Mensaje de los Tres Ángeles con todos sus alcances

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Mensaje de los Tres Ángeles con todos sus alcances

Mensaje por Raquel Ramírez el Dom Ago 30, 2009 8:18 pm

Hola amigo/as y hermano/as, aquí estamos nuevamente. En esta ocasión trataremos el principio dedicado a la Consistencia de Dios. Éste principio, al igual que los otros, su aplicación es de vital importancia. La Bíblia contiene la Palabra de Dios. Dicha Palabra por ende, tiene que tener los atributos Divinos, y uno de ellos es la Consistencia. Qué quiero decir con esto??

Si Dios nos dice en Hebreos 13: 8, 9, que Él es el mismo ayer, hoy, y por los siglos, queriendo decir que no cambia con las circunstancias. Que es desde la eternidad, hasta la eternidad siempre el mismo. Esto quiere decir que cuando le aplicamos a su Palabra éste principio, no hay ninguna razón para que la verdad contenida en ella, pueda ser vista en su verdadera perspectiva, junto a su real enseñanza, sobre todo lo relacionado al carácter y los juicios Divinos.

Sí, es cierto que la Palabra de Dios no resuelve todas las incógnitas, dónde quedaría la fe? Por otro lado, tenemos al enemigo de las almas, quién las ha querido confundir añadiendo sus propios atributos mediante las diferentes versiones, editación y traducciones de la Bíblia. A veces pareciera ser más la palabra del hombre, que la Palabra de Dios. Pero gracias damos al E. S. que siempre está pendiente para que el lector diligente pueda descubrir las artimañas del enemigo y sacar la verdad, la cuál no se encuentra en muchos casos a la simple vista, hay que profundizar.

Dicen que en guerra avisada no muere gente, si aplicamos éste proverbio a la Palabra de Dios, debemos saber que si conocemos la consistencia de Dios, debemos estar lo suficiente alertas para no aplicarle a Dios, aunque así esté escrito, cualquier característica que solamente podemos encontrar en Satanás, ya que entre Jesús, o Jehová y el diablo no puede haber nada en común.

Basándonos en dicha consistencia, analicen por favor con mucha oración y bajo la direccieon del E.S., estos dos textos bíblicos: Génesis 6: 5-7 vs. Números 23: 19, al igual que a muchos más que abundan en la Bíblia, y aplíquenle éste principio.

Me gustaría saber los resultados de dicho análisis. Que Dios los bendiga,
con mucho cariño, Raquel

Raquel Ramírez

País : Estados Unidos de América
Femenino Cantidad de envíos : 27
Estado o Provincia : Jacksonville, Florida

Mensaje por Jakemax el Mar Sep 01, 2009 5:50 am

Me encontré este texto al respecto:

Cuando la Biblia dice que Dios se arrepiente, en muchos casos está expresando en términos humanos que Dios lamentó profundamente las cosas que acontecieron a los humanos.

Cuando Dios anuncia un castigo y luego no lo lleva a cabo, ¿es esto prueba de que Dios no es inmutable?

Otras objeciones comunes a la inmutabilidad de Dios se hacen apoyadas en pasajes como Exodo 32:14 y otros semejantes, donde en líneas generales se dice que Dios se arrepintió de los castigos que iba a imponer en diferentes ocasiones.

Un típico ejemplo que usan las posiciones que reducen los atributos de la Deidad (la inmutabilidad entre ellos), es el caso de Moisés en la montaña mientras el pueblo abajo se involucraba en idolatría (Ex. 34). Dios dice aquí que va a destruir a los idólatras; Moisés intercede por ellos, y Dios no lo hace: "Entonces Jehová Dios se arrepintió del mal que dijo que había de traer sobre su pueblo" (Ex. 32:14). ¿Cambió Dios? ¿O cambiaron las circunstancias?

La actitud de Dios hacia el pecado es de juicio. La actitud de Dios frente a los que se arrepienten es de misericordia. Antes de que Moisés intercediera, Israel estaba bajo condenación. Luego de la oración de Moisés, Israel pasó a estar bajo la misericordia de Dios.

Dios no cambió, fueron las circunstancias las que cambiaron.

Pasajes como éste usan lenguaje antropomórfico, un lenguaje centrado en el hombre. La narración se hace desde el punto de vista y el lenguaje humano. Es similar a alguien moviéndose de un lugar a otro y diciendo: "Ahora la casa está a mi derecha" y "Ahora la casa está a mi izquierda." Ninguna de las frases implica o quieren decir que la casa se movió. Desde la perspectiva del lenguaje humano significa que la persona cambió su posición en relación a la casa.

Cuando la Biblia dice en Exodo 32:14 que Dios se arrepintió del mal que dijo que había de hacer a su pueblo, estamos frente a un giro del lenguaje que expresa que la intercesión de Moisés cambió la relación de la gente con Dios. Moisés movió a la nación ubicándola bajo la gracia de Dios, quitándola del lugar donde el juicio de Dios se cernía sobre ella.

Fuente: http://www.calvarychapelamistad.org/modules.php?name=News&file=article&sid=49

Dios les bendiga

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.  Juan 3:16
--------------------------------    www.laspredicas.com    ------------------------------
http://exp78.blogspot.com http://foro.laspredicas.com

Jakemax
Admin

País : México
Masculino Cantidad de envíos : 423
Estado o Provincia : Jalisco

http://www.laspredicas.com

mensaje de los Tres Ángeles con todos sus alcances

Mensaje por Raquel Ramírez el Mar Sep 01, 2009 8:50 pm

Hola a todos. Hermano Jakemax, muy interesante su aporte en relación a la inmutabilidad de Dios, más adelante podemos abundar en el, ya que se parece a lo de la consistencia, aunque no es igual. Éste tema es sumamente importante ya que es el eje del mensaje de los tres ángeles.

No he podido seguir escribiendo ya que estoy en un proyecto que comenzó ayer y me toma desde la mañana hasta la noche y es por varios días. Cuando salgo, se pueden imaginar lo cansada que estoy. No sé si voy o vengo. He querido dejarles saber ahora que salí, para que no piensen que me desaparecí. Puedo chequear por momentos mis correos electrónicos, pero no me puedo detener. Así que ya para el viernes en la tarde me reinstálo nuevamente. Gracias por entenderme y apoyarme.

Que Dios les bendiga y que pasen muy buenas noches.

Con mucho cariño, su hermana y amiga en Cristo Raquel

Raquel Ramírez

Mensaje por Raquel Ramírez el Vie Sep 04, 2009 7:42 pm

Hola a todos, en esta ocasión quisiera desearles un feliz sábado a todos y que la paz y el amor de nuestro Señor Jesucristo se deje sentir en vuestro medio.

Pensé que hoy terminaba el proyecto, pero situaciones de última hora lo impidieron, pero como hoy es día de preparación para el sábado, hicimos un alto hasta el domingo y ya para el miércoles se supone esté todo bajo control.

Lo bueno es que podré tener un poco más de tiempo para compartir con ustedes. Saben algo, los extrañé mucho. Ya mañana sábado en la tarde tendré los estudios bíblicos que compartimos con una buena cantidad de amigos y hermanos acá, los cuales duran unas dos-tres horas. Luego de terminar con ellos y al llegar a mi hogar, podrémos continuar con nuestros estudios básicos aquí en el foro.

Así es que hasta mañana y que Dios les bendiga, les desea con mucho cariño,
su amiga y hermana en Cristo Jesús Raquel

.

Raquel Ramírez

Mensaje por Raquel Ramírez el Vie Sep 18, 2009 7:17 pm

Hola a todos, espero que no me hayan olvidado. Aquí estaremos nuevamente a partir del próximo lunes. Gracias a Dios estamos en pie después de todos estos días de arduo trabajo, ya les dejaré saber algo de ello más adelante, por lo pronto les deseo un feliz, bendecido y maravilloso sábado a todos. Que Dios les siga brindando ricas bendiciones es mi oración.

Con mucho cariño, su hermana y amiga en Cristo

Raquel

Raquel Ramírez

Mensaje por Jeanand el Lun Sep 21, 2009 1:03 am

Dios me la bendiga mucho hermana y gracias por estos hermosos aportes.

Un abrazo a la distancia en Cristo

Todo lo necesario para el estilo de vida de los hijos de Dios en el tiempo del fín http://saboresdelfin.blogspot.com/
Jeanand
Moderador

País : Viña del mar, Chile
Masculino Cantidad de envíos : 134

http://cuartoangel.blogspot.com/

Mensaje por Raquel Ramírez el Lun Sep 21, 2009 1:52 pm

Muchas gracias Jeanand, esos comentarios engordan los huesos y mantiene a uno siguiendo hacia adelante. Que Dios la bendiga mucho a usted también y seguiremos aportando más tarde.

Raquel Ramírez

Mensaje por Raquel Ramírez el Lun Sep 21, 2009 11:02 pm

Hola a todos, en esta ocasión tenemos la intensión de continuar con los principios de interpretación. Espero que los vayan poniendo en práctica al estudiar la Palabra de Dios, es bien interesante para llegar a conclusiones verdaderas.

El principio de hoy es: La Biblia es su propio intérprete. Qué quiere decir esto? de acuerdo a 2 Pedro 1:20,21 está diciendo que al leer un texto bíblico no le debo dar la interpretación que a mi mejor entender es la correcta, porque así me enseñaron en estudios bíblicos, en seminarios o en la iglesia, no. Para darle la correcta interpretación a la Palabra de Dios, primero debo encontrar en la misma Biblia diferentes situaciones relacionadas con el mismo asunto, luego ir a sus contextos y después bajo la dirección del E.Santo, encontrar qué quisieron decir exactamente, su aplicación para aquel entonces y si alguna aplicación tiene para nosotros hoy. En muchos casos podemos comprobar su veracidad con la historia.

Brindemos un ejemplo: En el libro de Hechos, capítulo 10 tenemos la visión que tuvo el Apóstol Pedro del lienzo que atado por las cuatro puntas bajaba a donde él se encontraba. Luego escuchó la voz que le dijo: "Levántate Pedro, mata y come." Recordemos que el tenía hambre y subió al techo a orar mientras le preparaban algo de comer. Él contestó: "Señor, Señor no, porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás." La voz le contestó: "Lo que Dios limpió, no lo llames tú común." Esta revelación le vino tres veces.

Ahora bien, si le voy a dar mi comprensión a éste diálogo, sencillamente concluyo que Dios le dejó saber a Pedro que esos animales él los había limpiado, por lo tanto se podía comer de todo, por tal motivo esas personas que dicen por ahí que no se debe comer cerdo o mariscos o carnes inmundas están equivocadas, la Biblia dice que sí se pueden comer.

Si por el contrario le aplico éste principio que estamos analizando, jamás se podría llegar a esa interpretación tan distorsionada. Primero porque al leer la historia del capítulo diez, necesito luego ir a su contexto en el capítulo once. Además, buscar en otros libros de la Biblia lo relacionado a la alimentación y desglosar minuciosamente cada verso y su significado para los judíos, luego junto al Espíritu llegamos a la conclusión de que Dios le quería enseñar al Apóstol que esos gentiles a los cuales ellos llamaban inmundos también eran almas por las cuales Cristo murió. Jesús no vino a limpiar animales, y muchos menos esos que habían en el lienzo pues eran réptiles, sino a seres humanos, y estaban por llegar los enviados de Cornelio y si Dios no le dejaba saber a Pedro la enseñanza que tenía ese lienzo, él no hubiera aceptado la invitación de ir y llevarle en evangelio a ellos.

La Palabra de Dios es consistente, como su autor. Si en un lugar dice come y en otro dice no comas, debemos ir a ambos contextos para descubrir qué está pasando. Ven lo distante que están esas dos interpretaciones cuando se le aplica el principio de interpretación, ya que ella tiene su propio diccionario, su propia interpretación, nosotros tenemos que dar con ella. Lo mismo se aplicaría a la diferencia en el sábado ceremonial y al sábado de la ley moral de los diez mandamientos, pensar que son los mismos es un error mortal, sin embargo hay quienes piensan que sí, y al no aplicarle los principios dicen que el sábado fue clavado en la cruz.

Recordemos que las Palabras y pensamientos de Dios, no son como las palabras y pensamientos nuestros. Siempre debemos bajo la dirección del Espíritu Santo conseguir lo que él quiso decir, no lo que yo creo que dijo. De esta forma la Biblia cobra un significado auténtico. Sé que les gustará estudiar la Biblia de esta forma. Nos daremos cuenta de cuantas cosas que creíamos de una forma, no es así.

Bueno hermanos y amigos, espero haberme dado a entender, si alguna duda hay, ya saben que tienen que hacer, pregunten... Ya mañana presentaremos otro principio. Que Dios los bendiga ricamente y que pasen muy buenas noches.

Con mucho cariño

Raquel

Raquel Ramírez

Mensaje por Raquel Ramírez el Mar Sep 22, 2009 7:58 pm

Lo hice, realmente no sé que pudo haber pasado.

Raquel Ramírez

Mensaje por Raquel Ramírez el Mar Sep 22, 2009 8:06 pm

Hola amigos y hermanos. Parece que estoy teniendo problemas con mi computadora, pues acabo de escribir todo lo relacionado al principio de: Tiempo, lugar y propósito y al finalizar como usualmente hago le di al link de enviar y no sé que pasó pues se puso una página en blanco. Aparentemente no pasó.

Lamentablemente tengo un compromiso ahora, así que volveré a escribir dicho tema mañana. Lo siento mucho y gracias por entender. Que Dios les bendiga es mi oración,

Con mucho cariño, su hermana y amiga en Cristo Jesús

Raquel

Raquel Ramírez

Mensaje por Raquel Ramírez el Miér Sep 23, 2009 10:52 pm

Que la bendición de Dios sea con todos ustedes, mis amigos y hermanos. Aquí estamos nuevamente para presentar con el favor y la dirección de Dios, otro de los principios de interpretación, se trata de: Tiempo, lugar y propósito, el mismo que presenté ayer, pero por alguna razón desconocida, no pasó.

Con este principio se van a dar cuenta, que por su falta de aplicación llegamos también a muchas interpretaciones de la Palabra de Dios, totalmente equivocadas.

Recuerdo una ocasión que leí que Martin Lutero, el reformador, había tirado el libro del Apóstol Santiago al río, porque éste se expresaba demasiado en favor de las obras, cuando la fe era el eje de lo que él estaba llevando hacia adelante en relación al libro de Romanos.

Apliquemos el principio de tiempo, lugar y propósito a estos dos libros y veamos lo que Lutero no pudo ver en aquel entonces, y que está disponible para nosotros hoy en la etapas finales de la historia, donde todo queda al descubierto.
Más sin embargo sin la aplicación de dicho principio podríamos estar igualmente confundidos.

Daremos unas breves informaciones, como de costumbre. Cuando el Apóstol Pablo hablaba sólo de fe y gracia en el libro de Romanos al aplicarle el principio vemos que ellos se encontraban con un trasfondo que así lo ameritaba. Cuando leemos el contexto conjuntamente con la historia nos damos cuenta que esas personas tenían la comprensión general, como algunos hoy, de que había que hacer méritos para poder alcanzar perdón y salvación. Recordando que el paganismo había entrado a la iglesia a través de los nuevos conversos.

Por eso, ellos daban largas caminatas de rodillas, se laceraban el cuerpo, se vestían de saco y hacían muchos sacrificios más con el fin de alcanzar perdón y salvación. Ante este trasfondo el Apóstol tenía que dar énfasis a la fe y la gracia. Les debía dejar saber que la salvación la brindó Cristo Jesús con su sacrificio en la cruz y ellos lo aceptaban por fe, y como resultado de tanto amor inmerecido el pecador arrepentido le rendía obediencia de gratitud y voluntaria a los mandamientos al verse perdonado y aceptado por su salvador.

El caso del Apóstol Santiago contrastaba con el del Apóstol Pablo. Aquí había otro escenario. Estas personas alegaban que Cristo Jesús lo hizo todo por ellos. Él obedeció por ellos, él era el sustituto, él sabe que en la humanidad el pecador no puede obedecer, sólo cree en Cristo y se ampara en lo que él hizo... Ante esta situación el Apóstol tuvo que brindar su énfasis en la fe que obra, en la fe que lleva al pecador a la acción como resultado del perdón de parte de su Salvador.

Ves ahora como estas dos posiciones encuentran un equilibrio. La Palabra de Dios es consistente, no se contradice, hay que profundizar y aplicar los principios para llegar a la raíz de su contenido y comprensión. Si Martin Lutero hubiera sabido eso, no hubiera tenido problema con el libro de Santiago. Pero lo que él tenía que saber lo supo y fue de bendición en las manos de Dios con su verdad presente de aquel entonces. Hoy nosotros podemos aplicar dichos principios para llevar adelante nuestra verdad presente y como estamos en el tiempo del fin, se hace necesario para no errar en la comprensión correcta para este tiempo.

Que Dios les bendiga mucho a todos y será hasta la próxima,

Con mucho cariño

Raquel

Raquel Ramírez

Mensaje por Daniel Heraldo el Vie Oct 30, 2009 7:52 am

Y ¿que paso con la hermana?
Y ¿que paso con el Libro?
No solo en este foro sino en otros como que se esta escribiendo poco.
Alomejor estamos en la temporada baja. Aca hace tanto calor y despues se nubla y caen gotas, el tiempo esta mas raro. Igual que nosotros.
Saludos.

***Creeping Compromise (Spanish)
Descargar Libro

***64 Libros de Elena de White
Descargar aqui Libros del Espiritu de Profecia
Daniel Heraldo
Moderador

País : Chile
Masculino Cantidad de envíos : 176
Estado o Provincia : Santiago.

Mensaje por Jakemax el Vie Oct 30, 2009 8:53 am

Qué gracioso hehehe, temporada baja. Mira Daniel, la realidad es que a veces tengo tanta carga de trabajo y tantas cosas que hacer que no quiero ni tengo ganas de seguir aportando acá, solo quiero concentrarme en lo más urgente. Y en el foro pasa que si nadie participa se va muriendo.

Muchos se inscriben pero poco aportan, generalmente los aportes arrancan cuando hay temas controversiales o temas donde algún hermano esté atacando a algún otro, y pues realmente eso de los ataques aqui no ocurre ni permito que ocurra, por esas y varias razones más pues este foro es discreto con respecto a las participaciones.

Sobre la hermana no sé qué haya pasado.

Dios les bendiga

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.  Juan 3:16
--------------------------------    www.laspredicas.com    ------------------------------
http://exp78.blogspot.com http://foro.laspredicas.com

Jakemax
Admin

País : México
Masculino Cantidad de envíos : 423
Estado o Provincia : Jalisco

http://www.laspredicas.com

Mensaje por Raquel Ramírez el Vie Oct 30, 2009 12:55 pm

Apreciado Daniel Heraldo y Jakemax. Quisiera decirles que no me he perdido, lo que pasa es que he estado grabando en CD el libro, ya que la casa editora me pidió que quién mejor que yo para hacerlo, me hicieron una prueba y la pasé con honores, Gloria a Dios.

Han sido casi cuatro semanas de trabajo agotador, sin mucho descanso, y viajando a otra ciudad constantemente; pero anoche, gracias a Dios terminé mi parte en las grabaciones. Ahora ellos allá quedaron para terminar de editar, masterizarlo y digitalizarlo. Esperamos que con el favor de Dios ya para el próximo mes todo quede terminado.

Lamentablemente el libro lo tuve que detener un poco por ese tiempo, pero también esperamos que para fines del próximo mes también quede terminado.

Voy a coger unas merecidas vacaciones de dos o tres días sin hablar mucho y espero que ya para la próxima semana nos integremos nuevamente aquí en el foro. Realmente los extraño mucho, y gracias por preguntar por mí.

No se desanimen, pues esto va para largo. Dios necesita de nosotros para llevar adelante esta tarea. Los obreros siempre han sido pocos, pero con todo y eso, podemos revolucionar el mundo, por lo menos esas son mis intenciones, llenar el mundo con el verdadero mensaje de los tres ángeles, y acelerar el pronto regreso de Cristo Jesús. Ya quiero estar con él en casa. Que Dios los bendiga mucho y será hasta la semana próxima.

Con mucho cariño, su hermana y amiga en Cristo

Raquel

Raquel Ramírez

Mensaje por Raquel Ramírez el Vie Oct 30, 2009 12:59 pm

Ah y gracias por acordarse de mi cumpleaños. Pero saben que, hace veinte y cinco años dejé de cumplir. Me detuve, detuve el tiempo y hasta mi hija está por alcanzarme. JAJAJA.

Raquel Ramírez

Mensaje por Daniel Heraldo el Mar Feb 16, 2010 2:58 pm

Y que paso con el libro o con pasarlos a MP3?

Yo lo quiero hermana.
Saludos Elias.

Descargar Libro

Daniel Heraldo
Moderador

Mensaje por Juan Carlos el Jue Feb 25, 2010 8:52 am

HAce un uen tiempo que no aporto en el foro, sin embargo al leer un poco acerca de este último punto que a hna Raquel propone acerca de la aparente contradicción que pudiese existir entre el libro de Romanos (escrito por Pablo) y la carta de Santiago (de Santiago obviamente), hago sólo un par de aportaciones a sus conclusiones.

La primera es con respecto a la carta de Pablo a los hermanos Judeo-cristianos que radicaban en Roma (Hechos 28:16-17; Romanos 1:6-Cool. Esas personas a las cuales el apóstol escribe, de ninguna anera hacían lo que la hermana dice (Por eso, ellos daban largas caminatas de rodillas, se laceraban el cuerpo, se vestían de saco y hacían muchos sacrificios más con el fin de alcanzar perdón y salvación. Ante este trasfondo el Apóstol tenía que dar énfasis a la fe y la gracia.), puesto que no eran Católicos Romanos, sino judíos convertidos al cristianismo, los cuales conservaban los ritos judíos en su mente y en la práctica. Pablo está intentando liberar su mente primeramente, para después afectar su vida en la práctica.

Ellos pensaban, fiel a la costumbre judía, que puesto que eran descendientes directos de Abraham, eran beneficiarios también directos de los privilegios y las promesas hechas a "su padre". Igualmente pensaban que puesto que Dios se había agradado de Moisés, y a través de él Dios había dado la ley (entiéndase por "ley" el pentateuco), entonces debían más bien integrar las enseñanzas del Señor Jesús y de sus apóstoles, a lo que ellos ya practicaban como judíos.

El apóstol Santiago, por su parte, al escribir su carta igualmente para judíos que ahora profesaban el cristianismo, hace lo mismo que el apóstol Pablo (hacerles ver que la fe no es algo abstracto sino práctico; la religión no es ritos y formas sino transformación de la vida), pero no de manra tan original como él.

Santiago, el hermano del Señor, toma el sermón del monte (Mateo 5-7) que predicó el Señor JEsús, y lo desarrolla, lo pone al alacance de la gente en otras palabras, lo parafrasea y lo explica, de acuerdo con lo que ahora él conoce por experiencia propia. Cuando el Señor caminaba entre la gente, y enseñaba, los apóstoles no entendían bien lo que hablaba, puesto que ellos aun no lo vivían como el Señor lo vivía, pero cuando él se fue, entonces ellos comenzaron a practicar, a vivir lo que Cristo les enseñó. Santiago, que posiblemente era de los que n creían primeramente en el Señor, pero que después fue atraído por él (Jn. 6), ahora ya sabe de lo que habla.

Al margen de lo que escribo, estoy de acuerdo con la hermana que entender lo que los apóstoles vivían (y los profetas del antiguo testamento) nos genera una plataforma más confiable para poder interpretar el texto bíblico. Martín Lutero fue un hombre de Dios, sin embargo, como bien apunta la hna. Raquel, él podía entender hasta donde Dios quería que entendiera. EN nuestros días es de igual manera, no podemos quedarnos con "los triunfos" de las generaciones anteriores y pensar que sólo con creer lo que ellos creyeron es suficiente para nosotros y para lo que Dios espera de nosotros.

Dejemos que la luz que Dios quiere proveer para nosotros hoy, fluya y aumente hasta las alturas que Dios quiere llevar a esta generación.

Juan Carlos

Juan Carlos

País : méxico
Masculino Cantidad de envíos : 15

http://www.arqjuancarlos.blogspot.com

Mensaje por Raquel Ramírez el Dom Mayo 23, 2010 10:33 pm

Hola a todos, causas ajenas a mi voluntad me mantuvieron alejada por varios meses, pero aquí estamos nuevamente.

Me gustaría decirle a Daniel Heraldo, que no estoy segura que el libro saldrá en MP3, pero sí en E-Book, o sea, digital, en CD y por supuesto en papel. Esto será, si Dios no dispone otra cosa, para el mes de junio 2010, por lo menos en digital y en libro. Ya les dejaré saber exactamente cuando. Gracias por su interés.

A Juan Carlos, le quiero dar las gracias por su valiosa aportación a lo relacionado al tema de la fe vs. las obras en el libro de Romanos y el libro de Santiago, ya que al añadir su comentario, lo que hace es complementar lo ya dicho, porque recuerde además que estos judíos tenían un trasfondo pagano, dado los 400 años de cautiverio y fue de la misma fuente que los católicos han sacado sus doctrinas. En otras palabras; usted tiene mucha razón con lo que expresa, pero también es muy cierto el comentario que expresamos. Cualquier comentario al respecto, lo podríamos dialogar y llegar a acuerdos bajo la dirección del Espíritu Santo. Gracias nuevamente y que Dios los bendiga a todos.

Raquel Ramírez

Mensaje por Raquel Ramírez el Dom Mayo 23, 2010 10:46 pm

Dentro del mensaje de los tres ángeles, hay un tema que sé que es un poco controvercial, pero me gustaría brindar los conocimientos que Dios me ha impresionado sobre el mismo, se trata de los 144,000.

Ese tema me di cuenta es muy importante, ya que Dios a través de la Pluma Inspirada de EGW, expresa: "Procura con todas tus fuerzas ser parte de los 144,000." Y el enemigo ha querido que e mal interprete y/o se le dé poca o nada de importancia. ¡Ya verán!

Así que para mañana estaremos brindando información al respecto, la cual sé que será de grande bendición. Que Dios siga derramando ricas bendiciones a todos, es mi oración. Qué pasen muy buenas noches.

Raquel Ramírez

Raquel Ramírez

Mensaje por Raquel Ramírez el Lun Mayo 24, 2010 11:41 pm

Partiendo de la cita antes expuesta de la Pluma Inspirada de E. G. White, tiempo atrás me sentí motivada a buscar toda la información necesaria para poder entender del porqué me debo de esforzar para ser parte de ese grupo especial.
Mientras investigaba me di cuenta que había tres posiciones al respecto.
Unos decían que era un número simbólico que abarca a todos los salvos de todas las edades. Con el mismo pensar de que son simbólicos, otros entendían que se refería a los judíos pues la cita de Apocalipsis 7, así lo declara. Otros con diferentes aplicaciones, entendían que era un número literal. Y por último existen los que no les interesa saber nada al respecto. Quién tendrá la razón? ya que cada posición es defendida con bastantes argumentos.

Recordé una cita bíblica que se encuentra en Jeremías 33: 3, y le pedí a mi Señor que por favor me enseñara, ya que no sabía a ciencia cierta qué grupo podía tener la razón, y quién sabe si al fin y al cabo ninguno estaba completamente en lo cierto. Si él a través de su sierva decía que debíamos procurar ser parte de dicho grupo, es porque había suficiente información en su Palabra para que el buscador diligente la encontrara, la entendiera y la aplicara a su vida.

Con esa idea en mente me enfrasqué en esa búsqueda y bajo la dirección del Espíritu Santo y aplicando los principios de interpretación bíblica me gustaría compartir con ustedes lo que encontré, sorprendente en gran manera en algunas de sus aplicaciones.

Pudieramos pensar que ese tema se encuentra en la Biblia solamente en Apocalipsis, tanto en el capítulo 7, como en el 14, pero les diré que brilla con todo esplendor tanto en el nuevo como en el antiguo testamento. Salmos 15, 24 y 91; Daniel 2: 34, 35, 44, 45; Joel 2; Isaías 60 y 66: 19,20; Miqueas 4:13; Zacarías 6 entre otros en el antiguo testamento y en el nuevo tenemos a Mateo 20; Apocalipsis 7, 14 y 18 entre otros.

Estaremos analizando esta joya de verdad que se encuentra en la mina bíblica y se darán cuenta a medida que compartamos los textos antes expuestos, de la realidad maravillosa que Dios espera que disfrutemos cada uno de los que nos encontrámos en este tiempo del fin, seamos escogidos, o no, para ser parte de los 144,000. Ya verás

Espero que tengan un sueño feliz y reparador y con mucho gusto nos comunicaremos mañana, con el favor de Dios.

Raquel Ramírez

Raquel Ramírez

Mensaje por Daniel Heraldo el Mar Mayo 25, 2010 9:23 am

Hola Hermana.
Quisiera decirle que existe otro grupo, aparte de los que usted nombro.
Es el que creemos que los 144.000 es el numero de personas Literal, y que este número hace una separacion, ya que estos Santos son como la tribu de Leví, Solo ellos entran al lugar Santisimo y su recompenza por haber sido fieles es la presencia misma de Dios. Ni siquiera EGW dijo ser de los 144.000 sino que siempre decia que estaba junto a ellos pero no que ella era parte de ellos. Tambien estos santos son los que estan vivos cuando Dios viene a la tierra, no se postraron ante la bestia ni su imagen, osea no pueden ser un simbolo de todos, porque no todos vivieron en el tiempo de la bestia y su imagen, ni estuvieron sus vidas en peligro por el asunto de la ley dominical. Tambien estos santos pasaron el tiempo de angustia y eso no cualquiera lo hace.
Bueno esa era mi acotacion.
Bendiciones.

Descargar Libro

Daniel Heraldo
Moderador

Mensaje por Raquel Ramírez el Mar Mayo 25, 2010 7:14 pm

Hola Daniel Heraldo. quisiera dejarle saber que sí, en el segundo grupo mensioné que ellos creen que es un número literal. Yo también creo esí como usted dice y mucho más. Eso es lo que estoy por presentar, pero en detalles más abarcantes, para que no nos quede duda al respecto, pues aún en nuestra iglesia muchos no creen en ese aspecto, así como usted y yo, y me gustaría que si alguno de ellos tiene la oportunidad de leer lo que presentaremos en esta serie, puedan pesar las evidencias y bajo la dirección del Espíritu Santo creer y aceptar todo lo que involucran dichos 1444,000.

Gracias por su aportación y que Dios le brinde ricas bendiciones a usted y a su familia.

Raquel Ramírez

Mensaje por Raquel Ramírez el Mar Mayo 25, 2010 9:47 pm

Hola a todos. Hay varias preguntas que indudablemente surgen cuando mensionamos a los 144,000, y estas son algunas de ellas: Quiénes realmente son? De dónde surgen? Quién los escoge y con qué propósito? Cuáles son sus características imprescindíbles? En los días de cuáles reyes?...

Procederemos a contestar las primeras tres ya que se relacionan una con la otra.

No estoy segura de que lo que estoy a punto de decir, todos vallan a estar de acuerdo, pero delante de Dios les digo que es así, y lo podemos analizar juntos.

En Daniel 2: 34 y 35 nos dice la Palabra de Dios que Daniel le dice al Rey lo relacionado a la piedra, de acuerdo al sueño que tuvo. Luego siguió con la interpretación de la imagen. Ahora bien, en este momento nos vamos a concentrar en esa piedra que desmenuza la estatua y su significado para nosotros hoy, pues es en ella que figuraremos a los 144,000 y las contestaciones a las preguntas anteriores.

De la misma forma que el Dios de los cielos..., le reveló a Daniel lo que el Rey Nabucodonosor requería, ese mismo Dios nos quiere dejar ver claramente a nosotros esta parte de la piedra que desmenuza la estatua.

Muchas versiones se han dicho en relación a estos dos versículos (Daniel 34,35). La interpretación más generalizada y más aceptada es que esa piedra es un simbolismo de Cristo jesús en su segunda venida. Tengo que reconocer que también aceptaba lo que se decía de esa piedra.

Era algo tan generalizado ver pancartas con el dibujo de esa imagen coloreada con los colores de los diferentes metales y cómo todo encajaba con la historia, y sigue encajando; pues Daniel le dijo al Rey que el Dios de los cielos le había revelado con ese sueño, todo lo que políticamente hablando habría de acontecer desde su reinado, que era la cabeza de oro, hasta los dedos de los pies que es el tiempo presente.

Lo que se relacionaba a la piedra y el acto de desmenuzar la imagen, y formar un monte que llena la tierra, notarán que Daniel no le interpretó nada al Rey, pues este era un acto con significado espiritual que no le correspondía al Rey. Ahora bien, en los versículos 44, y 45 del mismo capítulo 2 de Daniel vemos que se añade algo extra a lo que se había dicho en los versículos 34, y 35. En ellos se epecifíca de dónde salió la piedra. Tampoco Daniel brindó explicación alguna al Rey, pues son datos espirituales, sólo hizo mención extra incluyendo de dónde se corta la piedra, del monte y cuándo el Dios del cielo establecería su reino eterno.

Con esta nueva adición al texto bíblico automáticamente descarta a Cristo en su segunda venida. Ahora bien, cuál es el simbolismo del monte de donde es cortada? Fijense que no dice de un monte, como si fuera cualquiera, sino del monte, determinando uno en partícular, uno escogido. En la Palabra de Dios nosotros hemos visto el simbolismo del monte, dándole el significado de ser el pueblo de Dios, su iglesia escogida. Que nos queda entonces, daremos un resumen al punto y la próxima vez entraremos en otros detalles, tenemos aquí al monte (el pueblo de Dios del tiempo del fin representada con la iglesia de Laodicea, Iglesia Adventista), desde donde es cortada una piedra (remanente del remanente, los 144,000), sin mano ( fueron escogidos por el mismo Dios, no por junta, ni por delegados, etc., en otras palabras no hubo intervención del elemento humano) y luego de cumplir con el cometido en la lluvia tardía llevando el evangelio eterno a todo el mundo, llevando la voz de alarma y ofreciendo la solución que Dios le ofrece a los que escuchen el llamado de: "Salid de ella pueblo mío" entonces se convierte en un gran monte que cubrirá toda la tierra.

Cristo Jesús, para ese entonces sí tendrá un pueblo preparado alrededor del mundo, listo para la traslación esperando su segunda venida. Esto que queremos presentar es muy serio y merece toda nuestra atención. Debido al espacio necesitamos resumir, pero en el libro que Dios me dio la dicha de escribir, está todo este tema bien complementado debido a su importancia crucial. Aquí con estos datos y los que ofreceremos más adelante, sólo queremos inquietarlos para que escudriñen y le saquen toda la enseñanza que este tema contiene, que es de vida o muerte eterna. Ya verán.

Creo esto será todo por hoy, espero continuar mañana con otros datos que nos ayudarán a armar el rompecabezas de este tema tan importante. Por último quería anunciarles que para mediados de junio 2010, tendrémos nuestra página de internet lista, donde continuaremos equipando al mundo con el mensaje de los tres ángeles y mucho, mucho más. Espero la visiten. Ella es: www.puntosdevistadivinos.com
Que Dios les bendiga a todos es mi oración.

Raquel Ramírez

Mensaje por Jeanand el Jue Jun 10, 2010 12:31 pm

Espero hermana raquel que pronto siga con este interesantisimo tema.

Dios le bendiga

Todo lo necesario para el estilo de vida de los hijos de Dios en el tiempo del fín http://saboresdelfin.blogspot.com/
Jeanand
Moderador

País : Viña del mar, Chile
Masculino Cantidad de envíos : 134

http://cuartoangel.blogspot.com/

Mensaje por Toti Caresani el Jue Mayo 31, 2012 1:22 pm

Hola Raquel...¿Como y donde puedo leer tu libro? Muchas gracias.

Toti Caresani

Cantidad de envíos : 5
Estado o Provincia : Tucuman

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba