Una resurrección previa de los justos acontence poco antes de la aparición de Jesús

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Una resurrección previa de los justos acontence poco antes de la aparición de Jesús

Mensaje por marlon08 el Jue Ago 13, 2009 12:07 pm

Hermanos queridos, que Jesús los bendiga grandemente

Saben, con un hermano de la fé acá donde vivo, hemos leido un detalle muy bonito en el libro Conflicto de los Siglos, y yo he notado que muy pocos lo saben. En el capítulo "La Liberación del Pueblo de Dios", se comenta que una pequeña resurrección de "algunos de sus hijos" ocurre momentos antes que el carro de nubes, en donde viene Jesucristo, aparezca en el cielo. Si observamos bién es en ese preciso momento donde también resucitan los que los traspasaron (eso ya lo sabíamos). Pero este detalle me ha llamado mucho la atención y y me ha dado mucha alegría, porque se menciona que resucitan glorificados todos los que murieron en la fe del mensaje del tercer ángel. Y si leimos bién se dice que esto sucede para que oigan el pacto de paz que Dios hace con los que guardaron su ley. Si leemos bien algunos parrafos más abajo, nos daremos cuenta que en este pacto de paz que Dios pronuncia a su pueblo es donde también Jesús dice la hora y el día de su venida. Y a partir de aquí en adelante los impios ya no tienen poder para afligirnos y caen delante de nosotros. Y realmente somos liberados... Ha, también dice que justo antes de esta resurrección hay un gran terremoto como nunca lo ha habido.

Hermanos, yo se que esto no es importante para la salvación, pero nos hace tener más esperanza, porque Jesús tiene absolutamente todo el control, y hay nuevos tesoros ocultos que se iran revelando a los que aman las palabras de Jesús.

Me gustaría ver sus puntos de vistas y sus comentarios. Yo personalmente no tenía conocimiento de este detalle. Y si alguién sabe si la Señora White comenta esto mismo pero en algun otro lugar, le agradecería si pudiera compartirlo....

Muchas bendiciones, y acá les dejo el parrafo que ella escribe:

Los sepulcros se abren y "muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua." (Daniel 12: 2.) Todos los que murieron en la fe del mensaje del tercer ángel, salen glorificados de la tumba, para oír el pacto de paz que Dios hace con los que guardaron su ley. "Los que le traspasa ron" (Apocalipsis 1: 7), los que se mofaron y se rieron de la agonía de Cristo y los enemigos más acérrimos de su verdad y de su pueblo, son resucitados para mirarle en su gloria y para ver el honor con que serán recompensados los fieles y obedientes.

marlon08

País : Chile
Masculino Cantidad de envíos : 12
Estado o Provincia : Bío Bío

Re: Una resurrección previa de los justos acontence poco antes de la aparición de Jesús

Mensaje por Invitado el Jue Ago 13, 2009 12:47 pm

marlon08 escribió:Hermanos queridos, que Jesús los bendiga grandemente

Saben, con un hermano de la fé acá donde vivo, hemos leido un detalle muy bonito en el libro Conflicto de los Siglos, y yo he notado que muy pocos lo saben. En el capítulo "La Liberación del Pueblo de Dios", se comenta que una pequeña resurrección de "algunos de sus hijos" ocurre momentos antes que el carro de nubes, en donde viene Jesucristo, aparezca en el cielo. Si observamos bién es en ese preciso momento donde también resucitan los que los traspasaron (eso ya lo sabíamos). Pero este detalle me ha llamado mucho la atención y y me ha dado mucha alegría, porque se menciona que resucitan glorificados todos los que murieron en la fe del mensaje del tercer ángel. Y si leimos bién se dice que esto sucede para que oigan el pacto de paz que Dios hace con los que guardaron su ley. Si leemos bien algunos parrafos más abajo, nos daremos cuenta que en este pacto de paz que Dios pronuncia a su pueblo es donde también Jesús dice la hora y el día de su venida. Y a partir de aquí en adelante los impios ya no tienen poder para afligirnos y caen delante de nosotros. Y realmente somos liberados... Ha, también dice que justo antes de esta resurrección hay un gran terremoto como nunca lo ha habido.

Hermanos, yo se que esto no es importante para la salvación, pero nos hace tener más esperanza, porque Jesús tiene absolutamente todo el control, y hay nuevos tesoros ocultos que se iran revelando a los que aman las palabras de Jesús.

Me gustaría ver sus puntos de vistas y sus comentarios. Yo personalmente no tenía conocimiento de este detalle. Y si alguién sabe si la Señora White comenta esto mismo pero en algun otro lugar, le agradecería si pudiera compartirlo....

Muchas bendiciones, y acá les dejo el parrafo que ella escribe:

Los sepulcros se abren y "muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua." (Daniel 12: 2.) Todos los que murieron en la fe del mensaje del tercer ángel, salen glorificados de la tumba, para oír el pacto de paz que Dios hace con los que guardaron su ley. "Los que le traspasa ron" (Apocalipsis 1: 7), los que se mofaron y se rieron de la agonía de Cristo y los enemigos más acérrimos de su verdad y de su pueblo, son resucitados para mirarle en su gloria y para ver el honor con que serán recompensados los fieles y obedientes.

Esto es muy importante para aquellos que murieron esperando el cumplimiento de las profecías en sus días y para los que perderan sus vidas en defensa de la verdad en los dias de la persecución. Llamo la atención a la cita de la mensajera del Señor donde ella menciona todos estos eventos y los conecta con las escenas de Daniel 12 porque los eventos que suceden ahi son de extrema importancia para el pueblo de Dios en las horas finales de la historia de este mundo. Con la resurrección de estos santos que murieron guardando el sabado, primero desde 1844 hasta la quinta plaga que es donde se produce la resurrección, el Señor los confirmara y los premiara con este magno evento (la resurrección) por su valentía y su heroismo en hacer causa por la verdad cuando esta no era favorable en sus tiempos cuando todo el mundo rechazaba este evangelio por considerarlo sabatista y judío, en segundo lugar el Señor demostrará con esto a los impíos que aunque maten y asesinen a su pueblo el los volverá a traer a la vida en un momento (apoc 20:4) mientras que los que pusieron sus vidas en las manos de la triple alianza satanica (dragón, bestia, falso profeta) la perderan por toda la eternidad.

¿Se han preguntado ustedes cuanto duraran el tiempo de las plagas, que al mismo tiempo se le llama el "tiempo de angustia de JACOB"?

Por si no lo saben es el tiempo desde que el ángel le ordena en sueños a Jacob regresar a su tierra hasta que este lucha con Cristo en peniel y vence. serian entre 15 a 20 días, no más. veremos cara a cara a Dios y nuestro nombre sera cambiado por uno nuevo el día de nuestra liberación bajo la quinta plaga, no estaremos mucho tiempo los que sobrevivan dentro de las cuevas, en las montañas y en el desierto.

Que el Señor los bendiga.

alas97

Invitado
Invitado

Re: Una resurrección previa de los justos acontence poco antes de la aparición de Jesús

Mensaje por Corazon Espera el Jue Ago 23, 2012 8:15 am

Hace mucho tiempo que lei con mucha atención el capitulo del tiempo de angustia de "El conflicto de los siglos", y yo lo recomiendo, pero leerlo con la mente abierta. Tenemos muchas ideas equivocadas sobre ese tiempo, pero ese capitulo esta lleno de esperanza y mensajes de tranquilidad para los fieles.
Sobre la duración del tiempo de angustia, yo opino que serán 7 dias, porque se puede calcular gracias a un dato de Apocalipsis.
Esta interpretación la saco del libro "Secretos del apocalipsis" de Jacques Doukhan.
Al terminar la expiación, cuado el sacerdote salia del lugar santísimo, este se llenaba de humo. Y el sacerdote salia para poner los pecados del pueblo sobre el macho cabrio que esperaba en el atrio.
sabemos que el lugar santisimo del santuario celestial esta en el cielo, y el atrio es nuestro planeta. Cuando Jesus acaba su obra intercesora en el santuario celestial, sale y viene al atrio, a la tierra, a depositar los pecados de los salvos sobre Satanás. Cuanto tiempo le lleva eso?
Apocalipsis 1:8, " y el templo se lleno de humo por la gloria de Dios, y por su poder y nadie podia entrar en el templo hasta que se hubiesen cumplido las 7 plagas de los 7 angeles". Jesus acaba la intercesion, el templo se llena de humo, y empiezan las 7 plagas, el tiempo de angustia.
Y ese momento coincide cronologicamente con la apertura del septimo sello. Apocalipsis 8:1, "cuando abrio el septimo sello, se hizo silencio en el cielo como por media hora". Segun Doukham, aplicando el principio dia-ano a esta media hora, nos sale una semana, el tiempo que Jesús tarda en viajar desde el lugar santisimo hasta la tierra, para recoger a su pueblo. Dice tambien Doukham que es una semana, porque se evoca la semana de la creación. La tierra estaba en silencio durante el proceso de creación, y el cielo estará en silencio mientras jesús viene, con la promesa de la nueva creación para sus redimidos.

Corazon Espera

País : Espaňa
Femenino Cantidad de envíos : 3
Estado o Provincia : Galicia

Mensaje por Maran atha el Miér Mayo 08, 2013 12:07 pm

Hola!, si mal no recuerdo en primeros escritos Ellen White habla sobre esta resurrección, la cual será para glorificar a Dios.

Maran atha

País : Argentina
Masculino Cantidad de envíos : 4
Estado o Provincia : Bs. As.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:53 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba