El caso sobre Hugo Ortiz

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El caso sobre Hugo Ortiz

Mensaje por Jakemax el Sáb Oct 31, 2009 6:41 am

Hola que tal, como saben, hace tiempo mantenía los temas de Hugo Ortiz aquí pero gracias a Dios ya los eliminé, y al hacerlo fui a alertar a foroadventista.org de lo que este Sr. Ortiz está haciendo en contra del movimiento Adventista del Séptimo Día aunque muchos ni cuenta se dan. Pero qué creen que hicieron en foroadventista.org ? Borraron mis mensajes de alerta y desestimaron mis palabras.

Ayer 30 de Octubre de 2009 Hugo Ortiz sacó un nuevo tema que lleva por título: "Zarandeados por extremismos fanaticos y grupos disidentes" el cual pueden conseguir acá: http://www.megaupload.com/?d=GG23NRU5 , ayer mismo lo descargué y me puse a escucharlo y enseguida noté imprecisiones con lo que dice él y me puse a hacer búsquedas en internet, y para mi sorpresa me encontré una página (http://www.ellenwhite.org/espanol/egw30.htm) que se dedica a atacar a Elena G. de White y en esa página encontré gran similitud entre las palabras que usa Hugo Ortiz para desarrollar su supuesto "tema de profundización", que si ustedes le prestan un poco más de atención notarán que Hugo Ortiz usa mucho el "yoyo" es decir: "yo esto", "yo el otro", "yo tengo", "yo hago", osea, es muy vanaglorioso. Además de que se jacta de profundizar y como ustedes se darán cuenta solo habla de lo que encontró en internet.
Notarán que usa textualmente muchas de las palabras que presentan en esa página y muchas de las citas que presentan alli él las da. Además de lo que se la pasa dando vueltas al tema sin realmente profundizar nada en él. Y bueno, con mucha pena les traigo acá esta información pues en foroadventista.org acostumbran a borrar mis últimos aportes al respecto, y además sé también que seguramente muchos de ustedes habían descargado de aquí esos temas y es mi gran responsabilidad el alertarles.

Ah cierto, también debo decirles las verdaderas razones por la cual quité sus temas de aquí, ya que en este tema él argumenta que yo mantenía sus temas aquí por que él atacaba a la iglesia, lo cual es rotundamente falso. Muchos otros ni gustan de atacar a la iglesia y aquí siguen sus temas. Esta página no está hecha para atacar a la Iglesia Adventista del Séptimo Día, es al contrario está para apoyarla, y también está hecha para divulgar el mensaje de los tres ángeles y para cumplir la profecía de Mateo 24:14.

Las verdaderas razones por la cual quité sus temas es por que recibí un par de quejas de hermanos con respecto a sus temas, y les creí por que yo también me había molestado en gran manera en uno de sus temas y con respecto a varios sus temas estaba indeciso. En el tema 7 del zarandeo él mismo dice que le enviáramos nuestros comentarios así que me pareció bien enviarle los míos junto con mis inquietudes por sus declaraciones, tras lo cual él me comenzó a atacar y a llamarme cobarde por el hecho de decirle mis comentarios por email.

Para toda persona que requiera esos emails con gusto se los envío solo solicítemelos a mi correo

Dios les bendiga

Fuente: www.laspredicas.com

Última edición por Jakemax el Sáb Mayo 21, 2011 12:17 am, editado 1 vez

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.  Juan 3:16
--------------------------------    www.laspredicas.com    ------------------------------
http://exp78.blogspot.com http://foro.laspredicas.com

Jakemax
Admin

País : México
Masculino Cantidad de envíos : 423
Estado o Provincia : Jalisco

http://www.laspredicas.com

Re: El caso sobre Hugo Ortiz

Mensaje por Jeanand el Dom Nov 01, 2009 1:31 am

mmm q pena ver como quienes alguna vez fueron lumbreras, estan cayendo de esa forma

Todo lo necesario para el estilo de vida de los hijos de Dios en el tiempo del fín http://saboresdelfin.blogspot.com/

