"guardan los mandamientos de Dios"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"guardan los mandamientos de Dios"

Mensaje por Juan Carlos el Vie Jun 05, 2009 4:01 pm

Buen día hermanos. he estado estudiando algunas cosas referrentes a los eventos finales y escribí un pequeño artículo acerca de los hijos de Dios del tiempo final y su relación con los mandamientos. A continuación lo transcribo para que ustedes lo consideren.

Apoc. 12: 17. “Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tiene el testimonio de Jesucristo.”

Apoc. 14: 12. “Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.”

Apoc. 19:10. “Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.”

Estos 3 pasajes que se exponen tienen algunas frases en común. Estas frases se han entendido de manera similar en la mayoría de las ocasiones, sin embargo ellas tienen algo más que mostrarnos en esta ocasión.

Eventos finales.
Cuando escuchamos (porque muy poco leemos) acerca de los eventos del fin, vienen a nuestra mente las situaciones turbulentas y espeluznantes descritas en los libros apocalípticos bíblicos y los libros del espíritu de profecía, tales como:
• Las 7 últimas plagas.
• El Armagedón.
• Los cataclismos.
• La persecución.
• La pena de muerte.
• La venida del anticristo.

Definitivamente estos eventos deberían estar en nuestra mente, puesto que si están en la Biblia fueron escritos para conocerlos y así no nos sorprendan. Los tres versículos de este tema (apoc. 12:17; 14:12; 19:10) son muy conocidos, y muy estudiados por nosotros, sin embargo en está ocasión queremos meditar en ellos de una forma un tanto más profunda.

Mandamientos de Dios.
Hablar de los mandamientos de Dios a la iglesia adventista es sencillo. Todos sabemos que los mandamientos de Dios no pueden ser otra cosa que los 10 mandamientos que Él mismo escribió en tablas de piedra y que las entregó al mundo por medio de Moisés, pero que existieron desde la misma caída como regla de práctica para todos los seres humanos.

Sabemos de igual forma que a lo largo de la historia han sido la prueba para verificar quiénes están de parte de Dios y quiénes, aunque lo expresen en palabras, no lo son.

En el contexto de los tres versículos apocalípticos citados los mandamientos de Dios igualmente se refiere a los 10 mandamientos, pero va más allá de ellos. Sabemos que la ley de Dios es el fundamento de su gobierno, con el cual rige el universo entero, no sólo el planeta Tierra. En otras palabras los ángeles, los querubines y los seres de otros mundos que no cayeron en pecado son igualmente regidos por el gobierno divino.1

Pensando en lo anterior no podemos dejar de notar un par de aspectos de los 10 mandamientos. El primero es acerca de su implementación en la Tierra. El segundo tiene que ver con su función en el universo.

Cuando Adán y Eva vivían en el paraíso, en Edén, Dios explícitamente les dio un sólo mandamiento: “De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol del a ciencia del bien y del mal no comerás” (Gén. 2: 16,17). Cabe señalar que, aun suponiendo que les hubiese dado los 10 mandamientos aunque no lo mencione el relato bíblico, no podríamos encontrar ningún mandamiento entre los 10 que diga algo respecto a comer o no algún fruto de determinado árbol. Por lo anterior nos vamos dando cuenta que la ley de Dios es algo más que los 10 mandamientos.

Respecto al universo conocemos pocas cosas acerca de su función o su naturaleza. Conocemos lo que necesitamos conocer, puesto que las cosas reveladas “son para nosotros y para nuestros hijos” (Deut. 29:29), por lo tanto entendemos que para la salvación se hizo provisión de todo lo que necesitamos saber.

El Señor Jesús, en respuesta a una pregunta insidiosa de parte de los saduceos, dijo en una ocasión: “¿No erráis por esto, porque ignoráis las Escrituras, y el poder de Dios? Porque cuando resuciten de los muertos, ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles que están en los cielos” (Mar. 12:24,25). Claro, lo que regularmente pensamos a partir de esta cita es que los seres angélicos no tienen género, puesto que no se dan en casamiento. Pero de igual forma, los redimidos no se darán en casamiento según el texto. Sea que el versículo sea de “difícil interpretación” o no, en lo que sí estamos de acuerdo es que los ángeles no se casan. Con eso en mente planteémonos la siguiente pregunta: ¿cómo podrían violar los ángeles el 7º mandamiento? No pueden.

Ya nos vamos dando cuenta que la ley de Dios es más, mucho más que los 10 mandamientos. Después de todo el primer pecado que existió fue el egoísmo2, manifestado en el mismo cielo, en el ser angélico más exaltado. Y tenemos por cierto que en ninguno de los 10 mandamientos se habla de “no tendrás egoísmo” o algo parecido.

Al decirnos el apocalipsis la frase “guardan los mandamientos de Dios”, y no, “guardan los 10 mandamientos”, podríamos pensar que nos está diciendo que aparte de los 10 mandamientos, estos últimos hijos de Dios harán todo lo que Dios les diga. Los 10 mandamientos son y han sido a través de la historia de la redención, mundiales, en otras palabras, todos los debemos guardar. Pero ésta última generación no sólo guardará los 10 mandamientos, sino todos “los mandamientos de Dios”. En otras palabras, estarán en completa armonía con el gobierno divino, con el universo entero. Ellos serán la prueba de que el ser humano puede ser “reinsertado” en el universo sin el miedo o pensamiento de los seres no caídos acerca de la posibilidad de que a los humanos se nos ocurra volver a pecar.

Los 10 mandamientos son la base del juicio3. Las obras de los seres humanos (los únicos juzgados son humanos, ningún ser de los otros mundos pecó, por lo tanto sólo los humanos estamos siendo juzgados para redención) son pesadas en la balanza de los 10 mandamientos. El juicio tiene como objetivo redimir al hombre, pero también tiene la finalidad de restituir la armonía al universo. En otras palabras, cuando el universo revisa los libros en los cuales están registradas las obras de la humanidad4, lo hace sobre la plataforma de los 10 mandamientos. La persona que no respeta los 10 mandamientos da evidencia con su vida que no podría convivir con seres santos, con seres que naturalmente hacen lo que Dios quiere.

Precisamente esa naturalidad de los seres angélicos y los seres del universo para vivir en armonía con los mandamientos de Dios, con su gobierno, es lo que debe reflejarse en la humanidad antes de ser devuelta a la comunión universal.

El apóstol Pablo nos expone lo siguiente: “El (Jesús, el Hijo) es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la Tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten.”



1 “Dios había afirmado las montañas y las había ceñido de fortaleza; ningún brazo podía removerlas de su lugar, sino sólo el del Poder infinito. Asimismo había establecido su ley, fundamento de su gobierno en el cielo y en la tierra.” CS pág. 60

“Siendo la ley del amor el fundamento del gobierno de Dios, la felicidad de todos los seres inteligentes depende de su perfecto acuerdo con los grandes principios de justicia de esa ley. Dios desea de todas sus criaturas el servicio que nace del amor, de la comprensión y del aprecio de su carácter. No halla placer en una obediencia forzada, y otorga a todos libre albedrío para que puedan servirle voluntariamente.” PP pág. 13.

2 Pero se produjo un cambio en ese estado de felicidad. Hubo uno que pervirtió la libertad que Dios había otorgado a sus criaturas. El pecado se originó en aquel que, después de Cristo, había sido el más honrado por Dios y que era el más exaltado en poder y en gloria entre los habitantes del cielo. Lucifer, el "hijo de la mañana," era el principal de los querubines cubridores, santo e inmaculado. Estaba en la presencia del gran Creador, y los incesantes rayos de gloria que envolvían al Dios eterno, caían sobre él. "Así ha dicho el Señor Jehová: Tú echas el sello a la proporción, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura. En Edén, en el huerto de Dios estuviste: toda piedra preciosa fue tu vestidura. . . . Tú, querubín grande, cubridor: y yo te puse; en el santo monte de Dios estuviste; en medio de piedras de fuego has andado. Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste criado, hasta que se halló en ti maldad." (Eze. 28: 12-15.)

“Poco a poco Lucifer llegó a albergar el deseo de ensalzarse. Las Escrituras dicen: "Enaltecióse tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu resplandor." (Vers. 17) "Tú que decías en tu corazón: . . . Junto a las estrellas de Dios ensalzaré mi trono,.... y seré semejante al Altísimo." (Isa. 14: 13, 14) Aunque toda su gloria procedía de Dios, este poderoso ángel llegó a considerarla como perteneciente a sí mismo. Descontento con el puesto que ocupaba, a pesar de ser el ángel que recibía más honores entre las huestes celestiales, se aventuró a codiciar el homenaje que 14 sólo debe darse al Creador. En vez de procurar el ensalzamiento de Dios como supremo en el afecto y la lealtad de todos los seres creados, trató de obtener para sí mismo el servicio y la lealtad de ellos. Y codiciando la gloria con que el Padre infinito había investido a su Hijo, este príncipe de los ángeles aspiraba al poder que sólo pertenecía a Cristo.” PP pág. 14.

3 Ecl. 12:13,14; Sal. 119:149-151; Prov. 28:4,5; Mat. 5:17-37; Lc. 18:20.

4 Apoc. 19:11-13; Dn. 7:8,9.
Espero les sea de utilidad.

Dios les cuide.

Juan Carlos

Juan Carlos

Edad : 36
País : méxico
Masculino Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 12/12/2008

http://www.arqjuancarlos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: "guardan los mandamientos de Dios"

Mensaje por Jeanand el Vie Jun 05, 2009 6:14 pm

La ley de Dios es el carácer de Dios y como tu dices exactamente, va mucho mas alla de los diez mandamiento, el mismo Jesucristo en el sermón del monte lo dijo. Muchas gracias por el articulo.
Todos los aportes nos son de gran bendición

Dios le bendiga y un muy Feliz Sabado

_________________
Noticias prófeticas y documentales que abrirán tus ojos http://cuartoangel.blogspot.com/

Todo lo necesario para el estilo de vida de los hijos de Dios en el tiempo del fín http://saboresdelfin.blogspot.com/
avatar
Jeanand
Moderador

Edad : 31
País : Viña del mar, Chile
Masculino Cantidad de envíos : 134
Fecha de inscripción : 18/10/2008

http://cuartoangel.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: "guardan los mandamientos de Dios"

Mensaje por Amaro el Vie Jun 05, 2009 8:37 pm

Gracias Hermano Juan Carlos ya lo había entendido así. Podríamos decir que Los 10 mandamientos, es la versión preparada especificamente para los humanos, los cuales fueron sacados de la Ley Universal de Dios.
Dios los bendiga. Feliz Sabado!!!!!

Amaro

Edad : 48
País : Venezuela
Femenino Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 01/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: "guardan los mandamientos de Dios"

Mensaje por Juan Carlos el Vie Jun 05, 2009 8:39 pm

si, en realidad estoy escribiendo un libro acerca de los 10 mandamientos, cuando esté listo les enviaré la versión electrónica. Feliz Sábado.

Juan Carlos

Juan Carlos

Edad : 36
País : méxico
Masculino Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 12/12/2008

http://www.arqjuancarlos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: "guardan los mandamientos de Dios"

Mensaje por Jakemax el Vie Jun 05, 2009 9:39 pm

Hay un detalle acá que está resonando en mi razón. Creo que el hermano Juan Carlos se equivoca al decir que los ángeles no podrían transgredir la ley de Dios. Por que Elena White es muy clara al decir que la ley de Dios es el fundamento del gobierno de Dios.

El hermano Juan Carlos pone de ejemplo el séptimo mandamiento:

Con eso en mente planteémonos la siguiente pregunta: ¿cómo podrían violar los ángeles el 7º mandamiento? No pueden.

El razonamiento suyo es que, si esa ley de Dios, el fundamento del gobierno de Dios, no aplica para los seres creados, entonces la ley de Dios debe ser algo más sublime que la ley editada para los habitantes de la Tierra.

Pero yo digo que ese razonamiento del hermano Juan Carlos está muy equivocado. Y que los ángeles SI pueden transgredir el séptimo mandamiento. (Exodo 20:14 No cometerás adulterio.)

Santiago 2:10 dice: "Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos."

Lo que quizás no ha comprendido Juan Carlos es que el Séptimo Mandamiento abarca mucho más que lo que se imagina. Siento una ley espiritual, podemos contemplar el adulterio espiritual, además del carnal.

Otro detalle en el que falla el hermano es en el hecho de considerar que los ángeles no son u hombre o mujer. En uno de los sueños de Ernie Knoll se ven muchos ángeles de diferentes sexos. En Mateo 22:30, Jesús dice: "Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo."

Una pregunta, el hecho de que en el cielo no nos casemos ni nos demos en casamiento hará que nosotros nos convirtamos en seres asexuales ? Es decir, que no se nos pueda identificar como hombre o mujer ?

Qué hay del asunto de parejas salvas que perdieron bebés pequeños, que no dijo Elena que esos niños se les regresarían a sus padres para que los criaran ? Entonces, definitivamente será identificada nuestra sexualidad, es decir, seremos identificados como hombre o mujer, como niño o niña. El hecho de que no podamos casarnos, solo Dios sabe el por qué. Quizás por que ya hemos completado el número de las vacantes celestiales. El número de los ángeles que se revelaron en el cielo.

Dios les bendiga

_________________
_________________________
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.  Juan 3:16
--------------------------------    www.laspredicas.com    ------------------------------
http://exp78.blogspot.com http://foro.laspredicas.com

Jakemax
Admin

Edad : 37
País : México
Masculino Cantidad de envíos : 423
Estado o Provincia : Jalisco
Fecha de inscripción : 01/08/2008

http://www.laspredicas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: "guardan los mandamientos de Dios"

Mensaje por Daniel Heraldo el Vie Jun 05, 2009 10:24 pm

Creo que el hermano Juan Carlos se estaba enfocando a al hecho de procrear o tener relaciones relaciones fuera del matrimonio. Porque ellos no se casan, osea no tienen otro angel de sexo opuesto para si.
Tambien entendi del documento del hermano que el esta exaltando la ley de Dios a algo mucho mas grande que es un principio de hacer siempre el Bien y este bien a veces no esta dentro de los parametros con las cuales estan escritos los 10 mandamientos (Osea las palabras exolicitas).

_________________
"Un hombre quiere ser Rey, un Rey quiere ser Dios, Solo Dios se hizo Hombre"
"Cuando me veo a mi mismo no veo cómo puedo salvarme, cuando miro a Cristo no veo como puedo perderme". Martín Lutero.

***Creeping Compromise (Spanish)
Descargar Libro

***64 Libros de Elena de White
Descargar aqui Libros del Espiritu de Profecia
avatar
Daniel Heraldo
Moderador

Edad : 31
País : Chile
Masculino Cantidad de envíos : 176
Estado o Provincia : Santiago.
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: "guardan los mandamientos de Dios"

Mensaje por Juan Carlos el Sáb Jun 06, 2009 12:20 pm

"Lo que quizás no ha comprendido Juan Carlos es que el Séptimo Mandamiento abarca mucho más que lo que se imagina. Siento una ley espiritual, podemos contemplar el adulterio espiritual, además del carnal."

Para esta situación del adulterio espiritua, al cual aduce el hno. Jakemax, Dios planteó explícitamente el primer mandamiento: "no tendrás dioses ajenos delante de mi", en estas palabras nos está hablando del adulterio espiritual, no en el 7º mandamiento.

Los primeros 4 mandamientos, de los 10 que fueron escritos en las tablas de piedra dados a Moises, se refieren a la relación con del humano con Dios, por lo cual son los espirituales. Los restantes 6 se refieren a la relación del humano con el humano, en este apartado se encuentra el 7º. Es obvio que se refiere explícitamente al adulterio como se entiende en términos prácticos: la infidelidad (sea mental o física) de los votos matrimoniales.

Respecto a la asexualidad angelical (que los ángeles no tengan género) les escribiré en un momento posterior.

Juan Carlos

Juan Carlos

Edad : 36
País : méxico
Masculino Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 12/12/2008

http://www.arqjuancarlos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Entonces ...

Mensaje por Jakemax el Sáb Jun 06, 2009 2:00 pm

¿¿¿¿ Usted está proponiendo que de los mandamientos quinto al décimo son carnales ???? ¿¿¿ Que solamente los mandamientos espirituales son del primero al cuarto ???

Romanos 7:14: "Porque sabemos que la Ley es espiritual, pero yo soy de carne, vendido al poder del pecado."

Me pregunto yo, ¿Pablo se refería exclusivamente a los primeros cuatro mandamientos y no a los restantes seis?

[quote]San Pablo dice que "en cuanto a justicia que haya en la ley", es decir, en cuanto se refiere a las obras externas, era "irreprensible" (Filipenses 3: 6), pero cuando comprendió el carácter espiritual de la ley, se vio a sí mismo pecador. Juzgado por la letra de la ley como los hombres la aplican a la vida externa, se había abstenido de pecado; pero cuando miró en la profundidad de sus santos preceptos y se vio como Dios lo veía, se humilló profundamente y confesó su maldad. Dice: "Y yo aparte de la ley vivía en un tiempo: mas cuando vino el mandamiento, revivió el pecado, y yo morí' (Romanos 7: 9). Cuando vio la naturaleza espiritual de la ley, mostrósele el pecado en su verdadera deformidad y su estimación propia se desvaneció. - El Camino a Cristo - Capítulo 3[code]

Además, existe otro detalle que valdría la pena revisar. El hermano Juan Carlos dice que los ángeles no pueden transgredir el séptimo mandamiento, entonces basa en ese argumento para decir que la ley de Dios es algo mucho más grande que lo que nosotros conocemos como la ley de Dios.


Enoc fue un maestro público de la verdad en la época en que vivió. Enseñó la verdad; vivió la verdad; y el carácter del instructor que caminó con Dios estuvo en todo sentido en armonía con la grandeza y la santidad de su misión. Enoc fue un profeta que habló a medida que era impulsado por el Espíritu Santo. Fue una luz en medio de la tinieblas morales, un hombre ejemplar, un ser humano que anduvo con Dios, que fue obediente a su ley, aquella ley que Satanás rehusó obedecer, que Adán transgredió, que Abel obedeció y por cuya obediencia fue asesinado. - Alza tus ojos. 2 de Agosto

Qué interesante que Satanás se haya rehusado a obedecer una ley que como dice el hermano Juan Carlos, no aplicaba para él. Pero aquí va otra cita más:

La ley de Dios existía antes que el hombre fuera creado. Los ángeles eran gobernados por ella. Satanás cayó porque transgredió los principios del gobierno de Dios. Después que Adán y Eva fueron creados, Dios les hizo conocer su ley. Esta no estaba escrita entonces, pero les fue repetida por Jehová. . . - Cristo en su santuario. Cristo en el sistema de sacrificios.

¿ Así que los ángeles han sido gobernados por la ley de Dios ? Quizás alguno apareció diciendo como el hermano Juan Carlos: "El séptimo mandamiento no me aplica, entonces esa ley de Dios no es para mi".

Y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos. Exo. 20: 6.
Los diez santos preceptos pronunciados por Cristo sobre el monte Sinaí, eran una revelación del carácter de Dios, y dan a conocer al mundo el hecho de que él tiene jurisdicción sobre toda la heredad humana. La ley de los diez preceptos del mayor amor que pueda presentarse al hombre, es la voz de Dios que habla desde el cielo al alma prometiéndole: "Haz esto, y no quedarás bajo el dominio y el gobierno de Satanás". No hay negaciones en esta ley aunque así parezca. Su sentido es: "Haz esto y vivirás" . . . El Señor ha dado sus santos mandamientos para que sean un muro de protección en torno de sus seres creados.-BC 1, 1.105. - Hijos e Hijas de Dios

¿¿¿ Los ángeles son seres creados ???

El Señor dio un modelo del arca a Moisés, con indicaciones especiales en cuanto a cómo hacerla. Esta debía contener las tablas de la ley, sobre las cuales Dios mismo había grabado con su propio dedo los Diez Mandamientos. Parecía un baúl, y estaba revestida de oro puro por dentro y por fuera. Tenía un adorno semejante a una corona de oro alrededor de su parte superior. La tapa de esta arca era el propiciatorio, hecha de oro macizo. En cada extremo de éste había un querubín labrado en oro puro y macizo. Sus rostros estaban dirigidos el uno frente al del otro, y contemplaban con reverencia hacia abajo en dirección del propiciatorio, para representar a todos los ángeles celestiales que contemplan con interés y reverencia la ley depositada en el arca del santuario celestial. - La historia de la redención. El Santuario terrenal.

Si yo fuese ángel, y siguiera el argumento del hermano Juan Carlos, ¿¿ qué caso tendría para mi el reverenciar una ley que no me aplica en su totalidad ??

Dios les bendiga

_________________
_________________________
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.  Juan 3:16
--------------------------------    www.laspredicas.com    ------------------------------
http://exp78.blogspot.com http://foro.laspredicas.com

Jakemax
Admin

Edad : 37
País : México
Masculino Cantidad de envíos : 423
Estado o Provincia : Jalisco
Fecha de inscripción : 01/08/2008

http://www.laspredicas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: "guardan los mandamientos de Dios"

Mensaje por Daniel Heraldo el Sáb Jun 06, 2009 2:53 pm

Mi opinion es que Jakemax ve los 10 mandamientos como realmente Dios lo ve. Como una Base espiritual a la que todos los seres creados deben respetar.

Pero Juan Carlos expone los mandamientos desde el punto de vista como lo veian los Judios del tiempo de Jesus. Ellos la veian como un monton de reglas y para alcanzar santidad hacian mas reglas encima de los mandamientos haciendo una carga pesada. Desde ese punto de vista Juan Carlos dice que los 10 mandamientos son mas que eso.

Pero reitero que ninguno de los 2 esta mal, sino que ven el mismo tema de diferente angulo. Concuerdan que los mandamientos son la base del juicio y nadie los puede cambiar ni abolir.
Espero alla sido entendido.
Dios les bendiga.

_________________
"Un hombre quiere ser Rey, un Rey quiere ser Dios, Solo Dios se hizo Hombre"
"Cuando me veo a mi mismo no veo cómo puedo salvarme, cuando miro a Cristo no veo como puedo perderme". Martín Lutero.

***Creeping Compromise (Spanish)
Descargar Libro

***64 Libros de Elena de White
Descargar aqui Libros del Espiritu de Profecia
avatar
Daniel Heraldo
Moderador

Edad : 31
País : Chile
Masculino Cantidad de envíos : 176
Estado o Provincia : Santiago.
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: "guardan los mandamientos de Dios"

Mensaje por Jakemax el Sáb Jun 06, 2009 3:10 pm

Juan Carlos escribió:Los primeros 4 mandamientos, de los 10 que fueron escritos en las tablas de piedra dados a Moises, se refieren a la relación con del humano con Dios, por lo cual son los espirituales. Los restantes 6 se refieren a la relación del humano con el humano, en este apartado se encuentra el 7º. Es obvio que se refiere explícitamente al adulterio como se entiende en términos prácticos: la infidelidad (sea mental o física) de los votos matrimoniales.

Juan Carlos

Daniel, creo yo que estas afirmaciones del hermano Juan Carlos necesitan ser aclaradas. El está promoviendo una ley en parte espiritual y otra parte sin especificar. No puedo quitar el dedo del renglón ante semejantes afirmaciones. Necesito que me explique el hermano Juan Carlos lo que creo entender en su afirmación, que según dice que la ley solamente es espiritual en los primeros cuatro mandamientos, entonces yo pregunto que los restantes seis mandamientos ¿son o no son espirituales? según él, o ¿qué son?

Para mi, las afirmaciones del hermano Juan Carlos son muy delicadas, puesto que en vez de elevar la ley de Dios la está ensuciando, la está adaptando a cada ser creado, por ejemplo, tendríamos que buscar una ley de Dios también para los ángeles, ya que en ellos no aplicaría el séptimo mandamiento, y como dice Juan Carlos:

Con eso en mente planteémonos la siguiente pregunta: ¿cómo podrían violar los ángeles el 7º mandamiento? No pueden. Ya nos vamos dando cuenta que la ley de Dios es más, mucho más que los 10 mandamientos. Después de todo el primer pecado que existió fue el egoísmo, manifestado en el mismo cielo, en el ser angélico más exaltado. Y tenemos por cierto que en ninguno de los 10 mandamientos se habla de “no tendrás egoísmo” o algo parecido.

Estas afirmaciones suyas me parecen totalmente incorrectas. Por que 1. Los ángeles son seres creados, por tanto les aplica el deber de obedecer la ley de Dios, por tanto, si pueden transgredir cualquiera de los 10 mandamientos y 2. Satanás desde siempre ha detestado y transgredido la ley de Dios. No es necesario que se especifique el mandamiento sobre el egoismo, por que ya está el mandamiento "20:17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.", Satanás codició ser igual a Dios.

Dios les bendiga.

_________________
_________________________
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.  Juan 3:16
--------------------------------    www.laspredicas.com    ------------------------------
http://exp78.blogspot.com http://foro.laspredicas.com

Jakemax
Admin

Edad : 37
País : México
Masculino Cantidad de envíos : 423
Estado o Provincia : Jalisco
Fecha de inscripción : 01/08/2008

http://www.laspredicas.com

Volver arriba Ir abajo

A Tomates no hueles???????

Mensaje por Mushug el Mar Jun 09, 2009 7:05 pm

Juan Carlos escribió:
El Señor Jesús, en respuesta a una pregunta insidiosa de parte de los saduceos, dijo en una ocasión: “¿No erráis por esto, porque ignoráis las Escrituras, y el poder de Dios? Porque cuando resuciten de los muertos, ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles que están en los cielos” (Mar. 12:24,25). Claro, lo que regularmente pensamos a partir de esta cita es que los seres angélicos no tienen género, puesto que no se dan en casamiento. Pero de igual forma, los redimidos no se darán en casamiento según el texto. Sea que el versículo sea de “difícil interpretación” o no, en lo que sí estamos de acuerdo es que los ángeles no se casan. Con eso en mente planteémonos la siguiente pregunta: ¿cómo podrían violar los ángeles el 7º mandamiento? No pueden.

Ya nos vamos dando cuenta que la ley de Dios es más, mucho más que los 10 mandamientos. Después de todo el primer pecado que existió fue el egoísmo2, manifestado en el mismo cielo, en el ser angélico más exaltado. Y tenemos por cierto que en ninguno de los 10 mandamientos se habla de “no tendrás egoísmo” o algo parecido.

A ver Juan Carlos vamos con calma.

¿Los 10 mandamientos son eternos?
¿Ahora que mandamiento violo Lucifer en el cielo?

Isaías 14: 13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; 14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.

Que yo sepa hermano hay un mandamiento que dice NO CODICIARAS. ¿OH me equivoco?

Espero su respuesta

Mushug

Edad : 49
País : Puerto Rico
Masculino Cantidad de envíos : 2
Estado o Provincia : Lilburn, Georgia USA
Fecha de inscripción : 24/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: "guardan los mandamientos de Dios"

Mensaje por Daniel Heraldo el Miér Jun 10, 2009 11:31 am

Creo que Juan Carlos esta sacando esto por conclusion.
De como se desclasifica la ley.
Amor a Dios y se refleja en los primeros 4 mandamientos y en "Una" Tabla.
Amor al Projimo y se reflejaba en los 6 mandamientos restantes y era la "segunda" tabla.
Por eso saca esas conclusiones que una tabla demostraba la ley espiritual, porque a Dios no lo veian sino que por fe creian en el.
Y la segunda tabla que reflejaba el amor al projimo que yo tenia.
Pero insisto que esa era la menera en que veian la ley antes de Cristo.
Pero Jesús nos enseño de primera fuente que la ley en su totalidad es Espiritual, Eterna.

_________________
"Un hombre quiere ser Rey, un Rey quiere ser Dios, Solo Dios se hizo Hombre"
"Cuando me veo a mi mismo no veo cómo puedo salvarme, cuando miro a Cristo no veo como puedo perderme". Martín Lutero.

***Creeping Compromise (Spanish)
Descargar Libro

***64 Libros de Elena de White
Descargar aqui Libros del Espiritu de Profecia
avatar
Daniel Heraldo
Moderador

Edad : 31
País : Chile
Masculino Cantidad de envíos : 176
Estado o Provincia : Santiago.
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: "guardan los mandamientos de Dios"

Mensaje por Juan Carlos el Miér Jun 10, 2009 8:38 pm

Debido al debate generado por el artículo que propuse, y a la respuesta que escribí, me parece que es necesario que responda de una manera lo suficientemente explícita sobre el caso. No fue mi intensión incial que el texto fuese amplio, pero queriendo expresar de la manera más adecuada posible, estuve orando a Dios para recibir iluminación.

Siendo este un foro, no pretendo ser dogmático (o sea cerrarme a otros puntos de vista) en mis percepciones acerca de la Palabra de Dios, sin embargo, este escrito expone mis creencias acerca de la ley de Dios. A continuación mi respuesta.


[size=12]Colosenses 1:15-17: “El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas por él subsisten.”

Hebreos 10: 10: “Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos.”

Génesis 1:1-2: “En el principio creo Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz del abismo.”

Juan 1:18: “A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.”

De estos versículos se ha escrito, enseñado, predicado y citado muchísimas veces. Sin embargo quisiera profundizar un poco más en ellos. El primero de ellos, el de colosenses, se refiere al Hijo, o sea, a nuestro Señor Jesús. El segundo se refiere, según el contexto, al Padre. El tercero se refiere al Espíritu Santo. Pero el cuarto y último, ¿A quién se refiere cuando menciona la palabra Dios?

Nuestro primer pensamiento viene del texto mismo: al Padre. Sin embargo, siendo que el Espíritu Santo es igualmente divino y eterno, a él también aplicaría la Palabra Dios. De hecho, los tres primeros versículos expuestos arriba se refieren a la deidad: tanto el Hijo (colosenses), como el Padre (hebreos), como el Espíritu Santo (Génesis) participaron de ese breve, pero muy profundo, texto de Génesis 1:1: “En el principio creo Dios los cielos y la tierra.”

En el principio, antes de que los cielos (y lo que ellos contienen) fueran creados, Dios ya existía. Necesariamente debió ser así, puesto que Dios es el creador. Pero Dios es una unidad: “Jehová nuestro Dios, Jehová uno es” (Deut. 6:4). Por lo tanto el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo debieron coexistir antes de que cualquier cosa material existiese: “Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la Palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía” (Heb. 11:2).

Con lo anterior podemos concluir, que Dios (la Deidad, la Unidad Divina), es antes de cualquier cosa creada, o en otras palabras, de él procede todo lo material. Es obvio que las personas de la Deidad no necesitan de lo material para existir, puesto que lo material existió después de ella, de hecho, de la Deidad procede.

Dios, al crear lo material y a los seres que habitarían lo material, se hizo igualmente material para poder coexistir, convivir, habitar con ellos de forma personal y tangible. Se llamó a sí mismo Emanuel: Dios con nosotros. Reitero, Dios no necesita de lo material para existir, ya que él existe antes que lo material. Pero los seres creados sí necesitan de lo material para seguir existiendo, en ello existen y en ello subsisten. Requieren de lo tangible para poder entender lo intangible.

La ley de Dios es su propio carácter. Es, en un sentido práctico, él mismo. De él procede y trata acerca de él: “Esta es la vida eterna, que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado” (Jn. 17:3). Esta vida es no sólo la vida de los humanos, sino la vida eterna en su sentido universal. Después de todo “todas las cosas en él (Jesús) subsisten” (col. 1:17). Por lo cual los mismos ángeles, y todos los seres creados, si tienen vida, no la tienen de sí mismos, sino que procede de Cristo, aun la de Satanás y los demonios.

Si la vida eterna depende de conocer a Dios, entonces los ángeles y los seres de otros mundos que no cayeron, también tienen la necesidad de conocer a Dios, de otra forma no tendrían vida sin fin. Es evidente que la palabra conocer no se refiere a su aspecto material (ya que Dios no tenía un aspecto material antes de crear lo material), sino más bien a su persona, a él mismo, tal como él es. Si la ley de Dios es su carácter, debemos concluir que la única forma de conocerle es a través de la ley.

La ley de Dios es algo inmaterial, puesto que no es tangible en el sentido material. Es una realidad conceptual: no la podemos ver, ni tocar, ni sentir en ninguna forma. Lo mismo podemos decir acerca de la maldad. No la podemos experimentar a través de los sentidos, sólo sus resultados.

Cuando Satanás pecó en el cielo, Dios no necesitó que Lucifer manifestase los efectos de la maldad (el pecado). Dios, que conoce todas las cosas, sabía que Satanás ya había pecado aun antes de que codiciara el lugar del Señor Jesús en el gobierno universal: “Perfecto eras en todos tus caminos, hasta que se halló en ti maldad, a causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste;” (Ez. 28:15-16). Si observamos el orden del texto primero se halló en él maldad, después se llenó de iniquidad y después (o simultáneamente) pecó. Dios no necesita de una manifestación material (sea ésta mental o física) para saber algo: por ello sabe el fin desde el principio.

Pero los seres creados somos distintos a Dios. Sólo Dios es Dios. Los seres creados requerimos de lo material para poder entender lo inmaterial, y aun para conocerlo. Nosotros (o sea, los seres creados, todos los seres creados) no podemos leer pensamientos, ni podemos experimentar sentimientos ajenos a los propios, podemos tratar de comprenderlos (la madre comprende los sentimientos de los hijos por ejemplo) pero no podemos experimentarlos. Sólo Dios puede. Por ello, Dios dejó que Satanás manifestara lo que ya existía dentro de él: el pecado, la maldad.

Si la ley de Dios es su carácter, por fuerza debe ser eterna, puesto que Dios mismo es eterno. Pero el pecado no lo es. El pecado tuvo un comienzo, y por cierto que tendrá un fin. Pero la ley de Dios no puede tener un fin, ya que es el propio carácter de Dios, es parte de él, es él mismo. Así nosotros lo único que llevaremos al cielo es nuestro propio carácter, que somos nosotros mismos.

Los 10 mandamientos, en su forma, no es la ley de Dios. En su esencia sí, pero no en su forma tangible. Ya que los 10 mandamientos dados por Dios a Moisés, escritos con su propio dedo, fueron dados para definir las manifestaciones del pecado. El texto de 1ª de Juan 3:4 dice: “todo aquel que comete pecado infringe también la ley, pues el pecado es infracción de la ley”. Pero revisen toda la carta, en ningún lugar el apóstol Juan menciona a los 10 mandamientos. Todo lo que el discípulo amado menciona es “la ley” o “los mandamientos”. Referiré este otro texto: “Y en esto sabemos que le conocemos, si guardamos sus mandamientos. El que dice: yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; pero el que guarda su palabra, en este verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado;” (1ª Juan 2:3-5). Si el pecado no es eterno entonces los 10 mandamientos, en su forma, tampoco lo son.

No se mal entienda lo anterior. Siendo los 10 mandamientos dados por Dios mismo y escritos por él mismo, resulta imposible excluirlos de la ley de Dios, puesto que si Dios lo dijo, es ley para sus criaturas. Todos debemos guardar su palabra, y los 10 mandamientos son parte de su palabra, pero no la es toda.

Ahora propongo un par de ejemplos: Abraham y Adán. El primero es acerca del trance vivido por el “padre de la fe” en relación con la petición de Dios de sacrificar a su hijo único, el de la promesa. Abraham obedeció y le fue contado por justicia, pero obedeció a la palabra de Dios, no a los 10 mandamientos. En otras palabras, si Abraham no hubiese obedecido a la orden de Dios de sacrificar a Isaac hubiese pecado, ya que era Dios mismo quien le había pedido el sacrificio (“pero el que guarda su palabra, en este verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado”).

Adán por otro lado, desobedeció al mandato explícito de Dios. Se le había pedido que no comiera del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal: pero lo hizo. Sin embargo la pregunta sería ¿Pecó Adán hasta que comió del fruto? O ¿Peco Adán cuando tomó la decisión de desobedecer a Dios? Evidentemente, habiendo Adán tomado la decisión de desobedecer a Dios, por los motivos que fuese, estaba desobedeciendo la ley de Dios, que es Dios mismo, aunque no lo manifestase aun en un acto. Aunque en este caso, diferente al caso de Lucifer, el acto vino inmediatamente después de la decisión.

A manera de conclusión les propongo algunas reflexiones ¿Se han fijado en el decaimiento general de la cristiandad (incluida la iglesia adventista)? Pero después de todo, los cristianos decimos amar a Dios y los adventistas decimos obedecer su ley. Pero en realidad no lo hacemos. Creemos en general que dejar de laborar en nuestros trabajos o estudiar en las escuelas y universidades ya es guardar el sábado, cuando no entendemos que la ley de Dios es el propio carácter de Dios, y que “todo lo que no procede fe es pecado” (Rom. 14:23). Pretendemos de igual manera que congregándonos sabatinamente en la iglesia y entregando los diezmos y las ofrendas ya estamos dentro de los fieles de Dios, pero pasando por alto que “todo el que sabe hacer lo bueno y no lo hace, le es pecado”, o en otras palabras, quebranta la ley de Dios, ofende a Dios mismo en su propio carácter, en su propia persona.


Dios les cuide, espero que lo escrito sea de beneficio.

Juan Carlos[/size]

Juan Carlos

Edad : 36
País : méxico
Masculino Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 12/12/2008

http://www.arqjuancarlos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Deve Evaluarce

Mensaje por Mushug el Jue Jun 11, 2009 2:37 pm

Juan Carlos escribió: Los 10 mandamientos, en su forma, no es la ley de Dios. En su esencia sí, pero no en su forma tangible. Ya que los 10 mandamientos dados por Dios a Moisés, escritos con su propio dedo, fueron dados para definir las manifestaciones del pecado. El texto de 1ª de Juan 3:4 dice: “todo aquel que comete pecado infringe también la ley, pues el pecado es infracción de la ley”. Pero revisen toda la carta, en ningún lugar el apóstol Juan menciona a los 10 mandamientos. Todo lo que el discípulo amado menciona es “la ley” o “los mandamientos”. Referiré este otro texto: “Y en esto sabemos que le conocemos, si guardamos sus mandamientos. El que dice: yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; pero el que guarda su palabra, en este verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado;” (1ª Juan 2:3-5). Si el pecado no es eterno entonces los 10 mandamientos, en su forma, tampoco lo son.

Vamos a empezar desde aqui. Estamos de acuerdo que los 10 mandamiento no es la ley de DIOS pero si su esencia. Por consiguiente todos y no solo cuatro es esencia de la ley de DIOS. Esto significa que todos y no solo cuatro tienen un prinicipio detras que refleja estos principios eternos. Juan no menciona de que ley esta hablando porque no es necesario. ¿Y sabe porque Juan? Juan le esta hablando a creyentes que conocen lo siguiente:

10 mandamientos es la base de cualquier ley
todas las leyes externas a ellas es derivado de la misma
Hay leyes civiles, de salud, rituales, etc.
Cada una de ellas son derivadas de los 10 mandamientos
Y por consiguiente los 10 mandamientos son derivado de esos principios eternos.
Santiago refleja de que ley se habla Santiago 2:10-13. Nota que aqui se esta hablando de hacer acepcion de persona pero sin embargo santiago lo mezcla con los 10 mandamiento ¿Porque? Por que hacer acepcion de persona esta conectado con los 10 mandamientos.

Juan Carlos escribió:No se mal entienda lo anterior. Siendo los 10 mandamientos dados por Dios mismo y escritos por él mismo, resulta imposible excluirlos de la ley de Dios, puesto que si Dios lo dijo, es ley para sus criaturas. Todos debemos guardar su palabra, y los 10 mandamientos son parte de su palabra, pero no la es toda.
No tan solo nosotros los seres humanos si no tambien en esencia los angeles y otros seres creado. Decir que los ultimos seis son solamente para los humanos no tiene apoyo biblico. DIOS escribio los diez con su propio dedo porque es la esencia de su caracter. Una cosa es que se resuma y otra es que sea aplicable. No se si entienda la diferencia

Ahora quiero aprobechar para decirle que usted esta entrando en materia no revelada porque en ningun lado se dice la biblia que los angeles tienen 10 mandamientos pero tampoco dice lo contrario. Cuando Jesus respondio la preguntas de los saduceos en cuanto al casamiento de los angeles la pregunta iba dirigidas por personas que no creian en la resureccion. So la respuesta va dirigida a responder esa inquietud y no la de casarce o no casarse. Es odvio por la respuesta que los angeles no lo hacen pero no sabemos porque. Claro podemos asumir pero en un asi dice Jehova no se puede.

Juan Carlos escribió:Ahora propongo un par de ejemplos: Abraham y Adán. El primero es acerca del trance vivido por el “padre de la fe” en relación con la petición de Dios de sacrificar a su hijo único, el de la promesa. Abraham obedeció y le fue contado por justicia, pero obedeció a la palabra de Dios, no a los 10 mandamientos. En otras palabras, si Abraham no hubiese obedecido a la orden de Dios de sacrificar a Isaac hubiese pecado, ya que era Dios mismo quien le había pedido el sacrificio (“pero el que guarda su palabra, en este verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado”).
Lamento decirle que no estoy de acuerdo con usted.
Genesis 26: 5 por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.
¿Diagme que ahi no esta incluido los diez mandamientos? Como sera esto posible si los 10 mandamiento son la base de las demas leyes?

La orden de sacrificar a Isaac provenia de la consecuencia por no obeder la ley. O sea los sacrificios son el resultado de no obedecer la ley para poder ser salvo. Si Abraham no hubiera ofrecido a su hijo, el no hubiera pecado pero tampoco se hubiera salvado. Nadie pecaba por no ofrecer sacrificio si no mas bien no se le perdonaba su pecado por no ofrecerlo.

Juan Carlos escribió:Adán por otro lado, desobedeció al mandato explícito de Dios. Se le había pedido que no comiera del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal: pero lo hizo. Sin embargo la pregunta sería ¿Pecó Adán hasta que comió del fruto? O ¿Peco Adán cuando tomó la decisión de desobedecer a Dios? Evidentemente, habiendo Adán tomado la decisión de desobedecer a Dios, por los motivos que fuese, estaba desobedeciendo la ley de Dios, que es Dios mismo, aunque no lo manifestase aun en un acto. Aunque en este caso, diferente al caso de Lucifer, el acto vino inmediatamente después de la decisión.
Quien peco primero fue EVA por Codiciar la fruta o sea no codiciaras.

Juan Carlos escribió:A manera de conclusión les propongo algunas reflexiones ¿Se han fijado en el decaimiento general de la cristiandad (incluida la iglesia adventista)? Pero después de todo, los cristianos decimos amar a Dios y los adventistas decimos obedecer su ley. Pero en realidad no lo hacemos. Creemos en general que dejar de laborar en nuestros trabajos o estudiar en las escuelas y universidades ya es guardar el sábado, cuando no entendemos que la ley de Dios es el propio carácter de Dios, y que “todo lo que no procede fe es pecado” (Rom. 14:23). Pretendemos de igual manera que congregándonos sabatinamente en la iglesia y entregando los diezmos y las ofrendas ya estamos dentro de los fieles de Dios, pero pasando por alto que “todo el que sabe hacer lo bueno y no lo hace, le es pecado”, o en otras palabras, quebranta la ley de Dios, ofende a Dios mismo en su propio carácter, en su propia persona.

Hermano no saque las cosas de su contexto. ¿Cual es la razon que pablo escribe en Romanos 14? El problema es las comidad sacrificada a los idolos. Entonces en ese contexto ahora valla al texto otra vez y evaluelo.

Creo hermano que su teologia esta mezclada con los evangelicos que ellos usan los argumentos que usted esta usando. Le recomiendo que se evalue otra vez y piense lo que esta diciendo. Si lo que usted dice es cierto entonces los 10 mandamiento son solo para los judios y no para la humanidad porque fueron dados en el sinai y no antes.

Por factor tiempo, no pude presentar las citas de la Hna White dandole suporte a lo que estoy diciendo.

Dios lo guarde

Mushug

Edad : 49
País : Puerto Rico
Masculino Cantidad de envíos : 2
Estado o Provincia : Lilburn, Georgia USA
Fecha de inscripción : 24/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: "guardan los mandamientos de Dios"

Mensaje por Jakemax el Jue Jun 11, 2009 3:05 pm

Juan Carlos escribió:Los 10 mandamientos, en su forma, no es la ley de Dios. En su esencia sí, pero no en su forma tangible. Ya que los 10 mandamientos dados por Dios a Moisés, escritos con su propio dedo, fueron dados para definir las manifestaciones del pecado. El texto de 1ª de Juan 3:4 dice: “todo aquel que comete pecado infringe también la ley, pues el pecado es infracción de la ley”. Pero revisen toda la carta, en ningún lugar el apóstol Juan menciona a los 10 mandamientos. Todo lo que el discípulo amado menciona es “la ley” o “los mandamientos”. Referiré este otro texto: “Y en esto sabemos que le conocemos, si guardamos sus mandamientos. El que dice: yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; pero el que guarda su palabra, en este verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado;” (1ª Juan 2:3-5). Si el pecado no es eterno entonces los 10 mandamientos, en su forma, tampoco lo son.

Usted dice lo anterior, pero Elena White nos dice lo siguiente:

La ley de Dios existía antes que el hombre fuera creado. Los ángeles eran gobernados por ella. Satanás cayó porque transgredió los principios del gobierno de Dios. Después que Adán y Eva fueron creados, Dios les hizo conocer su ley. Esta no estaba escrita entonces, pero les fue repetida por Jehová. . .
Después del pecado y la caída de Adán, nada fue eliminado de la ley de Dios. Los principios de los Diez Mandamientos existían antes de la caída, y se ajustaban a la condición de un orden de seres santos.
-Cristo en su Santuario. Cristo en el sistema de sacrificios.

Domingo 10 de octubre LA INMUTABLE Y ETERNA LEY DE DIOS

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, que todo e haya cumplido. (Mat. 5: 17, 18)

Si la obra de Satanás hubiera tenido éxito en el cielo, la ley de Dios habría sido cambiada, pero eso no podía ocurrir, porque su ley era una copia de su carácter. Si hubiera sido posible realizar algún cambio en la ley de Dios, habría sido hecho allá y en esa ocasión, y así se habría evitado la rebelión en el cielo. Pero como no fue cambiada para satisfacer el pedido de Satanás él ... perdió su encumbrada y santa posición en las cortes celestiales.
Después de su caída, obró en las mentes de Adán y Eva y los indujo a ser desleales... Ahora bien, si la ley de Dios hubiera podido ser cambiada y alterada para servir al hombre en su condición caída, entonces Adán habría sido perdonado y mantenido en su hogar edénico, pero el castigo de la transgresión era la muerte, y así Cristo se convirtió en el sustituto y la garantía del hombre. Si la ley de Dios se hubiera podido cambiar, lo habría sido para retener a Cristo en el cielo y evitar el inmenso sacrificio realizado para salvar a la humanidad perdida. Pero no, la ley de Dios es inmutable en su carácter y, por lo tanto, Cristo se entregó como sacrificio en favor de la humanidad caída, y Adán perdió el Edén y fue puesto a prueba con toda su posteridad.
Si la ley de Dios hubiera sido cambiada en uno solo de sus preceptos después de la expulsión de Satanás, él hubiera conseguido en la tierra después de su caída aquello que no pudo obtener en el cielo antes de ella. Habría recibido todo lo que había pedido. Sabemos que no ocurrió... La ley... permanece inmutable como el trono de Dios, y la salvación de cada alma queda decidida por la obediencia o la desobediencia... Jesús llevó la cruz de la abnegación y el sacrificio por amor nosotros, para que tengamos vida (Carta 110, 1896). 292
- A fin de Conocerle

Coincido con Mushug en que sus aportes tienen un agregado de explicaciones no adventistas al respecto. Y que con tal de darles valor recurre a la necesidad asombrosa de negar a los diez mandamientos como la ley de Dios. Y de decir que para los ángeles no aplican, siendo que Elena White dice todo lo contrario. Igual que la vez pasada, su aporte tiene linda introducción, lindas citas bíblicas, pero en medio del mismo está el error que niega las verdades más simples.

Dios les bendiga

_________________
_________________________
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.  Juan 3:16
--------------------------------    www.laspredicas.com    ------------------------------
http://exp78.blogspot.com http://foro.laspredicas.com

Jakemax
Admin

Edad : 37
País : México
Masculino Cantidad de envíos : 423
Estado o Provincia : Jalisco
Fecha de inscripción : 01/08/2008

http://www.laspredicas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: "guardan los mandamientos de Dios"

Mensaje por Daniel Heraldo el Vie Jun 12, 2009 8:56 pm

Aunque en un comienzo el hermano Juan Carlos iva en buen camino, despues se desvio con algunas afirmaciones. "Si el pecado no es eterno entonces los 10 mandamientos, en su forma, tampoco lo son." Eso si que esta sacado de contexto.

_________________
"Un hombre quiere ser Rey, un Rey quiere ser Dios, Solo Dios se hizo Hombre"
"Cuando me veo a mi mismo no veo cómo puedo salvarme, cuando miro a Cristo no veo como puedo perderme". Martín Lutero.

***Creeping Compromise (Spanish)
Descargar Libro

***64 Libros de Elena de White
Descargar aqui Libros del Espiritu de Profecia
avatar
Daniel Heraldo
Moderador

Edad : 31
País : Chile
Masculino Cantidad de envíos : 176
Estado o Provincia : Santiago.
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuan bueno es Dios...

Mensaje por delcy el Miér Jun 17, 2009 4:54 pm

Muchas gracias hermano Juan Carlos, este mensaje escrito fue como colirio para mis ojos, concuerdo con mis dos hermanos ( Jeanand y Amaro) en el comentario que realizaron del tema expuesto: "Guardan los mandamientos", y es una pena que no todos podamos apreciar la luz que llega a nuestra vida, pero todo aquel que se acerca a Dios con un corazon humilde y contrito veran las grandes maravillas que nos quiere mostrar en estos tiempos finales ya que la lucha es cada vez mas dificil, pero nuestro galardon esta pronto a llegar.

Ansiosamente espero el proximo tema que menciono: Asexualidad angelical.

Agradezco a Jakemax por la oportunidad que nos da en su foro, el tener temas de crecimiento y fortalecimiento en nuestra vida espiritual para estos tiempos.

Delcy

delcy

Edad : 37
País : Bolivia
Femenino Cantidad de envíos : 2
Estado o Provincia : Santa Cruz
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: "guardan los mandamientos de Dios"

Mensaje por Jakemax el Miér Jun 17, 2009 7:28 pm

Hola que tal, saludos a todos.

Parece muy bonito ese asunto de pensar que los 10 Mandamientos son la versión humanizada de la ley de Dios. Sirve como para luego decir, y aunque piensen lo contrario, que ya no es necesario guardar el Sábado, puesto que como dice el hermano Juan Carlos "Si el pecado no es eterno entonces los 10 mandamientos, en su forma, tampoco lo son.", si tenemos una ley no eterna no tiene caso guardarla.

Puede ser que me digan que lo estoy comprendiendo mal, que lo único que intentan decirme que como dije anteriormente "Los diez mandamientos es la versión humanizada de la ley de Dios" y que "Como los ángeles no pueden transgredirla entonces existe una ley más sublime de Dios" y que "por alguna razón no nos fue revelada".

Hasta ahi todo pinta bonito ¿no?, es decir, tenemos una adaptación humana de la voluntad de Dios, es decir, ¿no sabemos realmente su sublime y pura voluntad?

No erréis hermanos. No se dejen seducir con la versión light de las mentiras de Satanás, esas de decir que la ley de Dios no es eterna, y que los ángeles son lo suficientemente capaces de no transgredirla y por consiguiente de no necesitarla. Por que, entonces cómo predicamos que en el cielo guardaremos el Sábado según Isaías ? ¿Y qué creen ? El Sábado está en el corazón de la ley de Dios que por ahi dicen "tiende a sufrir modificaciones".

Si los primeros cuatro mandamientos tienen que ver con el deber de cualquier ser creado para con Dios, los restantes tienen que ver sobre nuestro deber para cualquier otro ser creado. Por lo tanto es una ley universal, eterna, santa, justa, buena. Yo no sé como es que necesite modificaciones algo que es santo, justo, y bueno.

Otra vez lo digo: No erréis escuchando fábulas no reveladas.

Cómo es posible que aún entre adventistas del séptimo día sea aceptado este asunto de que "tenemos una ley que será cambiada en algún momento", no erréis.

(Rom. 3: 31.) Cristo fue crucificado, no la ley.-
La ley de los Diez Mandamientos vive y vivirá por los siglos eternos. La necesidad de las ceremonias de sacrificios y ofrendas cesaron cuando el símbolo y la realidad simbolizada ["tipo" y "antitipo"] se encontraron en la muerte de Cristo. En él [Cristo] la sombra 1116 llegó hasta la sustancia. El Cordero de Dios fue la ofrenda completa y perfecta.

La ley de Dios mantendrá su carácter supremo mientras perdure el trono de Jehová. Esta ley es la expresión del carácter de Dios. . . Los símbolos y las sombras, las ofrendas y los sacrificios no tuvieron más valor después de la muerte de Cristo en la cruz; pero la ley de Dios no fue crucificada con Cristo. Si lo hubiera sido, Satanás habría ganado todo lo que trató de conquistar en el cielo. Por ese intento fue expulsado de los atrios celestiales. Cayó llevando consigo a los ángeles que había engañado; y hoy día está engañando a los seres humanos en cuanto a la ley de Dios (MS 167, 1898).

(1 Juan 3: 4.) Una infame mentira de Satanás.-
Dios no hizo el infinito sacrificio de dar a su Hijo unigénito a nuestro mundo, para asegurarle al hombre el privilegio de quebrantar los mandamientos de Dios en esta vida y en la vida eterna futura. Esta es una mentira infame originada en Satanás, la cual debe hacerse que aparezca en su carácter falso y engañoso. Esta ley, que Satanás tanto desea que se considere como abolida e invalidada, es la gran norma moral de rectitud. Cualquier violación de ella es un acto de transgresión contra Dios, y será sancionado con el castigo de la ley divina. Para todos los habitantes del mundo que invalidan la ley de Jehová y continúan viviendo en transgresión, ciertamente debe sobrevenirles la muerte (MS 72, 1901).

Me duele de verdad este asunto, que exista un hermano que se dice teólogo y que no esté firme en la verdad en cuanto a los 10 Mandamientos, y que existan otros hermanos que aplauden a bombo y platillo un mero comentario que ni siquiera se han tomado el tiempo ni de investigar ni de ir con al menos 10 pastores a consultar el asunto.

De verdad estoy triste y decepcionado. Por que veo que no importa el hecho de que aquí solo existan hermanos que estén de acuerdo con nuestras 28 Creencias Fundamentales, aún hace falta mucho más que eso para no ser engañados.

¿ Y qué haré ?

Dios les bendiga

_________________
_________________________
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.  Juan 3:16
--------------------------------    www.laspredicas.com    ------------------------------
http://exp78.blogspot.com http://foro.laspredicas.com

Jakemax
Admin

Edad : 37
País : México
Masculino Cantidad de envíos : 423
Estado o Provincia : Jalisco
Fecha de inscripción : 01/08/2008

http://www.laspredicas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: "guardan los mandamientos de Dios"

Mensaje por Marininfa el Miér Jun 17, 2009 11:46 pm

Si mal no recuerdo hace 3 dias que cai en la tentacion de abrir una de las paginas donde dicen que el Espiritu Santo es el mismo Cristo etc y usaron unas citas del espiritu de profecia y lograron hacerme pensar... me quede un poco pensativa con las citas y decidi ir a buscarlas por mi misma y mientras revisaba el libro me encontre con algo que es de suma importancia para mi saber en esta etapa de mi vida .el Senor en su misericordia hablo a mi corazon,hablo justamente el mensage que necesito y para reprenderme por estar leyendo lo que no debo( teorias erroneas acerca del Espiritu Santo)me dio un sueno:yo iba caminando por la calle no se que lugar era y vi dos persona quizas tres(no recuerdo muy bien)uno era un hombre el cual me hablo diciendo que habia logrado hacerme dudar(de la verdad del Espiritu santo)y que yo no habia presentado ningun argumento a favor, se sonreia sarcasticamente,pues el sabia que lo que la ensenanza en contra del Espiritu santo es un engano que busca distraer nuestra atencion de la obra de prepapacion.despues me vi en un lugar grande y habia una mujer que me dijo algo que no re cuerdo y creo que queria pelear conmigo por que recuerdo que yo le decia que se viniera que estaba lista para responderle(pelear) y creo que fue cuando ella intento agredirme le dije:Jehova te reprenda Jehova que ha escojido a israel... le veia el rostro y esas palabras al parecer significaron algo para ella y eso es todo lo que re cuerdo.esto me llevo a pensar en Eva cuando se acerco al arbor y

en ves de irse entablo conversacion con el enemigo .tambie mientra buscaba en ese libro encontre una cita que dice que la ley de Dios es eterna,me disculpan pero en este momento no recuerdo la pagina.

BENDICIONES!

Marininfa

Edad : 43
País : Colombia
Femenino Cantidad de envíos : 186
Fecha de inscripción : 14/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: "guardan los mandamientos de Dios"

Mensaje por Jeanand el Jue Jun 18, 2009 1:57 am

Hermana, Dios la ama mucho, si le dio ese sueño, esa es la razón.

Si usted entra a el foro de estos hermanos, este es su tema de conversacion, su centro de vida, su "dios", que se han segado para no ver lo que está ocurriendo en el mundo, si usted nota, que mientras el hermano alas97 y yo seguimos llamando la atención al arrepentimiento en nuestros foros, pues las señales que anuncian el fin estan por doquier, mientras que sus blogs se ha quedado estancado en solo ese tema.
Satanas desvió su mirada de lo importante, y se pusieron a investigar lo que no está revelado. Jesus es Hijo de Dios y punto. Ni la Biblia ni el espiritu de profecia lo revela y entrar a filosofar en eso es entrar en terreno prohibido. Lo mismo acerca de la naturaleza del espiritu Santo, hay muchas citas que dicen que es el Espiritu de Cristo, pero tambien hay citas que dicen que el Espiritu es Dios asi como el Padre es Dios y empezar a pensar de como el Espiritu Santo es el Espiritu de Cristo y como es uan persona aparte, con una misión aparte. es también entrar en terreno prohibido, Dios no lo revelo, las cosas son asi.

"Por tanto, id y haced discípulos en todas las naciones, bautizándolos en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo mateo 28:19
Ellos dicen que este versiculo no existe poniendose por encima de un profeta como la hna white.

El sendero abierto, el sendero seguro para transitar en el camino de sus mandamientos, es una senda de la cual no podemos apartamos sin correr riesgos. Y cuando los hombres siguen sus propias teorías humanas adornadas de representaciones agradables y fascinantes, hacen con ello una trampa en la cual capturan almas. En lugar de dedicar sus facultades a teorizar, Cristo les ha dado una obra para realizar. Su comisión es, id por todo el mundo y haced discípulos en todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.
Antes que los discípulos pasen el umbral, debe imprimirse el sagrado nombre, bautizando a los creyentes en el nombre de los tres poderes del mundo celestial. La mente humana se impresiona con esta ceremonia, que es el comienzo de la vida cristiana. Significa mucho. La obra de la salvación no es un asunto pequeño, sino tan vasto que las más elevadas autoridades aprenden por la fe expresada por el instrumento humano. La eterna Deidad, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, está involucrada en la acción requerida para dar seguridad al instrumento humano y unir a todo el cielo para que contribuya al ejercicio de las facultades humanas, a fin de alcanzar la plenitud de los tres poderes para unirlos en la gran obra designada. Uniendo los poderes celestiales con los humanos, los hombres pueden llegar a ser, por medio de la eficacia celestial, partícipes de la naturaleza divina y obreros juntamente con Cristo. Manuscrito 45, del 14 de mayo de 1904, "Para que todos puedan ser uno"

La Divinidad se conmovió de piedad por la humanidad, y el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo se dieron a sí mismos a la obra de formar un plan de redención. Con el fin de llevar a cabo plenamente ese plan, se decidió que Cristo, el Hijo unigénito de Dios, se entregara a sí mismo como ofrenda por el pecado. ¿Con qué se podría medir la profundidad de este amor? Dios quería hacer que resultara imposible para el hombre decir que hubiera podido hacer más. Con Cristo, dio todos los recursos del cielo, para que nada faltara en el plan de la elevación de los seres humanos. Este es amor, y su contemplación debiera llenar el alma con gratitud inexpresable. ¡Oh, cuánto amor, cuánto amor incomparable! La contemplación de este amor limpiará el alma del egoísmo. Hará que el discípulo se niegue a sí mismo, tome su cruz y siga al Redentor. Consejos sobre la Salud p. 220

¿Cuando se creó el plan de redención?

Sin salirme de este epigrafe, quiero decir que hay que tener mucho cuidado al hablar de este tema, pues hay 2 peligros, uno es el ser liberales y el otro llegar al legalismo.

Los Diez mandamientos son eternos y de eso no hay duda.


Si la obra de Satanás hubiera tenido éxito en el cielo, la ley de Dios habría sido cambiada, pero eso no podía ocurrir, porque su ley era una copia de su carácter. Si hubiera sido posible realizar algún cambio en la ley de Dios, habría sido hecho allá y en esa ocasión, y así se habría evitado la rebelión en el cielo. Pero como no fue cambiada para satisfacer el pedido de Satanás él ... perdió su encumbrada y santa posición en las cortes celestiales.
Después de su caída, obró en las mentes de Adán y Eva y los indujo a ser desleales... Ahora bien, si la ley de Dios hubiera podido ser cambiada y alterada para servir al hombre en su condición caída, entonces Adán habría sido perdonado y mantenido en su hogar edénico, pero el castigo de la transgresión era la muerte, y así Cristo se convirtió en el sustituto y la garantía del hombre. Si la ley de Dios se hubiera podido cambiar, lo habría sido para retener a Cristo en el cielo y evitar el inmenso sacrificio realizado para salvar a la humanidad perdida. Pero no, la ley de Dios es inmutable en su carácter y, por lo tanto, Cristo se entregó como sacrificio en favor de la humanidad caída, y Adán perdió el Edén y fue puesto a prueba con toda su posteridad.
Si la ley de Dios hubiera sido cambiada en uno solo de sus preceptos después de la expulsión de Satanás, él hubiera conseguido en la tierra después de su caída aquello que no pudo obtener en el cielo antes de ella. Habría recibido todo lo que había pedido. Sabemos que no ocurrió... La ley... permanece inmutable como el trono de Dios, y la salvación de cada alma queda decidida por la obediencia o la desobediencia... Jesús llevó la cruz de la abnegación y el sacrificio por amor nosotros, para que tengamos vida (Carta 110, 1896). A fin de conocerle p.292

¿Cual era la ley que Satanas no quería obedecer?

Abandonando su lugar en la inmediata presencia del Padre, Lucifer salió a difundir el espíritu de descontento entre los ángeles. Trabajó con misteriosa reserva, y por algún tiempo ocultó sus verdaderos propósitos bajo una aparente reverencia hacia Dios. Principió por insinuar dudas acerca de las leyes que gobernaban a los seres celestiales, sugiriendo que aunque las leyes fuesen necesarias para los habitantes de los mundos, los ángeles, siendo más elevados, no necesitaban semejantes restricciones, porque su propia sabiduría bastaba para guiarlos. Ellos no eran seres que pudieran acarrear deshonra a Dios; todos sus pensamientos eran santos; y errar era tan imposible para ellos como para el mismo Dios. Patriarcas y Profetas p. 16

¿Cual es el principio de la ley? El amor

No es seguro el confiar en sentimientos o impresiones: estos son guías indignos de confianza. La ley de Dios es la única norma correcta de conducta. El carácter ha de juzgarse por esta ley. Si uno que busca la salvación preguntara: "¿Qué debo hacer para heredar la vida eterna?", los maestros modernos de la santificación le responderían: "Sólo cree que Jesús te salva". Pero cuando a Cristo se le hizo esta pregunta, él dijo: "¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees?" Y cuando el que preguntaba contestó: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón,... y a tu prójimo como a ti mismo" , Jesús le dijo: "Bien has respondido; haz esto, y vivirás" (Luc. 10: 26-28).
No se da ningún valor a una mera profesión de fe en Cristo; sólo el amor que se muestra en las obras se tiene por amor genuino... El egoísmo escondido de los hombres aparece en los libros del cielo... Harto tristes son los apuntes que los ángeles llevan al cielo. Seres inteligentes que profesan ser discípulos de Cristo están absorbidos por la adquisición de bienes mundanos, o por el goce de los placeres terrenales. El dinero, el tiempo y las energías son sacrificados a la ostentación y al egoísmo; pero pocos son los momentos dedicados a la oración, al estudio de las Sagradas Escrituras, a la humillación del alma y a la confesión de los pecados.
Satanás inventa medios sinnúmero para distraer nuestras mentes de la obra en que precisamente deberíamos estar más ocupados. El archiseductor aborrece las grandes verdades que hacen resaltar más la importancia de un sacrificio expiatorio y de un Mediador todopoderoso. El sabe que para él todo está en distraer las mentes de Jesús y de su obra.
Los que desean participar de los beneficios de la mediación del Salvador, no deberían consentir en que nada interfiera para impedirles cumplir con su deber de perfeccionarse en la santificación en el temor de Dios. Dios nos cuida p.88

Si me amáis, guardad mis mandamientos" (Juan 14: 15)

"El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él" (1 Juan 2: 4)

¿Donde está revelado el caracter de Dios? En su ley ¿Cual es esa ley?

La sabiduría, el intelecto, el poder no son Dios. Pero Dios es el Autor de toda sabiduría, toda gracia y todo poder. El dio a Lucifer toda su sabiduría y poder, y sin embargo ese intelecto no era Dios mismo. Hemos de conocer a Dios por su revelación en sus obras maravillosas. ¿Quién puede encontrar a Dios por medio de la investigación? Esto no es parte de nuestra obra. El carácter de Dios está expresado en los Diez Mandamientos. La ciencia de toda bondad, verdad y justicia, es conocer a Dios como El es. Debemos obedecer toda expresión de su carácter como lo revela su Ley. Alza tus ojos p. 346

(Nota: Mucho ojo con quienes dicen que debemos conocer a Dios mediante la investigacion, segun ellos es la vida eterna, eso no es parte de nuestra obra)

La ley de Dios existía antes que el hombre fuera creado. Los ángeles eran gobernados por ella. Satanás cayó porque transgredió los principios del gobierno de Dios. Después que Adán y Eva fueron creados, Dios les hizo conocer su ley. Esta no estaba escrita entonces, pero les fue repetida por Jehová. . .
Después del pecado y la caída de Adán, nada fue eliminado de la ley de Dios. Los principios de los Diez Mandamientos existían antes de la caída, y se ajustaban a la condición de un orden de seres santos. Spirit of Prophecy, tomo 1, pág. 261.

CUANDO Adán y Eva fueron creados recibieron el conocimiento de la ley de Dios; conocieron los derechos que la ley tenía sobre ellos; sus preceptos estaban escritos en sus corazones. Cuando el hombre cayó a causa de su transgresión, la ley no fue cambiada, sino que se estableció un sistema de redención para hacerle volver a la obediencia. Se le dio la promesa de un Salvador, y se establecieron sacrificios que dirigían sus pensamientos hacia el futuro, hacia la muerte de Cristo como supremo sacrificio. Si nunca se hubiera violado la ley de Dios, no habría habido muerte ni se habría necesitado un Salvador, ni tampoco sacrificios.
Adán enseñó a sus descendientes la ley de Dios, y así fue transmitida de padres a hijos durante las siguientes generaciones. No obstante las medidas bondadosamente tomadas para la redención del hombre, pocos la aceptaron y prestaron obediencia. Debido a la transgresión, el mundo se envileció tanto que fue menester limpiarlo de su corrupción mediante el diluvio. La ley fue preservada por Noé y su familia, y Noé enseñó los diez mandamientos a sus descendientes. Cuando los hombres se apartaron nuevamente de Dios, el Señor eligió a Abrahán, de quien declaró: "Oyó Abrahán mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos, y mis leyes." (Gén. 26:5.) Le dio el rito de la circuncisión, como señal de que quienes lo recibían eran dedicados al servicio de Dios, y prometían permanecer separados de la idolatría y obedecer la ley de Dios. La falta de voluntad para cumplir esta promesa, que los descendientes de Abrahán evidenciaron en su tendencia a formar alianzas con los paganos y adoptar sus prácticas, fue la causa de su estada y servidumbre en Egipto. Pero en su relación con los idólatras y su forzada sumisión a los egipcios, los israelitas corrompieron aun más su conocimiento de los preceptos divinos al mezclarlos con las crueles y viles enseñanzas del paganismo. Por lo tanto, cuando los sacó de Egipto, el Señor descendió sobre el Sinaí, envuelto en gloria y rodeado de sus ángeles, y con grandiosa majestad pronunció su ley a todo el pueblo.
Aun entonces Dios no confió sus preceptos a la memoria de un pueblo inclinado a olvidar sus requerimientos, sino que los escribió sobre tablas de piedra. Quiso alejar de Israel toda posibilidad de mezclar las tradiciones paganas con sus santos preceptos, o de confundir sus mandamientos con costumbres o reglamentos humanos, Pero hizo más que sólo darles los preceptos del Decálogo. El pueblo se había mostrado tan susceptible a descarriarse, que no quiso dejarles ninguna puerta abierta a la tentación. A Moisés se le dijo que escribiera, como Dios se lo había mandado, derechos y leyes que contenían instrucciones minuciosas respecto a lo que el Señor requería. Estas instrucciones relativas a los deberes del pueblo para con Dios, a los deberes de unos para con otros, y para con los extranjeros, no eran otra cosa que los principios de los diez mandamientos ampliados y dados de una manera específica, en forma tal que ninguno pudiera errar. Tenían por objeto resguardar la santidad de los diez mandamientos grabados en las tablas de piedra. Patriarcas y Profetas p. 379


La ley no se proclamó en esa ocasión para beneficio exclusivo de los hebreos. Dios los honró haciéndolos guardianes y custodios de su ley; pero habían de tenerla como un santo legado para todo el mundo. Los preceptos del Decálogo se adaptan a toda la humanidad, y se dieron para la instrucción y el gobierno de todos. Son diez preceptos, breves, abarcantes, y autorizados, que incluyen los deberes del hombre hacia Dios y hacia sus semejantes; y todos se basan en el gran principio fundamental del amor. "Amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de todas tus fuerzas, y de todo tu entendimiento; y a tu prójimo como a ti mismo." (Luc. 10: 27; véase también Deut. 6:4, 5; Lev. 19: 18.) En los diez mandamientos estos principios se expresan en detalle, y se presentan en forma aplicable a la condición y circunstancias del hombre. Patriarcas y Profetas p.313

La ley de Dios está regida en el amor, pues Dios es amor y ese es su carácter, los diez mandamientos fueron una forma dada a hombres caidos a "a la condición y circunstancias del hombre", pero aun así a traves de ellos se revela el caracter de Dios


Dios les bendiga

_________________
Noticias prófeticas y documentales que abrirán tus ojos http://cuartoangel.blogspot.com/

Todo lo necesario para el estilo de vida de los hijos de Dios en el tiempo del fín http://saboresdelfin.blogspot.com/
avatar
Jeanand
Moderador

Edad : 31
País : Viña del mar, Chile
Masculino Cantidad de envíos : 134
Fecha de inscripción : 18/10/2008

http://cuartoangel.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: "guardan los mandamientos de Dios"

Mensaje por Jakemax el Miér Jul 08, 2009 8:36 pm

Estaba escuchando este tema y quise venir a compartirles, pues clarifica muchísimo el asunto aquí tratado sobre los 10 Mandamientos.

02-03 Existe el diablo.mp3

Aproximadamente del minuto 35 en adelante comienza a tratar más en específico el tema que aquí se trata. Pero recomiendo escucharla completa, pues antes del minuto 35 dice cosas bastante interesantes y claras.

Dios les bendiga

_________________
_________________________
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.  Juan 3:16
--------------------------------    www.laspredicas.com    ------------------------------
http://exp78.blogspot.com http://foro.laspredicas.com

Jakemax
Admin

Edad : 37
País : México
Masculino Cantidad de envíos : 423
Estado o Provincia : Jalisco
Fecha de inscripción : 01/08/2008

http://www.laspredicas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: "guardan los mandamientos de Dios"

Mensaje por Juan Carlos el Dom Jul 26, 2009 5:33 pm

Para quienes siguieron este tema en el foro, y quedaron con impresiones inciertas o con algunas dudas, les digo que acabo de tener una semana de oración en un poblado dercano a donde radico, y tuve la oportunidad gracias a Dios de grabar los temas con un reproductor de mp3 que un amigo me prestó.

Subí los temas a este link https://www.yousendit.com/download/Y1RyNnFLeFhubVdGa1E9PQ por si quieren descargarlos y escucharlos. La única recomendación que hago es que los escuchen en orden, ya que es una serie de temas que están ligados entre sí.

Dios les bendiga.

Juan Carlos

Juan Carlos

Edad : 36
País : méxico
Masculino Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 12/12/2008

http://www.arqjuancarlos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: "guardan los mandamientos de Dios"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.