Para meditar

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Para meditar

Mensaje por Marininfa el Lun Jul 20, 2009 7:46 pm

En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los
otros. (Juan 13: 35).
Muchos podrán llegar a ser colaboradores con Dios en el ministerio de presentar a
otros la gran obra de la redención. El Señor permite que cada participante tenga su
propia esfera de acción, pero debe tener su Palabra como guía de la vida. También les
ha dado al Espíritu Santo para que puedan vencer todas las tendencias heredadas y
cultivas que arrastran al pecado, y, asimismo, para imprimir su propio carácter en el
agente humano y, por su intermedio, en todos cuantos entren en la correspondiente

esfera de influencia.

bendiciones

Marininfa

País : Colombia
Femenino Cantidad de envíos : 186

Mensaje por Marininfa el Lun Jul 20, 2009 7:49 pm

RECIBIREIS PODER
PRESONA, PRESENCIA Y OBRA DEL ESPÍRITU SANTO

ELENA G. DE WHITE

En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los
otros. (Juan 13: 35).
Muchos podrán llegar a ser colaboradores con Dios en el ministerio de presentar a
otros la gran obra de la redención. El Señor permite que cada participante tenga su
propia esfera de acción, pero debe tener su Palabra como guía de la vida. También les
ha dado al Espíritu Santo para que puedan vencer todas las tendencias heredadas y
cultivas que arrastran al pecado, y, asimismo, para imprimir su propio carácter en el
agente humano y, por su intermedio, en todos cuantos entren en la correspondiente

esfera de influencia,

bendiciones

Marininfa

Mensaje por Marininfa el Mar Jul 21, 2009 7:04 am

]MENSAJES SELECTOS TOMO 1
ELENA G. DE WHITE

No era la voluntad de Dios que se demorara así la venida de Cristo. Dios no tuvo
el propósito de que su pueblo, Israel, vagara cuarenta años por el desierto.
Prometió guiarlos directamente a la tierra de Canaán, y establecerlos allí como un
pueblo santo, lleno de salud y feliz. Pero aquellos a quienes primero se les
predicó, no entraron "a causa de incredulidad" (Heb. 3: 19). Sus corazones
estuvieron llenos de murmuración, rebelión y odio, y Dios no pudo cumplir su
pacto con ellos.
Durante cuarenta años, la incredulidad, la murmuración y la rebelión impidieron la
entrada del antiguo Israel en la tierra de Canaán. Los mismos pecados han
demorado la entrada del moderno Israel en la Canaán celestial. En ninguno de los
dos casos faltaron las promesas de Dios. La incredulidad, la mundanalidad, la falta
de consagración y las contiendas entre el profeso pueblo de Dios nos han

mantenido en este mundo de pecado y tristeza tantos años.

Bendiciones

Marininfa

Mensaje por Marininfa el Mar Jul 21, 2009 2:05 pm

Salmos 8

1OH Jehová, Señor nuestro, ¡Cuán grande es tu nombre en toda la tierra, Que has puesto tu gloria sobre los cielos!
2De la boca de los chiquitos y de los que maman, fundaste la fortaleza, A causa de tus enemigos, Para hacer cesar al enemigo, y al que se venga.
3Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, La luna y las estrellas que tú formaste:
4Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, Y el hijo del hombre, que lo visites?
5Pues le has hecho poco menor que los ángeles, Y coronástelo de gloria y de lustre.
6Hicístelo enseñorear de las obras de tus manos; Todo lo pusiste debajo de sus pies:
7Ovejas, y bueyes, todo ello; Y asimismo las bestias del campo,
8Las aves de los cielos, y los peces de la mar; Todo cuanto pasa por los senderos de la mar.
9Oh Jehová, Señor nuestro, ¡Cuán grande es tu nombre en toda la tierra!

Bendiciones

Marininfa

Mensaje por Marininfa el Miér Jul 22, 2009 6:13 am

1 Reyes 18

Elías y los profetas de Baal

20 Entonces Acab convocó a todos los hijos de Israel, y reunió a los profetas en el monte Carmelo.
21 Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra.
22 Y Elías volvió a decir al pueblo: Sólo yo he quedado profeta de Jehová; mas de los profetas de Baal hay cuatrocientos cincuenta hombres.
23 Dénsenos, pues, dos bueyes, y escojan ellos uno, y córtenlo en pedazos, y pónganlo sobre leña, pero no pongan fuego debajo; y yo prepararé el otro buey, y lo pondré sobre leña, y ningún fuego pondré debajo.
24 Invocad luego vosotros el nombre de vuestros dioses, y yo invocaré el nombre de Jehová; y el Dios que respondiere por medio de fuego, ése sea Dios. Y todo el pueblo respondió, diciendo: Bien dicho.
25 Entonces Elías dijo a los profetas de Baal: Escogeos un buey, y preparadlo vosotros primero, pues que sois los más; e invocad el nombre de vuestros dioses, mas no pongáis fuego debajo.
26 Y ellos tomaron el buey que les fue dado y lo prepararon, e invocaron el nombre de Baal desde la mañana hasta el mediodía, diciendo: !!Baal, respóndenos! Pero no había voz, ni quien respondiese; entre tanto, ellos andaban saltando cerca del altar que habían hecho.
27 Y aconteció al mediodía, que Elías se burlaba de ellos, diciendo: Gritad en alta voz, porque dios es; quizá está meditando, o tiene algún trabajo, o va de camino; tal vez duerme, y hay que despertarle.
28 Y ellos clamaban a grandes voces, y se sajaban con cuchillos y con lancetas conforme a su costumbre, hasta chorrear la sangre sobre ellos.
29 Pasó el mediodía, y ellos siguieron gritando frenéticamente hasta la hora de ofrecerse el sacrificio, pero no hubo ninguna voz, ni quien respondiese ni escuchase.
30 Entonces dijo Elías a todo el pueblo: Acercaos a mí. Y todo el pueblo se le acercó; y él arregló el altar de Jehová que estaba arruinado.
31 Y tomando Elías doce piedras, conforme al número de las tribus de los hijos de Jacob, al cual había sido dada palabra de Jehová diciendo, Israel será tu nombre,(A)
32 edificó con las piedras un altar en el nombre de Jehová; después hizo una zanja alrededor del altar, en que cupieran dos medidas de grano.
33 Preparó luego la leña, y cortó el buey en pedazos, y lo puso sobre la leña.
34 Y dijo: Llenad cuatro cántaros de agua, y derramadla sobre el holocausto y sobre la leña. Y dijo: Hacedlo otra vez; y otra vez lo hicieron. Dijo aún: Hacedlo la tercera vez; y lo hicieron la tercera vez,
35 de manera que el agua corría alrededor del altar, y también se había llenado de agua la zanja.
36 Cuando llegó la hora de ofrecerse el holocausto, se acercó el profeta Elías y dijo: Jehová Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, sea hoy manifiesto que tú eres Dios en Israel, y que yo soy tu siervo, y que por mandato tuyo he hecho todas estas cosas.
37 Respóndeme, Jehová, respóndeme, para que conozca este pueblo que tú, oh Jehová, eres el Dios, y que tú vuelves a ti el corazón de ellos.
38 Entonces cayó fuego de Jehová, y consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo, y aun lamió el agua que estaba en la zanja.
39 Viéndolo todo el pueblo, se postraron y dijeron: !!Jehová es el Dios, Jehová es el Dios!
40 Entonces Elías les dijo: Prended a los profetas de Baal, para que no escape ninguno. Y ellos los prendieron; y los llevó Elías al arroyo de Cisón, y allí los degolló.

feliz dia!

Marininfa

Mensaje por Marininfa el Miér Jul 22, 2009 4:53 pm

PRIMEROS ESCRITOS

ELENA G. DE WHITE
LA PRUEBA DE NUESTRA FE

En este tiempo de prueba necesitamos alentarnos y consolarnos mutuamente. Las
tentaciones de Satanás son ahora mayores que nunca, pues sabe que le queda poco
tiempo y que muy luego cada caso será decidido para vida o para muerte. No es ahora
el momento de dejarse vencer por el desaliento ni de sucumbir bajo la prueba.
Debemos sobreponernos a todas nuestras aflicciones y confiar plenamente en el
todopoderoso Dios de Jacob. El Señor me ha mostrado que basta su gracia para
resistir todas las pruebas, y aunque éstas sean más duras que nunca, si tenemos
absoluta confianza en Dios, podremos vencer todas las tentaciones y por su gracia salir

victoriosos.

bendiciones

Marininfa

Mensaje por Marininfa el Jue Jul 23, 2009 6:15 am

Salmos 40

Alabanza por la liberación divina

1 Pacientemente esperé a Jehová,
Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor.

2 Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso;
Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos.

3 Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios.
Verán esto muchos, y temerán,
Y confiarán en Jehová.

4 Bienaventurado el hombre que puso en Jehová su confianza,
Y no mira a los soberbios, ni a los que se desvían tras la mentira.

5 Has aumentado, oh Jehová Dios mío, tus maravillas;
Y tus pensamientos para con nosotros,
No es posible contarlos ante ti.
Si yo anunciare y hablare de ellos,
No pueden ser enumerados.

6 Sacrificio y ofrenda no te agrada;
Has abierto mis oídos;
Holocausto y expiación no has demandado.

7 Entonces dije: He aquí, vengo;
En el rollo del libro está escrito de mí;

8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
Y tu ley está en medio de mi corazón.

FELIZ DIA

Marininfa

Mensaje por Marininfa el Jue Jul 23, 2009 7:43 pm

Santiago 5

13 ¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas.
14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.
15 Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.
16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.
17 Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses.
18 Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto.
19 Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver,
20 sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados.

BENDICIONES

Marininfa

Mensaje por Jakemax el Jue Jul 23, 2009 7:46 pm

Que hermosa cita de verdad.

Dios le bendiga hermana

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.  Juan 3:16
--------------------------------    www.laspredicas.com    ------------------------------
http://exp78.blogspot.com http://foro.laspredicas.com

Jakemax
Admin

País : México
Masculino Cantidad de envíos : 423
Estado o Provincia : Jalisco

http://www.laspredicas.com

Mensaje por Marininfa el Jue Jul 23, 2009 8:45 pm

amen.

Marininfa

Mensaje por Marininfa el Vie Jul 24, 2009 6:49 am

1 Samuel 1

Nacimiento de Samuel

1 Hubo un varón de Ramataim de Zofim, del monte de Efraín, que se llamaba Elcana hijo de Jeroham, hijo de Eliú, hijo de Tohu, hijo de Zuf, efrateo.
2 Y tenía él dos mujeres; el nombre de una era Ana, y el de la otra, Penina. Y Penina tenía hijos, mas Ana no los tenía.
3 Y todos los años aquel varón subía de su ciudad para adorar y para ofrecer sacrificios a Jehová de los ejércitos en Silo, donde estaban dos hijos de Elí, Ofni y Finees, sacerdotes de Jehová.
4 Y cuando llegaba el día en que Elcana ofrecía sacrificio, daba a Penina su mujer, a todos sus hijos y a todas sus hijas, a cada uno su parte.
5 Pero a Ana daba una parte escogida; porque amaba a Ana, aunque Jehová no le había concedido tener hijos.
6 Y su rival la irritaba, enojándola y entristeciéndola, porque Jehová no le había concedido tener hijos.
7 Así hacía cada año; cuando subía a la casa de Jehová, la irritaba así; por lo cual Ana lloraba, y no comía.
8 Y Elcana su marido le dijo: Ana, ¿por qué lloras? ¿por qué no comes? ¿y por qué está afligido tu corazón? ¿No te soy yo mejor que diez hijos?
9 Y se levantó Ana después que hubo comido y bebido en Silo; y mientras el sacerdote Elí estaba sentado en una silla junto a un pilar del templo de Jehová,
10 ella con amargura de alma oró a Jehová, y lloró abundantemente.
11 E hizo voto, diciendo: Jehová de los ejércitos, si te dignares mirar a la aflicción de tu sierva, y te acordares de mí, y no te olvidares de tu sierva, sino que dieres a tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré a Jehová todos los días de su vida, y no pasará navaja sobre su cabeza.(A)
12 Mientras ella oraba largamente delante de Jehová, Elí estaba observando la boca de ella.
13 Pero Ana hablaba en su corazón, y solamente se movían sus labios, y su voz no se oía; y Elí la tuvo por ebria.
14 Entonces le dijo Elí: ¿Hasta cuándo estarás ebria? Digiere tu vino.
15 Y Ana le respondió diciendo: No, señor mío; yo soy una mujer atribulada de espíritu; no he bebido vino ni sidra, sino que he derramado mi alma delante de Jehová.
16 No tengas a tu sierva por una mujer impía; porque por la magnitud de mis congojas y de mi aflicción he hablado hasta ahora.
17 Elí respondió y dijo: Ve en paz, y el Dios de Israel te otorgue la petición que le has hecho.
18 Y ella dijo: Halle tu sierva gracia delante de tus ojos. Y se fue la mujer por su camino, y comió, y no estuvo más triste.
19 Y levantándose de mañana, adoraron delante de Jehová, y volvieron y fueron a su casa en Ramá. Y Elcana se llegó a Ana su mujer, y Jehová se acordó de ella.
20 Aconteció que al cumplirse el tiempo, después de haber concebido Ana, dio a luz un hijo, y le puso por nombre Samuel, diciendo: Por cuanto lo pedí a Jehová.
21 Después subió el varón Elcana con toda su familia, para ofrecer a Jehová el sacrificio acostumbrado y su voto.
22 Pero Ana no subió, sino dijo a su marido: Yo no subiré hasta que el niño sea destetado, para que lo lleve y sea presentado delante de Jehová, y se quede allá para siempre.
23 Y Elcana su marido le respondió: Haz lo que bien te parezca; quédate hasta que lo destetes; solamente que cumpla Jehová su palabra. Y se quedó la mujer, y crió a su hijo hasta que lo destetó.
24 Después que lo hubo destetado, lo llevó consigo, con tres becerros, un efa de harina, y una vasija de vino, y lo trajo a la casa de Jehová en Silo; y el niño era pequeño.
25 Y matando el becerro, trajeron el niño a Elí.
26 Y ella dijo: !!Oh, señor mío! Vive tu alma, señor mío, yo soy aquella mujer que estuvo aquí junto a ti orando a Jehová.
27 Por este niño oraba, y Jehová me dio lo que le pedí.
28 Yo, pues, lo dedico también a Jehová; todos los días que viva, será de Jehová.
Y adoró allí a Jehová.

FELIZ DIA

Marininfa

Mensaje por Marininfa el Sáb Jul 25, 2009 7:26 am

PRIMEROS ESCRITOS

ELENA G. DE WHITE

LA CODICIA
Vi que Satanás ordenaba a sus ángeles que dispusieran sus asechanzas
especialmente para los que están esperando la segunda aparición de Cristo y
guardando todos los mandamientos de Dios. Dijo Satanás a sus ángeles que las
iglesias estaban durmiendo. El iba a aumentar su propio poder y sus prodigios
mentirosos, a fin de retenerlas. "Pero -dijo -odiamos a la secta de los observadores del
sábado; están trabajando de continuo contra nosotros, y quitándonos súbditos, para
que observen la odiada ley de Dios. Id, emborrachad de cuidados a los poseedores de
tierras y dinero. Si lográis que pongan sus afectos en estas cosas, serán nuestros
todavía. Pueden profesar lo que quieran, con tal que consigáis que se interesen más en
el dinero que en el éxito del reino de Cristo o la difusión de las verdades que
aborrecemos. Presentadles el mundo de la manera más atrayente, para que lo amen y
lo idolatren. Debemos conservar en nuestras filas todos los recursos cuyo control
podamos, obtener. 267 Cuanto más sean los recursos que los seguidores de Cristo
dediquen a su servicio, tanto más perjudicarán a nuestro reino quitándonos súbditos.
Cuando ellos convocan reuniones en diferentes lugares, estamos en peligro. Sed
vigilantes, por lo tanto. Si os es posible, provocad disturbios y confusión. Destruid el
amor que los miembros tengan el uno por el otro. Desalentad a sus ministros; porque
los aborrecemos. Presentad toda excusa plausible a los que tienen recursos, no sea
que ellos los entreguen. Ejerced, si podéis, el control de los asuntos monetarios, y
procurad que sus ministros sean angustiados por la escasez. Esto debilitará su valor y
celo. Pelead por toda pulgada de terreno. Haced que la codicia y el amor de los tesoros
terrenales sean los rasgos sobresalientes de su carácter. Cuando estos rasgos los
dominan, la salvación y la gracia pierden importancia. Rodeadlos de toda clase de
atracciones, y serán nuestros. Y no sólo nos los aseguraremos, sino que su odiosa
influencia no será ejercida para conducir a otros al cielo. Cuando algunos intenten dar,

poned en ellos una disposición mezquina, para que lo que den sea poco."

bendiciones

Marininfa

Mensaje por HQuez el Sáb Jul 25, 2009 9:08 am

Ministerio de Curacion

Cristo no permitira que pase bajo el dominio del enemigo quien haya pedido su proteccion con fe y arrepentiemiento. Es verdad que Satanas es un ser fuerte; pero, gracias a Dios, tenemos un Salvador poderoso que arrojo del cielo al maligno...

El arco iris de la promesa que circuye el trono de lo alto es un testimonio entero de que "de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigenito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida enterna." (S. Juan 13:16) Atestigua el universo que Dios nunca abandonara a su pueblo en la lucha contra el mal. Es para nosotros una garantia de que contaremos con fuerza y proteccion mientras subsista el trono de Dios.

E.G.W (Ministerio de curacion)Pag63

HQuez

País : USA
Masculino Cantidad de envíos : 195

http://www.preparatesefirme.org

Mensaje por Daniel Heraldo el Sáb Jul 25, 2009 1:30 pm

Me encantan las meditaciones que se encuentran aqui.
Dios les bendiga.

***Creeping Compromise (Spanish)
Descargar Libro

***64 Libros de Elena de White
Descargar aqui Libros del Espiritu de Profecia

Daniel Heraldo
Moderador

País : Chile
Masculino Cantidad de envíos : 176
Estado o Provincia : Santiago.

Mensaje por Marininfa el Sáb Jul 25, 2009 3:49 pm

Habacuc 2

Jehová responde a Habacuc

1 Sobre mi guarda estaré, y sobre la fortaleza afirmaré el pie, y velaré para ver lo que se me dirá, y qué he de responder tocante a mi queja.
2 Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella.
3 Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará.
4 He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá.

bendiciones

Marininfa

Mensaje por Marininfa el Sáb Jul 25, 2009 7:00 pm

Josué 9

Astucia de los gabaonitas

1 Cuando oyeron estas cosas todos los reyes que estaban a este lado del Jordán, así en las montañas como en los llanos, y en toda la costa del Mar Grande delante del Líbano, los heteos, amorreos, cananeos, ferezeos, heveos y jebuseos,
2 se concertaron para pelear contra Josué e Israel.
3 Mas los moradores de Gabaón, cuando oyeron lo que Josué había hecho a Jericó y a Hai,
4 usaron de astucia; pues fueron y se fingieron embajadores, y tomaron sacos viejos sobre sus asnos, y cueros viejos de vino, rotos y remendados,
5 y zapatos viejos y recosidos en sus pies, con vestidos viejos sobre sí; y todo el pan que traían para el camino era seco y mohoso.
6 Y vinieron a Josué al campamento en Gilgal, y le dijeron a él y a los de Israel: Nosotros venimos de tierra muy lejana; haced, pues, ahora alianza con nosotros.
7 Y los de Israel respondieron a los heveos: Quizá habitáis en medio de nosotros. ¿Cómo, pues, podremos hacer alianza con vosotros?(A)
8 Ellos respondieron a Josué: Nosotros somos tus siervos. Y Josué les dijo: ¿Quiénes sois vosotros, y de dónde venís?
9 Y ellos respondieron: Tus siervos han venido de tierra muy lejana, por causa del nombre de Jehová tu Dios; porque hemos oído su fama, y todo lo que hizo en Egipto,
10 y todo lo que hizo a los dos reyes de los amorreos que estaban al otro lado del Jordán: a Sehón rey de Hesbón, y a Og rey de Basán, que estaba en Astarot.
11 Por lo cual nuestros ancianos y todos los moradores de nuestra tierra nos dijeron: Tomad en vuestras manos provisión para el camino, e id al encuentro de ellos, y decidles: Nosotros somos vuestros siervos; haced ahora alianza con nosotros.
12 Este nuestro pan lo tomamos caliente de nuestras casas para el camino el día que salimos para venir a vosotros; y helo aquí ahora ya seco y mohoso.
13 Estos cueros de vino también los llenamos nuevos; helos aquí ya rotos; también estos nuestros vestidos y nuestros zapatos están ya viejos a causa de lo muy largo del camino.
14 Y los hombres de Israel tomaron de las provisiones de ellos, y no consultaron a Jehová.
15 Y Josué hizo paz con ellos, y celebró con ellos alianza concediéndoles la vida; y también lo juraron los príncipes de la congregación.
16 Pasados tres días después que hicieron alianza con ellos, oyeron que eran sus vecinos, y que habitaban en medio de ellos.
17 Y salieron los hijos de Israel, y al tercer día llegaron a las ciudades de ellos; y sus ciudades eran Gabaón, Cafira, Beerot y Quiriat-jearim.
18 Y no los mataron los hijos de Israel, por cuanto los príncipes de la congregación les habían jurado por Jehová el Dios de Israel. Y toda la congregación murmuraba contra los príncipes.

Bendiciones

Marininfa

Mensaje por Marininfa el Dom Jul 26, 2009 7:02 am

1 Corintios 12

Dones espirituales

1 No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales.
2 Sabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos.
3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.
4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.
8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.
10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.
11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.(A)
12 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.(B)
13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.
14 Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos.
15 Si dijere el pie: Porque no soy mano, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo?
16 Y si dijere la oreja: Porque no soy ojo, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo?
17 Si todo el cuerpo fuese ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuese oído, ¿dónde estaría el olfato?
18 Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso.
19 Porque si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo?
20 Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo.
21 Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros.
22 Antes bien los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios;
23 y a aquellos del cuerpo que nos parecen menos dignos, a éstos vestimos más dignamente; y los que en nosotros son menos decorosos, se tratan con más decoro.
24 Porque los que en nosotros son más decorosos, no tienen necesidad; pero Dios ordenó el cuerpo, dando más abundante honor al que le faltaba,
25 para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros.
26 De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan.
27 Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.
28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros,(C) luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.
29 ¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros?
30 ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos?
31 Procurad, pues, los dones mejores. Mas yo os muestro un camino aun más excelente.

Bendiciones

Marininfa

Mensaje por Marininfa el Dom Jul 26, 2009 5:17 pm

8 Pero tú, Israel, siervo mío eres; tú, Jacob, a quien yo escogí, descendencia de Abraham mi amigo.
9 Porque te tomé de los confines de la tierra, y de tierras lejanas te llamé, y te dije: Mi siervo eres tú; te escogí, y no te deseché.
10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
11 He aquí que todos los que se enojan contra ti serán avergonzados y confundidos; serán como nada y perecerán los que contienden contigo.
12 Buscarás a los que tienen contienda contigo, y no los hallarás; serán como nada, y como cosa que no es, aquellos que te hacen la guerra.
13 Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo.
14 No temas, gusano de Jacob, oh vosotros los pocos de Israel; yo soy tu socorro, dice Jehová; el Santo de Israel es tu Redentor.

Bendiciones

Marininfa

Mensaje por HQuez el Lun Jul 27, 2009 7:42 am

"No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si algunos ama
al mundo, el amor del Padre no está en él" (1 Juan 2:15).
Los que
pretenden conocer la verdad y comprender la gran obra que debe hacerse
en este tiempo deben consagrarse a Dios en alma, cuerpo y espíritu. En
el corazón, en la vestimenta, en el lenguaje, en todo respecto deben
estar apartados de las modas y las prácticas del mundo. Deben ser un
pueblo peculiar y santo. No es su vestimenta lo que los hace
peculiares, sino porque ellos son un pueblo peculiar y santo no pueden
llevar el distintivo de la semejanza con el mundo.
Como pueblo, debemos preparar el camino para el Señor. Cada partícula
de habilidad que Dios nos ha dado debemos utilizarla en preparar a la
gente de acuerdo con el modo de Dios, de conformidad con su molde
espiritual, para que permanezca firme en este gran día de la
preparación de Dios...
Muchos que se creen que están yendo al cielo están cegados por mundo.
Sus ideas de los que constituye una religión y una disciplina religiosa
son vagas... Hay muchos que no tienen una esperanza inteligente y
corren un grave riesgo al practicar las mismas cosas que Jesús enseño
que no debían hacer en comer, beber, vestir y atarse con el mundo en
una variedad de formas. Todavía deben aprender la seria lección, tan
importante para el crecimiento en espiritualidad, de salir del mundo y
permanecer separados...
[La separación del mundo] no es la obra de un momento o de un día; no
se hace inclinándose en el altar familiar ofreciendo un servicio
nominal... Es la obra de toda una vida. El amor a Dios debe ser un
principio viviente que fundamente cada palabra, acto y pensamiento (En
lugares celestiales, p. 167).

HQuez

Mensaje por Marininfa el Lun Jul 27, 2009 3:02 pm

HIJOS E HIJAS DE DIOS

ELENA G. DE WHITE

HIJOS Y HEREDEROS

Y si hijos, también herederos; y herederos de Dios y coherederos con Cristo, sí es
que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos
glorificados. Rom. 8: 17.
Todos los que hacen un pacto con Jesucristo se convierten por adopción en hijos
de Dios. Son purificados por el poder regenerador de la Palabra, y se comisiona a
los ángeles para que les sirvan. Son bautizados en el nombre del Padre, del Hijo y
del Espíritu Santo. Se comprometen a ser miembros activos de su iglesia en la
tierra. Deben morir a todas las tendencias y los deseos mundanos; en lugar de
ello, deben ejercer, gracias a la santificación del Espíritu, una influencia viviente en
favor de Dios, tanto en su comportamiento como en su piedad.
"Herederos de Dios, y coherederos con Cristo", ¡qué puesto exaltado y digno!
¡Separados y distintos del mundo, protegidos de las malignas trampas de Satanás!
en sus votos bautismales los profesos seguidores de Dios se han comprometido a
mantenerse en oposición contra el mal. El enemigo empleará toda clase de
astucias para corromper su mente. Tratará de introducir sus métodos en su
servicio para el Maestro. Pero habrá seguridad para ellos si escuchan la
advertencia: "Confortaos en el Señor, y en la potencia de su fortaleza. Vestíos de
toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del
diablo".-MS 57, 1907.
El hombre recibe honra al hacérselo copartícipe de la sociedad de Dios; al
aceptárselo como obrero en los grandes centros que él ha fundado . . . Por su
condición, el Señor nuestro Redentor es heredero de Dios, y todos aquellos que
son colaboradores con él en la obra de salvar almas, son coherederos con él . . .
Ser vencedor equivale a encontrarse en las filas de aquellos que tienen un
sobremanera grande y eterno peso de gloria.-Carta 49, 1896. 18

Bendiciones

Marininfa

Mensaje por Marininfa el Mar Jul 28, 2009 7:02 am

Hechos 2

La venida del Espíritu Santo

1 Cuando llegó el día de Pentecostés,(A) estaban todos unánimes juntos.
2 Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados;
3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.
4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.
5 Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo.
6 Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua.
7 Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan?
8 ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido?
9 Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia,
10 en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de Africa más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos,
11 cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios.
12 Y estaban todos atónitos y perplejos, diciéndose unos a otros: ¿Qué quiere decir esto?
13 Mas otros, burlándose, decían: Están llenos de mosto.
BENDICIONES

Marininfa

Mensaje por HQuez el Mar Jul 28, 2009 8:27 am

La ternura de Cristo debe reflejarse en la vida diaria de sus
seguidores, así como su carácter debe reproducirse en ellos. Su
benevolencia desinteresada, su amor por las almas, su humildad, su vida
de oración ferviente debe cultivarse para suavizar y alcanzar los
corazones. Los siervos de Cristo debieran ser capaces de vencer cada
tentación, diciendo: "No me pertenezco; he sido comprado por el
infinito sacrificio que Cristo hizo por mí, y me ha dado su poder para
cumplir todo lo que él demande. Todo es suyo; ha comprado mi cuerpo, mi
alma y mi espíritu. Mi tiempo y mis habilidades también son suyas". De
esta manera mostraremos que Cristo está en nosotros y nosotros en él.
La orden de salir del mundo y separarnos es el mensaje que llega hasta
nuestros días: "No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo.
Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él" (1 Juan 2:15).
"Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra"
(Colosenses 3:2). Los que acepten estos mensajes comprenderán que su
yugo es fácil y ligera su carga (General Conference Bulletin, abril 1,
1899).
Cristo y el mundo no están en sociedad. El apóstol
dice: "¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios?".
La conformidad con el mundo nunca será el medio para convertir el mundo
a Cristo. Los cristianos deben estar plenamente consagrados a Dios para
que la iglesia pueda ser una influencia para bien sobre los incrédulos.
Pero la menor separación de Cristo le dará esa influencia y ese poder
al enemigo. La iglesia fue llamada a la existencia para contrarrestar
la influencia satánica; pero si cada miembros permite que su poder y
sus habilidades se acerquen en dirección al mundo, se formarán
asociaciones con los incrédulos y triunfará el enemigo de toda
justicia. Casi imperceptiblemente las costumbres, las modas y las ideas
del mundo se introducen en la iglesia y van creciendo hasta que, como
la levadura, influyen de tal manera que los planes de Satanás se
cumplen como él lo había planificado. Se unen a la iglesia miembros que
ofrecen un servicio dividido: dicen amar a Dios pero sus acciones
testifican que adoran a Mamón. En lugar de mostrar arrepentimiento,
contrición y conversión, los miembros de la iglesia se casan con el
mundo, y de esta unión no santa nace la debilidad e ineficacia de la
iglesia, porque esos miembros pierden su discernimiento espiritual y
comienzan las críticas, las divisiones, las luchas y el odio entre
hermanos, cosas que no debieran ocurrir entre los siervos de Jesucristo
(Review and Herald, agosto 23, 1892; parcialmente en, En lugares
celestiales, p. 168).

HQuez

Mensaje por Daniel Heraldo el Mar Jul 28, 2009 10:36 am

LA LIBERACIÓN DEL PUEBLO DE DIOS

Así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos. (Isa. 49: 25).

Cuando los que honran la ley de Dios hayan sido privados de la protección de las leyes humanas, empezará en varios países un movimiento simultáneo para destruirlos. Conforme vaya acercándose el tiempo señalado en el decreto, el pueblo conspirará para extirpar la secta aborrecida. Se convendrá en dar una noche el golpe decisivo, que reducirá completamente al silencio la voz disidente y reprensora.

El pueblo de Dios -algunos en las celdas de las cárceles, otros escondidos en ignorados escondrijos de bosques y montañas- invocan aún la protección divina, mientras que por todas partes grupos de hombres armados, instigados por legiones de ángeles malos, se disponen a emprender la obra de muerte. Entonces, en la hora de supremo apuro, el Dios de Israel intervendrá para librar a sus escogidos. . .

Multitudes de hombres perversos, profiriendo gritos de triunfo, burlas e imprecaciones, están a punto de arrojarse sobre su presa, cuando de pronto densas tinieblas, más sombrías que la oscuridad de la noche, caen sobre la tierra. Luego un arco iris, que refleja la gloria del trono de Dios, se extiende de un lado a otro del cielo, y parece envolver a todos los grupos en oración. Las multitudes encolerizadas se sienten contenidas en el acto. Sus gritos de burla expiran en sus labios. Olvidan el objeto de su ira sanguinaria. Con terribles presentimientos contemplan el símbolo de la alianza divina, y ansían ser amparadas de su deslumbradora claridad.

Los hijos de Dios oyen una voz clara y melodiosa que dice: "Enderezaos" y, al levantar la vista al cielo, contemplan el arco de la promesa. Las nubes negras y amenazadoras que cubrían el firmamento, se han desvanecido, y como Esteban, clavan la mirada en el cielo, y ven la gloria de Dios y al Hijo del hombre sentado en su trono.

Mientras todo el mundo esté sumido en tinieblas, habrá luz en toda morada de los santos. Percibirán la primera vislumbre de su segunda aparición.

E. G. White

***Creeping Compromise (Spanish)
Descargar Libro

***64 Libros de Elena de White
Descargar aqui Libros del Espiritu de Profecia

Daniel Heraldo
Moderador

País : Chile
Masculino Cantidad de envíos : 176
Estado o Provincia : Santiago.

Mensaje por HQuez el Mar Jul 28, 2009 4:00 pm

estos temas estan super buenos

HQuez

Mensaje por Marininfa el Miér Jul 29, 2009 9:09 am

Jonás 3

Nínive se arrepiente

1 Vino palabra de Jehová por segunda vez a Jonás, diciendo:
2 Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y proclama en ella el mensaje que yo te diré.
3 Y se levantó Jonás, y fue a Nínive conforme a la palabra de Jehová. Y era Nínive ciudad grande en extremo, de tres días de camino.
4 Y comenzó Jonás a entrar por la ciudad, camino de un día, y predicaba diciendo: De aquí a cuarenta días Nínive será destruida.
5 Y los hombres de Nínive creyeron a Dios, y proclamaron ayuno, y se vistieron de cilicio desde el mayor hasta el menor de ellos.(A)
6 Y llegó la noticia hasta el rey de Nínive, y se levantó de su silla, se despojó de su vestido, y se cubrió de cilicio y se sentó sobre ceniza.
7 E hizo proclamar y anunciar en Nínive, por mandato del rey y de sus grandes, diciendo: Hombres y animales, bueyes y ovejas, no gusten cosa alguna; no se les dé alimento, ni beban agua;
8 sino cúbranse de cilicio hombres y animales, y clamen a Dios fuertemente; y conviértase cada uno de su mal camino, de la rapiña que hay en sus manos.
9 ¿Quién sabe si se volverá y se arrepentirá Dios, y se apartará del ardor de su ira, y no pereceremos?
10 Y vio Dios lo que hicieron, que se convirtieron de su mal camino; y se arrepintió del mal que había dicho que les haría, y no lo hizo.

BENDICIONES

Marininfa

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:00 am

Contenido patrocinado

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba