Alguien sabe que es del hno nelson??

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Alguien sabe que es del hno nelson??

Mensaje por Jeanand el Jue Abr 30, 2009 11:36 am

Hace ya bastantes dias que el hno Nelson no ha aparecido, creo que debemos orar por el pues quizas este en un momento espiritual dificil.

Bendiciones

Jeanand
Moderador

País : Viña del mar, Chile
Masculino Cantidad de envíos : 134

http://cuartoangel.blogspot.com/

Re: Alguien sabe que es del hno nelson??

Mensaje por Invitado el Jue Abr 30, 2009 7:39 pm

La semana pasada me saludo en el messenger, y se notaba muy animado creo que ha de andar muy ocupado con sus cosas.

De todas maneras nuestra oraciones por el!!!!!!!!!!!!!!

Invitado
Invitado

Hola ...

Mensaje por Jakemax el Vie Mayo 01, 2009 11:30 am

El hermano Nelson fue bloqueado del foro por apostasía. Tristemente existe un resurgimiento de doctrinas contrarias sobre la doctrina de la Trinidad. Que aunque esa palabra no se encuentra en la Biblia, lo que si encontramos en la Biblia es un solo Dios formado por tres personas.

2. La Trinidad. Hay un solo Dios, que es una unidad de tres personas coeternas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Este Dios uno y trino es inmortal, todopoderoso, omnisapiente, superior a todos y omnipresente. Es infinito y escapa a la comprensión humana, no obstante lo cual se le puede conocer mediante la propia revelación que ha efectuado de sí mismo. Es eternamente digno de reverencia, adoración y servicio por parte de toda la creación.
(Deuteronomio 6:4; Mateo 28:19; 2 Corintios 13:14; Efesios 4:4-6; 1 Pedro 1:2; 1 Timoteo 1:17; Apocalipsis 14:7).

5. El Espíritu Santo. Dios el Espíritu Eterno estuvo activo con el Padre y el Hijo en la creación, la encarnación y la redención. Inspiró a los autores de las Escrituras. Infundió poder a la vida de Cristo. Atrae y convence a los seres humanos; y a los que responden, renueva y transforma a la imagen de Dios. Enviado por el Padre y el Hijo está siempre con sus hijos, distribuye dones espirituales a la iglesia, la capacita para dar testimonio en favor de Cristo, y en armonía con las Escrituras la conduce a toda verdad.
(Génesis 1:1-2; Lucas 1:35; 4:18; Hechos 10:38; 2 Pedro 1:21; 2 Corintios 3:18; Efesios 4:11-12; Hechos 1:8; Juan 14:16-18, 26; 15:26-27; 16:7-13).

Bueno, les comentaba que esa corriente de doctrina que aparece nuevamente y engaña a los hermanos mal informados y les dice que qué casualidad que la palabra Trinidad no aparezca en la Biblia, y luego les sacan citas donde Elena White solamente habla del Padre y del Hijo, y luego si uno les presenta citas (que son muchísimas) donde se hable del Padre, Hijo y del Espíritu Santo en una misma posición entonces dicen que esas citas fueron cambiadas. Total que a final de cuentas el objetivo de ellos es decir que no existe la tercera persona de la Deidad, y que cuando en la Biblia se habla del Espíritu Santo se refiere realmente al Espíritu Santo del Hijo.

Entonces ellos se quedan con un Dios dual, solamente con el Padre y el Hijo. El problema con lo que creen y aceptaron ellos es lo siguiente: Si no existe la tercera persona de la Divinidad entonces no existe quién me redarguya de pecado (Juan 16:8-11), tampoco existe quién ruege por mi (Romanos 8:26-27), y enseguida la persona que acepta esa teoría estaría en riesgo de cometer blasfemia en contra del Espíritu Santo (Mateo 12:31), y por tal motivo ...

Tuve que tomar la decisión de bloquear al hermano Nelson y al hermano Leandro. Por que ellos ya aceptaron ese error y han caído en apostasía. Me estuvieron insistiendo a mi pero gracias a Dios no caí.

Dios les bendiga

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.  Juan 3:16
--------------------------------    www.laspredicas.com    ------------------------------
http://exp78.blogspot.com http://foro.laspredicas.com

Jakemax
Admin

País : México
Masculino Cantidad de envíos : 423
Estado o Provincia : Jalisco

http://www.laspredicas.com

Mensaje por Invitado el Vie Mayo 01, 2009 12:30 pm

Si es triste que estas cosas sucedan y que las viejas controversias (errores) vuelvan a surgir la apostasía alfa tuvo que ver con la naturaleza de Dios y la mensajera del Señor dijo que era el momento de salir a evangelizar a las naciones en cumplimiento de apocalipsis 7, había que salir antes de que las fronteras se cerraran y el viajar de un lugar a otro fuera muy dificil porque en esa epoca no existia practicamente el uso de pasaportes.

No tenemos tiempo que perder. El fin está cerca. El viajar de lugar en lugar para difundir la verdad quedará pronto rodeado de peligros a diestra y siniestra. Se pondrá todo obstáculo en el camino de los mensajeros del Señor, para que no puedan hacer lo que les es posible hacer ahora. Debemos mirar bien de frente nuestra obra y avanzar tan rápidamente como sea posible en una guerra agresiva. Por la luz que Dios me ha dado, sé que las potestades de las tinieblas están obrando con intensa energía desde abajo. y con paso furtivo Satanás está avanzando para sorprender a los que duermen ahora, como un lobo que se apodera de su presa. Tenemos amonestaciones que podemos dar ahora, una obra que podemos hacer ahora; pero pronto ello será más difícil de lo que podemos imaginarnos. Dios nos ayude a mantenemos donde brilla la luz, a obrar con nuestros ojos fijos en Jesús nuestro Caudillo, y a avanzar paciente y perseverantemente hasta ganar la victoria (Joyas de los Testimonios, tomo 2, pág. 376. Año 1900).Ev.27

Pero se quedaron enfrascados en sus vanas discusiones acerca de teorías panteista y el mensaje de la jusitficación por la fe fue estorbado, la lluvia tardía se detuvo, la ley dominical tambien se paralizo y el mensaje de los tres ángeles no se llevo fuera de los EEUU, paso el tiempo de paz y vino la segunda guerra mundial y ya no se pudo viajar de un lugar a otro siendo que de esta forma que la misma IASD tuvo que reorganizarse con los pocos que quedaron fieles de la apostasía alfa y que no se fueron con Kellog.

"El Señor es un Dios celoso; sin embargo es muy tolerante con los pecados y transgresiones de su pueblo en esta generación. Si el pueblo de Dios hubiera andado en sus consejos la obra de Dios habría avanzado, los mensajes de la verdad hubieran llegado a toda la gente que habita la faz de la tierra. . . . Pero porque el pueblo es desobediente, ingrato y sin santidad como el antiguo Israel . . . la obra del Señor ha sido obstaculizada y el tiempo del sellamiento postergado."-Carta 106, 1897.La Fe por la cual vivo.290

Ahora se repite lo mismo, volvemos tras los mismos pasos a discutir acerca de la naturaleza de la Divinidad, y ahora es peor la situación porque si no crees en lo que dice las escrituras no podras enfrentarte a los engaños de los demonios, ahora más que nunca necesitamos prepararnos para el ultimo conflicto, y más cuando el sellamiento es una confirmación en lo que hemos creido.

Tan pronto como el pueblo de Dios sea sellado en su frente -no se trata de un sello o marca que se pueda ver, sino un afianzamiento en la verdad, tanto intelectual como espiritualmente, de modo que los sellados son inconmovibles-, tan pronto como sea sellado y preparado para el zarandeo , éste vendrá. Ciertamente ya ha comenzado.-4CBA 1183 (1902).EUD.224

¿Pero como vamos a ser sellados sino sabemos ni en que creemos?,

Finalmente, mi hijo me dijo: "Mamá, debes leer por lo menos algunas partes del libro para que puedas ver si está en armonía con la luz que Dios te ha dado". Se sentó a mi lado, y juntos leímos el prefacio y la mayor parte del primer capítulo y también párrafos de otros capítulos. A medida que leíamos, reconocí las mismas opiniones contra las cuales se me había ordenado que hablara en forma de advertencia durante los primeros días de mis trabajos públicos. Cuando salí del estado de Maine, fue para ir por Vermont y Massachusetts para dar un testimonio contra esas opiniones. Living Temple contiene el alfa de esas teorías. Sabía que la omega seguiría poco después, y temblé por nuestro pueblo. Sabía que debía advertir a nuestros hermanos y hermanas que no debían entrar en controversias en cuanto a la presencia y personalidad de Dios. Las declaraciones presentadas en Living Temple acerca de este punto son incorrectas. Los textos empleados para apoyar la doctrina presentada son pasajes mal aplicados.
Me siento impulsada a hablar negando la pretensión de que las enseñanzas de Living Temple pueden ser apoyadas por declaraciones de mis escritos. Quizá haya en ese libro expresiones y opiniones que están en armonía con mis escritos. Y quizá haya en mis escritos muchas declaraciones que, tomadas aisladamente e interpretadas de acuerdo con el modo de pensar del autor de Living Temple, parecerían estar en armonía con las enseñanzas de ese libro. Esto puede dar un apoyo aparente al aserto de que las opiniones que hay en Living Temple están en armonía con mis escritos. Pero no permita Dios que prevalezca esa opinión.

Pocos pueden discernir el resultado de fomentar las falsedades defendidas por algunos en este tiempo. Pero el Señor ha levantado la cortina y me ha mostrado el resultado que se produciría. Las teorías espiritualistas acerca de la personalidad de Dios, seguidas hasta sus conclusiones lógicas, destruyen todo el sistema cristiano. Anulan la luz que Cristo, al descender del cielo, dio a Juan para que éste diera a las gentes. Enseñan que las escenas que están precisamente delante de nosotros no son de suficiente importancia para que se les preste atención. Anulan la verdad de origen divino y despojan al pueblo de Dios de su experiencia pasada, dándole en cambio una falsa ciencia
.1MS 237.238.239

Si de verdad quieren seguir indagando acerca de este error los invito a leer mi post en esta pagina. http://alas97.blogspot.com/2009/04/antitrinidad.html

Que el Señor los bendiga.

alas97

Invitado
Invitado

Mensaje por Jeanand el Vie Mayo 01, 2009 1:28 pm

Sinceramente em entristece esto que paso, uno aunque no los conoce cara a cara, se va encariñando con ustedes y derrepente pasa esto.

Hubo una vez que yo postie algo encontra de la trinidad, ya que lo que nosotros como adventistas creemos no es en la trinidad, sino en la Deidad, hay varias diferencias entre las 2. Segun nosotos, las 3 personas son coeternas, segun la trinidad primero fue el padre, que tuvo relaciones consigo mismo y engendro al hijo( eso dice el dogma) y del amor de los 2 se expreso el espiritu santo. (Para mas informacion bajar el libro de Vans Ferrel "Defendiendo la Deidad"de la pagina del Pastor Gambetta)

Es cierto que no se le toma importancia a esto, pero el Dios en que creemos(como sale en las 28 doctrinas) nosotros no es ese dios, si usted le dice a un catolico o evangelico que cree en la trinidad piensa que creemos en la misma aberracion de ellos.

Es tiempo de estudiar y predicar, estamos entrando al tiempo que sera dificil viajar y esta vez por el virus, tal como sucedio en los tempos de Ellen White.

Bendiciones y no dejemos de orar por los caidos, la misma sangre que se derramo por ti tambien fue derramada por ellos.

Jeanand
Moderador

La Deidad

Mensaje por Daniel Heraldo el Vie Mayo 01, 2009 2:18 pm

Es una lastima que hayan caido laspersonas masespirituales y fervientes de este foro, los de mas animo.
Si llegasen ellos a leer este mensaje megustaria que escucharan el tema La Trinidad de Gambetta, esta en la serie de los testigos de Jehova, alli se especifica a fondo este tema. EGW le llamaba Deidad. Segun se en el año 1931 ingreso la doctrina de la Trinidad, EGW murio en 1915 pero eso no quiere decir que ella no estuvo de acuerdo con la enseñanza de la Trinidad.
Jaime White y Elena G. de White no comenzaron sabiendo muchas doctrinas, pero con el tiempo, cuando el Espiritu Santo los fue instruyendo fueron descubriendo verdades que no sabian como el del estado de los muertos y el Sabado,asi que no es sorpresa que encontremos declaraciones o escritos de Jaime White diciendo que no cree en la trinidad pero al pasar los años por medio del estudio "Si" aceptaron esa doctrina.
Tenemos que tener mucho cuidado porque en Isaias 51:12 "Yo, yo soy vuestro consolador. ¿Quién eres tú para que tengas temor de los mortales y de los hijos de los hombres,que son como el heno?
y en Juan 14:16 Y yo rogaré al Padre y os dará "otro Consolador", para que esté con vosotros para siempre y en muchos otros textos los nombra como agentes diferentes pero iguales en atributos.
Es muy curioso que los historiadores incluso la declaracion en Hechos dice 5:36 porque antes de estos días se levantó Teudas, diciendo que era alguien. A este se unió un número como de cuatrocientos hombres, pero él murió, y todos los que lo obedecían fueron dispersados y reducidos a nada.
37 Después de este se levantó Judas, el galileo, en los días del censo, y llevó en pos de sí a mucho pueblo. Pereció también él, y todos los que lo obedecían fueron dispersados.
Esto nos hace pensar que antes que llegara Jesús Satanas levanto falsificadores para que cuando llegara el verdadero se confundieram. Y hoy en dia Segun la promesa escrita en Joel que se derramara el Espiritu Santo sobre toda carne y que segun lo que dice Pedro que se repetira en estos ultimos dias. No es de sorprenderse que se levanten personas con documentos maravillosos pero con 1 pequeño error para aminorar o para que contristamos al Espiritu Santo y este mismo con llanto y lamentos indesibles se tenga que retirar de nuestro lado para no entrar en nosotros. Dandole cabida al Espiritu Satanico de Satanas. Llenos de ese espiritu Satanico nos levantariamos como un acusador ante los hermanos que si posean el Espiritu Santo.
Asi que debemos tener mucho cuidado con el tercer personaje de la deidad, el mismo que estuvo en aquel concilio donde se cito a Satanas antes de comenzar su revelion para que se arrepintiera.
Aunque la palabra Trinidad es Babilonica nuestra enseñanza de esta misma es muy diferente a lo que enseña la iglesia oficial.
Dios los bendiga y que nelson comprenda este mensaje.
Bendiciones

***Creeping Compromise (Spanish)
Descargar Libro

***64 Libros de Elena de White
Descargar aqui Libros del Espiritu de Profecia

Daniel Heraldo
Moderador

País : Chile
Masculino Cantidad de envíos : 176
Estado o Provincia : Santiago.

Mensaje por Jakemax el Vie Mayo 01, 2009 3:09 pm

Daniel escribió:Es una lastima que hayan caido laspersonas masespirituales y fervientes de este foro, los de mas animo.

¿ De haber sido así habrían caído ? O bien ¿ Es posible que puedan caer personas fervientes y espirituales sin el debido fundamento en la verdad ? ¿ Crees que el Espíritu Santo les dejaría solitarios en ese error ?

Yo recuerdo haberle advertido a Leandro cuando todo recién comenzaba. Él no quiso escucharme. Dijo lo mismo que hace muchos años dijo Billy Vicente cuando alguien agredió a su antes amada iglesia Adventista del Séptimo Día. "Me prepararé para refutarles". ¿Qué había dentro de Billy Vicente que al final el que terminó siendo convencido fue él y no los demás, y a la fecha se convirtió y es el máximo atacante de la IASD del mundo? ¿ O era muy espiritual o ferviente ?

Yo creo que nadie podemos asegurar fervorocidad ni espiritualidad del hermano a menos que vivamos con él. Y a veces ni así podemos asegurar nada.

Me encontré esta cita de Elena:

"EN EL CIELO NOS AGUARDAN SORPRESAS

Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón. (1 Sam. 16: 7).

A menudo consideramos sin esperanza a los mismos a quienes Cristo está atrayendo a sí. . . En el cielo habrá muchos de quienes sus prójimos suponían que nunca estarían allí. *"

Dios les bendiga.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.  Juan 3:16
--------------------------------    www.laspredicas.com    ------------------------------

Jakemax
Admin

Mensaje por Jeanand el Vie Mayo 01, 2009 8:46 pm

Nadie necesita considerar el pecado contra el Espíritu Santo como algo misterioso e indefinible. El pecado contra el Espíritu Santo es el pecado de un rechazo persistente a responder a la invitación a arrepentirse. Si rehusáis creer en Jesucristo como vuestro Salvador personal,... significa que amáis la atmósfera que rodeó al primer gran apóstata. Elegís esa atmósfera antes que la atmósfera que rodea al Padre y al Hijo, y Dios os permite elegir (Review and Herald, 29-6-1897).

Cuidado que cualquiera puede caer en ese pecado, no solo quien ya no cree que el Espiritu Santo es la tercera persona de la Deidad.

Antes que los discípulos pasen el umbral, debe imprimirse el sagrado nombre, bautizando a los creyentes en el nombre de los tres poderes del mundo celestial. La mente humana se impresiona con esta ceremonia, que es el comienzo de la vida cristiana. Significa mucho. La obra de la salvación no es un asunto pequeño, sino tan vasto que las más elevadas autoridades aprenden por la fe expresada por el instrumento humano. La eterna Deidad, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, está involucrada en la acción requerida para dar seguridad al instrumento humano y unir a todo el cielo para que contribuya al ejercicio de las facultades humanas, a fin de alcanzar la plenitud de los tres poderes para unirlos en la gran obra designada. Uniendo los poderes celestiales con los humanos, los hombres pueden llegar a ser, por medio de la eficacia celestial, partícipes de la naturaleza divina y obreros juntamente con Cristo.(Manuscrito 45, del 14 de mayo de 1904, "Para que todos puedan ser uno").

Cuando el cristiano toma el voto bautismal se le promete ayuda divina. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo están listos para obrar en su favor. Dios coloca a su alcance los recursos del cielo, a fin de que pueda ser vencedor. Su propio poder es pequeño, pero Dios es omnipotente y es su ayudador. Diariamente debe presentar sus necesidades ante el trono de la gracia. Mediante la fe y la confianza, apropiándose de los recursos provistos, saldrá más que vencedor. ¿Por qué, entonces, no avanzan con fe y valor los que están combatiendo contra los poderes de las tinieblas? Dios, Cristo y el Espíritu Santo están de su lado.(Alza tus ojos p. 172).

y esta cita para mi es la gran cita para refutar esa gran mentira, asi que hermanos guardenla para el día que alguien llegue con esta doctrina de demonios

La gloria del Evangelio consiste en que se encuentra fundado sobre el principio de restauración en la humanidad caída de la imagen Divina por medio de una manifestación constante de benevolencia. Esta obra comenzó en las cortes celestiales. Allí Dios decidió dar a los seres humanos evidencia inequívoca del amor que sentía por ellos. "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" (Juan 3: 16).
La Divinidad se conmovió de piedad por la humanidad, y el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo se dieron a sí mismos a la obra de formar un plan de redención. Con el fin de llevar a cabo plenamente ese plan, se decidió que Cristo, el Hijo unigénito de Dios, se entregara a sí mismo como ofrenda por el pecado. ¿Con qué se podría medir la profundidad de este amor? Dios quería hacer que resultara imposible para el hombre decir que hubiera podido hacer más. Con Cristo, dio todos los recursos del cielo, para que nada faltara en el plan de la elevación de los seres humanos. Este es amor, y su contemplación debiera llenar el alma con gratitud inexpresable. ¡Oh, cuánto amor, cuánto amor incomparable! La contemplación de este amor limpiará el alma del egoísmo. Hará que el discípulo se niegue a sí mismo, tome su cruz y siga al Redentor.(CONSEJOS SOBRE LA SALUD
e Instrucciones para los Obreros Médicos Misioneros p.220)

Bien, visto esto ahora, les diré de donde salió esta tan extraña doctrina. Esta barbaridad fue dicha por un "profeta" de la IASD de la reforma llamado Ron Beaulieu y esta es su pagina http://omega77.tripod.com/
Sus palabras estan llenas de contradicciones tomando manuscritos de waggoner antes de 1888 y de jones tambien, segun todo esto se lo reveló "gabriel" e incluso dice que Ernie Knoll es un falso profeta, ya que Ron dice que la IASD es Babilonia.

Bueno, es muy importante que estudiemos no a nuestra luz sino bajo la guia de la tercera persona de la Divinidad

Bendiciones y un muy feliz Sabado

Jeanand
Moderador

Mensaje por Jose el Lun Mayo 04, 2009 11:31 pm

QUERIDOS HERMANOS : VOY A CONTESTAR SOBRE LA PREGUNTA DE SI ALGUIEN SABE SOBRE EL HERMANO NELSON. EL HERMANO POR LO QUE SE DEJO DE POSTEAR EN ESTE FORO POR QUE FUE SACADO POR SU ADMINISTRADOR CUANDO SI UDSTEDES LEEN SUS POSTEOS NUNCA EN ESTE FORO SE REFIRIO A LA DOCTRINA FALSA CREADA POR NINROD SOBRE LA TRINIDAD Y SEGUIDA POR EL OBISPO DE ROMA Y DESPUES POR CONTANSTINO. LO QUE YO SE ES QUE EL HERMANO ES MUY QUERIDO EN LA ARGENTINA Y ESTA SIENDO LLAMADO CONTASTEMENTE PARA PROGRAMAS DE JOVENES USTEDES PUEDEN VER LOS PROGRAMAS EN HTTP://COCINADENELSON.BLOGSPOT.COM O EN HTTP://SALIDALCAMPO.BLOGSPOT.COM SOLO ES UN ESTUDIOSO RECONOCIDO EN MUCHOS LUGARES POR SU DEDICACION A LA IGLESIA Y SI LEEN SUS POSTEOS EN HTTP://CUERPOMENTESPIRITU.BLOGSPOT.COM VERAN COMO DEFIENDE JAMAS APARTARSE DE LA IGLESIA NI QUE TE BORREN. YO DIRIA PORQUE NO SE ESTUDIA MAS EL TEMA EL NUNCA ASEPTARIA ALGO CONTRARIO A LA BIBLIA POR QUE LO CONOZCO Y SE COMO PIENSA Y NO LARGA NADA SI NO ESTA SEGURO DE HABERLO ESTUDIADO MINUCIOSAMENTE. TIENE UN ESTUDIO QUE VI SOBRE LA TRINIDAD QUE EMPIEZA CON NINROP EN BABILONIA Y TERMINA EN ESTOS DIAS NO OLVIDEN LA TERRIBLE CONTROBERCIA EN LOS TIEMPOS DE LA HERMANA ELENA CON LA DOCTRINA DE LA JUSTIFICACION POR LA FE NO ESTAREMOS HACIENDO LO MISMO CON ESTE TEMA. POR QUE NO DEJAMOS COMO DICE ALAS97 QUE EL ESPIRITU SANTO NOS GUIE Y NOS MUESTRE LO QUE DEBEMOS DE HACER. DOCTRINA POR SI NO LO SABEN SE ESTUDIA SOLO CON LA BIBLIA, POR QUE TAMBIEN HASTA 1888 LOS PIONEROS Y LA HERMANA ELENA POCO SABIAN DONDE ESTABAN PARADOS. CREO POR LO QUE ME CONTARON AMIGOS DE NELSON MUY PRONTO ESE ESTUDIO SALDRA A LUZ. BUENO HERMANOS EN LO QUE A MI RESPECTA DIRIA QUE NO LO JUZGEN APRESURADAMENTE Y LE DEN TIEMPO A PRESENTAR ESE MATERIAL. IGUAL POR QUE LO COCOZCO MUY BIEN EL NUNCA SE ENOJARIA Y SE PORQUE ME COMENTO HACE UNA SEMANA QUE LES TIENE UN GRAN CARIÑO. SIGAMOS ESTUDIANDO COMO LOS VEREANOS A VER SI ESTAS COSAS SON ASI.

Jose
***** Usuario baneado. *****

País : Argentina
Masculino Cantidad de envíos : 5
Estado o Provincia : Buenos Aires

Mensaje por Jeanand el Mar Mayo 05, 2009 1:20 am

Hno lamentablemente, el Hno Nelson fue engañado por una teoria jesuita, estoy haciendo un estudio de todo esto y de a poco he ido encontrando nombres de pastores y otras personas que empezaron con esta creencia satanica que se deriva del Arrianismo y de la Trinidad.(yo tampoco creo en la trinidad)
Fijate bien lo que dice la trinidad y lo que el hno Nelson y Leandro proponen.

El Hijo procede del Padre y el Espíritu Santo procede de Ellos. “El Padre engendró al Hijo, y el Hijo procede del Padre. El Padre y el Hijo le dieron aliento al Espíritu Santo, y Él procede de Ellos, como de una Fuente”. “Un Dios en Tres Personas”, Mi Fe Católica: Un Manual de Religión, Louis Laravoire Morrow, Obispo de Krishnagar, pág. 30.

“Las expresiones que contienen las declaraciones de que el Hijo fue creado se encuentran en Clemente de Alejandría “Strom., V, xiv; VI, vii), Tatiana (Orat., v), Tertuliano (‘Adv. Prax’. vi; ‘Adv. Hermong’., xviii, xx), Orígenes (In Joan., I, n. 22)” Enciclopedia Católica, Edición de 1914, artículo “La Bendita Trinidad”.

El Espíritu es tan solo el hálito de Cristo. “Pneuma [soplo, hálito] es entendido a la luz de Juan 20:22 donde Cristo, apareciéndoseles a los apóstoles, les sopló y les confirió el Espíritu Santo. Él es el soplo de Cristo (Juan Damaceno, ‘Fid. orth’., 1, viii), soplado por Él [Cristo] en nosotros (Cirilo de Alejandría, “Thesaurus”; cf. Petav., ‘De Trin’, V, vii)”.Enciclopedia Católica, Edición de 1914, artículo “La Bendita Trinidad”.

“Él [el Espíritu Santo] procede, no a través de una generación, sino que a través de una espiración, del Padre y del Hijo juntamente, como de un único principio. Esta es la creencia que exige la fe Católica”. Enciclopedia Católica, Edición 1914, artículo “Espíritu Santo”

“El Hijo procede del Padre; el Espíritu Santo procede del Padre y del Hijo”
Enciclopedia Católica, Edición 1914, artículo “Espíritu Santo”

El Espíritu Santo es solo el espíritu de Dios y de Cristo. “El Espíritu Santo es el Espíritu de Cristo. Él también es el Espíritu del Padre. Así argumenta San Agustín (En Juan, tr. xcix, 6, 7 en P. L., XXXV, 188) … Así como hay un solo Padre, así como hay un solo Señor, así también hay un solo Espíritu, el cual es, consecuentemente, el Espíritu de ambos [de los otros dos]”. Ídem.

Ahora dime leyendo esto, ¿No es en la verdadera trinidad lo que esta creyendo el hno Nelson? ¿No cree el que Cristo procede del Padre y que el espiritu Santo no es mas que el mismo espiritu de Cristo, y que el no pertenece a la Deidad? lo unico en que les encuentro razon es en no creer en el dios 3 personas en una y una persona en tres personas, que era lo que los pioneros se oponian.

a diferencia la hna White dice sobre Cristo:

“Cristo era el Hijo de Dios. Había sido uno con el Padre antes que los ángeles fuesen creados. Siempre estuvo a la diestra del Padre”. PP:18.

“Cristo es el Hijo de Dios preexistente y existente por sí mismo... Al hablar de esta preexistencia, Cristo hace retroceder la mente hacia las edades sin fin. Nos asegura que nunca hubo un tiempo cuando él no haya estado en estrecha relación con el Dios eterno. Aquel cuya voz los judíos escuchaban en ese momento había estado junto a Dios (Signs of the Times, 29 de Agosto de 1900).

“En él [Cristo] estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres" (Juan 1:4). No es la vida física la que se menciona aquí, sino la inmortalidad, la vida que es propiedad exclusiva de Dios. El verbo, que era con Dios, y que era Dios, tenía esa vida. La vida física es algo que cada individuo recibe. No es eterna o inmortal; porque Dios, el Dador de la vida, la toma nuevamente. El hombre no tiene control sobre su vida. Pero la vida de Cristo no provenía de otro ser. Nadie le puede quitar esa vida. "De mí mismo la pongo" dijo. En él estaba la vida original, propia, no derivada de otra. Esta vida no es inherente al hombre. Puede poseerla sólo mediante Cristo”. Mar. 300; 1MS:296-297; 5CBA:1130.

Y sobre el Espiritu Santo:

“Necesitamos comprender que el Espíritu Santo, que es una persona así como Dios es persona, anda en estos terrenos (Manuscrito 66, 1899)”. Ev:447

“El Espíritu Santo es una persona, porque Él testifica en nuestros espíritus que somos hijos de Dios. Cuando se da este testimonio lleva consigo su propia evidencia. En esas ocasiones creemos y estamos seguros de que somos los hijos de Dios...
El Espíritu Santo tiene una personalidad, de lo contrario Él no podría dar testimonio a nuestros espíritus y con nuestros espíritus de que somos hijos de Dios. Él debe ser una persona divina, además, porque en caso contrario Él no podría escudriñar los secretos que están ocultos en la mente de Dios. "Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tam-poco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios" (1 Cor. 2:11) (Manuscrito 20, 1906)”. Ev:447-448.

“El mal se había estado acumulando durante siglos, y sólo podía ser restringido y resistido por el grandioso poder del Espíritu Santo, la tercera Persona de la Divinidad, que vendría con energía no modificada, sino con la plenitud del poder divino. Debía hacerse frente a otro espíritu; porque la esencia del mal trabajaba de todas maneras, y la sumisión del hombre al cautiverio satánico era asombrosa”. TM:398.

En 1891, un “hermano Chapman”, imaginó que él había descubierto que el Espíritu Santo no existía, que Él no era una persona y que no era miembro de la Divinidad. Cuando él le escribió a ella pidiéndole consejo, esta fue la respuesta de Ellen White:
“Algunos siempre están tratando de ser originales, traer algo nuevo y alarmante, y ellos no entienden como debiera ser, la importancia de preservar la unidad de la fe en los lazos del amor …
Tenemos que orar por iluminación divina, pero al mismo tiempo debiéramos ser cuidadosos en cómo recibimos todo lo que se llama nueva luz …
Sus ideas … no se armonizan con la luz que Dios me ha dado. La naturaleza del Espíritu Santo es un misterio no claramente revelado …
Este es su peligro, el de desviar las mentes de los verdaderos asuntos para este tiempo. Y usted no es el único que parece estar siendo movido por ambición en esa dirección. No sería correcto ni prudente en-viarlo a usted como obrero para que promoviera sus ideas peculiares y así cause división; estamos llenos de eso ahora. Queremos hombres de sólida experiencia, los cuales puedan anclar las mentes y no enviarlas a la deriva sin mapa ni compás. Ahora, hermano mío, es la verdad la que queremos y que te-nemos que tener, pero no introduzca el error como si fuese una nueva verdad”. 14ML:177-180; Carta 7, 11 de Junio de 1891.

La linea de raciocinio que sigue el hombre del video es:
(1) La Iglesia Católica enseña la Trinidad; y nosotros no queremos tener nada que ver con las enseñanzas católicas. (2) Nuestros pioneros se opusieron a la enseñanza de la trinidad. (3) Por lo tanto, no debiéramos tener nada que ver con la enseñanza de la Trinidad. (4) Además, algunas declaraciones de la Biblia y del Espíritu de Profecía pueden ser interpretadas como indicando que Cristo no es eterno (Él es el Hijo de Dios) y el Espíritu Santo no existe (Él es enviado de Cristo y del Padre, y no tiene ninguna forma así como el aliento tampoco la tiene).
Se asume consistentemente que las tres Personas de la Divinidad son las mismas del error de la Trinidad. El hecho de que tanto la Biblia como el Espíritu de Profecía enseña sólidamente la verdad de la Divinidad es ignorado y no es mencionado.
En vez de admitir cándidamente que nuestros “pioneros” se estaban oponiendo al error de tres-en-uno y uno-en-tres de la Trinidad, es hecha la sugerencia de que ellos se oponían a la Divinidad.
Aun cuando el diga creer en la Biblia y en el Espíritu de Profecía, no sirve de nada citar más que algunos pasajes de aquellos Escritos Inspirados relacionados con la Divinidad, debido a que la mayor parte de la Palabra de Dios no concuerda con sus enseñanzas.

He aquí cuatro pasajes especiales del Espíritu de Profecía que ellos citan como evidencia:
1-2.- Solamente el Padre y el Hijo estuvieron juntos en consejo en el tiempo en que Satanás fue expulsado del cielo. Solo dos de ellos se trasladaron del Lugar Santo al Lugar Santísimo en 1844. Pero ellos ignoran la saludable información Inspirada sobre la existencia y Deidad del Espíritu Santo.
3.- Como una ilustración dramática de la impartición del Espíritu Santo que Cristo tenía que conceder, Jesús sopló sobre los discípulos. A partir de ahí es dicho que el Espíritu Santo es apenas el aliento de Cristo, y nada más. Pero ellos son cuidadosos en ignorar el testimonio del Espíritu de Profecía (DTG:622-635) en el mismo libro en que repetidamente se nos dice cómo el Espíritu Santo es una persona definida, la “tercera Persona de la Divinidad”. Citan el pasaje (acerca del aliento) como evidencia que el Espíritu Santo, como una Persona Divina, no existe, mientras que omitir mencionar el otro pasaje es engañoso.
4.- Ellos citan un pasaje que dice que, en el don del Espíritu Santo, Cristo comparte Su vida con nosotros. Basado en esa única sentencia, ellos concluyen que el Espíritu Santo es apenas la vida de Cristo, y no una persona separada. Pero ellos ignoran los cientos y cientos de declaraciones específicas acerca de todo lo que el Espíritu Santo, como el Representante de Cristo, está haciendo. Léalas usted mismo: Tomo 2 del Espíritu de Profecía:1245-1275, es una de las secciones más largas de los tres volúmenes del Índice, el cual consiste de 31 páginas y cerca de 80 referencias en cada página. ¡Eso da un total de más de 2.400 citas! ¡Una inmensa cantidad de información sobre la naturaleza y actividades de algo que no existe!

Como dice el dicho: "Les pasaron gato por liebre". Les hicieron creer que la trinidad era creer en la Deidad, el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo. Y les dijeron "esta es la verdad" cuando en realidad le pasaron la verdadera trinidad. Y como treta mas sucia te dice que si no crees en eso te perderás, pues ese es el camino de la salvacion, cuando hay muchas mas textos que hablan de la salvación.

Ora mucho y estudia aun mas la Biblia, y bajate la biblioteca electronica, realmente saca de muchos apuros como estos. Sigue orando por ellos.

“Ha llegado el tiempo cuando no podemos estar seguros de las doctrinas que llegan a nuestros oídos a menos que comprobemos que armonizan con la Palabra de Dios. Hay herejías peligrosas que se presentarán como doctrinas bíblicas; de modo que debemos familiarizamos con la Biblia a fin de saber cómo hacerles frente. La fe de cada persona será probada y cada uno tendrá que soportar la prueba de una crítica sofocante (Review and Herald , 3 de Mayo, 1887)”. Ev:429.

Dios te bendiga

Jeanand
Moderador

Mensaje por Jose el Mar Mayo 05, 2009 3:57 am

Querido hermano quiero decirte que los Dioses no son personas esa idea viene de su creador Ninrod y del pensamiento griego adoptada por Constantino e incorporada a la iglesia adventista luego que los pioneros y la hermana Elena murieron. Si conoces la historia del comienzo de la era cristiana, el arrianismo contrario a las ideas paganas de ese entonces, el obispo de Roma y adoptada por el politico y estadista mas grande de la historia que fue Constantino que logro en ese entonces unir el cristianismo e imponer esas ideas paganas venciendo a los arrianos que eran los verdaderos seguidores de la doctrina de Cristo.

Jose
***** Usuario baneado. *****

País : Argentina
Masculino Cantidad de envíos : 5
Estado o Provincia : Buenos Aires

Mensaje por Daniel Heraldo el Mar Mayo 05, 2009 9:53 am

Hermano Jose.
Le puedo decir que este movimiento esta creciendo mucho. Los hermanos como usted y Nelson por su buena fe y las ganas de enseñar la verdad aceptan estas enseñanzas de la Anti Trinidad pensando que estan en lo correcto, pero lo que no saben es que existen personas detras de todo esto que lo unico que quieren es torcer las declaraciones de nuestros pioneros para generar un quiebre entre los hermanos. Le puedo decir que Satanas siempre imita las cosas que tiene Dios en su poder.
Dios tiene su iglesia pura, Satanas tiene su iglesia pero prostituta.
Dios tiene seguidores asi igual Satanas.
Dios tiene un plan se salvacion asi mismo Satanas tiene un plan de destruccion y muerte.
Dios tiene su Santa Ciudad, Satanas tiene su ciudad en medio de las siete colinas.
Dios tiene un mar de vidrio, Satanas tendra un mar de fuego y azufre preparado para el y sus seguidores.

Por lo mismo lo de la trinidad no sorpresa que no sea imitado. Es mas Nuestros pioneros estaban en contra de la creencia de la trinidad, eso es correcto, pero primeramente debe usted investigar a que tipo de trinidad se referian ellos, la trinidad enseñada por la iglesia catolica es muy diferente a la enseñada por la Biblia, contra esa enseñanza ellos estaban en contra y hasta dejaron actas firmadas sobre eso. La Trinidad es una doctrina expuesta despues del fallecimiento de Elena eso es cierto incluso el nombre es babilonico, pero la enseñanza de la trinidad es Biblica. Incluso Elena prefiere llamarla Deidad en vez de usar la palabra Trinidad que es babilonica.
Le puedo decir que se han habido muchas discuciones por este tema.
Los que hoy se estan uniendo a la creencia de Dios el Padre engendro a Dios Hijo y que la omnipresencia de Dios Hijo es el llamado Espiritu Santo, estan olvidando ciertas cosas que los llevan a ese error, los versiculos que se refieren a Dios Hijo como engendrado de Dios se refieren al cuerpo carnal como nosotros pero no al espiritual que siempre existio como Dios al que siempre visito la tierra fisicamente como el Arkangel Miguel o El Angel de Jehová. Ese mismo que se tuvo que engendrar y ser carne y sangre y el mismo dijo que vendria OTRO como el.
Porfavor estudien mas y pidanle al Espiritu Santo que los guie para conocer la Divinidad.
Dios los Bendiga.

Descargar Libro

Daniel Heraldo
Moderador

Mensaje por Jakemax el Mar Mayo 05, 2009 11:53 am

Con ese gran aporte del hermano Jeanand se me figura conocerle, pero no creo, quién conozco vive en Venezuela. Igual Dios siempre tiene personas preparadas en todos lugares donde sea necesario explicar las cosas complejas. Le agradezco su gran aporte muy bien explicado del asunto. Aunque solo habría un punto de aclarar.

Usted dice no creer en la Trinidad, pero creo que valdría la pena aclarar esa afirmación. Ya que la creencia número 2 de la iglesia es la siguiente:

2. La Trinidad. Hay un solo Dios, que es una unidad de tres personas coeternas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Este Dios uno y trino es inmortal, todopoderoso, omnisapiente, superior a todos y omnipresente. Es infinito y escapa a la comprensión humana, no obstante lo cual se le puede conocer mediante la propia revelación que ha efectuado de sí mismo. Es eternamente digno de reverencia, adoración y servicio por parte de toda la creación.
(Deuteronomio 6:4; Mateo 28:19; 2 Corintios 13:14; Efesios 4:4-6; 1 Pedro 1:2; 1 Timoteo 1:17; Apocalipsis 14:7).

Quizás tendría qué explicar el hermano Jeanand en qué comprensión de la palabra Trinidad es en la cree, para estar seguros en qué creemos los Adventistas cuando usamos la palabra Trinidad.

Dios les bendiga

Jakemax
Admin

Mensaje por Daniel Heraldo el Mar Mayo 05, 2009 12:01 pm

Jeanand es nuestro hermano de mi mismo pais. Que antes lo conocian como Jenurael. Hemos hablado acerca del asunto de la trinidad y ambos NO Creemos en la Trinidad Catolica expuesta un poco mas arriba pero si en la Divinidad. Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espiritu Santo, los 3 como seres individuales pero a la vez Uno. Asi como dice la Escritura Jehova Dios Uno es y que traducido mas bien dice Jehova Dios Unidad es. Nuestro Dios Plural pero Uno en Unidad.

Última edición por Daniel el Mar Mayo 05, 2009 12:09 pm, editado 1 vez

Descargar Libro

Daniel Heraldo
Moderador

Mensaje por Jakemax el Mar Mayo 05, 2009 12:06 pm

Daniel escribió:Jeanand es nuestro hermano de mi mismo pais. Que antes lo conocian como Jenurael. Hemos hablado acerca del asunto de la trinidad y ambos NO Creemos en la Trinidad Catolica expuesta un poco mas arriba pero si en la Divinidad. Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espiritu Santo, los 3 como seres individuales pero a la vez Uno. Asi como dice la Escritura Jehova Dios Uno es y que traducido mas bien dice Jehova Unidad es. Nuestro Dios Plural pero Uno en Unidad.

Pero a lo que me refiero es al asunto del por qué usamos la palabra "Trinidad" en nuestra doctrina número 2. Creo que por el simple hecho de que ésa palabra se encuentre en la doctrina 2 es motivo más que suficiente para que nosotros demos una clara explicación del por qué usamos esa palabra. A un inconverso no le basta que le digas que tú no crees en la "Trinidad" pues esa palabra es la misma que se usa dentro de las 28 creencias fundamentales adventistas. Ése es el punto Daniel.

Dios les bendiga

Jakemax
Admin

Mensaje por Daniel Heraldo el Mar Mayo 05, 2009 12:11 pm

ok

Descargar Libro

Daniel Heraldo
Moderador

Mensaje por Jakemax el Mar Mayo 05, 2009 12:15 pm

Que bueno que hiciste referencia a que no crees en la "Trinidad Católica", eso da a entender que nosotros concebimos la Trinidad de diferente manera, por tanto cuando se use el término "Trinidad" debe comprenderse que nosotros los Adventistas lo interpretamos de diferente manera. Y de ninguna manera quiere decir que creamos en la Trinidad Católica aunque usemos el término Trinidad en nuestra creencia número 2.

Dios les bendiga

Jakemax
Admin

Mensaje por Jeanand el Mar Mayo 05, 2009 12:25 pm

Jakemax escribió:Que bueno que hiciste referencia a que no crees en la "Trinidad Católica", eso da a entender que nosotros concebimos la Trinidad de diferente manera, por tanto cuando se use el término "Trinidad" debe comprenderse que nosotros los Adventistas lo interpretamos de diferente manera. Y de ninguna manera quiere decir que creamos en la Trinidad Católica aunque usemos el término Trinidad en nuestra creencia número 2.

Dios les bendiga

Es cierto hermano las 2 "trinidades" son muy distintas, por esa razón prefiero llamarle deidad, para no confundir con la enseñanza catolica babilonica. Y como lo expuse ellos estan creyendo en parte en esa trinidad.

Bendiciones

Pd: Ahora estoy investigando el arrianismo, pues veo muy cerca que estas "doctrinas" lleguen a Chile, y asi defender la verdad en mi iglesia

Jeanand
Moderador

Mensaje por Jakemax el Mar Mayo 05, 2009 12:36 pm

Jeanand escribió:
Jakemax escribió:Que bueno que hiciste referencia a que no crees en la "Trinidad Católica", eso da a entender que nosotros concebimos la Trinidad de diferente manera, por tanto cuando se use el término "Trinidad" debe comprenderse que nosotros los Adventistas lo interpretamos de diferente manera. Y de ninguna manera quiere decir que creamos en la Trinidad Católica aunque usemos el término Trinidad en nuestra creencia número 2.

Dios les bendiga

Es cierto hermano las 2 "trinidades" son muy distintas, por esa razón prefiero llamarle deidad, para no confundir con la enseñanza catolica babilonica. Y como lo expuse ellos estan creyendo en parte en esa trinidad.

Bendiciones

Pd: Ahora estoy investigando el arrianismo, pues veo muy cerca que estas "doctrinas" lleguen a Chile, y asi defender la verdad en mi iglesia

Pero por ejemplo, si yo fuese un cristiano genérico, es decir, cristiano no adventista. Y si tu me dices que crees en la Deidad, pero yo voy y reviso tus 28 creencias y me doy cuenta que ahi dice: "Trinidad", se me figura que tu crees diferente a lo que cree la organización. Así que como les vuelvo a repetir, necesitamos que pasen cualquiera de las siguientes opciones: 1. Que se extraiga esa palabra de la 2a. creencia. O 2. Que aprendamos a convivir con esa palabra y a dar una explicación precisa del cómo la interpretamos. Y no ocultarla ni tenerle miedo.

Que si te dicen que esa palabra no viene en la Biblia, ok, no viene y lo sabemos. Pero la comprensión de esa palabra si viene. Y el hecho que la etiquetemos de esa manera no quiere decir que sea incorrecto. Por que ya explicamos que una es la comprensión Católica de la Trinidad, y otra es la comprensión Adventista de la Trinidad.

Dios les bendiga.

Jakemax
Admin

Mensaje por Invitado el Mar Mayo 05, 2009 1:29 pm

Jose escribió:Querido hermano quiero decirte que los Dioses no son personas esa idea viene de su creador Ninrod y del pensamiento griego adoptada por Constantino e incorporada a la iglesia adventista luego que los pioneros y la hermana Elena murieron. Si conoces la historia del comienzo de la era cristiana, el arrianismo contrario a las ideas paganas de ese entonces, el obispo de Roma y adoptada por el politico y estadista mas grande de la historia que fue Constantino que logro en ese entonces unir el cristianismo e imponer esas ideas paganas venciendo a los arrianos que eran los verdaderos seguidores de la doctrina de Cristo.

Hermano los gnosticos en la antiguedad derivaban de una fílosofia griega donde no aceptaban que la Divinidad se manifestara en la carne porque esto significaba una aberración viniendo de un ser tan santo, es decir el espíritu y la carne eran incompatibles, esto fue el caldo de cultivo para que ciertas sectas cristianas no aceptaran el origen divino de Cristo y fue el caldo de cultivo para convertirse más tarde en el islamismo.

Ustedes preguntaran,¿Que es lo que nos hace seres humanos?, pues les contestare que entre las cosas que nos definen como humanos es nuestra complejidad de sentimientos junto con el libre albeldrío, si algunos les dijeran que es la razón, o la inteligencia, pues estan equivocados porque eso es lo que hacen las máquinas, mucho frio analisis sin el calor de los sentimientos, los peores crimenes se cometen en nombre de la razón, como sacrificar a los no nacidos, elminar a los defectuosos (eugenesia), etc.

Entonces si los sentimientos nos hacen ser lo que somos, personas complejas, donde quedara tambien Dios si no posee las cualidades de nosotros para entendernos. hasta aqui el Diablo a logrado oscurecer nuestra la imagen de Dios cuando deberiamos entender que nosotros fuimos creado a su imagen y semejanza en todo lo bueno, por eso es que se envio a Jesucristo para que por medio de el pudieramos ver a la Divinidad.

E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu, visto de los ángeles, predicado a los gentiles, creido en el mundo, recibido arriba en gloria. -1 Timoteo 3:16

Usted niega esto y se pone a inventar que Cristo es creado entonces usted necesita leer 1 Juan 4:1-6. para darse cuenta que esta siendo engañado por los demonios, esto es así de sencillo.

Nuestra capacidad de amar, reir, sufrir, etc. nos hace ser lo que somos, ahora si piensan que Dios es un ente pulcro apartado de nosotros sin ninguno de estos elementos estan equivocados porque El, fue el que nos creo.

Solo tenemos que leer las Santas Escrituras y nos daremos cuenta como el Señor constantemente como un padre amoroso, tierno, como tambien se presenta como un Esposo traicionado, y si vemos a Jesús que es la imagen de Dios hecho hombre vemos a la Deidad compartiendo toda la galería de sentimientos que acompañan al ser humano en el transcurso de su corta vida. lo mismo sucede con el Espíritu Santo.

http://www.contestandotupregunta.org/24_atributos_espSanto.htm

Dios,es un Dios con atributos morales y eso lo podemos ver reflejado en su eterna ley que los hombres se empeñan en hechar abajo, y esta misma ley se basa en el amor, un sentimiento elevado, rico en definiciones y mal comprendido por causa del pecado y esta misma premisa gobierna las leyes quanticas que rigen el universo.

Así dice el Eterno, que da el sol para alumbrar el día, y la luna y las estrellas para alumbrar la noche, que parte el mar y braman sus ondas; el Eterno Todopoderoso es su Nombre:

"Si estas leyes pudieran faltar ante mí —dice el Señor—, también los descendientes de Israel faltarán para no ser nación ante mí"
-Jeremías 31:35.36.

Y ya ustedes conocen como el Señor Jesucristo relaciono esto con la misericordía de Dios en los evangelios (Mateo 5:43-48 ) y al mismo tiempo es un llamamiento a alcanzar la perfección moral del Señor, mis hermanos tenemos que estudiar porque hace mucho tiempo descubrí que todas las respuestas que necesitamos estan alli en la Biblia, solo lamento que otros hermanos no puedan ver la gran dimensión y comprensión que se esconde dentro de las sagradas escrituras.

Que el Señor los bendiga.

alas97

Invitado
Invitado

Mensaje por Jakemax el Mar Mayo 05, 2009 2:17 pm

Amén hermano Alas97, Dios le bendice. El Espíritu Santo trabaja con usted.

Por cierto, uno de nuestros himnos dice: "A la Trinidad, entonemos canción,
que es la fuente infinita de gracia y perdón."

Y otro:

"¡Hosanna! ¡Hosanna! ¡Hosanna!
En cielo y tierra, es del Señor la gloria y potestad,
y nos circunda con su amor a excelsa Trinidad."

Así que hermanos, no le tengan miedo a esa palabra. Es más les invito a hacer la investigación de si esa palabra fue utilizada también en el himnario en inglés.

Pero digo, si el problema está en la comprensión una palabra no hay por qué tenerle miedo ni hacer como si nada tuviésemos que ver con esa palabra. Más vale aclarar el asunto en la mente de la persona que pregunte.

Dios les bendiga

Jakemax
Admin

Mensaje por Jeanand el Mar Mayo 05, 2009 3:59 pm

Revisando el blog de leandro el hace el llamado a revisar el acta de 1889. Ese año por primera vez, una declaración de creencias apareció en el libro anual de los ASD. He aquí algunas porciones significativas de esta Declaración:
“1.- Que hay un Dios, personal, un ser espiritual, el creador de todas las cosas, omnipotente … [lista otras cualidades] … y presente en todas partes a través de su representante, el Espíritu Santo. Salmo 139:7.
2.- Que hay un Señor Jesucristo, el Hijo del Padre Eterno, por medio del cual creó todas las cosas, y a través del cual consiste … [describe la obra de Cristo en la tierra y en el santuario celestial] …”. Creen-cias Fundamentales, números 1 y 2, 1889, Anuario de los ASD, página 147.

Esta declaración habla de “un Dios” el cual es un “ser”. La declaración está diciendo que Dios es un ser, cuando el Hijo y el Espíritu Santo también son Dios. Realmente es extraño que estas palabras aparezcan, cuando en ninguna parte en nuestra literatura doctrinal, hasta entonces, nunca fue mencionado algo similar.
Sin embargo, necesitamos considerar el tiempo cuando esto fue escrito. Como resultado de la Conferencia General de Octubre de 1888 de Minneapolis, los líderes de la iglesia en Battle Creek (incluyendo Uriah Smith, el cual controlaba las publicaciones de la Review) estaban en un alboroto debido al hecho de que Ellen White se había colocado al lado de A. T. Jones y E. J. Waggoner en la batalla sobre la justificación por la fe (obediencia por fe en Cristo a la ley de Dios) versus justicia solo por la obediencia.
En 1889, la crisis se profundizó a medida que ella recorría el país, ganando miembros de iglesia para su punto de vista sobre el asunto. Fue en medio de esta atmósfera de agitación que Uriah Smith y sus asociados decidieron imprimir la primera declaración de un credo, que nuestra iglesia jamás haya tenido.
Es significativo que, en los 42 años entre 1889 y 1931, esa declaración de 1889 fue apenas reimpresa dos veces después de aquello (1905 y 1914).

Entonces ¿Es realmente bueno creer en personas que se opusieron a la lluvia tardia y al verdadero mensaje?

Yendo contra la declaración de Ellen White de que nuestro pueblo debía descansar en las Escrituras y que no tenía que tener declaraciones en forma de credo, como lo hacen otras iglesias (1MS:416; CS:456, 596; HAp:451; TM:421), el 30 de Diciembre de 1930, el Concilio Otoñal votó que un comité de cuatro personas debía preparar una “Declaración de Creencias Fundamentales” de 22 puntos. Esto fue impreso por primera vez en el Anuario de 1931.

El punto 2 dice:

2. Que la Deidad, o Trinidad, consiste en el Padre eterno, un Ser personal, espiritual, omnipotente, omnipresente, omnisapiente, infinito en sabiduría y amor; el Señor Jesucristo, Hijo del Padre eterno, por medio del cual todas las cosas fueron creadas, y por cuyo intermedio se realizará la salvación de las huestes de los redimidos; el Espíritu Santo, la tercera persona de la Deidad, el gran poder regenerador en la obra de la redención. Isa. 44: 6; 48: 13; Mat. 12: 32; 28: 19; 2 Cor. 13:14; Apoc. 1: 8, 11.

Se ha discutido mucho sobre esta acta, tenía un escrito de la historia de la iglesia( lo estoy buscando) que por esta acta hubo un gran revuelo en la iglesia y muchos se separaron, formando otras iglesias que ya no existen, la razon de incluir aqui la palabra trinidad fue (segun la mayoria de los historiadores ver ) para acercarse mas a las demas iglesias cristianas y no para incluir una doctrina nueva.

Realmente fijese bien lo que decian los pioneros

“Pregunta [enviada por W. W. Giles de Toledo, Ohio]: ¿Qué seria objeción hay contra la doctrina de la Trinidad?
Respuesta [por Loughborough]: Hay muchas objeciones que podemos propugnar, pero debido a nuestro espacio limitado tenemos que reducirlas a las siguientes tres: 1.- Es contraria al sentido común. 2.- Es contraria a las Escrituras. 3.- Su origen es pagano y de fábulas.
Estas posiciones las comentaremos brevemente en su orden. 1.- No es muy consonante [no está muy de acuerdo] con el sentido común hablar de tres que son uno, ni de uno siendo tres. O como lo expresó al-guien, llamando a Dios de ‘Dios triuno’, o de ‘el Dios tres en uno’. Si tanto el Padre, como el Hijo y el Espíritu Santo son Dios, serían tres Dioses; porque tres veces uno no es uno, sino tres. Existe un sentido en el que son uno, pero no una persona, como dicen los Trinitarianos [Observe que esta descripción detallada no está negando la existencia de la Divinidad del Padre, del Hijo ni del Espíritu Santo].
Lea el capítulo siete de Juan, y vea si no afecta totalmente la doctrina de la Trinidad. Creer en esa doc-trina, al leer las Escrituras, tenemos que creer que Dios se envió a Sí mismo al mundo, murió para re-conciliar al mundo consigo mismo, resucitó Él mismo de los muertos, ascendió Él mismo al cielo, su-plicó ante Él mismo en el cielo para reconciliar el mundo consigo mismo, y que es el único mediador entre el hombre y Él mismo …
2.- La palabra Trinidad no aparece ninguna vez en las Escrituras … [Él declara que 1 Juan 5:7 fue una añadidura posterior a la Biblia, lo cual es verdad. No es un verso genuinamente bíblico, y fue añadido en el siglo XII, para probar la Trinidad: “… y estos tres son uno”. ¡El pasaje, tal como es colocado por la KJV, no está en ningún manuscrito anterior al siglo XV o XVI!].
3.- Su origen es pagano y de fábulas. En vez de llevarnos a las Escrituras para probar la Trinidad, se nos lleva [por los Católicos] al tridente [la larga horquilla de tres puntas] de los Persas, diciendo que ‘a través de esto ellos decidieron enseñar la idea de una Trinidad”. J. N. Loughborough, RH, 5 de No-viembre de 1861.

“La inexplicable Trinidad que hace de la Divinidad tres en uno y uno en tres, es suficientemente mala; pero aquel ultra Unitarianismo que hace a Cristo inferior al Padre es peor. ¿Le dijo Dios a un inferior, ‘hagamos al hombre a nuestra imagen’?”. James White, RH, 29 de Noviembre de 1877. [Observe que James White fue cuidadoso al mencionar que Cristo no era inferior al Padre].

Nuestros pioneros” no escribieron una sola palabra en oposición a la Divinidad de tres personas; ellos solo escribieron contra la misteriosa teoría Católica de tres dioses en uno, llamada “la Trinidad

Es verdad que algunos de nuestros creyentes del siglo XIX no entendieron que Jesús era eterno. hubieron otros que no sabían que el Espíritu Santo existía. Algunos siguieron un camino y otros otro.
No hay nada mágico acerca de los “pioneros”. Ellos eran personas normales que vinieron de muchos trasfondos diferentes y de diversas religiones. Así como nosotros tenemos que continuar estudiando hoy en día, el Espíritu de Profecía aclara más y más estos puntos; y nuestro pueblo se une alrededor de esas verdades.
Infelizmente, hoy en día muchos se están deslizando hacia fuera de los fundamentos de la Biblia y del Espíritu de Profecía. Las verdades que necesitamos hoy se encuentran en los Escritos Inspirados, no en libros y artículos escritos por los pioneros; porque, a veces, ellos no concordaban los unos con los otros.

Si quieres investigar mas acerca de esto revisa una pagina que me dio el Pastor Gambetta: http://www.sdadefend.com/ , esta en ingles pero se entiende si buscas los versiculos y las citas en español

Bendiciones

Jeanand
Moderador

Mensaje por Jakemax el Mar Mayo 05, 2009 4:12 pm

Jeanand escribió:
2. Que la Deidad, o Trinidad, consiste en el Padre eterno, un Ser personal, espiritual, omnipotente, omnipresente, omnisapiente, infinito en sabiduría y amor; el Señor Jesucristo, Hijo del Padre eterno, por medio del cual todas las cosas fueron creadas, y por cuyo intermedio se realizará la salvación de las huestes de los redimidos; el Espíritu Santo, la tercera persona de la Deidad, el gran poder regenerador en la obra de la redención. Isa. 44: 6; 48: 13; Mat. 12: 32; 28: 19; 2 Cor. 13:14; Apoc. 1: 8, 11.

Me gusta esta manera de explicar la creencia número 2 de nuestra iglesia. Por que usa la palabra "consiste" y eso nos da a entender que se está explicando desde la perspectiva adventista la palabra "Trinidad".

Dios les bendiga

Jakemax
Admin

Respuesta al video de mateo 28

Mensaje por Jeanand el Miér Mayo 06, 2009 12:36 am

Segun este video, mateo 28:19 dice asi: Por tanto, vayan, y hagan discípulos en todas las naciones, bautizándolos en mi nombre.

Un texto clave en todo este análisis acerca de la Divinidad es el mandamiento de Cristo en Mateo 28:
“Por tanto, id y haced discípulos en todas las naciones, bautizándolos en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles que guarden todo lo que os he mandado. Y yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo”. Mat. 28:19-20.
Esta es una declaración extremadamente importante, y totalmente incontrovertible. Hay tres miembros Divinos en la Divinidad. Ahí dice “y del Espíritu Santo”, mostrando que Él es separado de, e igual a, los otros dos. No somos bautizados en el nombre de los ángeles, ni en el nombre de dos miembros de la Divinidad, sino que en el nombre de todos los tres. Los tres son nombrados individualmente.
Esas palabras profundamente importantes (las cuales llamamos ‘la gran comisión’) son reconocidas por todos nosotros como nuestras ‘órdenes de marcha’. El pasaje claramente declara que el Espíritu Santo es una (1) persona. Él es separado de Cristo y (2) con el mismo status divino que Cristo y el Padre. Y (3) los cristianos tienen que ser bautizados en los tres, no apenas uno o dos de Ellos. La frase “bautizándolos en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”, no tendría significado si los tres hechos no fuesen verdaderos. La frase significa que tenemos que ser bautizados en sumisión y en obediencia a los tres. Negar la existencia del Espíritu Santo, es negar tus votos bautismales. ¿Puede Dios ser agradado si le decimos a otros que no necesitan ser bautizados en todos los Tres?
¿No parece ser que negar la existencia del Espíritu Santo es negar las palabras de la gran comisión, el trabajo que Dios nos asignó a todos nosotros? Es negar las propias palabras de Dios. Piense mucho acerca de las implicaciones de hacer esto.
“El enemigo de las almas ha procurado introducir la 2 suposición de que había de realizarse una gran reforma entre los adventistas del séptimo día, y que esa reforma consistiría en renunciar a las doctrinas que están en pie como las columnas de nuestra fe … ¿Quién tiene autoridad para comenzar un movimiento tal? Tenemos nuestras Biblias. Tenemos nuestra experiencia, testificada por la operación mila-grosa del Espíritu Santo. Tenemos una verdad que no admite transigencias. ¿No repudiaremos todo lo que no esté en armonía con esa verdad?”. 1MS:238-240.
¿Qué es lo que hacen aquellos que enseñan que no hay Espíritu Santo con respecto a Mat. 28:19-20? Estudiando sus escritos, yo he encontrado que ellos rechazan ese pasaje, simplemente declarando que uno de los así llamados ‘padres de la iglesia’, llamado Eusebio, al citar el pasaje sólo mencionó “Dios”, y no al “Padre, Hijo y Espíritu Santo”. Pero ellos son cuidadosos en no mencionar el hecho que los otros padres de la iglesia lo citaron de acuerdo con lo que dice la Versión King James (y también la Reina Valera).
¡Ellos también evitan mencionar el hecho que Ellen White cita Mat. 28:19-20 más que casi cualquier otro pasaje de la Biblia! Ella lo cita 96 veces (sin contar los duplicados o el hecho de que algunas de las 96 ella los repite más de seis veces). Sin contar las duplicaciones, ella cita o se refiere al pasaje en 31 de sus libros: HAp, 1CBA, 5CBA, 6CBA, CSS, SC, CE, CMC, CPPA, DTG, Ev, PE, FEC, CS, OE, MC, MVH, MM, CC, HHD, 1MS, 2MS, 1T hasta el 9T. Sin embargo los que tratan de erradicar el significado de Mat. 28:19-20 en relación a los tres miembros de la Divinidad, lo desechan con la declaración que Eusebio citó con estas palabras: “… bautizándolos en el nombre de Cristo. Enseñándoles …”.
Podemos esperar una interpretación errónea de las Escrituras por parte de Eusebio. He aquí dos declaraciones de él:
“Dicho edicto requería que los habitantes de las ciudades descansaran en "el venerable día del sol," pero permitía a los del campo que prosiguiesen sus faenas agrícolas. A pesar de ser en realidad ley pagana, fue impuesta por el emperador después que hubo aceptado nominalmente el cristianismo.
Como el mandato real no parecía sustituir de un modo suficiente la autoridad divina, Eusebio, obispo que buscó el favor de los príncipes y amigo íntimo y adulador especial de Constantino, aseveró que Cristo había transferido el día de reposo del sábado al domingo. No se pudo aducir una sola prueba de las Santas Escrituras en favor de la nueva doctrina. Eusebio mismo reconoce involuntariamente la falsedad de ella y señala a los verdaderos autores del cambio. ‘Nosotros hemos transferido al domingo, día del Señor -dice- todas las cosas que debían hacerse en el sábado’”. CS:631.
“Eusebio de Cesaréa (260-340) era … cortesano del emperador Constantino … [el cual] preparó una historia de la iglesia … Su trabajo no es crítico [desordenado] y es mal dispuesto … Su Vida de Constantino es de una naturaleza panegírica [adulador en extremo] y es demasiado favorable con el primer emperador cristiano”. Albert Henry Newman, Un Manual de la Historia de la Iglesia:12.
A la vista de estos hechos, ¿usted aun quiere que Eusebio le diga cómo tiene que ser escrito Mat. 28:19-20? ¡Leamos una vez más esa gloriosa declaración!
“Entonces Jesús se acercó a ellos, y les dijo: "Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id y haced discípulos en todas las naciones, bautizándolos en el Nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles que guarden todo lo que os he mandado. Y yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo”. Mat. 28:18-20.
Aquí dice “del Padre, Y del Hijo, Y del Espíritu Santo”, y no dice “el cual es el Espíritu Santo”.
“En el NOMBRE de”. ¿Qué significa eso? Eso enfatiza que cada uno de los Tres están siendo específi-camente nombrados. ¿Cómo podría el pasaje ser más enfático al identificar a los Tres miembros de la Divinidad?
Así encontramos en la obra del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo una maravillosa división de respon-sabilidades para la salvaguardia del universo y para la salvación de millones.
El Padre, al dar a Su amado Hijo para una terrible muerte, y a través del Espíritu Santo impresionando a todos los corazones a respecto de la extensión de ese amor, hizo con que todo el universo comenzara a captar el inmenso amor de la Deidad por el hombre caído, y por los ángeles y por todos los mundos. Reveló la extensión a la cual la Divinidad iría para salvar a Sus criaturas del peligro.
Esta tan gloriosa expresión de amor será el estudio del universo a través de toda la eternidad.

Lo que dice el Espiritu de Profecia con respecto a este pasaje:

“Cuando hemos aceptado a Cristo, y en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo nos hemos comprometido a servir a Dios, al Padre, a Cristo y al Espíritu Santo -los tres dignatarios y potestades del cielo- ellos se comprometen a que toda capacidad nos será dada si cumplimos con nuestros votos bautismales de salir "de en medio de ellos" y de apartarnos y no tocar "lo inmundo". Cuando somos leales a nuestros votos, él dice: "Yo os recibiré" (MS 85, 190 l)”. 6CBA:1075.

“Nuestra santificación es la obra del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Es el cumplimiento del pacto que Dios ha hecho con los que se unen a él, para permanecer con él, con su Hijo y con el Espíritu en santa comunión. ¿Ha nacido usted de nuevo? ¿Ha llegado a ser una nueva criatura en Cristo Jesús? Entonces coopere con los tres grandes poderes del cielo que están obrando en su favor. Al hacerlo le reve-lará al mundo los principios de la justicia (The Signs of the Times, 19 de Junio de 1901)”. 7-A:440.

“El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, los tres santos dignatarios del cielo
, han declarado que ellos fortalecerán a los hombres para vencer los poderes de las tinieblas. Todas las instalaciones del cielo están comprometidas para aquellos que a través de su voto bautismal han entrado en un pacto con Dios (Ma-nuscrito 92, 1901)”. 5CBA:1110.

“Hay tres personas vivientes en el trío celestial; en el nombre de estos tres grandes poderes -el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo- son bautizados los que reciben a Cristo mediante la fe, y esos poderes colabo-rarán con los súbditos obedientes del cielo en sus esfuerzos por vivir la nueva vida en Cristo (Special Testimonies, Serie B, Nº 7, páginas 62-63. Año 1905)”. Ev:446.

“El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, poderes infinitos y omniscientes, reciben a aquellos que verdaderamente entran en la relación de pacto con Dios. Ellos están presentes en cada bautismo para recibir a los candidatos que han renunciado al mundo y han recibido a Cristo en el templo del alma. Esos candi-datos han entrado en la familia de Dios y sus nombres están escritos en el libro de la vida del Cordero (MS 271/2, 1900)”. 6CBA:1075.

Si la relación de este video es real entonces Ellen White, es una falsa profeta, por lo tanto todo lo que creemos es una mentira!!!!

Hermanos, ¿no se dan cuenta lo lejos que han llegado con esto? Terminaran de creer primero en los testimonio luego en la biblia y al fin en Dios, por favor vuelvan. No se queden con lo que plantea Satanas.

“Y él dijo a la congregación: ‘Apartaos ahora de las tiendas de estos hombres impíos, y no toquéis ninguna cosa suya, para que no perezcáis en todos sus pecados’”. Num. 16:26.

"Es el plan de Satanás debilitar la fe del pueblo de Dios en los Testimonios. Luego sigue el escepticismo respecto a los puntos vitales de nuestra fe, los pilares de nuestra posición, después la duda hacia las Sagradas Escrituras, y luego la marcha descendente hacia la perdición. Cuando se duda y renuncia a los Testimonios, en los cuales una vez se creyó, Satanás sabe que los engañados no se detendrán: allí; redobla sus esfuerzos hasta que los lanza en abierta rebelión, la que se toma incurable y termina en destrucción".-4T 211.

Dios les bendiga

Jeanand
Moderador

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 06, 2009 11:15 am

Conciderando que este es mi ultimo mensaje por que yo no creo en la doctrina tal y como lo establece la IASD mi mensaje es el siguiente: (si es que lo permiten ver)

Satanas se ha infiltrado en nuestra iglesia tanto que ha alterado nuestras creencias fundamentles, nuestros pilares han sido modificados para que el pueblo de Dios sea desviado de la verdad.
He visto comentarios en este mismo tema que mencionan que nuestros pioneros incluyendo a nuestra profeta Elena no tienian la luz completa de ciertas doctrinas... esto es un total error, es un engaño de Satanas, si esto fue asi entonces nuestra iglesia no se fundo en la verdad si no en el error.
Nuestra iglesia se fundo con las dictrinas que Dios les mostro que se dundara y por lo tanto estas no pueden ser cambiadas.
Nuestros maximo dirigentes de la IASD son Jesuitas, ellos se encargaron de alterar la doctrina de la trinidad y tambien ellos se han encargado de alterar los escritos del EP para ponerlos en armonia con la trinidad.

Hermanos, recapaciten y estudien profundamente este tema.
Debemos solo de creer en Dios padre, en su hijo Cristo Jesus y sin negar la presencia del Espiritu Santo pero que es el mismo Cristo Jesus habitando con nosotros en Espiritu, cumpliendo asi su promesa de estar con nosotros hasta el fin del mundo... es dificil de comprender esto?.
Pidanle a nuestro padre celestial sabiduria para comprender la verdad y no se dejen engañar.

e que muchos de ustedes al final entenderan esta gran verdad.

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:02 am

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba