Los pioneros y la trinidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los pioneros y la trinidad

Mensaje por Jeanand el Dom Mayo 10, 2009 4:20 pm

La Verdad Presente comenzó sus publicaciones en Julio de 1849. en Noviembre de 1850, fue llamado “Second Advent Review and Sabbath Herald” (Revista del Segundo Advenimiento y Heraldo del Sábado); y, el 5 de Agosto de 1851, se llamó “Advent Review and Sabbath Herald” (Revista del Advento y Heraldo del Sábado). A partir del 6 de Mayo de 1852, 52 ediciones fueron impresas cada año.

En ocho artículos en 23 años (1.196 asuntos, conteniendo cerca de 10.000 artículos) de la Review, entre 1855 y 1877, seis de nuestros pioneros escribieron contra la doctrina Católica de la Trinidad, y definieron por qué se oponían tanto a esa enseñanza.

Es afortunado que ellos hayan explicado por qué no les gustaba la Trinidad. Descubrimos que no se estaban oponiendo a la Divinidad; ¡sino que a la Trinidad Romana! Existieron algunas otros casos en que escritores hablaron contra la doctrina Católica de la Trinidad, sin definirla; pero podemos asumir que era la misma definición básica a la cual los seis escritores se opusieron.

Digámoslo nuevamente: En cada caso en que la Trinidad es mencionada, y definida, en la Review, por los primeros escritores Adventistas, ¡nunca es nuestra enseñanza sobre la Divinidad, tal como está dada en la Biblia y en el Espíritu de Profecía, a la cual se opusieron! Ninguna vez. Por lo tanto, no es verdad que “nuestros pioneros se oponían a la Divinidad”.

Sin embargo, debe ser mencionado que hubieron nueve de esos primeros escritores (algunos de ellos laicos que le escribieron cartas al editor) que mencionaron, al paso, que personalmente no creían que Cristo hubiese existido desde toda la eternidad. Sin embargo, ninguno de ellos negó que Él era el Divi-no Hijo de Dios.

Aquí, por ejemplo, hay un resumen de la creencia de James White en la divinidad de Cristo: En 1852, él escribió que Cristo no era la misma persona que Dios el Padre, como lo enseñaban los Trinitarianos. Él rechazó “el antiguo absurdo Trinitariano”, que “Jesucristo es el verdadero y eterno Dios” (RH, 5 de Agosto de 1852). De tal manera que no debiera haber malos entendidos en cuando a esa declaración. En el año siguiente James lo aclaró reafirmando su plena creencia en la divinidad de Cristo (RH, 8 de Septiembre de 1853; también en la RH, 12 de Octubre de 1876). En 1877, James publicó un artículo ti-tulado, “Cristo igual con Dios” (RH, 29 de Noviembre de 1877). Él mencionó su plena creencia en la divinidad de Cristo nuevamente, cerca del fin de su vida (RH, 5 de Julio de 1880).
El número total de artículos o cartas al editor, que lidian con todos los puntos anteriores, ni siquiera ocuparían una edición de la Review que teníamos en aquel entonces. Obviamente, la Trinidad y la eternidad de Cristo no les preocupaba mayormente a nuestro pueblo, en el siglo XIX.
En algunos casos, sin definir la Trinidad, aquellos primeros escritores Adventistas escribieron sobre puntos de vista opuestos. Recuerden: ellos eran débiles hombres que habían salido de muchas iglesias diferentes y que no estaban inspirados. Por ejemplo, Merritt Cornell (RH, 23 de Noviembre de 1862) escribió que el divino Cristo no pudo haber muerto en la cruz mientras que J. H. Waggoner (RH, 10 de Noviembre de 1863) mantuvo que el divino Cristo tenía que morir. (El asunto fue más tarde aclarado; ver 5CBA:1113). También hubieron argumentos sobre si Cristo había sido o no eterno en el pasado. al-gunos lo veían de una manera y otros de otra).
Los seis que, en la Review, definieron la Trinidad a la cual se oponían, eran: James White (1855,1868, 1877), J. N. Andrews (1855), Uriah Smith (1856), Roy F. Cottrell (1857, 1869), J. N. Loughborough (1861), Joseph Bates (1868).

A esa lista, podemos añadir otras declaraciones de obreros del siglo XIX, los cuales definieron la creencia de la Trinidad, a la cual se oponían, siendo que todas ellas fueron impresas en libros: Joseph Bates (1848, 1868), James White (1868), y J. H. Waggoner (1884).
En las siguientes citas, observe que fue el error de tres-en-uno de la Trinidad, el concepto que hizo de la Deidad algo que era impersonal, el cual fue atacado. Nuestra posición de la Biblia y del Espíritu de Profecía de tres miembros distintos de la Divinidad no fue atacada. ¡Esto es importante!

“Nuestros pioneros” no escribieron una sola palabra en oposición a la Divinidad de tres personas; ellos solo escribieron contra la misteriosa teoría Católica de tres dioses en uno, llamada “la Trinidad”.

He aquí esas once declaraciones definitorias, siendo que siete de ellas son de la Review, y cuatro de libros:
“Juan describe a Uno sentado en un trono con un libro en Su diestra, y Él ve claramente a Jesús llegar al trono y tomar el libro de la mano de Aquel que estaba sentado. Ahora, si es posible hacer con que estas dos transacciones completamente diferentes, aparezcan en una sola persona, entonces puedo creer que Dios murió y fue enterrado en vez de Jesús”. Joseph Bates, carta a William Miller, 1848, impreso en Experiencia Pasada y Presente.

“La doctrina de la trinidad fue establecida en la iglesia por el Concilio de Nicea, 325 d.C. Esta doctrina destruye la personalidad de Dios, y la de Su Hijo Jesucristo”. J. N. Andrews, RH, 6 de Marzo de 1855.

“[Listando fábulas Católicas] Aquí podemos mencionar la Trinidad, la cual elimina la personalidad de Dios, y de Su Hijo Jesucristo, y de asperjar o derramar … Pero nosotros pasamos de estas fábulas a observar una que es mantenida como sagrada por casi todos los profesos cristianos … Es el cambio del Sábado”. James White, RH, 7 de Febrero de 1856.

“La doctrina llamada la Trinidad, diciendo que Dios no tiene forma o partes; que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, los tres son una única persona”. Uriah Smith, RH, 10 de Julio de 1856.

“[Ridiculizando la idea de la Trinidad, Cottrell la compara con tres aspectos de una persona] él procedió a afirmar que ‘el hombre es un ser triuno’, que consiste de cuerpo, alma y espíritu. Nunca escuché a un [verdadero] discípulo tener fe en la doctrina de la Trinidad; pero por qué no, ¿si el hombre consiste de tres personas en una sola persona? Especialmente si el hombre fue hecho a la imagen de Dios. Pero la imagen, Él [Dios en gen. 1-27] dijo, que era una semejanza moral. De tal manera que el hombre puede ser un ser triuno [compuesto de cuerpo, alma y espíritu], sin probar que Dios [sea hecho de tres cosas]. ¿Pero quiso él realmente decir que un hombre son tres hombres? Debo decir que un árbol con-siste de cuerpo, corteza, y hojas, y tal vez nadie lo niegue. Pero si yo afirmo que cada árbol consiste de tres árboles, esa afirmación podría ser puesta en duda por algunos …”. Roy F. Cottrell, RH, 19 de No-viembre de 1857.

“Pregunta [enviada por W. W. Giles de Toledo, Ohio]: ¿Qué seria objeción hay contra la doctrina de la Trinidad?
Respuesta [por Loughborough]: Hay muchas objeciones que podemos propugnar, pero debido a nuestro espacio limitado tenemos que reducirlas a las siguientes tres: 1.- Es contraria al sentido común. 2.- Es contraria a las Escrituras. 3.- Su origen es pagano y de fábulas.
Estas posiciones las comentaremos brevemente en su orden. 1.- No es muy consonante [no está muy de acuerdo] con el sentido común hablar de tres que son uno, ni de uno siendo tres. O como lo expresó al-guien, llamando a Dios de ‘Dios triuno’, o de ‘el Dios tres en uno’. Si tanto el Padre, como el Hijo y el Espíritu Santo son Dios, serían tres Dioses; porque tres veces uno no es uno, sino tres. Existe un sentido en el que son uno, pero no una persona, como dicen los Trinitarianos [Observe que esta descripción detallada no está negando la existencia de la Divinidad del Padre, del Hijo ni del Espíritu Santo].
Lea el capítulo siete de Juan, y vea si no afecta totalmente la doctrina de la Trinidad. Creer en esa doc-trina, al leer las Escrituras, tenemos que creer que Dios se envió a Sí mismo al mundo, murió para re-conciliar al mundo consigo mismo, resucitó Él mismo de los muertos, ascendió Él mismo al cielo, suplicó ante Él mismo en el cielo para reconciliar el mundo consigo mismo, y que es el único mediador entre el hombre y Él mismo …
2.- La palabra Trinidad no aparece ninguna vez en las Escrituras … [Él declara que 1 Juan 5:7 fue una añadidura posterior a la Biblia, lo cual es verdad. No es un verso genuinamente bíblico, y fue añadido en el siglo XII, para probar la Trinidad: “… y estos tres son uno”. ¡El pasaje, tal como es colocado por la KJV, no está en ningún manuscrito anterior al siglo XV o XVI! Esto es analizado posteriormente en este libro].
3.- Su origen es pagano y de fábulas. En vez de llevarnos a las Escrituras para probar la Trinidad, se nos lleva [por los Católicos] al tridente [la larga horquilla de tres puntas] de los Persas, diciendo que ‘a través de esto ellos decidieron enseñar la idea de una Trinidad”. J. N. Loughborough, RH, 5 de No-viembre de 1861.
“Respecto a la Trinidad, yo concluí que era una imposibilidad que yo creyera que el Señor Jesucristo, el Hijo del Padre, fuese también el Dios Todopoderoso, el Padre, uno y el mismo ser. Le dije a mi padre [el cual creía en la Trinidad], ‘Si tú me puedes convencer que somos uno en este sentido, que tú eres mi padre, y yo tu hijo; y que yo también soy tu padre, y tú mi hijo, entonces puedo creer en la Trinidad”. Joseph Bates, The Autobiography of Elder Joseph Bates, página 204 (1868).

[Explicando el significado de “uno”]: “Jesús oró para que Sus discípulos pudieran ser uno, tal como Él era uno con Su Padre. Esta oración no contempla un discípulo con doce cabezas, sino que doce discípulos, hechos uno en objetivo y esfuerzo en la causa de su Maestro. Ni tampoco son el Padre y el Hijo partes del ‘Dios tres en uno’. Hay dos seres distintos, pero uno en deseo y realización de redención”. James White, Life Incidents, página 343 (1868).

“[Hablando de la doctrina del Dios Triuno]: Que una persona sea tres personas, y que tres personas son solamente una persona, es la doctrina que nosotros decimos que es contraria a la razón y al sentido común … Nuestro Creador lo ha hecho un absurdo para nosotros, que una persona sea tres personas, y que tres personas sean una persona; y en Su Palabra revelada, Él nunca nos ha pedido que creamos en eso”. Roy F. Cottrell, RH, 6 de Julio de 1869.

“La inexplicable Trinidad que hace de la Divinidad tres en uno y uno en tres, es suficientemente mala; pero aquel ultra Unitarianismo que hace a Cristo inferior al Padre es peor. ¿Le dijo Dios a un inferior, ‘hagamos al hombre a nuestra imagen’?”. James White, RH, 29 de Noviembre de 1877. [Observe que James White fue cuidadoso al mencionar que Cristo no era inferior al Padre].

“¿Está Cristo el Padre en la Trinidad? Si así es, ¿cómo es el Hijo? Y si es tanto el Padre como el Hijo, ¿cómo puede haber una Trinidad?”. J. H. Waggoner, The Atonement in the Light of Nature and Revelation, página 169 (1884).

Eso concluye las once declaraciones. ¡Ahora usted conoce por sí mismo a lo que los pioneros se oponían! No a la Divinidad con tres Personas, sino que a la confusión uno en tres y tres en uno, llamada la “Trinidad”.
Seguramente, hoy en día no queremos aceptar el error de la Trinidad, el cual enseña que el Hijo emergió (generatos) del padre (en vez de estar eternamente a Su lado) y un Espíritu Santo que fluye de Ellos (spirato) y que no es una tercera Persona auto-existente de la Divinidad. Y sin embargo, eso es lo que algunos de nosotros están enseñando.
Alguien pude preguntar dónde obtuve yo esta información. Los individuos que tratan de eliminar la verdad de la Divinidad, han saqueado los escritos Adventistas desde 1846 hasta hoy. Pero todos ellos pudieron encontrar dónde se opusieron los primeros adventistas al error de la trinidad.
Usted no cree en la Trinidad; yo no creo en la Trinidad. ¡Y nuestros pioneros tampoco creyeron en la Trinidad!
¿No estamos agradecidos que nuestros pioneros tuvieron suficiente sentido común como para rechazar la Trinidad Católica y para no oponerse a la Divinidad escriturística?
Si alguien le dice a usted que debiéramos rechazar la Divinidad “porque los pioneros lo hicieron”, dígale que está en un error.

Es verdad que algunos de nuestros creyentes del siglo XIX no entendieron que Jesús era eterno. hubieron otros que no sabían que el Espíritu Santo existía. Algunos siguieron un camino y otros otro.
No hay nada mágico acerca de los “pioneros”. Ellos eran personas normales que vinieron de muchos trasfondos diferentes y de diversas religiones. Así como nosotros tenemos que continuar estudiando hoy en día, el Espíritu de Profecía aclara más y más estos puntos; y nuestro pueblo se une alrededor de esas verdades.
Infelizmente, hoy en día muchos se están deslizando hacia fuera de los fundamentos de la Biblia y del Espíritu de Profecía.
Las verdades que necesitamos hoy se encuentran en los Escritos Inspirados, no en libros y artículos escritos por los pioneros; porque, a veces, ellos no concordaban los unos con los otros.


Última edición por Jeanand el Jue Jun 25, 2009 3:06 am, editado 1 vez
avatar
Jeanand
Moderador

Edad : 31
País : Viña del mar, Chile
Masculino Cantidad de envíos : 134
Fecha de inscripción : 18/10/2008

http://cuartoangel.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Los pioneros y la trinidad

Mensaje por Zulma el Dom Mayo 10, 2009 9:03 pm

Traten de conseguir o leer el libro: La Venida del Consolador, de Leroy E. Froom, es tremendo libro y todo es sobre el Espiritu Santo. DTB

Zulma

Edad : 55
País : PUERTO RICO
Femenino Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 04/08/2008

Volver arriba Ir abajo

El pionero adventista que era arriano y luego creyo en la Deidad de 3 personas

Mensaje por Jeanand el Jue Jun 25, 2009 2:54 am

R. A. Underwood, presidente de la Asociación de Ohio, es un ejemplo claro de lo que sucedió con muchos de los pioneros de la Iglesia Adventista. Como la mayoría de ellos, sostenía una visión semiarriana de Cristo, con un subordinacionismo marcado. Así, en un artículo que escribió para la Adventist Review del 13 de agosto de 1889 [Adventist Review 13-8-1889], titulado “La obra de Cristo”, representó muy bien esta visión subordinacionista, declarando: “Cristo reconoce y siempre reconocerá que todo lo que es, es de su Padre, y a él siempre estará sujeto” [ver Christ and His Work].

No obstante, Underwood fue uno de los primeros en comprender el desarrollo que se había dado en el concepto que Elena de White tenía de la Divinidad. El mismo año en que ella publicara en El Deseado de todas las gentes esta cita acerca de Cristo: “En Cristo hay vida original, que no proviene ni deriva de otra. ‘El que tiene al Hijo, tiene la vida’. La divinidad de Cristo es la garantía que el creyente tiene de la vida eterna” (p. 489) y afirmara que el Espíritu Santo es ”la tercera persona de la Divinidad” (p. 625), Underwood cambió su posición.

Así, en un artículo que apareció en la Adventist Review del 17 de mayo de 1898 [Adventist Review 17-5-1898], titulado “El Espíritu Santo, una persona”, él declaró contundentemente:

“Me parece extraño, ahora, haber creído que el Espíritu Santo es solo una influencia, en vista de la obra que realiza. Pero queremos la verdad porque es la verdad, y rechazamos el error porque es el error, sin importar la posición que hayamos sostenido en el pasado, o cualquier dificultad que podamos haber tenido, o podamos tener ahora, cuando vemos que el Espíritu Santo es una persona [ver The Holy Spirit a Person].

Además, agregó: “es el plan de Satanás destruir toda fe en la personalidad de la Divinidad: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo”.

¿Cómo llegó Underwood a considerar que el Espíritu Santo es la tercera persona de la Divinidad? Él lo deja en claro al citar el manuscrito de “Special Testimony” n° 10 de Elena de White de 1906, donde ella misma declara que el Espíritu Santo es “la tercera persona de la Divinidad”.

Esta es una prueba más de que los pioneros comprendieron la clara definición de tres personas en la Divinidad que Elena de White había publicado en su carta de 1906 y posteriormente incluido en el libro El Deseado de todas las gentes en 1898.

Fuente:http://doctrinadeladeidad.wordpress.com/ a los que esten aun un poco confundidos con la Deidad, les recomiendo que visiten este blog, y veran que todas sus dudas se disiparan Smile

Debido a todo este enbrollo de doctrinas satanicas, el centro de investigacion White, publico este articulo

http://doctrinadeladeidad.files.wordpress.com/2009/05/declaraciones-trinitarias-de-elena-de-white1.pdf

Dios les bendiga, mantengamos siembre firmes en la verdad.

_________________
Noticias prófeticas y documentales que abrirán tus ojos http://cuartoangel.blogspot.com/

Todo lo necesario para el estilo de vida de los hijos de Dios en el tiempo del fín http://saboresdelfin.blogspot.com/
avatar
Jeanand
Moderador

Edad : 31
País : Viña del mar, Chile
Masculino Cantidad de envíos : 134
Fecha de inscripción : 18/10/2008

http://cuartoangel.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Los pioneros y la trinidad

Mensaje por Jakemax el Jue Jun 25, 2009 11:33 pm

Creo que todo Adventista del Séptimo Día debe tener muy presente que nuestra Iglesia le asigna a la palabra "Trinidad" una definición, y que no es aconsejable tampoco el negar la palabra "Trinidad" por el simple hecho de tener orígen impreciso sobre su significado.

A mi parecer es más sencillo afrontar el asunto de la Trinidad simplemente puntualizando que nuestra Iglesia le da claridad en su definición de la siguiente manera:

2. Que la Deidad, o Trinidad, consiste en el Padre eterno, un Ser personal, espiritual, omnipotente, omnipresente, omnisapiente, infinito en sabiduría y amor; el Señor Jesucristo, Hijo del Padre eterno, por medio del cual todas las cosas fueron creadas, y por cuyo intermedio se realizará la salvación de las huestes de los redimidos; el Espíritu Santo, la tercera persona de la Deidad, el gran poder regenerador en la obra de la redención. Isa. 44: 6; 48: 13; Mat. 12: 32; 28: 19; 2 Cor. 13:14; Apoc. 1: 8, 11.


Dios les bendiga

_________________
_________________________
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.  Juan 3:16
--------------------------------    www.laspredicas.com    ------------------------------
http://exp78.blogspot.com http://foro.laspredicas.com

Jakemax
Admin

Edad : 38
País : México
Masculino Cantidad de envíos : 423
Estado o Provincia : Jalisco
Fecha de inscripción : 01/08/2008

http://www.laspredicas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Los pioneros y la trinidad

Mensaje por Jeanand el Vie Jun 26, 2009 12:19 am

Con lo de la trinidad, ahora le pongo un nombre y le llamo trinidad biblica o adventista y a la otra le digo trinidad romana. Ya que los pioneros también le llamaban asi.

_________________
Noticias prófeticas y documentales que abrirán tus ojos http://cuartoangel.blogspot.com/

Todo lo necesario para el estilo de vida de los hijos de Dios en el tiempo del fín http://saboresdelfin.blogspot.com/
avatar
Jeanand
Moderador

Edad : 31
País : Viña del mar, Chile
Masculino Cantidad de envíos : 134
Fecha de inscripción : 18/10/2008

http://cuartoangel.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Los pioneros y la trinidad

Mensaje por Jakemax el Vie Jun 26, 2009 12:20 am

Trinidad ASD hehe

_________________
_________________________
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.  Juan 3:16
--------------------------------    www.laspredicas.com    ------------------------------
http://exp78.blogspot.com http://foro.laspredicas.com

Jakemax
Admin

Edad : 38
País : México
Masculino Cantidad de envíos : 423
Estado o Provincia : Jalisco
Fecha de inscripción : 01/08/2008

http://www.laspredicas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Los pioneros y la trinidad

Mensaje por denerito el Jue Oct 15, 2009 9:07 pm

saludos hermano, muy bueno su estudio y muy oportuno cuando andan muchos por alli argumentando cosas falsas sobre el Espiritu Santo.

Es bueno saber que algunos de esos pioneros se echaron para atras de esas blasfemias y que la revelacion profetica por medio de ellen white fue dada a tiempo para corregir esos errores y para iluminar al pueblo escogido: nosotros los adventistas del septimo dia.

bendiciones
avatar
denerito

Edad : 42
País : colombia
Masculino Cantidad de envíos : 10
Estado o Provincia : atlantico
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Los pioneros y la trinidad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.