1888, 120 años y no hemos aprendido

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

1888, 120 años y no hemos aprendido

Mensaje por Jeanand el Jue Mayo 14, 2009 7:01 pm

Muchos se han preguntado, cual fue la razón para que los dirigentes de esa epoca se opusisen al mensaje del 3er angel y frenar el derramamiento de la lluvia tardía. Bueno razonos fueron muchas, pero la que descubrí es muy interesante, y fue el rechazo de Espiritu santo como persona. Veamos las evidencias.

Quienes conocemos la historia real de la iglesia, sabemos los problemas que ocurrieron en ese año, en Minneapolis.
Los 2 dirigentes que se opusieron con mas fervor al mensaje del 3er angel fueron Urias Smith y el Pastor Butler, presidente de la iglesia.

En el congeso de Minneapolis se presento la justicia por la fe, en contra de la justicia por obras, error que la iglesia estaba adoptando al descubrir que la ley estaba vigente. El Señor le presento a su remanente un hermoso mensaje, a cargo de 2 jovenes pastores Ellet J. Waggoner y Adolf T Jones

"en su gran misericordia el Señor envió... a su pueblo por medio de los pastores Waggoner y Jones... el mensaje del tercer ángel, que ha de ser proclamado en alta voz y acompañado por el abundante derramamiento de su Espíritu" (TM 91, 92).

El mensaje y los mensajeros fueron duramente criticados como lo relata la hna White:

"Una y otra vez se me ha mostrado que el pueblo de Dios en estos últimos días no puede estar seguro si confía en los hombres y hace de la carne su brazo…

Dios ha encomendado a sus siervos un mensaje para este tiempo, pero este mensaje no coincide en todos sus detalles con las ideas de todos los dirigentes, y algunos critican el mensaje y a los mensajeros. Se atreven incluso a rechazar las palabras de reprensión que se les envían de parte de Dios por medio de su Santo Espíritu…

Uno puede permitirse buscar faltas, ridiculizar y deformar deliberadamente el carácter de los demás, solo a expensas del envilecimiento de su propia alma…

Acusar y criticar a los que Dios está empleando es acusar al Señor que los ha enviado…

Los prejuicios y opiniones que prevalecieron en Minneapolis no han desaparecido de ninguna manera…

La verdadera religión, la única religión de la Biblia, que enseña el perdón solo por los méritos de un Salvador crucificado y resucitado, que propugna la justicia por la fe en el Hijo de Dios, ha sido menospreciada, criticada, ridiculizada y rechazada. Se la ha acusado de inducir al entusiasmo y el fanatismo. Pero sólo la vida de Jesucristo en el alma, el principio activo del amor impartido por el Espíritu Santo, dará fruto para buenas obras…

Cuando estemos unidos con el vínculo de unión por el cual Cristo oró, terminará esta larga controversia que ha sido fomentada por los agentes satánicos." (Testimonios para los ministros, p. 464-468).

Cansados de las predicas de estos pastores y de el apoyo de la profetisa, se decidió en 1889, enviar a la hna White a Australia, y tambien publicar el primer "credo" de la iglesia. Es cierto que se parece mucho al de hoy en día pero tiene un pequeño detalle:

“1.- Que hay un Dios, personal, un ser espiritual, el creador de todas las cosas, omnipotente … [lista otras cualidades] … y presente en todas partes a través de su representante, el Espíritu Santo. Salmo 139:7.
2.- Que hay un Señor Jesucristo, el Hijo del Padre Eterno, por medio del cual creó todas las cosas, y a través del cual consiste … [describe la obra de Cristo en la tierra y en el santuario celestial] …”. Creencias Fundamentales, números 1 y 2, 1889, Anuario de los ASD, página 147.

A diferencia de lo que creemos, estos dirigentes no creían en la divinidad de Cristo ni menos en la del Espiritu Santo. Esto lo podemos saber por una carta que encontre de G. I. Buttler a J. H. Kellogg:

“En cuanto a que la Hermana White y usted están en perfecta armonía, yo tengo que
dejar eso entre usted y la hermana White. La Hermana White dice que no hay perfecta
armonía . Usted clama que sí. Yo sé que algunas observaciones de ella parecen darle un
fuerte apoyo que usted clama que ella hace. Yo tengo que ser honesto y lo suficiente
cándido para decir eso, pero yo tengo que darle el crédito hasta que ella haga la
diferencia, y no creo que usted pueda estar totalmente satisfecho para decirnos que ella
lo haya hecho.”
Luego Buttler agrega: “Dios mora en nosotros por su Espíritu Santo, como Consolador y
Amonestador, especialmente lo primero. Cuando nosotros venimos a él, participamos de
él en ese sentido, porque el Espíritu viene de él, sale de él; viene del Padre y del Hijo. No
es una persona caminando, o volando como un ser literal, en ningun sentido, como Cristo
y el Padre son, si lo es , a lo menos, es totalmente más allá, lejos de la comprensión del
lenguaje o palabra.”--G. I. Buttler a J. H. Kellogg, Abril 5,1904

Muy por el contrario la Hna White declara:

“Necesitamos comprender que el Espíritu Santo, que es una persona así como Dios es persona, anda en estos terrenos (Manuscrito 66, 1899)”. Ev:447.

“El Espíritu Santo es una persona, porque Él testifica en nuestros espíritus que somos hijos de Dios. Cuando se da este testimonio lleva consigo su propia evidencia. En esas ocasiones creemos y estamos seguros de que somos los hijos de Dios...
El Espíritu Santo tiene una personalidad, de lo contrario Él no podría dar testimonio a nuestros espíritus y con nuestros espíritus de que somos hijos de Dios. Él debe ser una persona divina, además, porque en caso contrario Él no podría escudriñar los secretos que están ocultos en la mente de Dios. "Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tam-poco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios" (1 Cor. 2:11) (Manuscrito 20, 1906)”. Ev:447-448.

Si esta peste de doctrina se sigue expandiendo, faltará muy poco para el fin, miren el espiritu de quienes se opusieron al mensaje y al Espiritu Santo.

"Algunos se sintieron incómodos con este derramamiento, y se pusieron de manifiesto sus propias disposiciones naturales. Dijeron: 'no es más que excitación; no es el Espíritu Santo, ni los aguaceros celestiales de la lluvia tardía'. Hubo corazones llenos de incredulidad, que no bebieron del Espíritu Santo, sino que desarrollaron amargura en su alma…
Los que resistieron al Espíritu de Dios en Minneapolis estuvieron esperando una oportunidad para recorrer el mismo camino otra vez…
Dijeron con su corazón, su alma y con sus palabras, que esa manifestación del Espíritu Santo era fanatismo y engaño. Se tuvieron como una roca, por encima y alrededor de la cual fluían las olas de la misericordia, pero sus endurecidos e impíos corazones las rechazaron, resistiendo a la obra del Espíritu Santo… todo el universo celestial fue testigo del trato afrentoso que se dio a Jesucristo, representado por el Espíritu Santo[ATENTOS CON ESA FRASE]. Si Cristo hubiera estado ante ellos, lo habrían tratado de forma similar a como lo hicieron los Judíos" (The Ellen G. White 1888 Materials, p. 1478-1479)

"Algunos han tratado al Espíritu como a un huésped indeseado, rehusando recibir el rico don, rehusando reconocerlo, dándole la espalda, y condenándolo como fanatismo… Se resistió la luz que ha de alumbrar toda la tierra con su gloria, y por la acción de nuestros propios hermanos ha sido en gran medida mantenida alejada del mundo" (The Ellen G. White 1888 Materials, p. 1575)

"Las muchas y confusas ideas en relación con la justicia de Cristo y la justificación por la fe son el resultado de la posición que usted ha tomado hacia los hombres y hacia el mensaje enviado por Dios..." (Carta 24 –a Uriah Smith–, 1892; The Ellen G. White 1888 Materials, p. 1053)

“Cuando los hombres se sienten competentes para pronunciar juicios y condenar al Espíritu Santo, ellos están haciendo un trabajo para sí mismos que será difícil de deshacer. Toda la cabeza se vuelve enferma, y el discernimiento se vuelve tan débil que solo sirve para juzgar injustamente”. 4ML:358.

“No podemos rendirnos al supremo amor de Dios y honrarlo si no reconocemos al Espíritu Santo que el Señor envía. El Espíritu Santo representa a Jesucristo”. 2ML:38.

“Aquellos que rechazan el Espíritu Santo de la verdad se colocan a sí mismos bajo el control de un espíritu que es opuesto a la Palabra y a la obra de Dios”. 1 Sermons and Talks:385, 387.

Cuidemonos hermanos de no repetir los errores del pasado

Bendiciones
Jeanand
Moderador

País : Viña del mar, Chile
Masculino Cantidad de envíos : 134

http://cuartoangel.blogspot.com/

Re: 1888, 120 años y no hemos aprendido

Mensaje por Jakemax el Jue Mayo 14, 2009 10:27 pm

Buenísimo documento que usted ha preparado hermano Jenurael !! Por favor le invito que sea parte de mi Blog y ponga este mensaje alli por favor.

Dios le bendiga !!

Última edición por Jakemax el Dom Mayo 17, 2009 12:54 pm, editado 1 vez

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.  Juan 3:16
--------------------------------    www.laspredicas.com    ------------------------------
http://exp78.blogspot.com http://foro.laspredicas.com

Jakemax
Admin

País : México
Masculino Cantidad de envíos : 423
Estado o Provincia : Jalisco

http://www.laspredicas.com

Re: 1888, 120 años y no hemos aprendido

Mensaje por Daniel Heraldo el Vie Mayo 15, 2009 2:21 pm

Excelente Documento.
Gracias por compartirlo.

***Creeping Compromise (Spanish)