El nuevo engaño de Satanas, destruye la personalidad de Cristo y el mensaje del 3er angel

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El nuevo engaño de Satanas, destruye la personalidad de Cristo y el mensaje del 3er angel

Mensaje por Jeanand el Jue Jun 25, 2009 9:26 pm

Aqui les dejo un articulo que publiqué en http://exp78.blogspot.com/

Uno de los puntos que en forma personal me ha llamado la atención del mensaje del tercer ángel, predicado en 1888 por los pastores Waggoner y Jones, es sobre la naturaleza de Jesucristo. En el libro de Waggoner,"Las buenas nuvasen Galatas" p.60-62 declara:

"Cristo tomó sobre sí mismo la naturaleza del hombre, y como consecuencia estuvo sujeto a la muerte. Vino al mundo a fin de morir; y así desde el principio de su vida en esta tierra estuvo en la misma condición en la que están los hombres a quienes vino a salvar...

No retroceda horrorizado; no estoy implicando que Cristo fuera un pecador. Una de las cosas que más ánimo proporcionan en la Biblia es la constatación de que Cristo tomó sobre sí la naturaleza del hombre, el saber que sus antecesores según la carne fueron pecadores. Tuvieron todas nuestras pasiones y debilidades. Ningún hombre tiene el menor derecho a excusar sus actos pecaminosos en razón de la herencia. Si Cristo no hubiese sido hecho en todas las cosas como sus hermanos, entonces su vida impecable no habría significado aliento alguno para nosotros. La podemos mirar con admiración, pero sería la admiración que lleva a la desesperación...

Desde su más temprana infancia la cruz estuvo siempre ante Él"

Esto quiere decir que si Cristo no hubiese llevado sobre sí la naturaleza humana caída, no me hubiese servido de nada conocerle, pues Él no me comprendería en mi sufrimiento y mi pelea con el pecado. Cuan menos hubiese sido mi ejemplo a seguir, puesto que tenía una enorme ventaja sobre mi, hombre pecador con carne pecaminosa.
Pero, toda la gloria sea al Hijo de Dios que así como nosotros somos así tambien Él fué:

"Pero muchos dicen que Jesús no era como nosotros, que no era como nosotros en el mundo, que él era divino, y que nosotros no podemos vencer como él venció. Pero eso no es cierto; ‘Porque de cierto, no vino para ayudar a los ángeles, sino a los descendientes de Abrahán... Y como él mismo padeció al ser tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados’. Cristo conoce las pruebas de los pecadores; conoce sus tentaciones. Tomó sobre sí mismo nuestra naturaleza... las tentaciones más fuertes [del cristiano] vendrán del interior, dado que tiene que batallar contra las inclinaciones del corazón natural. El Señor conoce nuestras debilidades... Cada lucha contra el pecado, cada esfuerzo por conformarse a la ley de Dios, es Cristo obrando mediante sus agencias señaladas en el corazón humano. ¡Oh, si pudiéramos comprender lo que Cristo es para nosotros!" (Ellen White, Christ Tempted As We Are, p. 3, 4, 11; 1894).

Es así como nuestro grandioso Salvador vino a nuestro mundo, sin ninguna ayuda más que la que nosotros tenemos en la actualidad. El Deseado de todas las gentes declara:

Cuando Jesús fue despertado para hacer frente a la tempestad, se hallaba en perfecta paz. No había en sus palabras ni en su mirada el menor vestigio de temor, porque no había temor en su corazón. Pero él no confiaba en la posesión de la omnipotencia. No era en calidad de "dueño de la tierra, del mar y del cielo" cómo descansaba en paz. Había depuesto ese poder, y aseveraba: "No puedo yo de mí mismo hacer nada.'(S. Juan 5: 30.) Jesús confiaba en el poder del Padre; descansaba en la fe--- la fe en el amor y cuidado de Dios,--- y el poder de aquella palabra que calmó la tempestad era el poder de Dios. DTG 303

Ahora si Jesús vino en la calidad de un humano, es muy común que te puedas preguntar como es que Él hizo los milagros, y lo más importante es como pudo vencer el pecado.

La respuesta está en las 2300 tardes y mañanas, en Daniel 9:25:
"Conoce, pues, y entiende que desde que salga la orden para restaurar y reedificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y 62 semanas. La plaza y la muralla se reedificarán en tiempos angustiosos.

La palabra Mesías en hebreo es su igualdadad a Cristo en griego que quiere decir Ungido. Está profecia se cumplió en el año 27 D.C. cuando Jesús fue Bautizado por Juan el Bautista.

Pero ¿Con que fué ungido Jesús?

En el antiguo testamento, cuando una persona tenía que cumplir con una obligación importante, ya sea como profeta, rey o sacerdote, debía ser ungido con aceite. Este aceite representa al Espíritu Santo según Hechos 10:38: "Acerca de Jesús de Nazaret, a quien Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder, y que pasó haciendo el bien y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él."

Esto no es mera coincidencia pues el Profeta Isaias lo había predicho ya:

-"Y reposará sobre él el Espíritu del Eterno. Espíritu de sabiduría y de inteligencia, Espíritu de consejo y de poder, Espíritu de conocimiento y de reverencia del Eterno." Isaias 11:2

-"Aquí está mi Siervo, a quien sostendré. Mi Elegido, en quien me deleito. He puesto mi Espíritu sobre él, y él traerá justicia a las naciones." Isaias 42:1

-"El Espíritu del Señor, el Eterno, está sobre mí, porque me ungió para predicar buenas nuevas a los pobres. Me envió a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos abertura de la cárcel.
A proclamar el año de la buena voluntad del Eterno, y el día de venganza de nuestro Dios, a consolar a todos los enlutados; a ordenar a los afligidos de Sión, gloria en lugar de ceniza, perfume de gozo en lugar del luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado. Y serán llamados árboles de justicia, plantío del Eterno, para gloria suya." Isaias 61:1-3

Todo lo que Cristo hizo, fue por el poder del Espíritu Santo:

a. Jesus fue guiado por el Espíritu:
-Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado del diablo. Mateo 4:1
-En seguida el Espíritu lo impulsó al desierto. Marcos 1:12
-Lleno del Espíritu Santo, Jesús volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto. Lucas 4:1
¿Por qué fue llevado Cristo, en el comienzo de su ministerio, para ser tentado en el desierto? Fue el Espíritu el que lo llevó. Por lo tanto, fue no porque lo necesitara personalmente, sino en nuestro favor, para vencer por nosotros... Iba a ser probado como representante de la raza humana. Iba a hacer frente al enemigo en un encuentro personal, para vencer a aquel que pretendía ser cabeza de los reinos del mundo (Carta 159,1903).

b. Jesús recistió las tentaciones por el Espíritu Santo:

-"La humanidad de Cristo estaba unida con la divinidad. Fué hecho idóneo para el
conflicto mediante la permanencia del Espíritu Santo en él." White, DTG 98-99.
-[Cristo] "diariamente recibía un nuevo bautismo del Espíritu Santo." White, PVGM 105.

c. Jesús hizo milagros con el poder del Espíritu Santo:

-Y Jesús volvió a Galilea lleno del poder del Espíritu, y su fama se difundió por toda la región. Lucas 4:14
-"Pero si yo echo los demonios por el Espíritu de Dios, entonces ciertamente el reino de Dios ha llegado a vosotros." Mateo 12:28

d. Jesús recibió fuerzs para soportar la cruz mediante el Espirítu Santo:
-¡mucho más la sangre de Cristo, quien por el Espíritu Eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, purificará vuestra conciencia de las obras que llevan a la muerte, para que sirváis al Dios vivo! Hebreos 9:14

Y hermano ese mismo poder está a las puestas esperandote:

"Cristo ha dado su Espíritu como poder divino para vencer todas las tendencias hacia
el mal, hereditarias y cultivadas, y para grabar su propio carácter en su iglesia." White,
DTG 625.

"La vida del cristiano no es una modificación o mejora de la antigua, sino una
transformación de la naturaleza. Se produce la muerte al yo y al pecado, y una vida
enteramente nueva. Este cambio puede ser efectuado únicamente por la obra eficaz del
Espíritu Santo." White, DTG 143.

"Por la intervención del Espíritu Santo, Dios se propone que su imagen sea restaurada en la humanidad y un nuevo y viviente principio de vida sea introducido en las mentes contaminadas por el pecado." White, TM 378.

"Mediante el poder del Espíritu Santo se ha de perfeccionar en el carácter la imagen
moral de Dios. Debemos ser totalmente transformados a la semejanza de Cristo." White,
TM 506.

Si el Espiritu Santo es el mismo Cristo o una influenzia o un atributo de Cristo, destruiría por completo este hermoso mensaje, puesto que es algo que Cristo tenía a su favor para vencer el pecado y todo lo que logro, lo hizo con su propio poder, puesto que este "poder " le pertenece y ahí se diferenciaba con el resto de la raza humana.

No podría haber sido nuestro pariente más cercano por ende, habernos redimido del reino del pecado.

"Por eso, ¡alegraos, cielos, y los que habitáis en ellos! ¡Ay de la tierra y el mar! Porque el diablo ha descendido a vosotros, con gran furor, al saber que le queda poco tiempo". Apoc. 12:12

Hermano mio, Satanas está obrando con toda su astucia, el también estudia las profecias y sabe que le queda muy poco tiempo, sabe que el pueblo que tiene que predicar el mensaje del ángel de apocalipsis 18 tiene que venir, y hará todo lo posible para que aquellos que están en el pueblo sean engañados.
Este ya es el último recurso de Satanas para destruir el mensaje de 1888, pero Cristo aun así mantendra este mensaje firme en el tiempo, para preparar al pueblo que le esperará en su gloriosa venida.

Mantengamonos firmes en la verdad.

Dios les bendiga.

_________________
Noticias prófeticas y documentales que abrirán tus ojos http://cuartoangel.blogspot.com/

Todo lo necesario para el estilo de vida de los hijos de Dios en el tiempo del fín http://saboresdelfin.blogspot.com/

Jeanand
Moderador

Edad : 31
País : Viña del mar, Chile
Masculino Cantidad de envíos : 134
Fecha de inscripción : 18/10/2008

http://cuartoangel.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: El nuevo engaño de Satanas, destruye la personalidad de Cristo y el mensaje del 3er angel

Mensaje por Jakemax el Jue Jun 25, 2009 11:22 pm

Que tal Jenu, muchas gracias por el documento que preparaste y publicaste, que Dios te bendiga.

Dios les bendiga

_________________
_________________________
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.  Juan 3:16
--------------------------------    www.laspredicas.com    ------------------------------
http://exp78.blogspot.com http://foro.laspredicas.com

Jakemax
Admin

Edad : 37
País : México
Masculino Cantidad de envíos : 423
Estado o Provincia : Jalisco
Fecha de inscripción : 01/08/2008

http://www.laspredicas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El nuevo engaño de Satanas, destruye la personalidad de Cristo y el mensaje del 3er angel

Mensaje por HQuez el Vie Jun 26, 2009 7:46 am

muy buen tema
Dios te bendiga
Gracias a Dios que nos habla

HQuez

Edad : 35
País : USA
Masculino Cantidad de envíos : 195
Fecha de inscripción : 03/08/2008

http://www.preparatesefirme.org

Volver arriba Ir abajo

Re: El nuevo engaño de Satanas, destruye la personalidad de Cristo y el mensaje del 3er angel

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:56 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.