Jeanand
Moderador

País : Viña del mar, Chile
Masculino Cantidad de envíos : 134

http://cuartoangel.blogspot.com/

Intercambio de emails de Elías Sánchez con Hugo Ortiz 1-4

Mensaje por Jakemax el Lun Nov 09, 2009 6:25 pm

Mis comentarios ..‏

De: Elías Sánchez (exp78@hotmail.com)
Enviado:sábado, 17 de octubre de 2009 12:11:36 a.m.
Para: haom_7@hotmail.com

Hermano Hugo, ya que usted comentó en la clase 8 del Zarandeo que le hiciéramos llegar los comentarios sobre sus temas le diré lo siguiente: aquí debajo a mi comentario está el contenido completo del tema titulado: "Dirigentes en la reforma" del libro "Consejos sobre el régimen alimenticio." Sección: "XXIII Las carnes.".

Creo yo que usted se ha ubicado en una posición de dirigencia (no oficial pero dirigente al fin) en la Iglesia Adventista del Séptimo Día por que usted acostumbra dirigir temas de estudios bíblicos, por que usted es maestro que enseña lo que usted sabe de la Biblia, de Elena G. de White y demás temas, por lo tanto a mi parecer todo este subtema del libro "Consejos sobre el régimen alimenticio" le abarca a usted en especial, aunque también es cierto que abarca a cualquier persona que se esté preparando para el momento de la prueba que está muy próximo a venir.

Con todo lo que usted comenta sobre la carne me doy cuenta que usted tiene ese gran problema en su vida, que no ha vencido y que le parece bien seguir manteniendo vivo. Quizás usted no se de cuenta, quizás usted se sienta atacado con lo que le estoy diciendo y con lo que le voy a decir, pero la realidad es que Elena G. de White fue muy clara al respecto en el capítulo anteriormente mencionado. Yo he escuchado como es que usted suele desestimar los comentarios que le hacen al respecto de muchos temas, al parecer la mayoría usted los interpreta como negativos, pero créame que este comentario mío no es por hacerle sentir mal ni nada por el estilo, sino por que me doy cuenta que a veces le pone demasiado énfasis a temas sin importancia, como en el asunto de "la sexualidad y Elena G. de White", pues por default, uno se da cuenta que cuando existen personas, que suelen justificar su conductas sexuales contemporáneas, las cuales están totalmente corrompidas, y aún así, proceden estas personas que se dicen "adventistas" no importando la Biblia ni Elena G. de White, entonces es, cuando las personas que anhelamos hacer la voluntad de Dios nos damos cuenta del error, no hay necesidad de seguir argumentando vez tras vez en ello. Usted hace que parezca como si fuese un tema tan importante y hasta que hace caer el tema en lo burdo, que es en lo que me parece que usted cayó en este tema del cual le comento. Tanto hace el énfasis que parece que usted se dirige a personas con tan poco crecimiento espiritual, y no podemos considerar a toda nuestra audiencia como personas tan ignorantes espiritualmente hablando, ya que el simple hecho de escucharle a usted quiere decir que la persona tiene el suficiente interés espiritual como para tolerar dos horas escuchándole desarrollar algún tema bíblico, por que creeame que sus temas no son fácilmente tolerables en personas poco espirituales. A pesar de eso, me extraña que usted diga que la sexualidad es asunto de "consentimiento mutuo" o "cultural", en lo cual estoy completamente en desacuerdo por razones que me resultan más que claras y evidentes, pues culturalmente la sociedad está altamente corrompida, y sobre el consentimiento mutuo realmente es muy complicado decirlo así, ya que no todas las personas, aunque sean cristianas y aunque estén casadas, tienen el crecimiento espiritual adecuado para poderles aconsejar o fomentar su libre albedrío en el aspecto sexual, ¿sabe? nosotros no nos pertenecemos, el adventista no se pertenece, no podemos hacer nuestra voluntad en ningún lugar inclusive en la cama, y a pesar de que yo no me he casado no pienso en ninguna manera que usted esté correcto en esa afirmación que hizo en ese tema, pero de cualquier manera le dejo copiado un capítulo entero de Elena G de White al respecto al final de este email titulado: "25. Amor y sexualidad en la experiencia humana", y bueno, el otro detalle recurrente que yo veo en sus temas es en el asunto de carácter y críticas, cuando uno ha sufrido ataques de algunas personas y luego uno se da cuenta que esas personas caen problemas y pecados, lo mejor no es divulgarlo a los cuatro vientos, lo mejor es sentirse triste por que el hermano o hermana andan mal, lo mejor es orar por ellos, y aunque a veces lo podamos comentar, lo mejor sería comentarlo de la manera más rápida y sencilla posible, con un sentimiento de dolor y tristeza, como si esa persona que ahora anda mal fuese un hermano de carne suyo, tan así, que a usted le incomodaría ventilar sus problemas en público, y hacerlo sin intentar imponer la idea de que generalmente usted siempre tiene la razón, por que la persona que critica o comenta de esa manera a leguas se nota que aún hay inconvenientes en su propia vida.

Por otro lado, me acuerdo recién cuando comencé a escuchar sus temas, escuché un tema que me llamó la atención, no recuerdo cuál fue de todos, pero si me acuerdo lo que sentí al escucharlo, lo sentí tan chocante su manera de interpretar el tema y en consecuencia su manera de hablar del tema que en ese momento venía a mi mente la idea de quitar todos sus temas de mi página. Gracias a Dios yo tenía muchas cosas qué hacer y en qué pensar que mi frustración y enojo se desvanecieron hasta que pude reflexionar objetivamente al respecto de sus temas y finalmente tomé la decisión de mantenerlos en mi página, un caso similar pasa con Sagarra, que todo mundo sabe él tiene un carácter fuertísimo, pero cómo ama él el estudio de la Biblia, y cómo quiere (a su manera) influír en la mejora del movimiento adventista. En fin, que en su caso es que pocos desarrollan temas a profundidad, y eso me agrada mucho, pero si tuviese que aconsejarle algo, solo le diría que cuide su carácter y la manera en cómo se dirige a la audiencia, yo sé que eso no cambia de la noche a la mañana, yo sé que es cosa complicada, pero Dios proveerá.

Y bueno, sin más por el momento me despido de usted, esperando que continúe adelante con reflexión de carácter y de palabras para el beneficio de la obra.

Dios le bendiga.

Dirigentes en la reforma.

715*. Aun cuando no hacemos del uso de la carne una prueba [de discipulado], aun cuando no queremos forzar 481 a nadie a abandonar su uso, es nuestro deber pedir que ningún ministro de la asociación tome livianamente o se oponga al mensaje de la reforma en este punto. Si, en vista de la luz que Dios nos ha dado con respecto al efecto del consumo de la carne sobre el sistema, continuáis comiendo carne, debéis soportar las consecuencias. Pero no asumáis una posición, ante el pueblo, que les permita pensar que no es necesario llamar a una reforma con respecto al consumo de carne; porque el Señor está llamando a una reforma. El Señor nos ha dado la tarea de proclamar el mensaje de la reforma pro salud, y si vosotros no podéis avanzar en las filas de los que dan este mensaje, no debes hacer esto prominente. Al obrar en contra de los esfuerzos de vuestros obreros colaboradores, quienes enseñan la reforma pro salud, estáis fuera de lugar y actuáis en el lado erróneo.

[La obra de la reforma pro salud avanzará; cuidado con oponeros a ella - 42]

716*. Como mensajeros de Dios, ¿no presentaremos un testimonio decidido en contra de la complacencia de un apetito pervertido?... Dios ha provisto abundancia de frutas y cereales, los cuales pueden ser saludablemente preparado y empleados en cantidades debidas. ¿Por qué, entonces, continúan los hombres eligiendo carne? ¿Podemos tener confianza en ministros que, sentados en mesas donde se sirve carne, se unen con los demás para comerla?...
"Guardad cuidadosamente los mandamientos de Jehová vuestro Dios". Todo el que viola las leyes de la salud será visitado seguramente por el desagrado de Dios, ¡Oh, cuánto del Espíritu Santo debemos tener día tras día, si queremos andar con circunspección, negando el yo, y practicando las virtudes del carácter de Cristo! 482

717*. Alístense nuestros ministros y colportores bajo el estandarte de la estricta temperancia. Nunca se avergüencen de decir: "No, gracias; no como carne. Tengo escrúpulos de conciencia contra el comer la carne de animales muertos". Si se ofrece té, rechazadlo, dando la razón que os induce a hacerlo. Explicad que es perjudicial, y aun cuando por un tiempo sea estimulante, el estimulo pronto pasa, y se siente una depresión correspondiente.

