Mensaje de los Tres Ángeles con todos sus alcances

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje de los Tres Ángeles con todos sus alcances

Mensaje por Raquel Ramírez el Dom Ago 23, 2009 8:53 pm

Hola a todos. Saben porqué he elegido éste tema, porque de acuerdo a la Palabra de Dios, y la Pluma Inspirada de E.G.W es el mensaje final a darle, primero a la iglesia, y luego al mundo, a toda nación, pueblo, tribu y lengua. He sentido de parte de Dios que toda predicación, toda enseñanza, todo estudio bíblico que llevemos a cabo, debe tener como contexto, y estar relacionado con dicho mensaje.

Ahora bien, para llevar adelante dicho tema y poder entenderlo correctamente, debemos aplicar los principios de interpretación bíblica que la misma Palabra de Dios nos recomienda, y luego llevar esa comprensión al Espíritu Santo, para así no errar en la correcta aplicación y comprensión del texto bíblico.

Antes de ir de lleno al tema, expondremos cuales son los principios de interpretación para que sepan cómo manejar el texto y llegar a la comprensión adecuada. Sé que les gustará saber cuales son y como aplicarlos, verán cómo la Biblia, inclusive el Espíritu de Profecía cobra una nueva dimensión. Les gustará ver como todo cuadra, y sin confusión. Y además les dejaré saber una experiencia que pasé varios años atrás, para ser más exácto en julio del 1998, para que puedan entender el porqué de la urgencia de aprender y vivir lo que el mensaje de los tres ángeles involucra. Comenzaré con la experiencia y luego con los principios.

En julio 17 del 1998, mi familia planificó una reunión familiar en casa de una sobrina en Ft. Lauderdale, Florida. Le pedí a Dios que me brindara la oportunidad de poder hablarles a ellos del pronto regreso de Jesús y la urgencia de estar preparados... Lamentáblemente ese momento no se me dio. Ya al otro día saldríamos a nuestros respectivos lugares. Esa noche no podía conciliar el sueño y me fuí en oración a Dios ya que necesitaba respuestas. Luego de hablar con él, me sentí tranquila y me quedé dormida. Al día siguiente nos preparamos para partir y mientras desayunaba, mi sobrina me hizo la pregunta crucial que me habría la oportunidad para hablarles, Wow!!! Dios me brindó el momento y hasta les hice un llamado para que se volvieran a Dios antes que fuera tarde. Lloramos, nos abrazamos y fue una experiencia maravillosa. Me pidieron que les diera seguimiento y así lo acordamos.

Nos despedimos y mientras regresaba a Jacksonville, iba con un gozo tan grande que no podía dejar de darle gracias a Dios por haberme provisto la oportunidad. Ahora le preguntaba, qué material de estudios quieres qué les dé, sólo tú conoces la necesidad de ellos, dime Señor cómo suplirla? Pasada más o menos una hora de viaje, vi cuando los autos reducían la velocidad ya que nos aproximabamos a una área de mal tiempo. Había truenos y centellas, el cielo negro y una lluvia tan intensa que no alcanzabas a ver el carro del frente. En ese momento vi como una luz alumbró el cristal delantero de mi auto y pensé que era un helicóptero que recorría el lugar debido al mal tiempo, Así que me deslicé hacia el frente en el asiento para ver si podía visualizar qué realmente era. Para mi sorpresa, vi que no era un helicóptero.

En el cielo se había formado un claro azul en medio de tanta negrura y en ese claro se encontraban tres ángeles formados de menor a mayor, volando hacia el frente tocando una trompeta cada uno y en una forma centralizada frente a ellos se encontraba la figura de una paloma. De ahí provenía la luz. Se pueden imaginar mi sorpresa, mi corazón latía a millón, sentía desvanecerme, mientras dije "Claro, Tú quieres que les presente el mensaje de los tres ángeles, bajo la dirección del Espíritu Santo, pero cómo Señor? No hay nada escrito en estudios bíblicos relacionado con ese tema. Además, unos dicen una cosa al presentar ese tema, otros dicen otra, cuál será la comprensión correcta. Ni siquiera entre los pastores y predicadores hay acuerdos claros sobre ese tema, qué voy a hacer?

En ese momento escucho una voz potente desde el cielo que me dice: "Escríbelos tú" Yoooo, cómo puede ser eso Mi Señor si te digo que no sé, cómo voy a escribir algo que no sé. Por favor Señor, no me pongas en ese aprieto. Ese mensaje es provocativo según tengo entendido, ya que pretende desenmascarar todo lo falso que existe en materia espiritual, y Tú sabes como son los fanáticos religiosos, no, no, yo no, por favor, ni siquiera me gusta escribir... La voz me dice:"Yo te equiparé, te dejaré saber qué hacer y cómo hacerlo, nada te faltará. Hemos trabajado juntos en otros momentos desde que te escogí y ésta es sencillamente la culminación de esos trabajos. No temas, sigue confiando en Mí. Me puse a llorrar y luego de unos momentos acepté el reto. Cuando miré al cielo nuevamente toda la escena comenzó a desaparecer y quedó todo oscuro nuevamente.

Me propuse no dejarle saber nada a nadie, lo mismo había hecho con otros encuentros directos con Dios, no sabía cómo lo iban a tomar, a la gente les gustan las fantasías y lo sobrenatural, pero cuando se trata de algo real y verdadero como ésto por lo regular son exépticos. Claro, son tantos los que dicen por ahí, que hay que ser cauteloso. Esa experiencia fue en el 1998, y no fue hasta el 2003, que volvió Dios a decirme:"Raquel, ahora estamos listos para comenzar a escribir el verdadero mensaje de los tres ángeles en todos sus alcances..." Mis amigos y hermanos, les diré que en ese libro están las bases claras y precisas del plan de salvación. Dios nunca nos deja huerfanos para que ante tanta confusión y tantos caminos al cielo, podamos coger el correcto. Se sorprenderán cuando lo lean, pues todo aquel que quiere un día no muy lejano estar listo, tiene que leerlo. es terrible en algunos aspectos.

Toda la experiencia completa se incluyó en el libro como la introducción del mismo. El mismo Dios me dejó saber el título del libro que es "Sólo 40 meses...Tú Decides". Ese número no tiene nada que ver con la fecha de la segunda venida, pero es de una importancia crucial. Bueno creo que esta introducción es suficiente por hoy.

Que Dios les bendiga es mi oración, con mucho cariño, su hermana y amiga en Cristo,

Raquel

Raquel Ramírez

País : Estados Unidos de América
Femenino Cantidad de envíos : 27
Estado o Provincia : Jacksonville, Florida

Re: Mensaje de los Tres Ángeles con todos sus alcances

Mensaje por Daniel Heraldo el Dom Ago 23, 2009 11:09 pm

Increible.
Que tremenda vivencia.
Si yo ubiese estado en ese momento, tambien me hubiese puesto a llorar.
Yo este ser tan insignificante con esa labor.
Muchas gracias por compartir su experiencia.
Cuando este el libro para descargar lo leere.
Gracias nuevamente.

***Creeping Compromise (Spanish)
Descargar Libro

***64 Libros de Elena de White
Descargar aqui Libros del Espiritu de Profecia

Daniel Heraldo
Moderador

País : Chile
Masculino Cantidad de envíos : 176
Estado o Provincia : Santiago.

Mensaje por Jakemax el Dom Ago 23, 2009 11:24 pm

Asombroso, ya tengo ganas de leer el libro ! :O Hermana no olvide traer una copia para mi Smile

Dios le bendiga

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.  Juan 3:16
--------------------------------    www.laspredicas.com    ------------------------------
http://exp78.blogspot.com http://foro.laspredicas.com

Jakemax
Admin

País : México
Masculino Cantidad de envíos : 423
Estado o Provincia : Jalisco

http://www.laspredicas.com

Mensaje por Daniel Heraldo el Dom Ago 23, 2009 11:37 pm

Eh Leido y Releido todo lo que usted ah escrito aqui y en otros temas.
Y algo me dice que lo que usted tiene que decir es importante, su seguridad y claridad es distinta.

Si usted asi lo desea podemos subir el libro a electronico (Descargar para leer en el PC) para que mucha gente mas lo pueda descargar y aprender esto que es crucial para estos ultimos dias.
Gracias por su testimonio.
Dios la Bendiga.

***Creeping Compromise (Spanish)
Descargar Libro

***64 Libros de Elena de White
Descargar aqui Libros del Espiritu de Profecia

Daniel Heraldo
Moderador

País : Chile
Masculino Cantidad de envíos : 176
Estado o Provincia : Santiago.

Mensaje por Jeanand el Dom Ago 23, 2009 11:48 pm

Mucho de los que estamos aquí, tenemos paginas en donde esto se puede distribur de forma muy rapida, el tiempo es demasiado corto.

Debemos orar mucho por esto, el Señor por todas partes nos dice que nos preparemos.

Dios le bendiga hermana, estaré orando para que el libro este luego

Todo lo necesario para el estilo de vida de los hijos de Dios en el tiempo del fín http://saboresdelfin.blogspot.com/

Jeanand
Moderador

País : Viña del mar, Chile
Masculino Cantidad de envíos : 134

http://cuartoangel.blogspot.com/

Mensaje por Raquel Ramírez el Lun Ago 24, 2009 9:08 am

Gracias a todos por su soporte, sé que Dios usará muchos medios para que este mensaje verdadero se convierta en una bendición para todo el que con fe triunfante de un paso al frente con Jesús. Más tarde continuaré con dicho tema, se sorprenderán al saber todo lo que Dios espera de nosotros y todo lo que hará por, con, y a través de nosotros. Que Dios les bendiga es mi oración.

Con mucho cariño, su hermana y amiga en Cristo Jesús

Raquel

Raquel Ramírez

Mensaje por Invitado el Lun Ago 24, 2009 9:26 pm

No he podido leer su experiencia hasta ahora porque no tenía servicio de internet desde el viernes hasta ahora que me lo reconectaron, muy hermosa su experiencia hermana Raquel y me uno a mis demás hermanos en la ansiedad de leer su libro. Se que muchos de nosotros el Señor nos ha llevado a investigar temas cruciales para nuestra salvación y que son muy importantes dados los tiempos que vivimos y que por sobre todas las cosas el tiempo que nos queda es muy corto, tan corto que muchos ASD estan esperando la ley dominical para comenzar a moverse pero lo cierto es que antes de eso ocurren ciertos eventos tan destructivos que muchos quedaran tirados en el camino con una preparación a medias y una santificación descuidada y sin preparación.

Espero de verdad leer muy pronto su estudio y le ruego al Señor que nos de sabiduría y luz suficiente para comprender estas cosas.

Que el Señor nos bendiga y nos imparta a cada uno el don de su Espíritu Santo.

alas97

Invitado
Invitado

Mensaje por Raquel Ramírez el Mar Ago 25, 2009 9:42 am

Gracias hermano alas97, realmente si esperamos al tiempo de la ley dominical quedaremos fuera, cuando dicha ley venga el tiempo de oportunidad queda pero no para nosotros, sí para los de afuera. Nosotros sabemos demasiado, Dios no puede aceptar la negligencia en la debida preparación. Bueno nos seguimos informando en la tarde, ya que continuaré con el tema.
Disculpen que ayer intenté hacerlo, pero tuve que atender una llamada de la casa publicadora del libro y me tomó mucho tiempo.

Bueno, que Dios los siga bendiciendo a todos es mi oración, con mucho cariño
su hermana y amiga en Cristo Jesús.

Raquel

Raquel Ramírez

Mensaje por Raquel Ramírez el Mar Ago 25, 2009 9:08 pm

Hola amigos, espero que con el favor de Dios se encuentren todos muy bien. Lo prometido es deuda, por eso a continuación les dejaré saber por etapas, cuales son los principios de interpretación básicos. Luego los detallaremos uno por uno brindando algunos ejemplos para así poder captar su real mensaje.

Los dividiremos en dos partes. En la primera parte presentaremos los principios que son esenciales en todas las Escrituras. Ellos son: Jesús es el Centro de todas las Escrituras. Todos los Libros de la Biblia se encuentran y terminan en Apocalipsis. El Espíritu Santo. La consistencia de Dios. La Oración. La fe. El Amor. En la segunda parte presentaremos los principios que tienen que ver con ciertas circunstancias bíblicas en las cuales su aplicación es vital para poder determinar la comprensión correcta mientras estudiamos la Biblia. Ellos son: La Biblia es su propio Intérprete. Lo que sucedió a Escala Menor, sucederá a Escala Mayor. Tiempo, Lugar, y Propósito. Nos daremos cuenta que cuando la aplicación de alguno de dichos principios falta, la comprensión del texto bíblico queda distorcionado.

En esta ocasión presentaremos dos de los principios que se encuentran en la primera parte:
1- Jesús es el centro de todas las Escrituras. Sí, Jesús es no tan sólo el centro sino también el personaje principal y la razón de ser, tanto del viejo como del nuevo testamento de acuerdo a Hechos 4: 11,12. Por ahora les diré que él fue el Agente activo en la creación del mundo. Es el Arcángel Miguel. También fue el Ángel del pacto con quien Jacob luchó hasta el alba. Fue quien se acercó a Gedeón a darle la encomienda. Además, se acercó a Noé y a Abraham para advertirle a uno en relación al diluvio, y al otro sobre Sodoma y Gomorra. Es el Jehová del antiguo testamento, etc. En el nuevo testamento todos lo conocemos como Jesús, el hijo de Dios y el Cristo.
2- Todos los libros de la Biblia se encuentran y terminan en el Apocalipsis. Por ejemplo: En Apocalipsis 16 leemos "Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón." Cómo puedo llegar al meollo de lo que aquí me quiere decir? Primero tengo que buscar en el antiguo testamento y en la historia, dónde en el idioma hebreo a algún lugar se le llamó Armagedón. Eso me ubica e 1Reyes 18. Al analizar qué pasó allá, me lleva a entender al pie de la letra, qué va a ocurrir acá, similar a lo que ocurrió alla. Aplicas un poco de contexto y te vas a dar cuenta de un panorama extremecedor y además, verás que esa situación tendrá dos cumplimientos más.

Dichos dos cumplimientos los analizaremos mañana, para no extendernos tanto. Además, hablaremos de otros dos principios más. Mientras tanto busquen en sus Biblias que fue lo que ocurrió en 1Reyes 18, involucrado con Elias para que cuando demos la aplicación correcta de lo que Armagedón significa, ya tengas parte de su contexto. Si alguna pregunta viene a tu mente, no escatimes en hacerla, con la ayuda Divina le daremos contestación.

Gracias, que pasen buenas noches y que Dios les bendiga, queda con mucho cariño, su hermana y amiga en Cristo Jesús

Raquel

Raquel Ramírez

Mensaje por Raquel Ramírez el Miér Ago 26, 2009 9:06 pm

Hola hermanos y amigos, aquí estamos para continuar con lo expuesto anoche.
Espero que hayan hecho la asignación de analizar el texto bíblico de 1 Reyes 18. Así que vayamos de lleno a saber el significado real del Armagedón y cuáles serán esos dos cumplimientos futuros. Un consejo les voy a brindar, todo lo que aquí se exponga tienen el deber de ir en oración y dialogar con el único que les puede confirmar e inclusive abundar más, y ese es el Espíritu Santo. Ahora bien vayan con mente abierta y sin prejuicios, dispuestos a desaprender y aprender de él.

Armagedón significa en hebreo, Monte de Meguido. Meguido no es un monte sino una ciudad en el valle de Jezreel. Pero el pueblo o la ciudad de Meguido tenía un monte, y éste era el Monte Carmelo. Una de las batallas espírituales más importantes se libró en el Monte Carmelo de acuerdo a texto que les di para analizar. Dios a través de ese incidente del pasado nos dice que en la sexta plaga
ese incidente tendrá un segundo cumplimiento al pie de la letra.

Qué pasará en ese segundo cumplimiento? Les daré un resumen al punto: A muchas personas en éste último tiempo se les explican verdades poco conocidas, las mismas que han sido escritas en el libro del cual les hablé. Otros, una vez conocen dichas verdades las aceptan y las expresan de tú a tú con amigos y hermanos, etc. Qué pasaría por ejemplo, si usted fuera confrontado con esas verdades que chocan con sus creencias actuales o con su estilo de vida? Puede que en vez de ir a Dios a ver si es así, va donde su pastor, sacerdote, maestro, o donde algún amigo que piensas que sabe más que usted y le puede sacar de las dudas e inquietud que le han producido dichas enseñanzas.

Esas personas, al no estar de acuerdo, pues chocan con lo que ellos han dicho, o creído, les expresan sus preocupaciones al respecto y de una u otra forma usted queda más o menos satisfecho y sigue sin prestar atención a la verdad expuesta. Luego llega el día cuando todo lo que se decía llegó y se vio su cumplimiento y con dolor en el alma se da cuenta que por seguir los razonamientos de los "expertos", no tan sólo ellos, sino usted también se encuentran perdidos para siempre. Entonces como ocurrió con los profetas de Baal, con la única diferencia que en esta segunda aplicación serán ustedes los que al verse perdidos para siempre, y engañados, pensando en la gracia y la misericordia de Dios en una forma distorcionada, arremeterán contra sus líderes, maestros, sacerdotes, pastores, amigos, en fin contra de todos ellos y los destrozarán ya que piensan que ellos fueron culpables por la perdición de sus almas. ¡Terrible será esa situación!

En la tercera y última aplicación tendremos otro escenario. Ahí estarán como protagonístas a todos los que murieron perdidos desde Caín, usted incluído ya que ésta aplicación será después del milenio. Hemos aprendido, que Satanás incitará a todos los perdidos a tomar la Santa Ciudad, que descendió con todos los que seamos salvos. Luego del tiempo requerido para preparar el armamento y la estrategia a seguir, ellos estarán listos para atacar la ciudad. Pero algo ocurre, por encima de la ciudad se presenta como un telón dónde pasa como una película, la vida, las acciones ocultas, las palabras y oportunidades que fueron rechazadas... Todo está al descubierto, nada quedó escondido.

Allí, cada uno entiende que si se perdió fue sólo su culpa, su decición. Ahora, muy tarde al fin, se dieron cuenta de cuanto abusaron de la misericordia y el amor de Dios y le rinden homenaje. Además, entienden que quien merece ser atacado, e inclusive la muerte no son los ciudadanos de la Santa Ciudad ni Jesús sino Satanás. Y sorpresivamente vuelven sus armas contra el diablo y sus ángeles, etc. En ese mismo instante, todo el combustible que se encuentra en las profundidades estallará y... Estos datos finales del fuego y azufre final, se brindarán con sus contextos en otra oportunidad.

Estos datos son fieles y verdaderos. Esto será realmente lo que el Armagedón traerá en sus dos aplicaciones finales las cuales, como se dijo están en un futuro muy cercano, por lo menos la segunda aplicación.

Bueno hermanos y amigos en Cristo, creo esto será todo por hoy, ya para mañana les presentaremos dos más de los principios que faltan. Una vez terminemos dichos principios los cuales espero copien y aprendan, entraremos de lleno al mensaje de los tres ángeles, ya que esto es importante para entender lo demás. Que Dios les bendiga es mi oración. Con mucho cariño,

Raquel

Raquel Ramírez

Mensaje por Jakemax el Miér Ago 26, 2009 10:41 pm

Luego llega el día cuando todo lo que se decía llegó y se vio su cumplimiento y con dolor en el alma se da cuenta que por seguir los razonamientos de los "expertos", no tan sólo ellos, sino usted también se encuentran perdidos para siempre. Entonces como ocurrió con los profetas de Baal, con la única diferencia que en esta segunda aplicación serán ustedes los que al verse perdidos para siempre, y engañados, pensando en la gracia y la misericordia de Dios en una forma distorcionada, arremeterán contra sus líderes, maestros, sacerdotes, pastores, amigos, en fin contra de todos ellos y los destrozarán ya que piensan que ellos fueron culpables por la perdición de sus almas. ¡Terrible será esa situación!

Simplemente impresionante.

Dios le bendiga hermana

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.  Juan 3:16
--------------------------------    www.laspredicas.com    ------------------------------

Jakemax
Admin

Mensaje por Raquel Ramírez el Jue Ago 27, 2009 9:09 am

Gracias Jakemax, le diré que puede contar con el libro que le entregaré personalmente y firmado, en mi visita a Guadalajara a fines de noviembre, que Dios le bendiga a usted también, nos comunicaremos nuevamente más tarde

Raquel Ramírez

Mensaje por HQuez el Jue Ago 27, 2009 9:19 am

Jakemax escribió:
Luego llega el día cuando todo lo que se decía llegó y se vio su cumplimiento y con dolor en el alma se da cuenta que por seguir los razonamientos de los "expertos", no tan sólo ellos, sino usted también se encuentran perdidos para siempre. Entonces como ocurrió con los profetas de Baal, con la única diferencia que en esta segunda aplicación serán ustedes los que al verse perdidos para siempre, y engañados, pensando en la gracia y la misericordia de Dios en una forma distorcionada, arremeterán contra sus líderes, maestros, sacerdotes, pastores, amigos, en fin contra de todos ellos y los destrozarán ya que piensan que ellos fueron culpables por la perdición de sus almas. ¡Terrible será esa situación!

Simplemente impresionante.

Dios le bendiga hermana

Impresionante es poco... yo diria ... pura verdad pues muchos somos los que no nos gusta escudri~ad las escrituras sino esperar que otro nos explique o nos diga... y es como usted dice hermana Raquel debemos ir a Dios personalmente y en oracion a que sea el que nos explique y nos oriente

Gracias Dios por tantas vendiciones y gracias hermana raquel.. Jakemax gracias a usted tambien

HQuez

País : USA
Masculino Cantidad de envíos : 195

http://www.preparatesefirme.org

Mensaje por Raquel Ramírez el Jue Ago 27, 2009 9:59 pm

Hola amigos, con el favor de Dios estámos nuevamente, cumpliendo el propósito de aprender a estudiar la Palabra de Dios, con sus puntos y comas. Ahora brindaremos la exposición al punto de otros dos principios.

En ésta ocasión estudiaremos el asunto de la oración y el de la consistencia de Dios. El tema de la oración es sumamente abarcante, en el libro me tomó un capítulo completo de más de veinte páginas. En esta ocasión lo que queremos es despertar el interés de entender su importancia y si alguna pregunta surge, aquí estamos (el Espíritu Santo y yo), para contestarla.

Éste principio no debe faltar al abordar las Sagradas Escrituras. Ella es la que nos conecta con el Padre, mediante la llave que es Cristo Jesús, para que envíe al Espíritu Santo a abrir nuestro entendimiento y capacitarnos para asimilar lo que se nos quiere enseñar a través de su Palabra. La oración es el aliento del alma. No se pueden vivir vidas victoriosas sin la oración. Ella tiene muchas funciones en la vida del cristiano. Con ella damos gracias a Dios. Hacemos pedidos, intercedemos por otros, en fin, la lista se puede alargar.

El problema es que todo lo que tenga que ver con una conección viviente con Dios, el enemigo de las almas busca la forma de confundirlo, es parte del gran conflicto. A estas alturas la pregunta que surge es: Realmente sabemos orar? La respuesta es que la gran mayoría de los cristianos no sabemos orar.

En el tiempo de Jesús ni siquiera los discípulos sabían orar de acuerdo a Lucas 11:1. Ahí nos dice que ellos le pidieron a Jesús que les enseñara a orar. Obviamente ellos oraban y al parecer lo estaban haciendo mal. Tuve que reconocer que yo tampoco sabía orar y mientras aprendía todos estos conceptos de parte de él, le pedí con toda el alma, que al igual que a los discípulos, también me enseñara y aprendí. Ahora, queremos (el E.S. y yo) enseñarle a ustedes y a todo el que quiera aprender. Es maravilloso ver el poder real de la oración, ¡mueve montañas!

Saben algo amigos, la oración es la herramienta más distorcionada en su uso. La oración para muchos es una rutina tediosa, para otros es una forma de salir del paso. Otros para exigir respuestas y bendiciones sin pagar el precio. Muchos la usan en una forma adecuada a su comprensión distorcionada de la misma.

Surge otra pregunta? Estará Dios contestando todas las oraciones que se le hacen? Por ahí dicen que sí. Nosotros decimos que no. A la gran mayoría de las oraciones que se hacen, no es Dios quien las contesta. Si la respuesta es no y se están recibiendo contestaciones... Quién entonces las contesta??

La respuesta a esta pregunta es muy controvercial, pero la Biblia da suficientes evidencias de que es así y Dios mismo me las confirmó. Quién las contesta es Satanás. Usted puede preguntarse cómo es posible que sea el diablo, si yo le oro a Dios. Déjenme decirles que a pesar de que usted le ore a Dios, si usted no cumple con los requisitos, Dios no puede darle la contestación a su oración y es cuando Satanás aprovecha las circunstancias para contestarle y hacerle creer que dicha contestación viene de Dios para mantenerle en la creencia que independientemente usted no sea buen cristiano, como quiera Dios le contesta y usted no hace nada por salir de ese estado de cristiano mediocre.

Fíjese en el contenido de éste texto bíblico que se encuentra en Salmos 66:18-20. El salmísta David reconocía las condiciones claras para que su oración fuera contestada. Tengo varios contextos más que aplicaré más adelante. Sé que les dejé saber que daríamos dos principios hoy, pero me doy cuenta que esto de la oración me va a tomar un poco más, así que mañana continuamos con otro poco, y luego vamos con la consistencia de Dios. Por favor no se molesten y que Dios los bendiga a todos, es mi oración.

Su amiga y hermana en Cristo,

Raquel

Raquel Ramírez

Mensaje por Jakemax el Jue Ago 27, 2009 10:46 pm

Excelente hermana, Dios le bendiga, creo que tiene mucha razón en el asunto de la oración. Cuando las oraciones son mal hechas y son dichas al viento efectivamente el enemigo podría interceptarlas y contestarlas para hacernos creer que Dios nos contestó y así nos extraviemos en nuestros errores.

Dios les bendiga

Jakemax
Admin

Mensaje por Raquel Ramírez el Vie Ago 28, 2009 2:17 pm

Apreciado Jakemax, ya que usted vive en Guadalajara, me podría decir cuanto tiempo se puede uno hechar desde Nuevo Vallarta hasta Guadalajara. Es que estoy tanteando lo relacionado al hospedaje y mi hermana me dice que si me quedo en un tiempo compartido en Puerto Vallarta nos saldría más barato, el problema sería la distancia en horas. Me podría hacer ese favor? Gracias.
Le diré que si por alguna razón no puede, no hay problemas ok.

Raquel Ramírez

Mensaje por Raquel Ramírez el Vie Ago 28, 2009 3:42 pm

Hola a todos, Hoy estoy más temprano debido a que es viernes y hay que prepararse para la recepción del sábado.

Continuemos pues con un poco más relacionado a la oración. Cómo les dije antes, ya en el libro podrán contar con todo el tema en todos sus alcances. Un detalle muy importante que no debemos pasar por alto en relación a la oración es a quién se dirije en primera instancia. Toda oración se dirige a Dios Padre y se hace en el nombre de Jesús como cierre. Por qué esto debe ser así?? Recuerde que después de la entrada del pecado en éste planeta tierra, se rompió toda comunicación directa que había existido entre el ser humano y Dios Padre. Cristo Jesús vino a ser el intermediario, el intercesor, el puente que vino a unir a nosotros sus criaturas, con Dios Padre.

Si analizamos los siguientes textos: Filipenses 2:9,10, Efesios 5: 20, Juan 14: 6, 13-15 entre otros, notaremos que nos dan una idea del compromiso pactado del cual si cumplimos nuestra parte él cumplirá con la suya.

Es triste entonces ver, en una forma muy particular a los niños, también algunos adultos, acercarse al trono de la gracia en oración, pidiéndole a Jesús y no al Padre y luego terminan en el nombre de Jesús. No tiene sentido pedirle a Jesús en el nombre de Jesús e inclusive algunos se despiden en la oracieon en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo. Ésto mayormente lo hacen personas que fueron o son católicos, pues así les enseñaron. Además, los padres, o los maestros en la iglesia les enseñan a los niños a orarle a Jesús. No crean que esta situación son tonterías, no, no lo es, por eso están esos textos para enseñarnos a orar correctamente, tanto a los adultos como a los niños. De lo contrario caeríamos en desobediencia y eso es pecado.

Sé que en su mayoría han estado brindando oraciones en ese formato porque no lo sabían, ahora sí lo saben, esperamos que con la ayuda de Dios corrijan dicho error. Esa es una oración que definitivamente Dios contestará, cuando le pidas Señor, enseñame a orar.

La oración consta de tres partes: Una parte es cómo está tu vida en relación a la voluntad expresa y conocida de Dios. Esta parte tiene sus excepciones para con aquellos que no conocen los requerimientos Divinos. y También para los que sí los conocen, se han portado mal, pero quieren rectificar. Otra parte tiene que ver con los pedidos y la última tiene que ver con las tres Divinas personas. Una debe de inspirar la oración, este es el E. S., el otro la recibe, la envuelve con su justicia y la pasa, éste es Jesús y por último está el que la recibe finalmente, este es el Padre. Luego en el mismo órden invertido proceden con la contestación, con la respuesta, con la solución. Wow!!! qué lindo verdad? Ahora bien esto procede si la oración es recibida y aceptada por ellos.

Un formato de oración que el Gobierno Celestial (Dios) acepta, y después de cumplir con las otras dos partes puede decir así:
"Padre Nuestro que estás en el cielo, santificado, alabado y engrandecido sea Tu santo y bendito Nombre." Luego de rendirle esta pleitesía a Dios Padre pasas a reconocer tu indignidad e incapacidad. "Entiendo que en mí no hay ningún mérito para presentarme delante de tu Augusta presencia, por tal motivo reclamo ahora el derecho que Cristo Jesús me ofrece a través de sus méritos de presentarme en Su Nombre." Luego expresas tus pedidos, presentas los problemas, o la razón que te llevó al Padre en oración. En su momento dado después de vaciar tu alma delante de él, pasas a terminar la oración. "Reconozco que en mí no hay nada que me acredite para recibir contestación de Tu parte Señor, pero la reclamo en el Nombre que es sobre todo Nombre, a quien por siempre es la honra y la gloria, en el Nombre de Cristo Jesús, nuestro amante y Divino salvador. Esperando que cuando contestes mis pedidos sea de acuerdo a Tu sabia y Divina voluntad" Por último procedes a darle las gracias por su contestación aunque todavía no la hayas recibido.

Ahora bien, todo lo que le digas en tu formato de oración tiene que ser una realidad en tu vida, no una formalidad. Tiene que ser tu sentir, ya que aquel que conoce y escudriña todo hasta lo más profundo de tu mente y de tus intensiones sabe si eso es así o es sólo un chantaje de palabras para lograr algo de su parte. Si es realmente tu sentir, procederean a contestarte en su momento, si es solo palabrerías, Satanás será el que te conteste ya que Dios no tolera la hipocresía.

Otro detalle es que cuando estés orando en público, por favor no te acuerdes del presidente, de la guerra, de los pobres, etc. Vé al punto. Eso es para oraciones privadas.

Bueno amigos y hermanos, creo ésto será todo por ahora. Que Dios les imparta ricas bendiciones y que disfruten de un feliz y maravilloso sábado, donde puedan disfrutar la presencia de nuestro amado Jesús.

Con mucho cariño, queda

Raquel

Raquel Ramírez

Mensaje por Jakemax el Vie Ago 28, 2009 8:25 pm

Raquel Ramírez escribió:Apreciado Jakemax, ya que usted vive en Guadalajara, me podría decir cuanto tiempo se puede uno hechar desde Nuevo Vallarta hasta Guadalajara. Es que estoy tanteando lo relacionado al hospedaje y mi hermana me dice que si me quedo en un tiempo compartido en Puerto Vallarta nos saldría más barato, el problema sería la distancia en horas. Me podría hacer ese favor? Gracias.
Le diré que si por alguna razón no puede, no hay problemas ok.

Son como 4 hrs de distancia

Jakemax
Admin

Mensaje por Jeanand el Sáb Ago 29, 2009 11:42 am

Muchas gracias hermana por el estudio, otra cosa que últimamente se ha estado enseñando es a orarle al Espíritu Santo, y como dice usted a Cristo.
Espero que nos siga compartiendo estas lecciones.

Dios le bendiga

Todo lo necesario para el estilo de vida de los hijos de Dios en el tiempo del fín http://saboresdelfin.blogspot.com/

Jeanand
Moderador

País : Viña del mar, Chile
Masculino Cantidad de envíos : 134

http://cuartoangel.blogspot.com/

Mensaje por Jakemax el Sáb Ago 29, 2009 4:16 pm

Raquel Ramírez escribió:Hola a todos, Hoy estoy más temprano debido a que es viernes y hay que prepararse para la recepción del sábado.

Continuemos pues con un poco más relacionado a la oración. Cómo les dije antes, ya en el libro podrán contar con todo el tema en todos sus alcances. Un detalle muy importante que no debemos pasar por alto en relación a la oración es a quién se dirije en primera instancia. Toda oración se dirige a Dios Padre y se hace en el nombre de Jesús como cierre. Por qué esto debe ser así?? Recuerde que después de la entrada del pecado en éste planeta tierra, se rompió toda comunicación directa que había existido entre el ser humano y Dios Padre. Cristo Jesús vino a ser el intermediario, el intercesor, el puente que vino a unir a nosotros sus criaturas, con Dios Padre.

Si analizamos los siguientes textos: Filipenses 2:9,10, Efesios 5: 20, Juan 14: 6, 13-15 entre otros, notaremos que nos dan una idea del compromiso pactado del cual si cumplimos nuestra parte él cumplirá con la suya.

Es triste entonces ver, en una forma muy particular a los niños, también algunos adultos, acercarse al trono de la gracia en oración, pidiéndole a Jesús y no al Padre y luego terminan en el nombre de Jesús. No tiene sentido pedirle a Jesús en el nombre de Jesús e inclusive algunos se despiden en la oracieon en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo. Ésto mayormente lo hacen personas que fueron o son católicos, pues así les enseñaron. Además, los padres, o los maestros en la iglesia les enseñan a los niños a orarle a Jesús. No crean que esta situación son tonterías, no, no lo es, por eso están esos textos para enseñarnos a orar correctamente, tanto a los adultos como a los niños. De lo contrario caeríamos en desobediencia y eso es pecado.

Sé que en su mayoría han estado brindando oraciones en ese formato porque no lo sabían, ahora sí lo saben, esperamos que con la ayuda de Dios corrijan dicho error. Esa es una oración que definitivamente Dios contestará, cuando le pidas Señor, enseñame a orar.

La oración consta de tres partes: Una parte es cómo está tu vida en relación a la voluntad expresa y conocida de Dios. Esta parte tiene sus excepciones para con aquellos que no conocen los requerimientos Divinos. y También para los que sí los conocen, se han portado mal, pero quieren rectificar. Otra parte tiene que ver con los pedidos y la última tiene que ver con las tres Divinas personas. Una debe de inspirar la oración, este es el E. S., el otro la recibe, la envuelve con su justicia y la pasa, éste es Jesús y por último está el que la recibe finalmente, este es el Padre. Luego en el mismo órden invertido proceden con la contestación, con la respuesta, con la solución. Wow!!! qué lindo verdad? Ahora bien esto procede si la oración es recibida y aceptada por ellos.

Un formato de oración que el Gobierno Celestial (Dios) acepta, y después de cumplir con las otras dos partes puede decir así:
"Padre Nuestro que estás en el cielo, santificado, alabado y engrandecido sea Tu santo y bendito Nombre." Luego de rendirle esta pleitesía a Dios Padre pasas a reconocer tu indignidad e incapacidad. "Entiendo que en mí no hay ningún mérito para presentarme delante de tu Augusta presencia, por tal motivo reclamo ahora el derecho que Cristo Jesús me ofrece a través de sus méritos de presentarme en Su Nombre." Luego expresas tus pedidos, presentas los problemas, o la razón que te llevó al Padre en oración. En su momento dado después de vaciar tu alma delante de él, pasas a terminar la oración. "Reconozco que en mí no hay nada que me acredite para recibir contestación de Tu parte Señor, pero la reclamo en el Nombre que es sobre todo Nombre, a quien por siempre es la honra y la gloria, en el Nombre de Cristo Jesús, nuestro amante y Divino salvador. Esperando que cuando contestes mis pedidos sea de acuerdo a Tu sabia y Divina voluntad" Por último procedes a darle las gracias por su contestación aunque todavía no la hayas recibido.

Ahora bien, todo lo que le digas en tu formato de oración tiene que ser una realidad en tu vida, no una formalidad. Tiene que ser tu sentir, ya que aquel que conoce y escudriña todo hasta lo más profundo de tu mente y de tus intensiones sabe si eso es así o es sólo un chantaje de palabras para lograr algo de su parte. Si es realmente tu sentir, procederean a contestarte en su momento, si es solo palabrerías, Satanás será el que te conteste ya que Dios no tolera la hipocresía.

Otro detalle es que cuando estés orando en público, por favor no te acuerdes del presidente, de la guerra, de los pobres, etc. Vé al punto. Eso es para oraciones privadas.

Bueno amigos y hermanos, creo ésto será todo por ahora. Que Dios les imparta ricas bendiciones y que disfruten de un feliz y maravilloso sábado, donde puedan disfrutar la presencia de nuestro amado Jesús.

Con mucho cariño, queda

Raquel

Hay un detalle acá que me quedé pensando. Jesús nos enseñó a orar, Jesús nos hizo saber de la oración modelo. El intentar enseñar otra oración modelo aunque sea con buenas intenciones debe ser un asunto delicado por bien intencionado que sea. ¿Por qué? Por que Jesús en su infinita sabiduría nos enseñó a orar. Yo hubiese preferido que a partir del Padre Nuestro usted haya explicado la oración y no que lo haya modificado.

Es mi sentir, creo que ¿quién somos para introducir una nueva oración modelo?

Dios les bendiga

Jakemax
Admin

Mensaje por HQuez el Sáb Ago 29, 2009 5:59 pm

hermano jakemax no entiendo su pregunta o explicasion podria ser mas especifico

HQuez

País : USA
Masculino Cantidad de envíos : 195

http://www.preparatesefirme.org

Mensaje por Jakemax el Sáb Ago 29, 2009 6:24 pm

Si, que a hermana nos enseña a orar también, ella tiene su oración modelo.

A mi sentir eso es peligroso, pues nosoros ya tenemos oración modelo que es enseñada directamente por Jesús.

Por ejemplo, Gambetta no osa a cambiar las palabras de la oración que fue enseñada por Jesús, él mejor explica el significado de esa oración:

<LI>Pr. Hugo Gambetta - Padre nuestro 01-13 Ensenianos a orar I.mp3
<LI>Pr. Hugo Gambetta - Padre nuestro 02-13 Ensenianos a orar II.mp3
<LI>Pr. Hugo Gambetta - Padre nuestro 03-13 Santificado sea tu nombre.mp3
<LI>Pr. Hugo Gambetta - Padre nuestro 04-13 Hagase Senior tu voluntad I.mp3
<LI>Pr. Hugo Gambetta - Padre nuestro 05-13 Hagase Senior tu voluntad II.mp3
<LI>Pr. Hugo Gambetta - Padre nuestro 06-13 Danos hoy nuestro pan I.mp3
<LI>Pr. Hugo Gambetta - Padre nuestro 07-13 Danos hoy nuestro pan II.mp3
<LI>Pr. Hugo Gambetta - Padre nuestro 08-13 Perdona nuestras deudas I.mp3
<LI>Pr. Hugo Gambetta - Padre nuestro 09-13 Perdona nuestras deudas II.mp3
<LI>Pr. Hugo Gambetta - Padre nuestro 10-13 Como nosotros perdonamos I.mp3
<LI>Pr. Hugo Gambetta - Padre nuestro 11-13 Como nosotros perdonamos II.mp3
<LI>Pr. Hugo Gambetta - Padre nuestro 12-13 No nos metas en tentacion I.mp3
Pr. Hugo Gambetta - Padre nuestro 13-13 No nos metas en tentacion II.mp3

Y no digo que la oración de la hermana sea incorrecta, sino que sería mejor que aprendiéramos del modelo explicado por Jesús. E intentemos decifrar la oración a partir del modelo presentado por Jesús

Dios les bendiga

Jakemax
Admin

Mensaje por Raquel Ramírez el Sáb Ago 29, 2009 9:15 pm

Hola hermano Jakemax, espero que haya pasado un hermoso sábado y que tenga una semana feliz y en victoria con el favor de Dios. Gracias además, por la información en relación a la distancia entre Puerto Vallarta y Guadalajara, eso quiere decir que debo buscar otra alternativa.

En contestación a su comentario le diré que nunca es, ni ha sido mi intensión sustituír la oración modelo dada por Jesús. Hay un párrafo escrito en el libro que se me dio el privilegio de escribir que dice: "En el Sermón del Monte, en el cual también está incluído el Padrenuestro, hay unos principios claves que debemos de aprender para que nuestros labios pronuncien una oración que pueda ser contestada por Dios..." Recuerde que estamos tratando lo relacionado a los principios para no ser confundidos. Además, en ese capítulo se incluye la solución que se encuentra en el Santuario. Y si eso fuera poco le diré que cuando estaba en el cierre para terminar el manuscrito del libro, sentí una fuerte impresión de parte de Dios, para que antes de concluir incluyera un capítulo dedicado a la oración dado lo serio del caso y él me dirigió para completarlo.
Fíjese además, que dije "un formato" de oración. Un formato es un ejemplo que usted personifica junto al Espíritu Santo que la inspira. Sería algo entre usted y Dios. Si se fija cuidadosamente, lleva las mismas credenciales o principios que la de Jesús. Porque la oración modelo no es para rezarla, sino para seguir los principios involucrados en la misma, o sea, un formato que lleve las credenciales Divinas.

Fíjese en las diferentes oraciones que se encuentran en la Bíblia, ellas siguen los mismos principios involucrados en la oración modelo, y sin embargo no se parecen. Es cierto que directamente no incluí lo del perdón, pero sí estaba implicito ya que es algo imprescíndible. En la oración modelo Jesús no íncluyó el hecho que la oración se termina en su nombre, pero está implicito en el contexto, y en los textos que les expresé. Tal vez como todo lo relacionado con la oración no podría escribirlo aquí, sólo dí una sinopsis, hay cabos sueltos, pero lo que dije es así.

No pretendo convencerlo, eso sólo lo puede hacer el E. S., vaya a él, no a otro y pidale que le enseñe y le verifique si lo que dije, aunque no está completo, es así. Y no se olvide de incluir en su oración todos los principios involucrados en la oración modelo, pues se dará cuenta, que son los mismos del formato que expresé, solo que tiene diferente expresión. Estoy segura que en su interés de saber qué es lo correcto, el E.S., le confirmará la verdad.

Gracias por su comentario, siempre es bueno expresar lo que sentimos o lo que creemos que es contrario a lo que se dijo, eso nos ayuda a clarificar dudas y a aprender. Y como siempre he dicho, aquí estaremos para contestarle a todo el que de una u otra forma tenga dudas, si no se satisface, el E.S. sí lo hará. Que Dios le bendiga. Si todavía persiste con su duda, vuelva a preguntar, queremos que todo se clarifique.

Ya para mañana continuaremos con otro de los principios, "La consistencia de Dios" nos sorprenderá lo que involucra, probablemente un poco controvercial también, pero verdadero.

Que pasen buenas noches a todos, mis amigos y hermanos y que Dios les bendiga,

Con mucho cariño,

Raquel

Raquel Ramírez

Mensaje por Jakemax el Sáb Ago 29, 2009 10:02 pm

Tal vez como todo lo relacionado con la oración no podría escribirlo aquí, sólo dí una sinopsis, hay cabos sueltos, pero lo que dije es así

Está bien, me satisface su respuesta. Solo que bueno, debía señalar ese asunto para acordarnos de no perder la vista de las enseñanzas de Jesús y no desviarnos. Como le decía a mi mamá: "Debemos ser capaces de aplaudir lo correcto y señalar lo incorrecto, y a pesar de lo incorrecto apreciar lo correcto que pueda decir cualquier persona."

Con esto no quiero decir que usted esté incorrecta, seguro pasó como usted dice, que fue una breve sinopsis.

Por otro lado, para cuál fecha tiene usted que venir y cuántos días tiene que estar por acá ? Quizás pueda yo ayudarle a conseguir un lugar para que usted se pueda quedar acá.

Dios les bendiga

Jakemax
Admin

Mensaje por Raquel Ramírez el Dom Ago 30, 2009 10:49 am

Gracias Jakemax, sabía que entendería y le doy gracias a Dios por eso. Le diré que estamos planificando la mejor fecha para llegar allá. La Feria Internacional del Libro en Expo Guadalajara, comienza el sábado 28 de noviembre del 2009, claro, ese día es el día de adoración a Dios, por eso no tenemos planes de asistir a la misma. No sé si ir desde el viernes 27, el sábado compartir con ustedes en el templo y del domingo en adelante asistir al evento. O llegar allá el domingo 29. Dicho evento termina el domingo día 6 de diciembre, dura 9 días, eso quiere decir que hay otro sábado para compartir en el templo. Ellos me tienen que confirmar el día y la hora en que presentaré el libro al público y les dejaré saber por si quieren asistir. Es una maravillosa oportunidad que Dios nos brinda para compartir las buenas nuevas del plan de salvación tal cual es en Cristo Jesús incluídos en el mensaje de los tres ángeles, al mundo.

Otro detalle es que hay dos hermanas y amigas que quieren ir conmigo, pero hasta ahora no están seguras, están haciendo los trámites de pasaporte, etc., y me dejarán saber si van, o si iremos sólo el E.S. y yo. Ya le dejaré saber. Gracias por ese bonito gesto de ayudarme a conseguir lugar, si Dios así lo quiere así será. No conozco nada de Guadalajara, pero es grato que usted al ser de allá me pueda brindar ese apoyo. Que Dios le siga bendiciendo, con mucho cariño,
Su hermana y amiga en Cristo Jesús,
Raquel

Raquel Ramírez

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba