segunda venida

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

segunda venida

Mensaje por Juan Carlos el Miér Jun 03, 2009 8:35 am

Buen día hermanos. Al considerar la doctrina del rapto secreto estuve pensando en escribir una respuesta bíblica, la cual manifestara la posición adventista de la falsificación satánica del 2º advenimiento del Señor Jesús. A continuación les escribo mi propuesta.

La segunda venida de Cristo.

1ª Tesalonicenses 4: 16-18. “Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.”

2ª Tesalonicenses 2: 8-11. “Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,”

Mateo 24: 21-31. “Porque habrá entonces gran tribulación, cual no la habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. Y si aquellos días no fueran acortados nadie sería salvo; más por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.
Entonces, si alguno os dijere: mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañará, si fuere posible, aun a los escogidos. Ya os lo he dicho antes.
Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra en el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre. Porque donde quiera que vieren que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas.
E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se obscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces aparecerá la señal del hijo del hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes de los cielos, con poder y gran gloria. Y enviará a sus ángeles con voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.”

La segunda venida de Jesús.
Es probablemente el evento más estudiado de la historia. El retorno del Señor Jesús ha despertado interés en las personas a lo largo del tiempo. Religiosos y no religiosos lo han estudiado con detenimiento y han dado sus conclusiones, la inmensa mayoría de ellas equivocadas.

Como pueblo adventista, que desde nuestro mismo nombre tenemos la convicción del regreso del Señor, no hemos estado exentos de diversas interpretaciones y de diferentes aplicaciones. En esta ocasión centraremos el estudio en los pasajes arriba escritos.

La falsificación del evento.
Comenzando con el apóstol Pablo, se nos hace una advertencia en la Palabra de Dios: “Y entonces se manifestará aquel inicuo…” ¿Cuál inicuo?

Tradicionalmente le hemos aplicado a este texto la interpretación de que este inicuo al cual se refiere el apóstol es el papado. Sin embargo, leyendo detenidamente el texto nos encontraremos con algo interesante. Dice Pablo: “… a quien el Señor… destruirá con el resplandor de su venida;” en otras palabras, el inicuo estará presente en el momento en que el Señor Jesús regrese. Por supuesto que se podría aducir que el sistema católico romano estará presente en el momento que suceda la segunda venida de Jesús, y que así podría destruirlo (al sistema) con su gloria, puesto que ya no existirá después de ese evento. Como veremos, “el inicuo” es algo más que sólo el sistema católico romano.

Otra frase que nos ayudará a entender esta situación que estamos descubriendo es: “cuyo advenimiento es por obra de Satanás…” ¿Les suena algo familiar la palabra “advenimiento”? Juntando esta frase con la anterior analizada podríamos decir que justo antes de que el Señor Jesús haga su advenimiento, el inicuo hará su propio advenimiento, por obra de Satanás, en otras palabras, el Diablo hará un advenimiento, de alguien que es señalado como el inicuo, o “el que se opone a la ley” como es su traducción literal.

La tercera declaración que consideraremos es la siguiente: “con poder y señales…” Nuestro Señor Jesús dice de su propio advenimiento que será “con gran poder y gloria”. Es evidente que al decírsenos que el inicuo hará un advenimiento, el cual será justo antes de la segunda venida del Señor y que además será con gran poder y grandes señales, ya alcanzamos a darnos cuenta de sus pretensiones: falsificar el evento verdadero. Podemos estar seguros que el poder y las señales que serán expuestas al mundo serán de una magnitud tal que “engañarán si fuese posible aun a los escogidos”. En algunas manifestaciones angélicas en el antiguo testamento se nos mencionan las reacciones de los humanos, que van desde el desmayo físico (Dan. 10: 7-11), la emoción (Lc. 2: 8-20) y hasta la motivación a adorar (Apoc. 19: 9,10). En todas éstas ocasiones los ángeles no tenían la menor intención de provocar dichas reacciones en las personas, pero la sola presencia los hacía reaccionar. La gloria que manifestará el poder de Satanás superará lo que los que habitamos este planeta hayamos presenciado alguna vez.

La última consideración que haremos acerca de la manifestación del inicuo (el que se opone a la ley) es el motivo por el cual hace su falsificación. Dice el texto: “… y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad… Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira.” ¿Cuál es la razón por la que Satanás hará que haya un gran despliegue de poder en un falso advenimiento? Engañar. Y de verdad que lo logrará. Por mucho tiempo el diablo ha estado educando las mentes del mundo para recibir la mentira como si fuese verdad.

Agregando a eso que previo a su advenimiento falso hará grandes señales, que no sabemos qué son en concreto, pero sí sabemos que serán grandes eventos, eventos fantásticos, magníficos, milagros, actos no naturales, o al menos que no hayamos visto antes.

Juntando las piezas del rompecabezas.
En el mundo hay grande “tribulación, cual no la habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá”, el mundo está en convulsión, la gente está desesperada, anhelando la renovación de todas las cosas, del mundo, de la sociedad. Satanás ve la oportunidad de controlar al mundo entero, lo ha estado preparando por años para lograrlo y no pretende dejar pasar la oportunidad. Ya tiene planificada su obra ya no de seducción, sino de descaro, con el objetivo de que el mundo entero, el sistema que él ha creado y desarrollado, le adore. Pretende conseguir lo que no ha logrado a lo largo de la historia del pecado: que la creación le adore.

Manifiesta todo su poder, realiza su último acto de engaño, el acto capital que corona su obra maestra: la falsificación de la segunda venida del Señor. El mundo entero se postra a sus pies a adorarle. Dios entrega a las personas que han tomado la decisión de oponerse a su ley (los inicuos), las entrega a su rey, a su soberano: el inicuo.

A los ojos del mundo entero ha llegado la hora en que vivirán felices, con paz y seguridad. Ahora están bajo el dominio de su gobernante. Lo han elegido democráticamente, por unanimidad. Sin embargo, según Mateo 24, los escogidos no han sido engañados, no creyeron cuando el mundo gritó de júbilo: ¡ha venido Jesús! , en otras palabras ellos no están bajo el dominio de Satanás, ellos no son inicuos (no se oponen a la ley de Dios, al contrario, guardan los mandamientos y tienen la fe de Jesús). Ellos no se postran ante Satanás a adorarlo.

Y, al igual que Dios, el inicuo no pretende recibir adoración a medias, por lo que podemos ir imaginando qué es lo que hará, lo mismo que ha hecho con los seres humanos en otras ocasiones: si no puede seducirlos y engañarlos los tratará de matar.

La verdadera segunda venida.
“Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo”, comienza la manifestación de nuestro Señor en el aire. A diferencia de la manifestación del inicuo el retorno del Señor Jesús es visto por el mundo entero, incluyendo a los escogidos, quienes no vieron el evento del inicuo.

La señal del Hijo del Hombre se convierte en la gloriosa aparición personal de “nuestro gran Dios y salvador Jesús”. “Y enviará a sus ángeles con voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.” Los redimidos suben a “las nubes para recibir al Señor en el aire”, y en ese mismo momento el resplandor de la venida del Señor comienza a destruir la “creación” de Satanás, para posteriormente reinsertar su propia creación.

La nube, una vez llena de los redimidos de todas las edades, comienza su camino de regreso: el cielo.

El evento más importante en la historia humana está a punto de suceder. Ya comenzamos a notar los eventos que enmarcan el tiempo del retorno del Señor. Estamos aun en oportunidad de tomar una decisión que determinará nuestro futuro y el de muchos. ¿Qué decisión tomaremos?

Juan Carlos

Juan Carlos

Edad : 36
País : méxico
Masculino Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 12/12/2008

http://www.arqjuancarlos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: segunda venida

Mensaje por Daniel Heraldo el Miér Jun 03, 2009 3:22 pm

Excelente su punto de vista.
Yo tambien hice algo similar para explicarle a un amigo pentecostal.
Gracias.

_________________
"Un hombre quiere ser Rey, un Rey quiere ser Dios, Solo Dios se hizo Hombre"
"Cuando me veo a mi mismo no veo cómo puedo salvarme, cuando miro a Cristo no veo como puedo perderme". Martín Lutero.

***Creeping Compromise (Spanish)
Descargar Libro

***64 Libros de Elena de White
Descargar aqui Libros del Espiritu de Profecia
avatar
Daniel Heraldo
Moderador

Edad : 31
País : Chile
Masculino Cantidad de envíos : 176
Estado o Provincia : Santiago.
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: segunda venida

Mensaje por Jeanand el Miér Jun 03, 2009 8:57 pm

Me parece muy interesante, de echo es bastante dificil explicarle a un pentecostal que el rapto secreto inventado por el jesuita De Rivera, es una falsificación, puesto que practicamente su pastor es la autoridad total en la biblia.

Ora mucho por tu amigo, pronto el Señor hará el llamado "Salid de ella pueblo mio" y todos los que escuchen su voz se uniran al movimiento que esperará la venida del Salvador y futuro Rey.

Bendiciones

_________________
Noticias prófeticas y documentales que abrirán tus ojos http://cuartoangel.blogspot.com/

Todo lo necesario para el estilo de vida de los hijos de Dios en el tiempo del fín http://saboresdelfin.blogspot.com/
avatar
Jeanand
Moderador

Edad : 31
País : Viña del mar, Chile
Masculino Cantidad de envíos : 134
Fecha de inscripción : 18/10/2008

http://cuartoangel.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: segunda venida

Mensaje por Juan Carlos el Lun Jun 08, 2009 11:16 am

Con este escrito igualmente les hago extensiva la invitación de profundizar en el texto bíblico, pues éste tiene mucha más profundidad de la que regularmente visualizamos.

Hacemos de los escritos de Elena White la última palabra en materia bíblica, pero ella dice acerca de sus escritos que estos no hubieran sido necesarios si hubiéramos hecho del estudio personal de la Biblia una prioridad, tanto individualmente como en la comunidad de la fe.

Aparte, las personas que no son adventistas del 7º día no aceptan a Elena White como autoridad, de ahí la necesidad de presentar (no sólo aceptarlo nosotros) la verdad desde una posición solidamente bíblica. Pienso que como pueblo tenemos esa necesidad.

Juan Carlos

Juan Carlos

Edad : 36
País : méxico
Masculino Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 12/12/2008

http://www.arqjuancarlos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: segunda venida

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.