718*. Con respecto a la carne todos podemos decir: No la toquéis. Y todos deben dar un testimonio claro en contra del té y el café, no usándolos jamás. Son. narcóticos, y perjudican tanto al cerebro como a los otros órganos del cuerpo. No ha llegado todavía el tiempo cuando pueda decir que el uso de la leche y los huevos debe ser completamente abandonado. La leche y los huevos no deben ser clasificados con la carne. En algunas dolencias el uso de los huevos es muy benéfico.

Que los miembros de nuestras iglesias se nieguen todo apetito egoísta. Cada centavo gastado en té, café y carne ha sido peor que desperdiciado; porque estas cosas obstaculizan el mejor desarrollo de las facultades físicas, mentales y espirituales.

[No se servía carne en el hogar de los White ni era usada por E. G. de White - Apéndice 1, 5, 8, 10, 14, 15, 16, 17, 18, 21, 23]

[La carne eliminada de la mesa de E. G. de White - Apéndice 1, 13]

25. Amor y sexualidad en la experiencia humana

Nota: Elena de White vivió y trabajó en una época en la que se ejercía gran restricción al hablar en público o escribir acerca del sexo y las relaciones sexuales entre los esposos.

Ella se había casado con Jaime White el 30 de agosto de 1846, después de haber orado mucho y convencerse de que era el paso correcto. Debiera notarse que hacía tiempo había comenzado su ministerio, pues hacia veinte meses que había estado recibiendo visiones del Señor. Como resultado de está unión con Jaime White dio a luz a cuatro hijos, nacidos en 1847, 1849, 1854 y 1860.

En la década de 1860 -la década de dos visiones básicas sobre reforma pro salud (6 de junio de 1863 y 25 de diciembre de 1865)- Elena G. de White comenzó a tratar asuntos relacionados con el sexo. Declaraciones posteriores desarrollaron más el tema. Al referirse al acto sexual en el matrimonio empleó expresiones tales como "el privilegio de la relación matrimonial", "el privilegio de la relación familiar" y "los privilegios sexuales".

Para obtener un concepto exacto y equilibrado de las enseñanzas de Elena de White en esta área delicada, deberían tomarse las declaraciones en conjunto. Debería observarse el equilibrio que se revela en muchas de sus declaraciones. Debería tomarse nota cuidadosa del significado de las palabras que utiliza.

A veces usa palabras tales como "pasión" y "propensiones". Con frecuencia se las califica con palabras tales cómo inferiores, animales, sensuales, depravadas, corruptas. Este lenguaje fuerte podría conducir a algunos lectores a suponer que se condenan todas las pasiones 224 y que toda actividad sexual es mala. Las siguientes citas difícilmente apoyarían esta idea: Dios requiere que Ud. no sólo controle sus pensamientos sino también sus pasiones y sus afectos... La pasión y el afecto son agentes poderosos... Cuide positivamente sus pensamientos, sus pasiones y sus afectos. No los degrade para atender a la sensualidad. Elévelos [las pasiones y los afectos] a la pureza, dedíquelos a Dios. -2T 561, 564 (1870).
Todas las propensiones animales deben sujetarse a las facultades superiores del alma. -HAd 112 (1888).

En el mismo contexto en que usa algunas de esas expresiones fuertes, ella recomienda que las pasiones sean controladas por lo que llama "facultades más elevadas y nobles", "la razón", "limitación moral" y "facultades morales". Escribe acerca de temperancia, moderación y de evitar excesos. En el matrimonio, esas pasiones comunes a todos los seres humanos deben estar sujetas a control, y deben ser gobernadas. Nótese además: Los que consideran la relación matrimonial como una de las ordenanzas sagradas de Dios, protegida por sus santos preceptos, serán controlados por los dictados de la razón. -HL, No. 2, pág. 48.

Muy pocos consideran que es un deber religioso gobernar sus pasiones... El pacto matrimonial cubre pecados del más vil carácter... Sacrifican la vida y la salud sobre el altar de las bajas pasiones. Someten las facultades superiores y más nobles a las propensiones animales... El amor es un principio puro y sagrado; pero la pasión concupiscente no admite restricción, no quiere que la razón le dicte órdenes ni la controle. -1JT 264, 265 (1870).

Ella escribe que la relación matrimonial es una "institución sagrada" que puede ser "pervertida". Menciona que "se abusa" de "los privilegios sexuales". Además, no condena la pasión en sí sino la pasión "baja" y "sensual". Y vale la pena observar que Elena de White describe la intimidad del matrimonio como un "privilegio". Aunque hizo advertencias contra una conducta sexual indecoroso en el matrimonio, escribió que había momentos en que los afectos correctamente limitados podían ser "liberados". Otra declaración iluminadora es digna de un examen cuidadoso: Con respecto al matrimonio, yo diría: Lea la Palabra de Dios. Aun en este tiempo, los últimos días de la historia del mundo, se producen casamientos entre los adventistas del séptimo día... Como pueblo, nunca hemos prohibido el casamiento, excepto en los casos en que había razones obvias que indicaban que sería una miseria para ambas partes. Y aun entonces, sólo hemos aconsejado y advertido. -Carta 60, 1900.

En una ocasión, cuándo por causa de las demandas del trabajo de 225 ambos los separaba medio continente, en una carta a Jaime le hizo esta confidencia: Sentimos cada día un deseo muy ferviente de una cercanía mayor a Dios. Mi oración cuando me acuesto, cuando me despierto de noche, y cuando me levanto de mañana, es: Más cerca, oh Dios, de ti, más cerca de ti, sí... Duermo sola. Esta parece ser la preferencia de Mary y también la mía. Tengo más oportunidad para reflexionar y orar. Aprecio el poder estar sola a no ser que tenga la gracia de tu presencia. Quiero compartir mi cama sólo contigo. -Carta 6, 1876.

En ningún momento participó en enseñanzas que requerían un tipo de relación platónica como de hermanos en el matrimonio ni las aprobó. Al tratar con algunos que insistían en enseñanzas de este tipo, Elena de White aconsejó en contra de esas ideas. Detenerse en ellas, escribió, abre el camino para que Satanás obre "sobre la imaginación de modo que el resultado será la impureza", en vez de la pureza. -Carta 103, 1894.

Para cada privilegio legítimo y dado por Dios, Satanás sugiere una falsificación. Procura reemplazar los pensamientos santos y puros con pensamientos impuros. Desea sustituir la santidad del amor matrimonial con la permisividad, la infidelidad, los excesos y la perversión; el sexo premarital, el adulterio, el animalismo dentro y fuera del matrimonio, y la homosexualidad. A todas estas cosas se refiere este capítulo. -Los compiladores.
(A) Lo positivo
(Palabras de privilegio y consejo)

________________________________________________________________________________
http://exp78.110mb.com http://foro.laspredicas.com http://exp78.blogspot.com
http://exp78.4shared.com http://jakemax.4shared.com http://exp7.4shared.com

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.  Juan 3:16
--------------------------------    www.laspredicas.com    ------------------------------

Jakemax
Admin

Intercambio de emails de Elías Sánchez con Hugo Ortiz 2-4

Mensaje por Jakemax el Lun Nov 09, 2009 6:49 pm

RE: Mis comentarios ..‏

De:hugo atilio ortiz molina (haom_7@hotmail.com)
Enviado:sábado, 17 de octubre de 2009 09:33:17 a.m.
Para: Elías Sánchez (exp78@hotmail.com)

Hermano Elias Sanchez, parece que ud no entendio la explicación que di y a quien me estaba refiriendo, en el mismo estudio queda explicado todo, en realidad no se puede agradar a todos cuando se predica, yo guardo el sistema prosalud, yo estoy en contra de los que lo imponen como medio de salvación.
2. En el sermón yo me refiero a los desequilibrados del espiritu de profecia, fanaticos con los cuales nunca estaré de acuerdo.
3. Con respecto al cambio de caracter tenemos todos una carrera de santificacion en la vida.
4. El tema de la sexualidad es un tema profundo que no es para forearlo, me gustaria hablar frente a frente con ud.
5. Le doy y le doy al tema de la sexualidad porque aqui en tucuman hay desequilibrios en este tema.
6. Parece que ud no entiende la explicacion de mis estudios biblicos, en el contexto de mis estudios se explica lo que yo quiero decir.
7. Yo, le pido que ahora mismo, cuanto antes, borre todos mis temas de su pagina si le traen confusión, no pierda más tiempo, hágalo ahora mismo, hay muchas otras paginas más donde podemos subirlos. Gracias por todo, Bendiciones.

Última edición por Jakemax el Lun Nov 09, 2009 6:51 pm, editado 1 vez

Jakemax
Admin

Intercambio de emails de Elías Sánchez con Hugo Ortiz 3-4

Mensaje por Jakemax el Lun Nov 09, 2009 6:51 pm

Aclaración‏

De:hugo atilio ortiz molina (haom_7@hotmail.com)
Enviado:sábado, 17 de octubre de 2009 10:36:52 a.m.
Para: Elías Sánchez (exp78@hotmail.com)

Hermano Elias, me siento asombrado al ver como te has sentido tocado con éste ultimo tema, espero y le ruego a Dios que tu no vayas a estar en armonía con esos hermanos de caracter extremista y fanáticos, con los cuales yo estoy en desacuerdo.
1. Aqui en tucumán hay un gran problema con el sexo, y no es mi problema, es con respecto a otros hermanos q que tienen caracter depravado y piensan que la mujer es un objeto sexual y siempre tengo que estar debatiendo con ellos, con respecto al consentimiento mutuo ud. no lo podria entender porque no es casado y nose si alguna vez habra estado con alguna mujer en la intimidad, yo he aconsejado a muchisimos matrimonios y se de lo que estoy hablando, ud no lo podria entender, es largo de explicar, puedo debartirlo con biblia y con el espiritu de profecia, me gustaria que estemos frente a frente para poder debatirlo, ponerse a forear o mandar e-mail o chatear no es de hombres, a mi me gusta debatir cara a cara, sea en privado o en publico para que quede claro quien tiene la verdad. Estoy cansado de los mensajitos.
2. He podido discernir espiritualmente que ud no sigue el lineamiento normal de la iglesia, que no se congrega en ninguna iglesia y hasta me llego a decir que tener un celular es vanidad, lo cual da a entender que todos los hermanos del mundo somos vanos porque tenemos celular, donde ud tambien dice que no es casado, y también he podido notar la relación de mal caracter que ha tenido al contestarle mal a los moderadores del foro, dando a entender que ellos impiden que la gente conozca a Jesús. Estas y muchas otras cosas más me han hecho ver de manera sutil que los defectos de caracter los tiene ud, y me gustaria que reflexionase sobre ésto, por lo cual parece que desde hace tiempo los moderadores del foro han tenido problemas con ud.
3. Sinceramente le tengo que decir algo, orgulloso o humilde, los he destrozado en el debate a todos los reformistas o laicos fanaticos, o laicos mundanos con los cuales he debatido, estoy en desacuerdo con todas las personas extremistas o que agarran un tema del espiritu de profecia como caballito de batalla, porque se quieren hacer los guardianes de la verdad y no saben nada.
4. Que pena que no podamos estar cara a cara y frente a frente, porque esto de los mensajitos de éste tipo es de cobardes, cuando uno discrepa con otro hermano y en ese caso solamente, es necesario seguir los pasos biblicos y hablar de frente y solucionar el problema frente a frente, ya que el comentario que ud hizo con respecto a mis temas esta totalmente equivocado y por eso le respondo para que se quede tranquilo y sepa que aunque mi lenguaje pueda ser imperfecto el mensaje y el tema es correcto.
5. Con respecto a los que me critican y hacen publica mi vida, que se atengan a las consecuencias, el apostol pablo, Jesús, juan y muchos otros, dieron especificamente nombres de personas y estan registrados en la biblia, cuando tuvieron que acusar dieron nombres. Sin embargo yo no di nombres, y lo cuento como ejemplo para que todos esos afeminados que hablal mal de mi, sepan que si siguen acusandome lo voy a mandar a perder, ya que yo conozco sus vidas, más de lo que ellos conocen de la mía, espero que ud, sepa entenderme.
6. No era mi intencion ofenderlo, pero si ud sigue en esa rama de pensamiento seria bueno que tambien reflexione en su caracter y acepte lo que dice la escritura y el espiritu de profecia, repito, que acepte lo que dice la biblia y el espiritu de profecia, y no se sienta tocado por las cosas que yo predico, y, le vuelvo a repetir, saque ya mismo mis temas de su pagina si le ofenden, ya encontraremos otra pagina donde ponerlos.
7. Muy linda las citas que me envió, pero faltan las otras, que al parecer ud no conoce y me da tristeza que no las conozca, por eso es que surgen estos problemas y malos entendidos, le ruego que sepa hacer una buena comparación de texto con texto. Ah y me olvidaba, tengo derecho a contar testimonios y tengo derecho a defender mis ministerio, como el pastor Gambeta, como el pastor Bullon como el pastor Borh y como los diferentes hermanos laicos que predican en todo el mundo.
8. La predicación de la verdad duele, por eso es que producira un zarandeo en el pueblo de Dios, ud pensaba que sabia mucho, por escuchar tantos sermones pero se ve que hay cosas que no sabia, ojalá pueda reflexionar sobre esto y ponerse en armonia con los lineamientos de la iglesia, ya que la iglesia no es Babilonia.
9. Y si a alguien no les gustan mis temas, que no los escuchen. Respecto de las citas que tu me enviaste, conocemos la aplicación correcta teniendo en cuenta todo el universo de citas referentes al mismo tema, y no solo unas pocas citas.
10. Quiero que sepas hermano que te amo en el señor Jesus y me duele que no nos hayamos entendido en ésto, pero a pesar de mi amor, tambien estoy enjojado porque sacaste declaraciones mias fuera del contexto del tema, oremos mucho y veamos que es lo que pasa. Yo soy firme en las posturas que tengo, y ya conozco todas las citas que me enviaste y no tienen nada que ver con lo que yo estaba predicando, el contexto de mis temas lo explica todo, escuchalos de nuevo.
Ha sido grato conocerte, espero que en la segunda venida de cristo podamos vernos, Bendiciones para ti y tu familia.

_________

El texto en negritas y color rojo está resaltado por mi.

Dios les bendiga

Última edición por Jakemax el Lun Nov 09, 2009 7:00 pm, editado 1 vez

Jakemax
Admin

Intercambio de emails de Elías Sánchez con Hugo Ortiz 4-4

Mensaje por Jakemax el Lun Nov 09, 2009 6:53 pm

Aclaraciones ...‏

De:Elías Sánchez (exp78@hotmail.com)
Enviado:sábado, 17 de octubre de 2009 01:45:44 p.m.
Para: haom_7@hotmail.com

Hermano Hugo Ortiz, con el respeto que usted me merece, y con amor fraternal le digo lo siguiente:

1. Es su apreciación muy particular el hecho de que hablar cosas por medio de email sea cobardía. Por que fue un email que se lo envié única y exclusivamente a usted.

2. Llamados fervientes a practicar la reforma.
<BLOCKQUOTE style="MARGIN-RIGHT: 0px" dir=ltr>
711*. Muchos padres actúan como si carecieran de raciocinio. Se hallan en un estado de letargo, paralizados por la complacencia del apetito pervertido y de la pasión degradante. Nuestros ministros, que conocen la verdad, deben despertar al pueblo de su condición paralizada, e inducir a nuestros hermanos a dejar las cosas que crean apetito por la carne. Si descuidan la reforma, perderán poder espiritual, y llegarán a estar cada vez más degradados por la complacencia pecaminosa. En muchos hogares se practican hábitos que disgustan al universo celestial, hábitos que degradan a los seres humanos y los colocan en un nivel más bajo que las bestias. Digan todos los que conocen la verdad: "Os ruego... que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma".

Que ninguno de nuestros ministros presente un ejemplo malo en el consumo de carne. Vivan ellos y sus familias a la altura de la reforma pro salud. No animalicen nuestros pastores su propia naturaleza y la naturaleza de sus hijos. Niños cuyos deseos no han sido restringidos, son tentados no sólo a complacer los hábitos comunes de intemperancia, sino también a dar rienda suelta a sus bajas pasiones, y a desatender la pureza y la virtud. Ellos son guiados por 479 Satanás no solamente a corromper sus propios cuerpos, sino a susurrarles a otros sus comunicaciones perversas. Si los padres están cegados por el pecado, a menudo dejarán de discernir estas cosas.
</BLOCKQUOTE>
A la luz de este comentario de Elena G. de White no debemos decir esto: "cuando no haya nada que comer, podemos comer carne", por que cuando obedecemos a Dios El siempre proveerá nuestras necesidades.

3.

Hombres y mujeres, aprenderéis algún día lo que es la concupiscencia y el resultado de satisfacerla. Puede hallarse en las relaciones matrimoniales una pasión de clase tan baja como fuera de ellas.*

¿Cuál es el resultado de dar rienda suelta a las pasiones inferiores? . . . La cámara, donde debieran presidir ángeles de Dios, es mancillada por prácticas pecaminosas. Y porque impera una vergonzosa animalidad, los cuerpos se corrompen; las prácticas repugnantes provocan enfermedades repugnantes. Se hace una maldición de lo que Dios dio como bendición.*

Los excesos sexuales destruirán ciertamente el amor por los ejercicios devocionales, privarán al cerebro de la substancia necesaria para nutrir el organismo y agotarán efectivamente la vitalidad. Ninguna mujer debe ayudar a su esposo en esta obra de destrucción propia. No lo hará si ha sido iluminada al respecto y ama la verdad.
Cuanto más se satisfacen las pasiones animales, tanto más fuertes se vuelven y violentos serán los deseos de complacerlas. Comprendan su deber los hombres y mujeres que temen a Dios. Muchos cristianos profesos sufren de parálisis de los nervios y del cerebro debido a su intemperancia en este sentido.</BLOCKQUOTE>

Con esta cita, la cual es muy clara al respecto, no podemos afirmar que las cuestiones de pareja queden solamente relegadas al "consentimiento mutuo" o a los "hábitos culturales", pues nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo.

4. Usted le da demasiada importancia a las críticas que ha recibido con respecto a la sexualidad y las citas de Elena G. de White, tanta que llega a ser chocante su defensa al respecto. Toda persona espiritual sabe que ellos están mal al decir lo que dicen sobre Elena, y punto.

5. Para su información yo no como nada de carne, llevo el sistema pro salud, y no podría afirmar tal cosa como decir: "si no tengo nada de comer puedo comer carne" por que al hacerlo se vería que yo mismo no confío en que Dios proveerá mis necesidades mientras yo me mantenga obediente a su voluntad enviada a través de Elena G. de White. Y no ando juzgando ni señalando a los que no comen carne, ni diciendo que perderán su salvación al hacerlo. Pero hay citas muy preocupantes de Elena G. de White al respecto como la siguiente:

"Deben verse mayores reformas entre nuestros hermanos que pretenden estar esperando la pronta venida de Cristo. La reforma pro salud ha de hacer entre nuestros hermanos una obra que todavía no se ha hecho. Hay personas que debieran estar despiertas ante el peligro de comer carne, pero que continúan consumiendo carne de animales, poniendo así en peligro la salud física, mental y espiritual. Muchos que están hoy solamente medio convertidos con respecto al consumo de carne abandonarán el pueblo de Dios para no andar más con él."</BLOCKQUOTE>

Esos son mis comentarios respecto a su tema, los demás comentarios de mi parte que le dije en el anterior email son para usted como forma de consejo, los tome o los deje no se lo vuelvo a comentar.

Dios le bendiga

________________________________________________________________________________
http://exp78.110mb.com http://foro.laspredicas.com http://exp78.blogspot.com
http://exp78.4shared.com http://jakemax.4shared.com http://exp7.4shared.com

Jakemax
Admin

Re: El caso sobre Hugo Ortiz

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba