaron de uno cuando hablaba de estas cosas, lo tildaban de conspiranoico de alarmista y mira ahora no vacilan en publicar estas cosas en los medios de prensa mundiales.

Y todo porque necesitan acondicionar a las mentes de las personas en el mundo entero para cuando esto se produzca, se esta hablando de una sola moneda, cuando tienes esto entonces tienes un solo banco, y con un solo banco tienes un solo gobierno que controla la economía mundial y junto con esto tienes una sola corte de justicia, una sola policia, un solo ejercito y vamos solo nos faltaria un único requisito para garantizar la paz y la seguridad, una "Ley Dominical", donde los derechos humanos estarian garantizados para todos.

Esperemos un poco y lo vamos a ver.

Que el Señor los bendiga.

ala97

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Adiós al dólar?

Mensaje por Invitado el Miér Abr 01, 2009 12:38 pm

Hago una pregunta : todavia para algunos seguiremos siendo alarmistas, fanaticos ? Queridos hermanos la hora llego, ALELUYA, o todavia estaras diciendo que falta? Claro que falta, falta que la iglesia reaccione y no sigan mintiendo desde los pulpitos que no pasa nada que todo esta igual, que dicen, no hagan caso a estos delirantes que interpretan profecias que anuncian cosas catastroficas. La catastrofe esta delante de nosotros, y una sola cosa esta esperando Dios para terminar con todo, es que nos decidadmos ir a vivir con El por la eternidad, y no nos importe mas las cosas de este mundo o no cantaste durante toda tu vida en la iglesia VOY AL CIEELO SOY PEREGRINO YYYYYYYYYYYYYYY a claro entiendo tenes que casarte hummmmmm tener hijos siiiiiiiiiii aaaaaaaaaaa que importante, la cuota del coche si perdon me olvidava el coche cual va a ser la marca y el año del coche que llevaras al cielo?, bueno ahora no importa despues me lo decis. Queridos hermanos disculpen el modo de encarar esta entrada pero me parece que algunos tuvieron todo esto por tardanza, comiendo y bebiendo, haciendo nuevos negocios. No esperes al lloro y el crugir de dientes. Comenza hoy, si todavia no lo has hecho, rodillas dobladas pidiendole a Dios señor muestrame mi pecado y transformame con tu Espiritu. No dejes Señor que me pierda sino despiertame, por que los acontecimientos finales esta encima nuestro. Nos quedan 2 caminos, ser amigo de Dios o enemigo no hay termino medio, el termino medio es el peor. No mires cargos ni credenciales, mira la Biblia y tu relacion con Dios el fin de todas las cosas esta cerca. Que ninguno de sus hijos que El eligio desde la fundacion del mundo se pierda, que ninguno te robe tu lugar. QUE NADIE TE MIENTA DICIENDO QUE HAY QUE SALIRSE DE LA IGLESIA, Y FORMAR NUEVOS GRUPOS, NUESTRO TRABAJO TIENE QUE SER EN LA CASA DE ISRAEL . CONTAGIAR CON AMOR DEL CIELO A LOS HERMANOS A PREPARARCE PARA IRNOS A CASA ESE DESPERTAR HARA QUE MUCHOS FAMILIARES Y AMIGOS VIENDO EL CAMBIO QUE SE OPERA EN NUESTRAS VIDAS POR MEDIO DEL ESPIRITU, SE NOS UNAN . NUESTRO TRABAJO ESTA BASADO EN LA MANSEDUMBRE, LA HUMILDAD, Y EL AMOR. NO CONTESTAR AGRECIONES, NI PAGAR MAL CON MAL. NO TE PONGAS MAL PENSANDO COMO SERAN LAS COSAS, SINO OCUPATE DE QUE DIOS SEA UNA REALIDAD EN TU VIDA. MUY PRONTO EN CASA. ALABADO Y GLORIFICADO EL NOMBRE DE DIOS. BENDICIONES PD. Anunciamos desde aqui para los de Buenos Aires Argentina que el 18 de abril estaremos en concentracion de iglesias distrital Lugano con el tema dejar las ciudades. DIOS GUIA SU PUEBLO. AMEN

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Adiós al dólar?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:00 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.